El fin de las ideologías

Implotado por Ruizist! el 10.07.08 @ 17:28 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Mondo bizarro, Perón-Perón |

Un grito de corazón

“Ser puto es una cuestión de clase”, aseguran Pablo Ayala y Pablo Lucero desde La Matanza. El año pasado, Ayala recorrió intensamente el conurbano porque fue candidato a intendente matancero para la lista que encabezaba Pino Solanas. No ganó, pero en noviembre, la Marcha del Orgullo GLTTB sumó una bandera más: la agrupación Putos Peronistas de La Matanza.

Frase fundadora de PP: “El puto es peronista y el gay es gorila”. (…) Y aclaran: “No somos un grupito gay porque la única minoría en este país es la oligarquía”. Ignoran si Néstor o Cristina están enterados de la existencia de PP, pero creen que, de estarlo, apoyarían la causa. Tampoco están seguros sobre lo que pensaría el General.

(…) Durante este mes, sin fecha cierta, PP realizará el Primer Congreso de Homosexuales Peronistas. El objetivo de mínima: encontrarse con compañeros (y también compañeras lesbianas, travestis o trans). El de máxima: ser reconocidos como una nueva rama interna del justicialismo.

Quién te dice que el General les hacía un lugar en la plaza, ojo… Puto y león hervíboro suena peligrosamente parecido (?).

[fuente, via Xc*s]

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Creo (no estoy seguro) que, en los 70, existía algo llamado “Frente de liberación Homosexual” cuyo lema era “los putos, con Perón”. Seguramente era la contracara de ese cantito de “no somos putos, no somos faloperos…”.

    Igual no estoy seguro, habría que ver un libro escrito por Osvaldo Bazán que trata sobre la historia de la homosexualidad en el país.

    Salu2,

    DT

    P.D.: La cagada de la palabra “Pu**” es que alguno puede pensar erróneamente que uno lo dice despectivamente, je ;-)

    Comentó Dark Tide el 11.07.08 a las 9:51 am — #permalink

  2. Justo iba a decir lo mismo que Dark Tide. Sí, lo había y se llamaba FLH, se pelearon con la JP, la tendencia y Montoneros a raíz del cantito mencionado. El 21 de julio de 1973 La Tendencia Revolucionaria marchó a Gaspar Campos para “romper el cerco” de López Rega sobre Perón.

    “Por eso, la conducción montonera suponía que tenía que hablar directamente con él y, para eso, organizó una marcha que salió del puente Saavedra y tomó la avenida Maipú hacia Vicente López. El día anterior, López Rega había dicho que la Juventud Peronista era una cueva de homosexuales y drogadictos y que ‘llevaban armas largas bajo los ponchos federales’. Esa tarde había cantitos nuevos:
    -¡No somos putos,/ no somos faloperos,/ somos soldados de FAR y Montoneros!
    Un grupo del FLH que participaba de la marcha intentó parar la consigna, pero nadie les hizo caso. A su alrededor había diez o quince metros de vacío y, más allá, ochenta mil personas. Que atacaban al ministro de Bienestar Social.

    Anguita, Eduardo y Caparrós, Martín, La Voluntad. Una historia de la militancia revolucionari en Argentina. Tomo II 1973 – 1976, Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 1998, o sea, la edición de tres tomos que ahora no puedo conseguir el tercero porque los hijos de puta la sacaron de circulación y la lanzaron en cinco tomos que no pienso comprar y se van todos a la reputísima madre que los remil parió, amen.

    En fin, esto con Iorio en las marchas no pasaba, no?

    Comentó Faco el 11.07.08 a las 6:20 pm — #permalink

  3. La tolerancia, el crear desde uno al otro y desde el otro a uno. Esa es la clave. Me parece buena la iniciativa.

    Comentó Parrottino el 14.07.08 a las 6:41 pm — #permalink

  4. yo los apoyo… quiero decir los aliento… mejor dicho los aguanto… estemmm… Má sí, Viva Putón carajo!

    Comentó P e r r o n e g r O el 26.07.08 a las 7:34 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2018 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form