Más soluciones argentinas

Implotado por Ruizist! el 08.12.08 @ 3:53 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Medios |

Los titulares acomodaticios de Clarín para los tiempos que corren se intuyen. Ni siquiera hace falta comprar el diario: basta con toparse con alguno de sus clones sindicados, hacer zapping inadvertidamente y sorprender a su pata audiovisual en medio de un ejercicio de sinergia o que un link nos vincule, casi sin querer, a su versión online.

Algunos ejemplos, en un resumen versión cabeza, podrían ser: “Medidas para cuidar el empleo”, “Ojo con la crisis”, “Las automotrices amenazan con más despidos”, “Ola de suspensiones”, “El panorama laboral en 2009”, y demás. Claro que el poder más grande de un multimedio de este calibre es lo que omite, no lo que publica.

Otra purga gremial del Grupo Clarín
Despidos en Canal 13 y TN

Los trabajadores del área de noticias de Canal 13 y TN vienen denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial.

Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del Convenio Colectivo de Prensa Televisada. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses.

El copete de la nota es casi una moraleja: “La historia es vieja, aunque no por eso menos indignante. Cuando los trabajadores (…) comienzan a organizarse, la empresa lleva adelante una de sus periódicas purgas”.

A ver cuándo invitan al Ministerio de Trabajo a la entrega de los Premios Clarín, muchachos. Y si es posible consíganles una ubicación en la misma mesa que los pesos pesados del grupo: parece que van a tener tema de conversación para toda la velada.

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Che, Zloto y Tenen, por su puesto que estan apoyando a sus compañeros no? O el viento te lleva muy rapido Ernesto Che

    Comentó Carlos el 08.12.08 a las 10:11 am — #permalink

  2. A mí lo que me mató fue que cuando los camioneros hicieron piquete en los talleres y no podían distribuir periódicos, publicaron 4 fotos de “compañeros gremialistas” tomando birra mientras “impedían el derecho de la gente a informar”.
    Unos capos!!!!
    Slds, FR.
    M.

    Comentó miriam el 09.12.08 a las 12:09 am — #permalink

  3. pregunto

    ¿ cuanto pagó de narváez para que todos los diarios publicaran la noticia de que gracias al sitio pedorro que saco se va a acabar la inseguridad??

    Comentó luketa el 09.12.08 a las 10:55 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form