El valor de la guerra

Implotado por Ruizist! el 15.01.09 @ 10:45 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica |

“En Israel hemos desarrollado la capacidad de vivir sin practicar los valores en los que creemos. (…) Cuando en Argentina dicen izquierda, están hablando de una izquierda socialista. En cambio, en Israel se refieren a quienes quieren la paz con los palestinos. Los israelíes están tan americanizados que su concepto de una izquierda como política económica casi no existe.

(…) La mayoría de la gente dice que quiere la paz, pero cuando preguntas por el costo que están dispuestos a pagar para que la paz se realice, es otra cosa. Cuando llegas al tema del derecho de los palestinos a volver a su tierra, de retirar todos los asentamientos en los territorios ocupados, te das cuenta de que la gente quería la paz por sus ventajas, pero sin hacer lo necesario para que la paz se alcance.”

Avi Mograbi, documentalista israelí, revista La otra nº 20, verano 2009

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Bueno, lo discutible es que en Argentina cuando se habla de izquierda alguien sepa de qué carajo se habla!

    Comentó P e r r o n e g r O el 16.01.09 a las 4:55 pm — #permalink

  2. La izquierda argentina ha pasado por momento de pajerizacion total y se ha apartado cuando tenia que acompañar…

    Comentó Maurobera el 16.01.09 a las 7:06 pm — #permalink

  3. Pero Mograbi no se centra en la iquierda argentina, dice que en Israel los que tienen posiciones de izquierda o progresistas terminan convalidando las matanzas de palestinos y el belicismo que propicia la derecha, con lo cual la distinción entre halcones y palomas se vuelve abstracta.
    Una matanza como la que Israel hizo en las dos últimas semanas, ¿podría haberse hecho sin el consentimiento tácito o explícito de la mayoría de la población? Y sin el consentimiento de los grandes líderes mundiales?
    Estos más de 1000 asesinatos tienen más de un cómplice.

    Comentó cuervo el 17.01.09 a las 9:25 am — #permalink

  4. me sumo a cuervo. Aunque me parece que cualquier matanza es suficiente con el respaldo explicito o implicito de eeuu… asi es en medio oriente, como con el gobierno turco y los kurdos, o como rusia y los chechenos.

    Comentó gargamel el 17.01.09 a las 6:33 pm — #permalink

  5. Israel lleva explotando por demasiado tiempo su careta de victima. Quizas se haya creado sobre las cenizas del holocausto, pero esta mas que claro que ahora las victimas estan en otro lado.
    Lo mas triste es que cualquiera con esta opinion es inmediatamente calificado de antisemita. Creo que la ONU y EEUU tendrian que dejar de mirar para otro lado y hacerse responsables del monstruo que crearon.

    Comentó descartable el 20.01.09 a las 6:48 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form