Las cosas por su nombre

Implotado por Ruizist! el 09.12.07 @ 0:15 | 10 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

(…) El juez Baños está trabajando en la identificación del joven que tiró la bengala que inició el fuego y luego el desastre. La magistrada que tuvo el caso desde el principio, María Angélica Crotto, no pudo individualizar a quien tiró la bengala, aunque logró la confección de al menos dos identikits. Pese a ello, procesó a Omar Chabán, al grupo Callejeros, a varios funcionarios públicos y a los policías que debían controlar y cobraron coimas para hacer la vista gorda.

Hoy por hoy, se menciona que Baños está a punto de llamar a declarar a integrantes de las dos agrupaciones de seguidores del grupo Callejeros. Por un lado, El Fondo no Fisura y, por el otro, La Familia Piojosa. La hipótesis es que las dos agrupaciones de fans competían en el lanzamiento de bengalas o que alguna de las dos quiso sabotear el show produciendo una catástrofe. Y, además, que encubren a quien tiró la pirotecnia que incendió la decoración del techo. Según la defensa de Chabán, esto cambiaría toda la óptica del caso y por ello pedirán que el juicio oral abarque la investigación sobre quién lanzó la bengala. La realidad es que se trataría de un pedido de postergación porque la pesquisa de Baños recién está en desarrollo.

[fuente: Página/12]

Por fin alguien que intenta hacer las cosas bien… La cocina va en el comedor y el inodoro en el baño, no es tan complicado si hay un poco de voluntad. Ni siquiera hace falta que sea buena: simplemente voluntad. ¿Será mucho pedir?

Esperemos que todo esto signifique un avance cierto para la causa, algo por lo que haya valido la pena esperar tanto. ¿Tan difícil es dejar de vender humo con Chabán, Ibarra (ambos responsables, está clarísimo, pero ni por asomo en una medida comparable al resto de los protagonistas más directos del desastre) y “ni la bengala ni el rocanrol“?

Ojalá se pueda esclarecer todo y los implicados asuman la parte de responsabilidad que les toca, que en algunos casos es *muchísima*. Si lo primero es difícil, lo segundo linda con lo imposible, pero quién te dice…

Desde acá vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena, que ojalá sirva para algo.

10 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. ¿Y qué me cuentan de esto?

    http://www.eldia.com.ar/edis/20071205/20071205182513.htm

    Qué cría eh…

    Comentó Ben G. el 09.12.07 a las 12:23 am — #permalink

  2. Ojalá que sirva para algo. :)

    Comentó Fleder el 09.12.07 a las 1:23 pm — #permalink

  3. Mira, en realidad, en principio no habría por que dudar de los encargados en investigar el tema. No creo que haya habido una falta de voluntad de su parte, sino que es muy dificil hacer las cosas cuando tenes la presión de grupos de energúmenos victimizados, políticos que se suben al carrito de la tragedia, periodistas amarillistas, etc.

    Eso del sabotaje me parece medio fantasioso, pero bueno, ya se sabrá.
    Más creíble me parece lo otro del encubrimiento, porque tendría su lógica. Fijate la mentalidad de esa gente (acordate el personaje que hasta hace poco entraba acá!): Ellos siguen convencidos que la bengala no tuvo que ver, que lo que pasó fue por la “corrupción”, y que en cualquier caso la culpa es de quien puso techo donde ellos tiraban pirotecnia!

    Comentó Teodorico el 10.12.07 a las 12:27 pm — #permalink

  4. Lo del sabotaje, para mí, es una farsa. Buscan desviar la causa y quitarles años de carcel efectiva a chabán, callejeros, policias y políticos implicados.
    Entre tanta gente; como haces para identificar al que prende la bengala? (es como buscar una aguja en un pajar) quien te dice que no sea uno de los fallecidos y le echen la culpa a otro? Por qué culpar a uno solo cuando en realidad eran varios los que prendían bengalas? Por qué sabotear el show, qué ganan?
    No sé, a mí no me convence.

