El granero del mundo

Implotado por Ruizist! el 21.12.07 @ 22:22 | 4 comentarios
Temas recurrentes: En serio te digo, Geopolítica |

“Los aborígenes son los verdaderos dueños de las tierras -que nunca les fueron compradas, ni alquiladas, ni reconocidas- en las que se está produciendo la soja para fogonear el ‘brillante’ aumento de las exportaciones argentinas. El monocultivo de soja transgénica que está barriendo con los montes del norte argentino (…) es la niña bonita de la exportación agrícola, manejada por unos pocos fondos de inversión, muchas veces de capitales extranjeros y accionistas desconocidos.

Para decirlo más claro: el país está festejando el superávit fiscal basado en las retenciones a los productores de soja que producen sobre una tierra cuyos legítimos dueños mueren como moscas de hambre y enfermedades evitables”.

[de una nota de Pipo Lernoud en La Mano de este mes]

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Afirmar que los aborígenes son los verdaderos dueños de las tierras es una estupidez insostenible.

    Pero que la tierra está manejada por unos pocos fondos de inversión de capitales extranjeros es una realidad muy peligrosa.

    Comentó LUKETA el 22.12.07 a las 12:55 pm — #permalink

  2. Porque es una estupides insostenible?
    si mal no recuerdo esas comunidades vivian ahi por generaciones y los echaron a tiros para robarles la tierra…entonces? que me decis?

    Comentó Void el 23.12.07 a las 4:13 pm — #permalink

  3. Es increible pero Ruizist de be ser la única persona que consigue declaraciones inteligentes de los músicos (de rock) argentinos, que por lo general son ingnorantes, estúpidos y reaccionarios.

    Comentó P e r r o n e g r O el 25.12.07 a las 4:29 pm — #permalink

  4. las razas nativas estaban divididas atomizadas se mataban entre ellas y se esclavisaban ., eso fue aprovechado por el hombre blanco ., y en el caso de mexico .,te dire que a pesar de ser bastante avanzados cometieron la ignorancia de que por religion ,admiracen al hombre blanco ,al que consideraron dios en persona y una de las primeras muestras de colonizacion es la admiracion por el enemigo ., y como siempre las culturas afianzadas y fuertes terminan sojusgando a las mas debiles .., actualmente muchos sobrevivientes de esas razas ., no quieren saber nada de integrarnos con ellos ., como si nosotros hubiecemos nacido en otro lado ., la razon de la conquista fue que una cultura mas ambiciosa ( que no quiere decir mejor ) destruyo a una cultura mas pasiba ( que no quiere decir pacifica) …

    Comentó saderey el 27.12.07 a las 12:10 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form