Justicia para los ciegos

Implotado por Ruizist! el 19.08.08 @ 7:33 | 16 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

A horas de que comience el juicio por Cromañón, en medio de la advenediza retahíla de informes “especiales” y “exclusivos” totalmente vaciados de contenido y apelando al golpe bajo sistemático para llenar espacio (en este rubro se lleva las palmas el cada vez más afectado Andrés Klipphan con su miserable programa de anoche en C5N), de las esperables medidas de seguridad para proteger a los acusados (especialmente a Chabán), la virtual prohibición de ingreso a la sala para los familiares de las víctimas y, me permito, la seria duda de que se pueda llegar a algo con un juicio que tardó casi cuatro años y en el cual sobran los “¿yo señor? no señor” (empezando por la banda), a algunos todavía les queda ánimo para desafiar la credulidad de quienes tienen algo que ver con el asunto.

Primero fue Callej**os y la retórica burlona de las letras de su último disco, una nueva provocación hacia quienes siguen llorando sus muertos y a la vez una nueva forma de perpetuar su archiconocido mantra de “fueron todos menos nosotros”.

Y ahora, faltaba más, son sus “fans”. Con el termo puesto en la cabeza desde diciembre de 2004, vuelven a la carga con su postura de viuditas dolidas y en unas horas pedirán por la inocencia de sus ídolos de una manera bastante particular.

Siguiendo la línea defensiva del grupo, los fanáticos de Callej**os se manifestarán en señal de apoyo, el mediodía de este martes 19 de agosto, en las puertas de Tribunales. La iniciativa, pensada para captar a la atención de los medios, surge del propio “foro oficial” de Callej**os (…) con una modalidad distinta a la de los tradicionales “banderazos”: todos se vendarán los ojos con telas negras, tal como muestra el interior del arte troquelado de Disco escultura, el reciente album de la banda. La convocatoria se llevó adelante bajo el lema “Justicia ciega”.

(…) Fanáticos del interior confirmaron que se pliegan a la manifestación desde el Monumento a la bandera, en Rosario, Santa Fe; Plaza San Martín, Córdoba; Plaza Independencia, Mendoza; Plaza Rivadavia, Bahía Blanca; Plaza San Martín, Mar del Plata; y San Juan.

En el foro, otro post dice que “se enviaron 700 remeras amarillas a todo el país” y, quienes las recibieron, aseguran haber pagado “30 pesos” por cada una. Durante la manifestación, la mayoría usará esas remeras ya clásicas que, esta vez, cambiarán la frase “basta de culpar a Callej**os”. Las remeras amarillas que usarán los fans el día del inicio del juicio por Cromañón enumeran desde el pecho: “No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta… ¿¿Culpables de qué??”.

[fuente, vía Xcos]

16 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. QUE LOS FANS VAYAN PENSANDO QUE LLEVARLES DE MORFAR A DEVOTO..

    AH,Y LAS POMADAS CICATRIZANTES DE ANO,MUY EFECTIVAS EN PRISION..

    Comentó juanca el 19.08.08 a las 2:45 pm — #permalink

  2. “No incentivaban la pirotecnia…”

    Ni cuatro palabras duraron antes de contrariar groseramente la realidad.

    Comentó Piti el 19.08.08 a las 4:17 pm — #permalink

  3. Patético. Onda que no pueden pedir justicia y, al mismo tiempo, enunciar “Basta de culpar a Callej***s”.
    Es un oxímoron.

    O sea: fueron responsables. Tal vez, a nivel culposo (culpa con representación?), pero culpables al fín.

    Comentó Dark Tide el 19.08.08 a las 4:36 pm — #permalink

  4. Que empiezen a pensar en remeras que digan “Libertad para Callejeros”…

    Comentó ricky maravilla el 19.08.08 a las 5:40 pm — #permalink

  5. Lo de hoy de los “fans” fue simplemente patetico, como se puede ser tan tarado!?

    Comentó Fernando_S el 19.08.08 a las 9:58 pm — #permalink

  6. Es muy triste que la banda se cague tanto en lo que pasó, y que los seguidores no se den cuenta.

    Comentó gonza_averna el 20.08.08 a las 12:01 am — #permalink

  7. El día que en las escuelas nos enseñen “autoestima”

    – Dejarán de existir “fans” de esta índole
    – Dejaremos los argentinos de ser vivillos y ventajeros
    – Dejaremos de tener la clase política que tenemos

    Comentó Bodega el 20.08.08 a las 1:29 am — #permalink

  8. que manga de pelotudos que se saquen las telas negras de los ojos, para que se van a poner otra

    Comentó paranoid17 el 20.08.08 a las 6:19 am — #permalink

  9. Simplemente vergonzoso lo de estos “fans”… como mierda se puede ser tan necio ?

    Comentó Pablo el 20.08.08 a las 9:05 am — #permalink

  10. El nivel de autogestión patético de los fans durará 7 meses, el termo en la cabeza lo llevarán siempre.

    Comentó Damián el 21.08.08 a las 8:03 pm — #permalink

  11. La indignación en primera persona
    Mirtha Miralles perdió a su hijo Cristian Mariano Vigas Mendes en el incendio de Cromañón. Desde ese día, esta mujer de San Justo se involucró en la causa para encontrar justicia y saldar, en parte, la pérdida de su hijo. Pero el inicio del juicio no fue fácil.