    Comentó lisandro_zonasur el 11.12.07 a las 4:19 pm — #permalink

  5. Por qué sabotear el show, qué ganan?

    Porque cual barrabrava de River, habia una interna entre dos grupos que segian a Ca**e*er*s (La familia piojosa, y los del fondo -creo-) por ver quien tenia mas aguante… el problema pasa porque font*n*t y sus brillantes musicos apoyaban a uno de los grupos, generando el recelo del otro.
    Creo que si buscas por el blog en alguna parte hay un link donde el conflicto esta mejor explicado…
    Me parece, ojala me este equivocando, que ponerse a buscar al que tiro la bengala es pura venta de humo justo cuando esta por caer el aniversario, y lo unico que se va a lograr es demorar el juicio oral…
    Ojo que es mi opinion, y si me equivoco en algo (termoheads abstenerse) que alguno me lo aclare..

    Comentó nicolosandes el 11.12.07 a las 6:19 pm — #permalink

  6. Sinceramente creo que el tema de la bengala es solo una parte más de todo el problema. Considero que con el nivel de organización de los seguidores de la banda, se debe saber quien tiró la bengalita esa.
    Más allá de todo eso, también es verdad que el problema es mucho más grave.
    Ahora bien, tomo lo que dice nicolosandes. La banda alentaba el uso de la pirotecnia, ellos eran los que ponían el grupo de gente encargada de la seguridad, enotnces imaginémonos este cuadro: Mientras las 3 o 4 personas que trabajaban en la seguridad y que respondían a Chaban, quitaban vengalas a granel, el resto de las personas de seguridad que pertenecía a la banda, dejaba entrar a las caras conocidas con todo tipo de pirotecnia.
    Pensar en un sabotaje del show tampoco es tan desubicado hoy en día donde en este país el público se cree mucho más importante que la banda. No estoy en contra de que el público sea el protagonista, pero hay límites. Límites que Fo*t*ne* & cía se encargaron de borrar, y que oh! madre de las casualidades, son los únicos que hasta ahora han esquivado el problema olímpicamente. Chaban sali´´o en libertad, y esta bien. Y va a seguir estando bien mientras el resto de los responsables (no diagamos culpables) esten libres. Si pagan una condena, que sea equitativo. El tipo se comió 3 o 4 años de prisión mientras que a otro de los responsables solo lo destituyeron de su cargo político por unos meses. Nos olvidamos de alguien…ah si, la banda. ¿Y la banda, que paso con la banda? y, la banda siguió tocando.

    Comentó Nicolás el 16.12.07 a las 2:27 am — #permalink

  7. por que le chupa un huevo ., por eso sigen tocando ., eso demuestra que no hay ni el mas minimo arrepentimiento …, parecen los milicos de la dictadura que hablan de reconciliacion ., pero nunca escuche pedir perdon a ninguno ., y aclaro que la reconciliacion parte de la victima y no del victimario ., el victimario es el que muestra constriccion y la victimas son las que si quieren perdonan ., el victimario causa el accionar o colabora en el ., la victima es el que recibe las consecuencias ., nunca escuche al pato cagon ., decir y nosotros queriamos las bengalas ., traiamos las bengalas ., proporcionamos las bengalas o incentivabamos las bengalas ., eran nuestra identificacion ., nuestra manera de ser .., siguen en la postura yo señor ,no señor .., son los videlitas del rock and roll

    Comentó sadere2006 el 17.12.07 a las 1:36 pm — #permalink

  8. Sadere2006:

    Los milicos = “no están ni vivos ni muertos, son Desaparecidos”

    Call*** = “no estan ni vivos ni muertos, son Inivisibles”

    Muy macabro…

    Comentó Teodorico el 17.12.07 a las 6:09 pm — #permalink

  9. pero real no ., hacerse el boludo es el deporte nacional., de los corruptos ., de la rua diciendo que a el le hicieron un golpe de estado ., y muchas cosas mas .,, siempre fue otro el responsable de nuestros fracasos eso si los aciertos ., por supuesto son merito propio ….

    Comentó sadere2006 el 17.12.07 a las 11:32 pm — #permalink

  10. Este sabado en la revista Noticias saldra una nota para leer.

    Comentó adriana el 19.12.07 a las 1:33 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form