El Wi**ows Vista, top ten

Implotado por Ruizist! el 03.12.07 @ 10:56 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Software, STMNMI |

vistalogo2.jpg

Entre los 10 peores productos tecnológicos de todos los tiempos, obviamente, allí está el Wi**ows Vista para la gente de CNET UK. No hay mucho lugar para la doble interpretación: el dossier se titula Top ten terrible tech products, y “terrible” en inglés (y en este caso) sigue la acepción de “horrible” y “desagradable”.

Veamos si las cosas mejoran más allá del título. “Su incompatibilidad con el hardware, su obsesiva necesidad de interacción humana para autorizar cuadros de diálogo con advertencias de seguridad y su uso abusivo del odiado DRM, para no mencionar su falta de sentido en general como actualización, son sólo algunos ejemplos de por qué este oneroso sistema operativo se gana el último lugar en nuestra lista de tecnología horrible”. No, eh… parece que no mejoran un carajo.

Linux, allá vamos. Cada vez falta menos.

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Qué te falta para Linux?

    Comentó manuel el 03.12.07 a las 12:16 pm — #permalink

  2. Tiempo y voluntad.

    Bah, ahora tiempo en realidad no… ponerme, eso me falta.

    Comentó Ruizist! el 03.12.07 a las 12:20 pm — #permalink

  3. el packaging es tan bueno como horrible e inútil el programa

    Comentó luketa el 03.12.07 a las 12:41 pm — #permalink

  4. hola viejo, tanto tiempo! me hiciste calentar mi corazoncito microsoftiano, tengo q dejarte un comentario.

    Antes que nada, disclaimer: NO USO VISTA, no está entre mis planes instalarlo dado que no gano nada, sólo perdería horas de instalación y reconfiguración. Ahora sí, sigo.

    Copipastear críticas contra microsoft, para poner un ‘aguante linux’ al final es muy fácil, tiene un poco de fanatismo futbolero también, me tenías acostumbrado a críticas un poco mas sustanciosas.

    Es irrelevante el despotrique siendo que nadie está obligado a ‘upgradear’ a Vista. Mucho menos en argentina, decime, alguna vez pagaste por una copia de windows? decir que vista es ‘oneroso’ en argentina es, cuando menos, careta.

    Parece ser muy difícil desactivar por única vez las alertas de seguridad del vista ante el primer popup hinchapelotas, parece también insalvable el DRM (como que si yo copio mi colección de mp3 a Vista, mágicamente van a cagarse infectadas de DRM??) Lo de incompatibilidad con el hardware me lo van a tener que explicar mejor, dado que una de las razones del volumen mamotrético del vista es justamente la biblioteca de drivers q vienen arrastrando desde el win 3.1

    Ahora bien, Linux. Es una bomba, supergrosso serverside, no hay con qué darle y hay que ser idiota para negarlo. Pero está moooooooooy verde como para ser usado por la gente común en sus casas. Y ni te digo la gente común. Yo tengo que laburar, darle de comer a mi mujer y a mi perro, y no puedo darme el lujo de perder seis horas buscando, adaptando, corrigiendo, recompilando, sarasasasaá por un puto driver para una placa de red. No puedo correr las herramientas que uso para diseñar y programar (GIMP??? tomatelaaaaaaaahh). No puedo jugar! no hay un puto juego decente para linux!

    Respondeme esta nomás: porqué las mayores compañías desarrolladoras de software y juegos no se molestan en programar para linux? pq no puedo usar cad, photoshop, 3dstudio, programar .net, jugar al bioshock, etc etc? será soy el único con estas necesidades, y por ende no valgo la pena?

    Como? que pq defiendo tanto a microsoft? suena asi? lo siento, no es la intención, son indefendibles como toda mega corporación (bien se defienden solos). En realidad, es apenas agradecimiento. Nunca pagué un mango por nada de MS, aun así aprendí todo lo que sé usando cosas de MS, y al día de la fecha bien que me da de comer.

    Un abrazo y sin enojarse, esto es apenas un blog, lo tuyo era apenas un post, nadie va a ir corriendo a instalarse linux (ni mucho menos vista) por estas disparidades de criterio.

    Comentó habbi el 06.12.07 a las 5:08 pm — #permalink

  5. Para nada me voy a enojar, no sé por qué tengo fama de calentón (?)

    En muchas cosas tenés razón, yo mismo no uso Linux porque a esta altura de mi treintañera vida me da muchísima paja arrancar de cero con un OS desde la línea de comando.

    En el post lo que digo -quizás demasiado entre líneas, una consecuencia no deseada del remate al que vos te referís como “fanatismo futbolero”- es que me gustaría empezar a usarlo para no depender en nada de las mierdas de M$, cuya aplicación más sólida de todos los tiempos es el Notepad.

    En lo único que me permito corregirte es en que nunca dije ni fue mi intención llorar la carta con respecto al precio de este OS o de cualquier otro producto. Es simplemente un pasaje accesorio de la traducción de un texto que habla puntualmente del Vista, no creo que sea eso lo central de este post.

    Pero, ya que estamos, *sí* es un OS caro; y si me pongo en puto y sigo cargando las tintas sobre lo horrible que es, te diría *carísimo*. Y no es de patriotero. Esto más allá de que yo nunca haya pagado por un soft de M$ (ni por ningún otro). Sinceramente sigo sin ver dónde está lo “careta” en eso.

    Y en que son indefendibles estamos de acuerdo, así que no veo por qué nos vamos a terminar peleando. Ah, y antes de que me olvide: fanático soy de Huracán, no de Linux.

    Saludos y gracias por el comentario.

    Comentó Ruizist! el 06.12.07 a las 9:49 pm — #permalink

  6. Hay versones de linux que son faciles de instalar, no hace falta la linea de comandos, creo.
    Yo instale el ubuntu en una maquina virtual y todo bien, el otro dia, ahora me falta experimentar un poco mas, por lo que vi el proceso de instalacion es onda windows.

    Comentó Void el 23.12.07 a las 4:45 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form