Ferrari no corre, vuela

Implotado por Ruizist! el 13.11.07 @ 9:10 | 5 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, En serio te digo, Geopolítica |

La religión católica y cristiana (…) tiene una gran influencia sobre toda la cultura occidental desde un principio, y es la responsable de toda esta historia sangrienta, mezclada con la intolerencia y la represión al prójimo. Por otra parte, es un tema muy fértil para trabajar. A pesar de ser una cosa tan evidente y tan permanente en la vida nuestra, hay muy poca gente que lo critica.

(…) No puede haber una cosa más terrible que el cristianismo… Hay una rama maravillosa de la cultura que fue una agencia de publicidad de la Iglesia: Miguel Ángel, el Giotto, el Bosco, Dante Alighieri… Todos ellos hicieron obras maravillosas para decir cosas espantosas. Son tan lindas, que uno no se da cuenta de lo horrible que es el significado.

León Ferrari en Hecho en Buenos Aires nº 88, noviembre 2007

Mañana, la última parte. Pediría no sólo eje del bien sino canonización para el bueno de León, pero si se entera se va a enojar (?)

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. A ver, la religión cristiana, como la judía, es originalmente una religión oriental, no occidental. El problema se genera cuando entra a occidente. Toda esa concepción de la otra vida después de la vida es enferma y corrompe al espíritu humano.

    Fui a ver la exposición de León Ferrari y me pareció excelente.

    Comentó luketa el 13.11.07 a las 3:22 pm — #permalink

  2. Me compré la revi hace un par de días y todavía no la leí. Ahora con estos estractos me calenté (?) y apenas llegue a casa le doy (?).

    Comentó Kluivert el 13.11.07 a las 3:41 pm — #permalink

  3. Que cosas espantosas decis sobre la religion catolica. La verdad es que no se como podes odiar tanto a una religion.
    Tus palabras no hacen mas que dolerme, son discriminatorias y se basan en hechos tan superficial analizados que sonrojarian a cualquier historiador.
    Hay dos mensajes que me gustaria dejar. El primero es, si no sos catolico no entiendo porque estas tan apasionado negativamente por esta religion. Hay cientos de otras que tal vez puedan tranquilizar tu alma.
    Segundo, no nos enganemos, leon es un artista fracasado que utiliza tecnicas faranduleras para lograr fama. Ojo, no digo que no tenga dones de artista, eso es complicado de juzgar, solo que la movida anti Iglesia Catolica lo hizo gozar de cierta fama.
    Pensalo, tal vez podes expresar tus ideas sin ofender. Te mando un abrazo.

    Comentó Manu el 13.11.07 a las 8:25 pm — #permalink

  4. eje del mal y sotana para manu

    Comentó kipzy el 05.12.07 a las 4:30 pm — #permalink

  5. TODAS LAS RELIGIONES SON INTOLERANTES .., LA JUDIA DICE NO TE MESCLES ., LA MUSULMANA HABLA DE INFIELES O A VER SI SE CREEN QUE LA CATOLICA INVENTO LAS MATANSAS .., LEAN SI NO QUE ES LA FIESTA DEL PURIN ., EL EJE DEL MAL ES LA SOBERVIA ., NO DIOS ., ES.., ” YO TENGO LA POSTA LOS DEMAS NO SABEN NADA” ., Y CUANTO MAS ORTODOXOS PEOR ., TODOS IGUAL JUDIOS ., MUSULMANES ., TESTIGOS ., CATOLICOS ., HARE KRIZNA ., TODOS VENDEN LA VERDAD ABSOLUTA

    Comentó saderey2006 el 07.12.07 a las 9:50 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form