Quemo todas mis palabras falsas

Implotado por Ruizist! el 02.01.09 @ 3:40 | 11 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Las recientes presentaciones del Indio Solari en La Plata reavivaron el debate sobre una cuestión casi de estado en el mundillo del rock de cuatro años a esta parte: el uso de pirotecnia en los recitales.

Solari ligó de rebote todas las esquirlas posibles del tema Cromañón. Lo acusaron de burgués, vendido, inconsciente, padre de una raza de público bastardo, etc. Él mismo se pateó en contra con un par de declaraciones desafortunadas, para colmo hechas en un contexto con heridas muy abiertas y muchas otras partes interesadas con la cabeza bien metida adentro del pozo.

El problema es que, como de costumbre, en Argentina buscamos el peor momento posible de alguien y lo cristalizamos como referencia. Reducir a las personas a sus exabruptos es uno de los deportes nacionales.

Gustos y opiniones al margen, el Indio hizo más por el rock nacional que todos los boludos que escriben (escribimos) blogs y nuestros respectivos amigos, enemigos y comentadores juntos. Y este boludo piensa que el Indio (que no es un semidios, es un ser humano con demasiado en su valija y a veces también se manda sus mocos) es uno de los pocos que resiste un archivo.

– En Córdoba te tiraron una zapatilla y te calentaste. ¿No le tenés miedo a las bengalas?

– En el momento no pienso (…) pero no estoy acostumbrado a que me tiren zapatillazos por la cabeza. Las luces a veces te engañan, o estas compenetrado con la música, con los ojos cerrados, y te la dan. Pero no participo de esa cosa (…). A nosotros no nos interesa.

Revista La García, noviembre 2001.

“Hablé de las bengalas y lo rescataron como una cosa fundamental, pero yo no dije eso: dije que formaba parte del folklore de las bengalas. Porque ya nos empezaron a prohibir los lugares abiertos, y García dijo: ‘¿Qué? ¿Van a prohibir las navidades?’. Hay como una especie de locura en tirar una bengala en un lugar cerrado. Tengo imágenes impresionantes de River que venían con las bengalas y se generaba una estética muy fuerte, (…) pero no soy un fanático, que si no prenden las bengalas no siento que no esté pasando nada.”

[fuente]

En cambio hay otros (y otras) que no resisten ni un estornudo fuerte. ¿Se entiende la diferencia, no? Por si no queda claro…

“Hay lugares fundamentales a los que hay que volver siempre, como Cemento, y otros que son de paso, como Obras. Nosotros no queríamos ir ahí porque no nos gustaban un par de cosas. La organización del lugar es distinta a la nuestra. Nosotros queremos que la gente se divierta y no echamos a trompadas a un pibe porque prende una bengala como hacen ahí. (…) Promediando el show de la primera fecha de La Plata le pregunté a la gente si alguno podía respirar, todos gritaron que no y al comienzo del siguiente tema vuelven a prender otra bengala. Los shows los damos para ellos, no para nosotros, así que vamos a buscarle la vuelta para que se puedan divertir.”

P. Santos Font*net, revista Si se calla el cantor, 2004

11 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Mirá vos…yo pensé que no te caía bien el Indio.
    Igual coincido con lo del post, aunque me hubiera gustado que el Indio siguiese con la política que tenían los Redondos de (casi) no dar entrevistas ni eso.

    Que se yo. No causa mucha gracia que haya dado una vez, ponéle, una entrevista a un medio tan “careta” como la RS.

    Igual, y a pesar de sus mocos, lo sigo bancando.

    Salu2,

    DT

    Comentó Dark Tide el 02.01.09 a las 4:08 pm — #permalink

  2. Si el lugar es abierto, podrá ser de mal gusto, pero no tiene nada de malo en cuanto a seguridad.

    1-los mufas no prendieron las bengalas.
    2-En Attaque, Divididos, Las Pelotas y otros recitales cerrados había bengalas.
    3-En La 25 una semana atrás hubo principio de incendio.
    4-Los mufas la van de inocentes y nunca podrán sacarse el karma de ser los responsables de la muerte de sus familiares, porque el “que lo hagan todos” no significa que esté bien sino que todos estaban en el error.

