¿Yo señor? No señor

Implotado por Ruizist! el 05.11.07 @ 0:11 | 42 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Call***ros no siente culpas por la tragedia
“Cromañón fue también responsabilidad del público”

(…) “Responsabilidad significa habilidad para responder. Pero si vos te presentás como músico, tu responsabilidad es tocar, vos tenés que responder tocando. (…) Yo cumplí mi responsabilidad, subí y toqué. El público también tuvo su responsabilidad en esta tragedia, la gente paga una entrada y tiene que ver el show sin hacer desmanes. La policía tiene que controlar que no haya contravenciones, hacer multas o censurar la actitud de prender bengalas. Todos esos mecanismos fueron fallando y cuando pasa una tragedia, te dicen: “Vos lo tenías que hacer”. Y no, yo cumplí mi responsabilidad que fue tocar. Ahora, ¿el policía qué hizo, el inspector qué hizo, el juez contravencional qué hizo, el dueño del lugar qué hizo, el público mismo qué hizo? Cada uno se tendría que hacer cargo de lo que le corresponde.”

(…) “Si la pirotecnia hubiese salido del escenario yo te diría: ‘Mirá, la verdad es que soy un tarado, puse un par de petardos ahí, voló todo y soy un mogólico’. Pero no fue así, subí a tocar con un saxofón y con un micrófono, y no es nada peligroso. Jamás cometí un estrago y por más que me lo digan no me van a convencer de eso porque no lo hice.”

(…) “Es imposible hacer borrón y cuenta nueva con esto. Lo que sí podés tratar de hacer es intentar comprender de que acá hubo un error total de todos. Uno confió en que las cosas estaban realmente bien y no era así.”

A casi tres años de Cromañón, el discurso de los principales responsables de ese desastre sigue siendo tan monótono, previsible y soporífero como su música. A no dudarlo, hasta la fecha del juicio todas las apariciones mediáticas de la banda serán un nuevo capítulo del mantra la-culpa-es-de-todos-menos-nuestra.

Call***ros mutó de piel (ahora el que habla es el saxofonista Car**ne y no el cantante Fon***et) pero no perdió las mañas, y sigue mintiendo como método y sin sonrojarse. Las últimas declaraciones atribuidas a la banda, además de falaces, constituyen una provocación lisa y llana. Con una falta de oportunismo que daría para la risa si no fuera tan trágica, ahora al nuevo “vocero” de la banda se le ocurrió cargar las tintas sobre su propio público… horas antes de una presentación en vivo.

Está clarísimo que el público tiene gran parte de la culpa en lo que ocurrió, pero lo que no deja de indignar es la soberbia de una banda que le escapa cobardemente a cualquier autocrítica pese a la pesada mochila de los 200 muertos (*sus* muertos) y los cientos de familiares que reclaman justicia.

Parafrasearse es molesto pero esta vez me parece necesario; algunos pasajes del fallo del juez Lucini –posteados en este blog hace casi dos años– vienen como anillo al dedo para desmentir una a una las barbaridades proferidas por esta gentuza.

– “En los recitales del grupo siempre había pirotecnia en manos del público, siendo que ésta era suministrada por la madre de Patricio Fontanet. (Un testigo) Observó a la madre del cantante cuando le pasaba pirotecnia a un seguidor de la banda. Además el público podía llevar la pirotecnia en cualquier lado, como por ejemplo zapatillas, corpiños y hasta atada a menores de cuatro años”. (cita textual del fallo)

– En dos recitales anteriores a la tragedia, en Obras, el público encendió más de 100 bengalas y por ese motivo tres inspectores labraron actas de infracción señalando que “los elementos pirotécnicos en su gran mayoría no pasan por los controles, sino que son suministrados por allegados o por terceros relacionados con el espectáculo”.

– El juez Lucini afirma en el fallo que los integrantes de la banda sabían del ingreso de pirotecnia y lo fomentaban. Prueba de esto es que, cuando tocaron en Hangar antes de la tragedia, arreglaron con el dueño que éste permita ingresar al público con bengalas siempre y cuando el grupo firme una responsabilidad civil, cosa que hicieron.

