Principios

Implotado por Ruizist! el 14.02.09 @ 2:19 | 7 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica, Medios, Ser nacional |

(La participación de la prensa en el derrocamiento del gobierno de Isabel Perón) fue valiosa, intensa, influyente. A un gobierno que se degrada por sí mismo la mención constante de sus errores, los títulos apocalípticos, el propio deseo casi internalizado de no pocos periodistas de buen nivel, ayudaron muchísimo a la destitución… entre los que me cuento.

A mí me pareció que lo que había que hacer era destituir a la Sra. de Perón, nunca pensé que se pudiera destituir a la democracia, sino ver si la democracia encontraba su fórmula dentro de ella para curarse, cosa que no se logró (…).

Igual todos los que participaron en esto no advirtieron que en el fondo también estaba jugada la democracia. Es decir, ahí se abandonaron los principios.”

Bernardo Neustadt en revista El Porteño, octubre 1983.

7 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Bernie… no aclares que oscurece…

    Comentó Teodorico el 18.02.09 a las 11:39 am — #permalink

  2. El clima destituyente que pesa sobre Cristina no se parece un poco a ésto? Y me atajo antes de que medigan alguna gilada, éste gobierno no se parece en nada al de Isabel, el contexto es otro y tampoco es un gobierno que me agrade (ninguno me agrada) pero la labor de la prensa y los argumentos para golpear al gobierno que utilizan me hace desear que el gobierno mande matones a las redacciones…

    Comentó P e r r o n e g r O el 19.02.09 a las 12:20 am — #permalink

  3. Bueh…Como decía Bernie “¿Lo dejamos ahí?” ;)

    Comentó Dark Tide el 19.02.09 a las 1:53 am — #permalink

  4. Perro, depende QUE medios: La Nazión, seguro que si. Perfil, puede que también. Clarín, probablemente…

    Igual los KK no son santos de mi devoción y, en muy buena parte, también se “cavan la fosa” solitos.
    Lo peor de todo, es que nos quieren hacer creer que son re progres, que son poco menos que la reencarnación viva del Che y Evita (a quienes no le llegan ni al tobillo) y que, a la izquierda de ellos, no hay nada.

    Comentó Dark Tide el 19.02.09 a las 1:56 am — #permalink

  5. Coincido totalmente con perronegro.

    Comentó Juanma el 19.02.09 a las 2:27 pm — #permalink

  6. los kirchner son una mierda, no muy distinta de menem, pero los medios son un tanto hijos de puta, y de repente se acordaron de tirarles mierda, y generar este clima de incertidumbre, bronca, ganas de matarlos, etcetera

    Comentó NICO (otro, no el de arriba) el 20.02.09 a las 5:15 pm — #permalink

  7. Por que no dejan de decir pelotudeces? Ningún político va a ser “bueno”. Son tan boludos como el nardo de Copani cantando “…cuando será al revés, cuando pintaremos en las paredes, gracias gobernante, siga adelante…”
    Ok, entonces, dentro de la mierda que es toda la política, el gobierno de los Kirchner es 10 veces mejor que lo vivido en los últimos 30-40 años. Y eso comentábamos un Biologo que investiga en la UBA, un físico que labura en la Comisión Atómica y un bancario (que vivió la fiesta menemista pero usa el cerebro).
    Ahh, y si quieren un mundo de color y fantasía, vayan a tirar tomatazos con los troskos…

    Comentó Amilmac el 05.03.09 a las 4:52 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form