    RICHARD, A VOS NO TE PASA PORQUE SOS EL ÚNICO QUE DESDRAMATIZA LOS RECITALES Y LA PELOTUDEZ DEL PUBLICO

    Comentó LJ el 03.01.09 a las 1:14 pm — #permalink

  3. A mí me encantó ésto:

    Me gustan mucho los ovejeros, me parecen muy inteligentes. Me parece bueno tenerlos de mascotas para vivir un poco de esa inocencia que da vueltas alrededor de uno, esa inocencia que hemos perdido. Encima es una inteligencia… No sé: a veces parece que los ovejeros te miran sobradoramente. Cuando uno se tomó una copa de más, parecen mirarte como diciendo: “Mirá vos al tipo que me da de comer”. Creo que es un atractivo, hay elecciones en la vida que son estéticas. Llevado a tener mascotas, las mías son los perros. No me gustan los gatos. Viste que dicen: “No, porque el gato es independiente…”. ¡Y a mí qué carajo me importa! Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga. No uno que caiga cuando estoy chaireando el cuchillo, y que después me caga y me mea y tengo todo lleno de olor a mierda, pelo en los sillones. Es como tener un vago en tu casa que tenés que alimentar. Que laburen de perro, que ladren si hay alguien.

    Comentó P e r r o n e g r O el 03.01.09 a las 11:21 pm — #permalink

  4. Buen post. Particularmente el Indio Solari no es de mi agrado. Pero es innegable el impacto de sus declaraciones, como lo es tambien su obra por eso mismo el peso especifico de sus palabras. Esto genera que mas uno se prenda como prostituta a la chota. Es algo que me despierta ligera repulsion que le carguen una cruz que no le corresponde, con esa desesperacion de drogadictos con abstinencia. Pero, seria de necio no advertir que por momentos, se prestó a ese circo mediatico. Igual, que se curta.

    Sin mas, los saludo con la mas distinguida consideracion.

    Hueso.

    Comentó HUESO el 05.01.09 a las 3:06 pm — #permalink

  5. Debo admitir que, a veces, yo la llamo a mi gata y viene (corriendo, encima). No hay que generalizar

    Comentó Dark Tide el 05.01.09 a las 5:36 pm — #permalink

  6. El Indio un artista, de los ultimos que quedan en la nacion…el vivio el auge de las bengalas cuando ya el rock paso a estadios…es otra la estetica y es verdad.

    Comentó Maurobera el 05.01.09 a las 7:27 pm — #permalink

  7. Solari sin los redondos es un empresario mas que canta. Y digo de paso me parece re careta ir a verlo tener que fumarse las canciones de solista y encima tener que verlo con calamaro cuando el 95% (siendo generoso en el 5% restante) va a verlo para escuchar los temas de los redondos, un tipo que te metamensajeaba todo el tiempo con “revelate” y despues te decia que te calmes q te vayas a tu casa y el a su cantri. que no me parece nada mal ni pretendo juzgar esa actitud sino el echo de la caretada.

    Comentó Iorerio el 06.01.09 a las 10:25 pm — #permalink

  8. Yo sigo pensando que el Indio es como en el comentario anterior un empresario que canta , y una especie de deidad para ciertos salames que se creyeron toda la mierda que hizo con los redondos , quiza sea Igual o Peor que P.Fonta+et por que se lavo las manos de la misma manera cuando paso lo de bulacio , siempre hizo canciones para militantes de izquierda haciendoles creer ´´ estamos todos del mismo lado´´ . Es el claro ejemplo de lo que hace el fanatismo idiota y populista en un pais bananero como en el que vivimos.

    Comentó Pablo MZR el 07.01.09 a las 11:35 pm — #permalink

  9. No ocurrio solo en La Plata, en Tandil paso lo mismo y el conductor del programa que lo mostraba en vivo(TN el Bebe no se cuanto) decia “la neblina y la gran cantidad de bengalas no deja ver el escenario”. El hijo del Indio estaba en el escenario….sin palabras.

    Comentó adriana el 11.01.09 a las 4:55 am — #permalink

  10. ¡Ojo! Cuando pasó lo de Bulacio Skay fué a una de las marchas y algunos medio que se desubicaron y le empezaron a pedir autógrafos

    O sea, no digo que el Indio y los Redondos sean Dios, pero tampoco es que se lavaron las manos como Ca****ros con Cromagnon

    Comentó Dark Tide el 20.01.09 a las 2:50 am — #permalink

  11. De todas maneras me parece que no tiene nada que ver Bulacio con los muertos de Cromañón. Bulacio era un pibe que fue a Obras a ver a los Redondos, nunca llegó siquiera a entrar, lo llevó la policía en una razzia y lo mató. ¿Dónde entran los Redondos en esa ecuación? Es algo muy indirecto, en el mejor de los casos.

    Después el bastardeo que se hizo de todo el asunto -esto de Skay y Poli intentando mostrar su apoyo en las marchas para que les terminen pidiendo autógrafos- le terminó dando la razón al silencio (pudoroso, indiferente o por default, nunca lo sabremos) del Indio.

    Comentó Ruizist! el 20.01.09 a las 11:21 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form