Un silencio muy personal

Implotado por Ruizist! el 09.12.07 @ 23:54 | 9 comentarios
Temas recurrentes: Del spam diario, Musiquero |

El resumen: hubo un herido de arma blanca y una estampida de miles de personas producto del pánico en la primera noche del Personal Fest. El incidente pasó casi inadvertido para los grandes medios (salvo para Página/12 y Crónica en sus ediciones de hoy), seguramente con la panza bien llena producto de la gigantesca pauta publicitaria de la empresa de celulares.

Debido a este silencio cómplice, la difusión del incidente ha tomado cuerpo gracias al boca a boca, al correo electrónico, y a un reducido número de blogs al que me humildemente pretendo sumarme. Lo que sigue es una transcripción textual de un mail reenviado por una asistente a la primera de las dos noches del festival.

Ayer tuve la fortuna – o la desgracia – de que me regalaran dos entradas para ir al Personal Fest. Pero la noche terminó muy mal y quiero que la mayor cantidad de gente posible se entere de lo que sucedió en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Antes de que empezara a tocar Snoop Dog, alguien sacó armas dentro del campo. Se habla de armas de fuego y de cuchillo. Lo cierto es que se generó una estampida de 15.000 personas corriendo en todas las direcciones. Un pánico y una violencia como jamás pensé que iba a vivir: la gente que esperaba sentada fue pasada por encima por otra que buscaba desesperadamente la salida; las caras de todos, la violencia que vivimos, fueron indescriptibles. No entendíamos que sucedía, por supuesto que Cromañón fue la primera cosa que pasaba por cada cabeza. Hubo dos estampidas en las que muchos de nosotros sufrimos golpes, pérdidas, cortes y una angustia indescriptible e inolvidable.

Para zafarla la organización del recital mandó a escena al rezagado Snoop Dog, pero por supuesto, yo me fui inmediatamente, mientras ambulancias y gente en shock total me pasaba por al lado mientras yo misma trataba de calmar mi propio estado de shock. Se sabe que hubo un herido de arma blanca hospitalizado, es lo único que reconoce la organización del festival. Creo que fue un milagro que no pasara a mayores y fuera una masacre. Nos asustamos de veras, hubo tensión en el aire y nadie se asusta asi por un cuchillo; estoy segura de que hubo algo más. La sensación inenarrable del “corran por sus vidas” y de fin del mundo es la prueba más clara que tengo.

A la violencia tangible y reconocible, se le sumó después una SEGUNDA VIOLENCIA: la del silencio de los medios masivos de comunicación que o bien minimizaron el hecho haciendose eco del comunicado de prensa de cuatro renglones que mandó la organización, o bien se llamaron a un bochornoso silencio. Ni Clarín, ni Página, ni Nación tuvieron información al respecto en sus diferentes “ultimo momento”. El blog de Personal fue dado de baja a las 5 de la mañana y los comments de la gente borrados, lo mismo que en la Rolling Stone donde misteriosamente no se puede comentar.

ESTO ES TAN TRÁGICO COMO LO QUE PASÓ EN EL LUGAR.

Es muy importante que esto trascienda, podría haber pasado a mayores, pero les juro que lo que vivimos fue suficientemente traumático y merece saberse. Es absolutamente necesario que la empresa se haga responsable del momento ridículo que nos hicieron pasar a todos. Organización pésima y posterior arreglo con todos los medios para que el tema no salte a la luz. Estoy muy angustiada y con un miedo y una sensación de vacío que nunca sentí.

No esperemos que haya otro genocidio juvenil para escandalizarnos, estas cosas están pasando ahora.

[más info: 1, 2, 3, 4, 5]

9 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. acá hay fotos…

    http://2papiros.blogspot.com/2007/12/personal-tu-forma-de-apualarte.html

    Comentó PabloT el 10.12.07 a las 1:51 pm — #permalink

  2. Que desastre!!!
    Lo mejor que se puede hacer es darse de baja en Personal.

    Comentó ramiro el 10.12.07 a las 8:49 pm — #permalink

  3. anduve por diversos blogs y todos reflejan lo mismo, la organizaciòn desastrosa y el miedo a las hordas de gente que corrìa desesperada hacia los que estaban atrás . quien está auspiciando esto ademas de personal ?? POP ART que aparentemente era la encargada de contratar a los encargados de seguridad…

    Comentó bojan el 10.12.07 a las 10:05 pm — #permalink

  4. Desgraciadamente no aprendimos nada, nos paso Cromañon y sin embargo nada importa.Lamentablemente el 2004 fue hace mucho y solamente sirvio para que los medios estuvieran ese dia y en ese lugar para cubrir lo que pasaba. Hoy en dia los mismos vienen cuando Chaban obtiene su libertad e Ibarra asume. En este pais la memoria es escasa y unicamente se la recuerda si vende. La unica manera de no volver a vivir otro Cromañon es cuidarse uno mismo, lo demas es puro verso. Lamento lo ocurrido y me da mucha bronca que muchos no hayan aprendido nada.

    Comentó adriana el 11.12.07 a las 1:58 am — #permalink

  5. lo mejor.. asi como mejor… no se que es pero aca personal solo pone los conteiners de dinero para publiciad y eso, y en gral no son los que lo organizan. difundir la noticias por otros medios, y darle asaber a los grandes medios de comunicacion que ellos no controlan la info… y pasar la voz…

    Comentó yoser el 11.12.07 a las 10:14 am — #permalink

  6. Me pasaste la voz, pero no te escucho. Y la información es toda mía, toda y es un gran negocio.

    Comentó Clarin el 16.12.07 a las 11:17 am — #permalink

  7. video en exclusiva con Edisson, el muchacho apuñalado. Si los medios no hablan hablamos los blogs!

    Comentó Ramon el 16.12.07 a las 7:44 pm — #permalink

  8. Te corrijo el link q está mal puesto así se entiende, gracias y saludos.

    http://2papiros.blogspot.com/2007/12/mensaje-de-edisson.html

    Comentó Ruizist! el 16.12.07 a las 7:50 pm — #permalink

  9. Loco esto no es la primera vez q pasa, en el recital de los Peppers en 2002 yo termine en el hospital, cuando arranco el recital la mitad de la gente no habria entrado y hubo varias avalanchas re zarpadas y afuera la policia cagando a palos a los q querian colar, los musicos pararon el recital 2 veces, la segunda aparecieron los “security” de la banda se metieron a sacar gente, entre los cuales me incluyo, no me olvido mas el cagazo q me pegue ese dia, pense q nos cagabamos muriendo todos, de milagro no la quedo nadie, pero lo q mas me sorprende aun hoy en dia es q no salio nada en los medios, solo en cronica, en los medios cono Clarin, Rolling Stone, ni siquera hicieron mencion a que el recital se detuvo 2 veces, yo no lo podia creer y cuando paso cromagnon no me sorprendio para nada y no me sorprenderia q vuelva a pasar ahora, xq todo empeoro desde entonces…

    Comentó aLkaNoide el 20.12.07 a las 10:16 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form