La partitura de los sobrevivientes

Implotado por Ruizist! el 07.01.08 @ 23:45 | 9 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Ahora, redoblando la apuesta, aparece el “somos chicos”, “nosotros no controlábamos los lugares”, y el famoso argentinismo: “¿Usted, señor? ¿Yo, señor? No, señor”. Pero a la hora de cobrar la teca hacían callejeras colas en SADAIC. Hasta metían la mano en algún cagadero de Constitución para tener el vento saqueado de la República.

Si nos plantamos sobre las diversas posturas, hay algo que es irreprochable para cualquiera: hubo gente a la que rescataron los vecinos mientras que la telaraña que se encontraba ahí no fue un sortilegio. Son ustedes, pseudo profesionales, que llenaron sus espacios vivos de muertos, ya que habían visto el techo noches anteriores y no evaluaron los riesgos potenciales que pudieran llegar a suceder y así solucionarlo (por ejemplo, no tocando, o yendo a otro espacio de rock).

Como alguien escribió una vez: “Tuviste un muerto en la puerta de tu casa, esa casa a la que vos te habían invitado y no hiciste nada por él…”, salvo algún sollozo por merca o vergüenza. Chicos: no los culpo desde el sentimiento. Los culpo, los culpo y responsabilizo por estar en el tablado y no definir ninguna situación preventiva.

[fuente]

Estos párrafos están extractados de un libro de próxima salida titulado Recuerdos del Ave Fénix. Lo interesante del caso es que fue escrito por un sobreviviente de Cromañón, Mariano Comínguez. Para más datos, arriba linkeé la nota que Página/12 le hizo al autor.

9 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Cuando Pato Fontanet fue indagado por el juez(la primera indagatoria), el juez le pregunto “porque al ver como estaban las cosas no pararon el show”. , la respuesta fue”Teniamos miedo que nos rompan los instrumentos”. El juez al terminar llega a decir”el grupo mostro un total desprecio por la integridad de sus seguidores”

    Comentó adriana el 08.01.08 a las 12:33 am — #permalink

  2. Sí, leí esa parte del fallo.

    El juez concluye que el grupo le asignó un valor mayor a la integridad de sus equipos e instrumentos que a la vida humana (tanto de sus familiares y de ellos mismos como de sus seguidores).

    Comentó Ruizist! el 08.01.08 a las 12:39 am — #permalink

  3. La madre de Pato fue citada a declarar por el tema de las bengalas antes de la feria judicial y no se presento, veremos que paso cuando la feria se levante

    Comentó adriana el 08.01.08 a las 12:48 am — #permalink

  4. si, acusemos exclusivamente a estos marginales así lavamos nuestras culpas..cuanta más culpa ellos tengan mas inocentes somos como público y como sociedad…

    Comentó luketa el 08.01.08 a las 11:17 am — #permalink

  5. ahi leí los extractos del libro….. muy bueno, me lo voy a comprar… pero me parece que aportaría mucho más si se limitara a contar lo que vivió en vez de imitar/parafrasear al indio solari en cada oración…

    Comentó luketa el 08.01.08 a las 11:30 am — #permalink

  6. Que la sociedad este mal o tenga la culpa de como fuimos criados no excluye de responsabilidad a “estos marginales” que parece que al momento de hacer negocios no son tan marginados.

    Comentó javito el 09.01.08 a las 1:11 am — #permalink

  7. che luketa ., si yo voy a un recital con mi hijo ¿ cual es mi culpa…? y si bien la sociedad somos todos ., decime que culpa tengo de que la morge sea chica y no haya lugar para los cadaberes ., que no tenga refrigeracion ., que los hospitales no sean lo que tienen que ser .., culpable de que ..? todos somos culpables .., claro entonces que nadie baya preso…. la filosofia del corrupto ” y yo robo por que si otro estubiera en mi lugar robaria …”””bien argento lo tuyo ., bien de milico del 76 .,

    Comentó saderey el 09.01.08 a las 1:21 am — #permalink

  8. Mariano también “toca de oído” (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 09.01.08 a las 8:56 am — #permalink

  9. A mí eso de “Todos somos culpables” no me gusta, no me cierra, porque si todos somos culpables, nadie es culpable.

    Comentó Kluivert el 09.01.08 a las 9:59 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form