Espíritu de bicicleta

Implotado por Ruizist! el 05.05.08 @ 11:43 | 5 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline |

“No tenemos bases religiosas en nuestras vidas. (…) En los viejos tiempos eran las religiones y sus dogmas en lo que la gente creía, pero hoy ya no funcionan. No podemos creer en cosas que sabemos que no son posibles, que no son reales. Debemos basarnos en lo que conocemos, en lo que todos pueden experimentar. Con estas bases se debe entrar al mundo espiritual. (…)

No todos los jóvenes están detrás del dinero y el poder. Algunos buscan una felicidad y una satisfacción que es del mundo espiritual. (…) Y por supuesto, uno de los caminos que están usando es el de las drogas psicodélicas. (…)

El verdadero problema hoy (es) que la gente vive en pueblos y ciudades donde todo está muerto. Este mundo material es un mundo muerto, que desaparecerá y morirá. Les diría a los jóvenes que vayan al campo, a los ríos, al jardín, a los bosques. Ese es el mundo de la naturaleza, al que sin duda pertenecemos. (…) Los jóvenes deben conocer ese círculo de vida, y darse cuenta de que es posible experimentar la belleza y el profundo significado que yace en el corazón de nuestra relación con la naturaleza.”

[fragmento de un texto de Albert Hoffman publicado ayer en Radar]

Tardío pero merecido homenaje al primer flashero de LSD, quien decidió abandonarnos el pasado 29 de abril a la tierna edad de 102 años. Y después dicen que la droga hace mal…

Como leí en un nick de MSN por ahí: buen viaje, Dr. Hoffman.

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Me gusta mucho lo que decía Hoffman, no sólo en lo relativo al ácido, sino en lo de estar rodeado de muerte o vida. Y pensar que este tipo de pensadores son los que menos prensa y difusión tienen

    Comentó Bodega el 05.05.08 a las 6:09 pm — #permalink

  2. Respecto al post anterior. La frase “Compadezco a los que escuchan gaitas sin ser escoceces” es de la historieta “En nombre de Alá compasivo y misericordioso” del personaje Corto Maltes del italiano Hugo Pratt (un GROSSO con todas las letras).

    Comentó Davor el 05.05.08 a las 8:38 pm — #permalink

  3. ¿Y si es respecto al post anterior por q no comentás en el post anterior?

    Igual te queremos (?)

    Comentó Ruizist! el 05.05.08 a las 8:43 pm — #permalink

  4. Un quimico diciendo que regresemos a la naturaleza? Es otro hipocrita de mierda. Y al autor de este blog, muy buen blog.

    P.D: LAS DROGAS HACEN MAL!!!

    Comentó Leans el 08.07.08 a las 5:35 pm — #permalink

  5. Excelente post! Se agradece!
    Aguante Mutantes.com.ar!
    saludos

    Comentó Denise el 06.04.16 a las 12:51 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form