El color del cristal

Implotado por Ruizist! el 13.05.08 @ 5:13 | 2 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, En serio te digo, Musiquero |

“Somos los Cecil B. DeMille del rock, siempre queremos hacer las cosas a lo grande, y mejor. Somos la banda más absurda que haya existido nunca (…) Esa es la razón por la que puedo llevar puestos unos pantalones cortos ridículos y sobreactuar con saludos casi en plan Gestapo. Todo es muy kitsch. Aunque no todo el mundo se da cuenta de eso.”

[Freddie Mercury, del libro Su vida contada por él mismo, via]

Estas declaraciones/aclaraciones, a propósito del innecesario y pe$etero intento de reunión de Queen, reflotan una vez más el tema de la asimetría comunicacional (?) en el rock.

Hay una buena parte de la historia del rock que es la de cientos de bandas (se me ocurren ahora unas cuantas de black metal, o los propios Brujería) que empezaron como chiste y luego debieron prolongarlo hasta la agonía para complacer a miles de personas que se lo tomaron demasiado en serio.

Claro, mucho más triste y trágico es cuando alguien intenta hacer o decir cosas sin dobles sentidos y es leído como broma. El famoso eye of the beholder, o el viejo truco del poder de interpretación en las manos equivocadas. Ya lo dijo Barreda, la intención no existe (?).

2 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Los que prolongan la farsa más allá de la tragedia en general lo hacen por $$$, y los que se toman en serio las farsas es porque andan necesitados de referencias en la vida. Los que intentan comunicar algo y no lo logran es porque están enviando un mensaje o bien irrelevante o bien excesivamente encriptado (además, seamos buenos, hay ajugeros de la vida que la música no puede llenar). Los músicos que rompen con lo preestablecido merecen una oportunidad sólo por eso, los que hacen de la constante innovación/renovación su propia forma de evolución son por lo general excelsos.
    Las fachas y las poses nunca dejarán de ser accesorias y hasta superfluas; cuando el tiempo y las modas pasan sólo queda la simple música, y ahí es bien cierto eso de que “en la cancha se ven los pingos”. Ya nadie habla de los atuendos de Freddy Mercury, pero su música seguirá conmoviendo y abriendo cabezas por generaciones.
    Todos Juanes Brujos echando chingazos a los pe$eteros que se rejuntan por $ :P

    Comentó mtm el 13.05.08 a las 10:48 pm — #permalink

  2. Siempre me pareció un tanto “banal” la idea conceptual de Brujería, cuando su concepto fue hecho “en serio” acá por el boom de la cumbia villera (Pibes Chorros por ejemplo) o incluso los Redondos en sus últimos momentos.

    Comentó Teodorico el 14.05.08 a las 11:36 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form