– Los integrantes de la banda tomaron los aspectos más beneficiosos de la organización en Cromañón (control sobre el ingreso y cacheos, venta de entradas y 70% de las ganancias) y soslayaron todo tipo de responsabilidad. Eligieron tocar en ese lugar justamente para evitar todo tipo de control, puesto que ello los sujetaba al acatamiento de una serie de requisitos que no estaban dispuestos a cumplir. La noche del 30 de diciembre de 2004 la seguridad del local República Cromañon estaba a cargo de la banda.

Por último, debo decir que me llama la atención el escasísimo nivel de información que manejan los periodistas que siguen el caso. La casi nula capacidad de repregunta demuestra que el aspecto judicial del tema los tiene sin cuidado, algo por lo menos extraño.

No hablo sólo de este reportaje, ojo, ni fue éste el caso más grave. Pero es una constante en casi todas las notas que le hacen a la banda, que por lo general no hacen más que actuar como vehículo de promoción y alimentar una estrategia de defensa que de otro modo sería aún más endeble. Los esfuerzos por llegar al fondo de la cuestión no vendrán de parte de la banda, obviamente, pero lo notorio es que del otro lado también brillen por su ausencia.

A esta altura el más grande “mérito artístico” de Call***ros sigue siendo su inagotable capacidad para hacerse los boludos. Ojalá el 2008 traiga alguna buena noticia y les signifique el comienzo de una larga y por demás merecida estadía tras las rejas.

[fuente, via, más info]

42 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Como bien decís, la ignorancia (o connivencia) periodística es patética, pero mucho más grave es la ausencia de justicia. Es penoso e irritante también que la tragedia los promocione.
    Pero lo importante es que si estos pibes terminan como deberían terminar, importa poco lo que digan en los medios. Me pregunto si estos pibes tienen a alguien atrás que los banque. Si no, no hay motivo para temer que salgan inocentes, como si nada.

    Comentó Grimi el 05.11.07 a las 12:46 am — #permalink

  2. estos soretes conocen el termino “incitacion”con ese criterio bush es buen tipo ,, por que el no mato a nadie y cumple con su funcion de defender los ee.uu. estos tipos son pateticos .,, hablaban de las injusticias del sistema ., para vender ,o sea el marketing de ser revolucionario ., la remera del che ., viva cuba., y despues a contar los dolares….

    Comentó saderey el 05.11.07 a las 9:57 am — #permalink

  3. por lo del termino “soy un mogolico” te puedo asegurar que “un mogolico” o persona con sindrome de down ., es mucho mas responsable que esos garquelleros ., casi diria que son obsecibos con sus tareas., y te juro y te apuesto que mucho., menos cobardes….garquelleros hijos de puta cobardes., se tendrian que llamar judalleros…

    Comentó saderey el 05.11.07 a las 10:04 am — #permalink

  4. Me pregunto qué dirán al respecto de estas declaraciones los del movimiento (?) que se hacen llamar Los Sobrevivientes y que escribieron bocha de pintadas con un “Callejer*** inocente” y “Basta de culpar a Callejer***”, ahora que desde la propia banda se blanquea que acusan a todos, hasta incluso a su público, de lo que pasó.

    Comentó Kluivert el 05.11.07 a las 1:33 pm — #permalink

  5. Cuanto tarado que no entiende y te la quiere contar…

    Comentó Miguel el 05.11.07 a las 4:10 pm — #permalink

  6. Patrick (?), dudo que cambie mucho, el termo no les va a dejar leerlo.

    Comentó Fernando_S el 05.11.07 a las 6:04 pm — #permalink

  7. Ilustranos Miguel, dale.

    Somos tarados pero no le tenemos miedo a la competencia.

