Resucitados por un ratito

Implotado por Ruizist! el 23.12.07 @ 14:57 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Musiquero |

(Que las megabandas vuelvan a juntarse) Es un tema que no me merece análisis. (…) No me gusta el rock de estadio. ¿Qué mueve a la gente? Pienso que cuando tenés un trabajo formal y una vida estructurada, tuviste hijos y les transmitiste experiencias de tu juventud, adentro tuyo debe haber algo atractivo de volver a vivir.

Es un volver a vivir para la gente que piensa que en esa época vivía de verdad. Hay un mercado para eso. Muchos de los que van a ver esos shows, de verdad no las oían en el momento en que estaban, pero van a revivir un aura de energía de cuando se sentían vivos.

Viejos nacen todo el tiempo. Y si no nacen, los hacen”.

Daniel Melero en revista La Otra nº 17, verano 2008

Melero es otro que -en mi humilde opinión- suele destacarse más declarando que haciendo música. El ex-amigo de los Soda dice más cosas en este sentido en una interesante nota, a su vez incluida en un informe titulado “¿El rock fue?“. Si pueden conseguir la revista, como siempre es más que recomendable.

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Su propio comentario le cabe muy bien…
    Osea opinologos en este pais sobran, gente que haga musica falta…
    El rock fue y melero tambien…

    Comentó kkk78 el 23.12.07 a las 6:57 pm — #permalink

  2. creo que le acierta bien al mecanismo psicológico detrás de la convocatoria de las “reuniones”. Ahora bien, pierde de vista la música, yo no hubiera dudado de poder ver a los Zeppelin en el Arena, lo habría hecho y es indudable que el rock de estadio de los zeppelin fue más grande que todo lo que Melero generó personalmente y como “influencias”.

    Comentó P e r r o n e g r O el 25.12.07 a las 4:33 pm — #permalink

  3. Es verdad que mucha gente que va a esos recitales de encuentro por distintas cuestiones nunca antes habia ido, pero eso no te impide ir a verlos si es que se juntasen de nuevo.
    A mi gusto, por ejemplo, si se juntase la H yo estaría ahí. En esa época (fines del 94) yo tenia apenas 11 años y andaba más pendiente de los dibujitos que de la música.
    Con respecto a Melero, creo que no le gusta el rock de estadio porque él en su puta y pedorra vida nunca llenaría uno.

    Viejos mueren todos los días, y este creo que ya esta echando olor.

    Comentó lisandro_zonasur el 03.01.08 a las 4:55 pm — #permalink

  4. Coincido con una parte de lo que decís, obvio que a mí también me gustaría ver miles de bandas que no tuve oportunidad de ver por una cuestión de edad (aunque en el 94 no tenía precisamente 11 años, je).

    Pero eso es un motivo egoísta y que no hace al quid de la cuestión, que para mí es que una reunión de este tipo debe tener motivos valederos y no ser simplemente “por la gente”, un argumento vacío y demagógico.

    ¿Qué valor artístico o cultural puede tener una reunión de músicos que se odian, que sabés que lo hacen sólo por el billete, que bajan del escenario y ni se miran? Aunque sean los más “profesionales” del mundo, no sé… me parece que eso es bastardear al profesionalismo, es una demostración cabal de que sos más mercenario que profesional.

    Qué se yo, es algo muy particular y para analizar en cada caso. Y es muy loco eso de coincidir con las declaraciones de músicos que no te gustan PARA NADA, me está pasando muy seguido últimamente… debe ser la edad (?)

    Comentó Ruizist! el 03.01.08 a las 6:54 pm — #permalink

  5. Coincido con vos, en eso de que sólo lo hacen por la plata. Por ejemplo, a mí no me gustó eso que hizo Cerati, que se cansó de decir que nunca se iban a volver a juntar y al final se juntaron… y para colmo, con las entradas, te re vacunaban!

    Al argumento de encuentro (“por la gente”) no me la creo, si “la gente” somos sólo números para este tipos de megabandas. Pero si no queremos que nos consideren como números tendremos que darles la espalda a estas bandas y meternos de lleno en el under.
    Igual Melero apunta a otra cuestión, que es ¿que es lo que mueve a la gente a ir a estos recitales? y en eso no coincido para nada en lo que dice. No es una cuestión de “sentirnos vivos” nuevamente, sino que es el placer de ver a un grupo músicos expertos, con muchos años de profesión, en un marco que a mí, por lo menos, me encanta (no hay nada más lindo que ver a un estadio entero saltando) e incluso hasta llegan a sonar mejor que lo que sonaban en su momento.
    Ché, para mí que no es la edad. Los años nos deberían hacer poner cada vez más cabeza de termo. Así que buscale otro motivo a tu malestar (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 04.01.08 a las 8:20 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form