Nuevos ricos

Implotado por Ruizist! el 03.08.08 @ 20:28 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

“Si nadie va preso, ¿a quién le vas a cobrar? Hoy, esa es la historia principal. Si aparece el boludo que encendió la candela, lo van a tirar al río. Porque acá estamos hablando, fácil, de cien millones de dólares. ¿O vos te pensás que los padres nunca se preguntaron quiénes fueron los tres guachos que se pusieron a tirarlas? ¿Por qué pensás que no los identifican? ¿Porque son sus hijos? No, es porque hay mucha guita en juego. Acá hay nuevos ricos. Los cuatro abogados querellantes se sacaron el loto.”

Guillermo Silva en Noticias Urbanas nº 147, 31.07.2008

A días del comienzo del juicio por Cromañón, las teorías conspirativas e interpretaciones de uno y otro lado van a empezar a brotar como las hormigas cuando alguien patea un hormiguero. De a muchas y sin pedir permiso, a lo bruto.

Esta vez le tocó al turno al supuesto vocero y alter ego de Chabán, Guillermo Silva, quien desgrana declaraciones heavy metal como la citada y otras de tenor similar o más espeso. Si bien las intencionalidades están claras y todo debe tomarse con pinzas y leerse entre líneas, no hay que desperdiciar la oportunidad de analizar la cosa desde nuevos ángulos y hasta anticipar las posibles jugadas y contraataques de las defensas. Nuevamente: estamos hablando de un juicio que está a la vuelta de la esquina.

A continuación, otros pasajes de una nota que ofrece momentos lisérgicos:

– “Si los padres creen que ‘a los chicos los mató la corrupción’ (…), va de suyo que la mayor corrupción radicó en la habilitación del lugar. Fue en 1997 cuando se trucharon los planos, se truchó la cantidad de metros cuadrados y se pasó por alto esa puerta cerrada. Fue entonces cuando se produjo la principal corrupción. Cuando el jefe de gobierno era De La Rúa y su secretario de gobierno -y superior de los inspectores que extendieron la habilitación- era Jorge Enriquez, actual legislador macrista. (…) Está claro que el principal responsable de aquella mala habilitación fue Enriquez, vicejefe de gobierno que tenía poder para clausurar y habilitar. Y sospecho que ello no fue para nada ajeno a su talante inquisidor hacia Ibarra”

– “Ubicar a los que lanzaron las candelas no es difícil: hubo 2800 testigos que se salvaron e hicieron los trámites para cobrar la guita. ¿Me vas a decir que ninguno puede identificar a los tres pelotudos que hicieron semejante desastre? Se los protege en aras de los supuestos códigos del rock”

– “Analizamos el texto de la canción ‘Distinto’ con la que Call*jeros abría sus shows hace un lustro y llegamos a la conclusión de que estaba pactado que se encendieran bengalas cuando Font*net cantara que había llegado ahí ‘a consumirse, a incendiarse, a reir sin preocuparme (…), a ver temblar la seguridad’. (…) El hecho de que esos tres muchachos dispararan sus candelas promediando ese primer tema no fue aleatorio, fue parte de la escenografía”

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. – “Ubicar a los que lanzaron las candelas no es difícil: hubo 2800 testigos que se salvaron e hicieron los trámites para cobrar la guita. ¿Me vas a decir que ninguno puede identificar a los tres pelotudos que hicieron semejante desastre? Se los protege en aras de los supuestos códigos del rock”

    En esto si tiene razon, eh.

    Comentó Fernando_S el 04.08.08 a las 9:47 am — #permalink

  2. El otro día trataba de hacer memoria de la cantidad de situaciones que se suscitaron a raíz del “caso Cromagnon”.

    Es un circo legal, un quilombo social, y una mentira oficial y no-oficial.
    De un lado y del otro, a favor de uno y a favor de otro. En fin, contrario a todas las personas y al estado de derecho.

    Por citar algunas que tengo en mente en este momento:

    1- El gobierno de Tucumán no deja tocar a Callejeros:
    No tiene la facultad, el gobernador, de impedir que toquen. La autonomía municipal existe y debe cumplirse ( fallo “Rivademar” para quien tenga intereses legales )
    La excusa que usaron fue que no podían garantizar la seguridad. Ufsss

    2- Carátulas diferentes:

    A Chabán lo acusan de estrago doloso, y a los integrantes de la banda de estrago culposo. Por ésta diferencia ( entre dolo y culpa ) estos últimos esperaron el juicio procesados sin prisión preventiva.

    3- Chabán es liberado:

    Luego de cumplir prisión preventiva se le otorga la libertad hasta que sea juzgado en juicio oral.
    No es que pretenda ” nivelar para abajo” pero es uno de los únicos en este país que goza de ese beneficio ( teniendo en cuenta la carga social y la magnitud de la acusación que se le imputa ). Debo reconocer que estuve de acuerdo con la decisión del tribunal.
    Pero si este beneficio fuese para todos, parecería más justo , no?

    y hay más…muchos más.

    Saludos

    Comentó Seba el 08.08.08 a las 11:23 am — #permalink

  3. Fe de erratas:

    Los jueces de la causa cromagnon son: Maiza, Alvero y Daniel Llanos, que integran el Tribunal Oral N° 24.

    Comentó Seba el 18.08.08 a las 8:32 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form