    Comentó Ruizist! el 05.11.07 a las 7:35 pm — #permalink

  8. Bue voy a opinar algo recontrasabido, pero dado q siempre lei sobre el tema y nunca opine, me voy a expresar al respecto del tema de como se movia Callejero*….
    Todos los q estamos en el ambiente y desde hace mucho tiempo siguiendo bandas de rock (en mi caso Ratones como preferencia) sabemos como era la movida publicitaria de muchas de las bandas chicas…
    Por ej. La Pulposa promovia la pelea de sus fans(?) con los de la 25, agitando desde el escenario, y en esos recitales pude ver como se quemaban banderas de La 25, y eran sabidas las peleas entre los seguidores de las 2 bandas…De musica ni hablar eh! pero de aguante si!! (me confieso haber ido a ver a La Pulposa jaja)…
    Buen hablando(?) concretamente de Callejeros, es sabido por los q frecuentamos hace tiempo el ambiente y tenemos conocidos q las bengalas las entraban La Familia piojosa y el Fondo no fisura, durante las pruebas de sonido envueltas en las banderas con una obvia connivencia segun supongo de la banda, porq a decir verdad las veces q fui a Cromagnon me hicieron un respetable cacheo, a veces incluyendo mis Topper..Ademas, de escuchar a Chaban, en todos los recitales, diciendo q no se prendan bengalas, algo q el publico tomaba con sorna y a lo q se rebelaba…
    Asimismo, como antecedentes de lo mismo, debo citar un Recital de los Gardelitos, un domingo (q salio campeon NOB, creo q 8/12) en donde habia unas 200 personas, y q una bengala prendio fuego unas luces, al cual el incipiente fuego, fue socorrido por un anonimo con un …vaso de agua!!!…
    Ademas de mencionar, la semana anterior q fui a ver a La 25 (conseguia entradas de protocolo eh!! ni en pedo pagaria!) q paso lo mismo q una semana despues con Callejero*, y del q supuestamente no se habrian abierto las puertas de salida para la gente, segun denuncio el cantante de La 25 en medio del recital, puteandolo a Chaban…
    Como ultima conclusion, debo mencionar q un monton de pibes de los q ibamos antes, y q nos suponemos q tenemos mas de 2 de frente, aborrecemos las actitudes de la banda y las condenamos y repudiamos…HDP cantas sobre las injusticias del mundo, y te qres hacer el anti sistema y pones un cd a $45 (ademas de q las canciones son cada vez mas pedorras)!!! Bue, respecto a las actitudes de salir a tocar nuevamente creo q esta todo dicho…
    PD:Ahh, me olvidaba de Pato Fontanet, intentandose levantar a la minita de la barra de Mvseo, diciendole q las canciones se las escribia ella, a lo cual la flaca se le cagaba de la risa, y le decia q no los escuchaba…
    Si hay algo q no se entendio o necesita aclaracion, mencionenlo…Gracias!

    Comentó Doctor Piorrea el 05.11.07 a las 10:36 pm — #permalink

  9. Que sigan poniendo “Basta de culpar a Call***”.

    Una vez más me tocó hacer el comentario antipático, pero creo que muchos sectores del público son responsables de la actitud que ahora tomaron estos tipos.

    Fueron muchos de ellos quienes pretendieron justificar todo en base a teorías de factores y enemigos externos, toda una elaboradísima “teoría de complots” hecha para exhimirse a ellos mismos y a sus intocables ídolos (y debo decirlo, muchos familiares de víctimas también se prendieron en esta).

    Si en un principio hubiesen intentando determinar claramente lo que pasó, sin fanatismos ni fundamentalismos, ahora estos tipos no tendrían donde esconderse…

    En fin, les está pasando el cuarto de hora, y cuando la verdad se sepa, ya no van a tener fama detrás de la cuál esconderse.

    Miguel: ya que la tenés tan clara, espero ansioso tu explicación de todo.

    Comentó Teodorico el 06.11.07 a las 12:11 am — #permalink

  10. Yo espero ansioso que alguna vez el que escribe aca y todos los que le corren atras cuenten de donde sacan tanta fabula.

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 1:24 am — #permalink

  11. Es muy facil hechar la culpa a los muertos o a tus seguidores, es mas eso es de cobardes. Callejeros volvio a estar fuera de la ley, toco en Santa Fe en el anfiteatro con capacidad para 3.000 personas y entraron 4.500 personas. Hasta cuando hay que soportar semejante falta de respeto. Hasta cuando el negocio supera al sufrimiento, nunca se hicieron cargo de nada y ahora resulta que la culpa fue de sus seguidores. Dejo algo para todos ustedes y espero me entiendan”No hay peor traicion que eximirse de toda culpa para salvar el propio pellejo olvidando que los muertos eran tus seguidores, los mismos que te llevaron a ser lo que sos…”. Callejeros algun dia estaremos frente a frente y te aseguro que vas a tener que bajar la mirada. Por mi sobrino, por mi hermana, por mi cuñado, por mi sobrina, por mis hijos y por mi mama. Y sobre todo por mi papa que despues de encontrar a mi sobrino decidio acompañarlo. Vas a pagar por tanto dolor, te juro que no voy a parar hasta que pagues lo que vos ocacionaste, porque fuiste una parte muy importante en esta trajedia aunque desde un principio y en el presente te laves las manos. Nos estaremos viendo te lo juro.

