Generala criolla

Implotado por Ruizist! el 28.12.08 @ 11:02 | 2 comentarios
Temas recurrentes: Geopolítica |

“La caída en los precios de los commodities está afectando las exportaciones e incinerando el delirante sueño de crecer en base a la exportación de primarios que está instalado en la raíz de la cultura argentina.

El aumento de los precios de los commodities hizo surgir lo que denominamos el “neofisiocratismo” consistente en creer que un país puede crecer en la economía industrial moderna en base al agro y derivados, y con una política comercial liberal. (…) Cuando se está en un ciclo de auge, confiar que la tendencia se va a mantener indefinidamente es cuando menos ingenuo.

En esta ingenuidad o más bien manipulación incurrió también el Gobierno cuando anunció que haría escuelas y viviendas con los ingresos provenientes de retenciones móviles. (…) Era como anunciar la construcción de obras públicas con las ganancias esperadas de un juego de dados.”

[fuente, vía]

2 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Para verdades, prefiero a Iorio.
    Buen año, Federico.
    Y suerte como “editor general”, ja!
    Miriam

    Comentó miriam el 30.12.08 a las 12:22 am — #permalink

  2. Felisaño!

    Comentó P e r r o n e g r O el 01.01.09 a las 11:34 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form