    “Como salio en los medios la actitud desafiante de (Patricio) Fontanet, cuando el primer día del juicio leían las sentencias, la madre de él, Susana Fontanet estaba cómodamente instalada en “su lugar de privilegio”, y con sonrisa sobradora nos miraba y con la mano nos saludaba…..no te imaginas como salí de ahí”, decía Miralles en un mensaje enviado a Infobae.com.

    En su carta, agrega: “…mientras que a nosotros no nos permitían ninguna inscripción en la foto de nuestros hijos, ni siquiera la palabra justicia…., la mamá de Fontanet lucía “deslumbrante” su remerita amarilla”.

    Miralles contó a Infobae.com que la situación durante el primer día del juicio por la tragedia de Cromañón “fue más que provocadora” por factores ligados a la seguridad, la organización, pero especialmente al líder y el entorno de Callejeros.

    “Al único que se le pidió que se callara la boca fue a Pato Fontanet que cuando leían las acusaciones en su contra se mordía los labios como diciendo ‘que hambre’, que gritaba cualquier cosa. Los padres siempre nos mantuvimos callados”.

    Con respecto a la organización, Miralles afirmó que la parte superior de la sala estaba totalmente vacía porque, según le explicaron los organizadores, “estaba prevista para los allegados a los acusados”. “Ellos tienen más privilegios que nosotros”, agregó.(fuente Infobae)

    Comentó adriana el 22.08.08 a las 1:26 am — #permalink

  12. B@ST@ D CULP@R A CLLEJERºS……..

    Comentó solo yo el 22.08.08 a las 10:38 am — #permalink

  13. que pueden hablar ustedes si ninguno la vivio la concha de su madre cierren la boca pescados
    (cuanto tarado que no entiende y te la quiere contar) vamos callejeros

    volvere siempre a verte por amor y por q asi lo siento.. inoxidable pasion callejera!!

    Comentó ariel el 22.08.08 a las 7:10 pm — #permalink

  14. la justicia se pide totalmente no a medias , carcel a chaban , a callejeros y a todo responsable politico dejemos de pelotudear loco si se quiere un pais en serio no se puede obiar la responsabilidad de alguien porque toca tu cancion favorita!

    los flacos y toda esta movida de retoricas baratas que usan se quieren lavar las manos de algo en los que ellos particiaparon activamente.

    lo que pasa es que la gente es hueca y no se da cuenta si tienen que pagar que pague.

    llamese callejeros , almafuerte o la renga…

    y a los forritos de remeras amarrillas vayan a cada recital del interior bonaerense y cerciorense de que se cumplan las normas de seguridad (que por supuesto no hay)…y no se paren en tribunales a ser uno mas del monton.

    “cuando estes en la horca , justicia te llegara”

    Comentó ALMAFUERTE el 22.08.08 a las 10:09 pm — #permalink

  15. Ariel:

    Por idiotas como vos y los que defendes, hoy 194 personas no pueden vivir ninguna.VOS NO SOS UN PESCADO, SOS UN POBRE TIPO.

    Comentó Juan Pablo el 25.08.08 a las 12:21 pm — #permalink

  16. la verdad me da lastima esta gente si se las puede llamar de ese modo no se dan cuenta de las 194 personas que hoy no pueden ver la luz del sol y que vos pelotudo te pones esa remerita amarilla “que compraste por 30 pesos” para defender lo indefendible ojala este juicio los encarcele a Chaban, Ibarra y a los santurrones de callejeros que hacen apologia al “yo no fui” mientras gracias a deserebrados como vos se llenan los bolsillos. ah callejeros agradece a las 194 victimas de cromañon gracias a ellos los hijos y futuros hijos de Fontanet y compania cumpliran con su educacion, vacaciones y demas gracias a las pobres regalias (“2$”) que le dejan por la ventas de sus baratos discos. No sean pelotudos dejen de cubrir a los verdaderos asesinos los CALLEJEROS.

    Comentó Fabio el 01.11.08 a las 9:53 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form