    Comentó adriana el 06.11.07 a las 2:27 am — #permalink

  12. Seguimos esperandos tus argumentos, Miguel.

    Por ahora lo que se escucha es cri, cri, cri…

    Comentó Ruizist! el 06.11.07 a las 8:02 am — #permalink

  13. miguelito comparti tu verdad con nosotros ., pero no toques el timbre y salgas corriendo., si embarras la cancha es por que no tenes ni idea ….dale hacete hombre ., dale contanos a los que corremos detras de las fabulas como es la realidad ..,te esperamos ……¿y?

    Comentó saderey2006 el 06.11.07 a las 10:37 am — #permalink

  14. ¿Le tenés miedo al teclado Miguel?

    Comentó Grimi el 06.11.07 a las 11:43 am — #permalink

  15. Miguelito todavía está pensando un argumento que no sea “Aguante Callejero’ loco, carcel a lo’ corrupto'”. Por eso el silencio…

    Comentó Teodorico el 06.11.07 a las 12:25 pm — #permalink

  16. Si, ni hablar, la verdad que para discutir con ustedes tengo que pensar taaanto…mejor “me voy a hacer hombre”…juaaa.

    Ah, sigo esperando que me cuentes de donde sacas tanta fabula “Ruizist”, a quien conoces de la banda, a cuantos recitales de ellos fuiste, a cuantos recitales antes del 30-12-04 fuiste, cuanto conoces de como se manejan y como se manejaban las cosas en el ambiente, etc.

    Dale, deja de tocar de oido alguna vez.

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 4:41 pm — #permalink

  17. Yo sigo esperando un argumento mínimamente elaborado de tu parte (voy a seguir esperando, parece), pero mientras te comento: voy a recitales hace casi 20 años, fui a muchos más recitales que vos *seguro* y obviamente que no fui a NINGÚN recital de Ca****eros; esto lo digo con orgullo.

    ¿Por qué no fui a ningún recital de Ca****eros? Te cuento: porque es una bandita para débiles mentales que entran al mundo del rock por la ventana y no conocen nada mejor. Sé que es prácticamente imposible no conocer nada mejor que Ca****eros, pero bueno, lo bueno es que aún me queda capacidad de asombro.

    Ah, de paso te comento me leí el fallo de la causa completo, te recomiendo que hagas lo mismo. De onda te lo digo, para protegerte, para que no te digan que sos un terrible pelotudo.

    Comentó Ruizist! el 06.11.07 a las 5:02 pm — #permalink

  18. le decis “para protegerlo” como el Bambino a Guzman(?)

    Comentó Cabeza el 06.11.07 a las 5:08 pm — #permalink

  19. Primero no me conoces, entonces mejor reservate el derecho de la duda sobre si fuiste a mas o menos recitales que yo, si conoces mas o menos o sobre si lei el fallo o no, te lo digo para que no te adjudiques cosas que no te corresponden…segundo, si no fuiste a ningun recital de ellos no sabes, no entendes nada de millones de cosas que pasaban y que no pasaban, por mas que leas los fallos de la causa, lo que diga el juez o quien vos quieras, no estuviste nunca, no me importa porque razon, no voy a entrar en tu soberbia de juzgar a las personas que escuchan una banda u otra como “debiles mentales” porque no me interesa discutir sobre algo totalmente subjetivo como los gustos musicales.
    Ah, y no se sobre que cosa esperas un “argumento”, ya te lo dije, no entendes un monton de cosas que pasaban y siguen pasando y todo lo que decis sobre el tema, no solamente aca, son comentarios tocados de oido e interpretaciones que no se basan en otra cosa que no sea tu odio hacia la banda.

