El (d)efecto Alfonsín

Implotado por Ruizist! el 09.04.09 @ 2:23 | 13 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, Geopolítica |

Ante la inminencia de las elecciones, por todos los medios se escucha la cantinela del supuesto efecto que podría tener sobre el electorado la muerte de Alfonsín, el posible resurgimiento de la UCR, las nuevas conductas símil-alfonsinistas que deberían adoptar los candidatos para caerle en gracia a los votantes, y un no muy original etcétera.

Pues bien, una noticia de la que pocos van a enterarse es que la versión juvenil, facciosa y de métodos filoperonistas de la UCR (para los que viven en un termo, estoy hablando de Franja Morada) acaba de perder una elección. Y no estoy hablando precisamente de las grandes ligas. No me refiero al Rectorado de la UBA ni a la FUBA. Tampoco a la facultad de Económicas, pero casi: hablo del Carlos Pellegrini, donde cayó a manos del poderosísimo (?) Partido Obrero.

A todo esto, Franja no se presentó sola ni bajo ese nombre, sino disfrazada de coalición electoralista; una especie de Unión Democrática pero del chiquitaje, encabezada por una pseudo-militancia con acné añejado, que hizo todo a las apuradas para intentar evitar una derrota que se olía a kilómetros.

Los radicales, que parecían con renovados bríos gracias a una inmensa operación de prensa disfrazada de funerales para un ex jefe de estado, no pudieron aguantar los trapos ni siquiera en su versión sub-17. Para quien quiera apreciarlo, lo de ayer fue una acabada demostración de (falta de) vigencia política.

Se escucha mucho últimamente eso de que algunos políticos “deberían imitar a Alfonsín”. Aún descartando los ejemplos de la híper, el punto final y la obediencia debida, el Pacto de Olivos y el orden en el hogar (?), llegué a la conclusión de que es cierto. Los radicales deberían seguir el ejemplo de Alfonsín, y anunciar su extinción en una ceremonia mortuoria pública y multitudinaria. A ver si de una vez por todas se dejan de vender humo y se dedican a otra cosa, en lo posible algo que no amerite que Dios o la Patria se lo demanden.

13 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. NO me digas que fuiste al Pelle o a “el colegio“…

    (No, no es mi caso, aunque conozco gente que si)

    Alfonsín era un tipo honesto…¿pero la Franja Morada? Esos coincido con vos en que son tremendos mafiosos, equiparables a los intendentes pejotistas del conurbano.

    Y sino, andá a la FCE y preguntá por “Yaco“: Es el mafioso (bah, mafiosos…porque son dos hermanos, cada cuál mas siniestro) mas grande de la política universitaria a nivel UBA

    Comentó Dark Tide el 09.04.09 a las 4:45 am — #permalink

  2. Que alguien me alegre el año y me diga que perdieron el centro de estudiantes de la UTN.

    Comentó Fernando_S el 09.04.09 a las 7:27 am — #permalink

  3. Convengamos que Alfonsin afronto un pais enardecido, la hicieron nose cuantos paros generales, todo lo que la gente se tuvo que reprimir por los delirios del de facto o largo en el gobierno de alfonsin y el chabon se la banco.

    Comentó Maurobera el 09.04.09 a las 10:51 am — #permalink

  4. buena la data che. una duda: ¿tenían el Centro y lo perdieron a manos de los troskos o no los pudieron desbancar?
    Igual, es lo mismo. son uno cachivaches

    Comentó El Conurbano el 09.04.09 a las 5:36 pm — #permalink

  5. No, el centro ya era del PO, esto fue un intento desesperado por “limpiar de zurdos el Pelle”, o una consigna copada de ese tipo.

    Maurobera, al tipo le hicieron 12 o 13 paros generales, es cierto… en 6 años. Tampoco es que le hacían uno cada 2 días.

    El gobierno de Alfonsín había arrancado bien pero cometió muchos errores y terminó como suelen terminar los gobiernos radicales: sin poder arrimar ni un poquito de gobernabilidad, comido por propios y ajenos.

