Tomar partido

Implotado por Ruizist! el 15.10.08 @ 8:07 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Medios |

“Los grandes medios (…) cumplen un papel mucho más amplio y eficiente. La derecha argentina no ha tenido, desde 1916, un solo partido con suficiente presión política como para conducir el país. Ni siquiera fue así con Menem porque él no llegó al poder como expresión de la derecha, sino en base a una traición a sus votantes. El partido de la derecha es el partido militar. Y hoy, ante la imposibilidad de apelar a los militares para recomponer las crisis del sistema de acumulación capitalista, esa tarea la cumplen los grandes medios. De esta forma, los medios son el nuevo partido de la derecha sin partido.”

Eduardo Luis Duhalde en Miradas al Sur, 12.10.08

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. UN aporte mas. saludos el blog quema

    “Hoy vivimos una época, y esto también es una caracterización, en la que ha desaparecido la crítica a los medios de comunicación. En las décadas de los ’60 y ’70, se asistía a una fuerte crítica a los medios, aún en revistas culturales y en periódicos como La Opinión. Nos encontrábamos con crítica a la prensa, crítica a su historia, a la publicidad, a las ideologías, a las agencias de noticias que tergiversaban la información de la guerra de Vietnam, y hacían presente al vietnamita como un delincuente y un subversivo. Hoy, la crítica a los medios de comunicación, ha desaparecido; nadie la expone. Los programas de televisión no han merecido críticas, ni siquiera los reality shows. Hemos asistido a las cosas más pedestres, las más analfabetas, las más vulgares y mediocres, y no existió una verdadera crítica sobre esto. Todo se devora, y la gente se sienta frente al televisor y piensa que todo está hecho con la suficiente dignidad como para ser visto. Lo que ocurre es que una sociedad ya bajo moldes massmediáticos, va marginando toda posibilidad de crítica. Un ejemplo claro es el gran negocio de la televisión y el fútbol, que casi no es abordado por los medios. Sí se denuncia la corrupción de los senadores, la corrupción de algún diputado o ministro, pero no se denuncia la lógica mafiosa, monopólica, perversa y falsa de los medios de comunicación, porque la sociedad massmediática al único que absuelve es al rey de esa sociedad. Dios no puede autojuzgarse”
    NIcolas Casullo

    Comentó JC mdq el 15.10.08 a las 6:01 pm — #permalink

  2. De todos modos. Yo cursé con ELD, y es una pena que se haya plegado a éste proyecto de DDHH con owners y cortado con bayaspirina.
    Un tipo que las pasó recontra bravas, no sé que pensaría su colega de toda la vida ROP que dijo que la sangre derramada no iba a ser negociada.
    En cuanto a Casullo, muchos de sus compañeros fueron responsables de la situación que describe.
    Los tibios, vomitados por dios y escupidos por el diablo, los Alejandro Kauffman, los Horacio González,(etc) los que hablán en sánscrito para no jugarse a decir nada claro.
    Los que abandonaron la economía política de los medios y los de la teorias del “receptor crítico y juguetón”, los populistas que siguen sosteniendo que el obrero ve Tinelli y recibe un inocuo descansa de su jornada agotadora, los Carlos Ulanovsky que nos cuentan la historia idílica de los medios en dónde los “piooners” son héroes y no agentes de la cía cómo Goar Mestre, las Mirta Varela que salen a doble pàgina en Clarín y hacen la Historia de los medios dejando de lado las prensas obreras y marginales. Las Beatriz Sarlo que directamente eluden las prensas obreras en sus investigaciones. Y sigue la lista, lamentablemente.
    Una excepción: Carlos Mangone, lamentablemente no tiene prensa y más lamentablemente es trozko y autoritario, pero al menos es frontal.

    Comentó P e r r o n e g r O el 16.10.08 a las 11:45 pm — #permalink

  3. Lo tuve como profesor a Mangone y coincido en parte con lo que decís. Es de la escuela comunicacional ricardesca, Mattelart con sangre entra (?).

    No coincidimos tanto con lo de Duhalde, que me parece un tipo muy rescatable. Aunque de todas maneras lo mío apuntaba más a la corporación mediática y sus implicancias políticas.

    Comentó Ruizist! el 17.10.08 a las 2:23 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form