    Comentó Ruizist! el 09.04.09 a las 5:46 pm — #permalink

  6. Es el día de hoy que no puedo entender como en mi Facultad (Fac. de Derecho de la U.N.L.Z.) ganan las elecciones con más del 70% de los votos…

    Comentó ricky maravilla el 09.04.09 a las 7:40 pm — #permalink

  7. Che, Fede, todo bien, pero…no creo que haya sido una consigna “limpiar de zurdos el pelle”!!!!
    Franja siempre fue y será muy anodina, pero no es fascista….
    M.

    Comentó miriam el 10.04.09 a las 12:58 am — #permalink

  8. Maurobera, al tipo le hicieron 12 o 13 paros generales, es cierto… en 6 años.”

    Si, pero ¿cuantos les hicieron al innombrable de Anillaco? Si fueron 3 en 10 años, creo que es mucho.

    Y eso que fue 50 veces mas hijo de p…

    Comentó Dark Tide el 10.04.09 a las 2:07 pm — #permalink

  9. Miriam, no estoy de acuerdo con tu planteo. Yo estudié en la facultad de Derecho UBA durante los últimos años de Franja Morada como Centro, su año de la derrota y la pérdida de poder, y creo que realmente no les cabe otro calificativo que el de “fascistas”.

    Y Franja Morada en ese tiempo giró desde el “delarruísmo” (si es que eso existió algún dia) hasta llegar a la derecha mas rancia y exacerbada.

    – Desde aplaudir engendros como el privatizador Delich, hasta sugerir desvergonzádamente el arancel.
    – Descalificando a sus rivales tildando a todo el mundo de “zurdito” y “piquetero”.
    – Bancando a los profesores que nos enseñaban en clase lo hermosa que fue la dictadura y lo malos que eran los subversivos.
    – Siendo perritos falderos de los fachos, protestando por la presencia de partidos de izquierda, y no diciendo nada acerca de los profesores pro-dictadura, o de los textos de estudio pro-dictadura.
    – Coqueteando con la ultra-derecha en alianzas y frentes electorales.

    No se si es cierto que ahora tuvieron ese lema o discurso, pero te puedo asegurar que en mi facultad si lo pregonaron alguna vez.

    Y una vez sin su poder, Franja empezó a perseguir el voto del nene ricachón que votaba a la derecha… Ese giro total e indisimulado a la derecha, todavía no le permitió recuperar su lugar… todavía!

    Comentó Teodorico el 11.04.09 a las 2:09 am — #permalink

  10. Tampoco coincido con vos Miriam.
    Igual no se en que lugar y en que época estudiaste vos, seguro la diferencia está ahí.
    Por lo menos en Derecho de la UBA los pudieron desbancar, en Lomas no perdieron nunca una elección.
    Saludos a todos.

    Comentó ricky maravilla el 11.04.09 a las 2:55 pm — #permalink

  11. Si, pero en Derecho UBA los “desbancó” el MNR (PS), que es igual: hasta salieron a bancar al fachoradical de derechas de Alterini. Alfredo Bravo (dirigente del PS, torturado por la dictadura) se debe estar revolcando en el cajón, con estos “socialistas” (¿será que son nazional-socialistas?)

    Y ¿adiviná a quien suelen apoyar en el congreso de la FUBA? ¡Si, a la Franja de la FCE (también conocida como Nuevo Espacio, o la mafia de Yacobitti)!

    Comentó Dark Tide el 11.04.09 a las 9:43 pm — #permalink

  12. Diga lo que diga la prensa, están muertos, no existen más. Los proyectos de la derecha se podrán poner la careta que quieran, pero están desnudos.
    Citando a IS diré que “cuanto más alto trepa el monito…”

    Comentó P e r r o n e g r O el 12.04.09 a las 5:38 pm — #permalink

  13. Ricki:
    Ganan en Lomas porque los estudiantes los votan. Y seguramente porque no pasa como en mi Facultad (Humanidades UNL) que quien proscribe es la
    “izquierda”.
    Miriam: Totalmente de acuerdo. No serán la panacea, pero al menos en la UNL la franja es lo más democrático que hay.

    Comentó Charly el 24.05.09 a las 9:52 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form