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 5:37 pm — #permalink

  20. Yo no odio a Calleje***. Si algo me despiertan, es lástima, porque estoy seguro que no quisieron que la tragedia sucediera. Fueron responsables sin querer serlo. Me dan lástima por eso, porque se comieron un infortunio, pero del que son responsables por negligencia. En otros órdenes de la vida nos pasa a cualquiera, pero no cualquiera se carga con la negligencia doscientas vidas. Y después, es de hombres aceptar la responsabilidad o no, Miguel. Hacerse cargo. Al menos para mí, aunque vos te burles de ese valor. Ellos siempre se escaparon de su responsabilidad como ratas, a todo precio, buscando amparo en Radio 10 y distintos abogados e incluso ahora acusando a su propio público, y encima teniendo en cuenta que gran parte del mismo los defendió. Son cobardes. Se cagan en todo con tal de no asumir que están sucios porque eso implicaría, probablemente, ir en cana. En fin, el tiempo dirá.

    Comentó Kluivert el 06.11.07 a las 5:52 pm — #permalink

  21. Yo no me burlo de ningun valor.Para mi, si se hicieron cargo, fuera de que “hacerse cargo”, para mi pasa mas por los hechos que las palabras, escuche y lei bastantes notas donde admitian su responsabilidad de no haber visto el peligro de que podia pasar algo.Es mas, en esta misma ultima nota el saxofonista lo dice…”acá hubo un error total de todos. Uno confió en que las cosas estaban realmente bien y no era así”.No se que mas que eso seria para vos “aceptar la responsabilidad”, los tipos viven en Argentina y ese dia actuaron como actuan todos los argentinos en todos los ambitos de la vida, basandose en un principo de confianza de que estaba todo bien, como hacemos todos en un monton de cosas y no nos damos cuenta de un monton de negligencias que cometemos dia tras dia, que no todos tengan la misma mala suerte que tuvieron ellos no quiere decir que esas negligencias sean menos graves, y que hablen de rsponsabilidades de otros no quiere decir que se saquen las suyas, si vos como publico haces cosas que no tenes que hacer no es la culpa de la banda, los musicos no son los encargados de educar a su publico.Ni tampoco tienen la tarea de controlar que cosa entra y que cosa no entra, menos todavia de habilitar lugares para tocar y controlar las irregularidades o no de esos locales.
    Ademas no tiene nada que ver que el publico haya defendido a la banda o no, no es una cuestion de “favores”, porque por ejemplo yo sin nunca en mi vida haber llevado pirotecnia nunca ni entrar con cosas que no tenia que entrar a un recital, me siento igual de responsable que la banda, por no haber visto ese peligro y seguir sin ver un monton mas.Porque lo que paso no fue un hecho aislado, pasa todos los dias todo el tiempo en cualquier lugar de este pais.
    Esta en cada uno el “hacerse cargo” de lo que le corresponde o bien elegir ponerse en un pedestal bastante hipocrita de hacer leña del arbol caido.

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 6:43 pm — #permalink

  22. ¿Qué “árbol caído”? Estos muchachos aprovecharon los 200 muertos que pesaban sobre sus espaldas para poner un disco a 45 pesos, convocar a recitales de mucha más magnitud que antes, quedarse con el control del merchandising que se multiplicó exponencialmente después de diciembre de 2004, etc.

    Si te ponés a pensar, además de no hacerse cargo de nada, los tipos usaron comercialmente a su favor lo que pasó como el más frío de los empresarios. ¡Encima les dieron pie para que se hagan las víctimas!

    Sinceramente lo tuyo, a menos que seas familiar, allegado, amigo o labures con ellos, me parece una opinión con las orejeras puestas (si sos alguno de los anteriores igual es triste, aunque desde en algún punto se explicaría), que confirma el pacto de silencio que existe entre los “del palo”, los segundos en nivel de responsabilidad después de la banda en lo que pasó.

    ¡¡¡¡Lo único que falta es que los únicos que puedan opinar sean pibes que iban a recitales a prender 200 bengalas por minuto!!!! O peor, los que estaban al lado y los aplaudían porque ellos “eran la fiesta”. Ahora la “fiesta” se acabó y hay que pagar los platos rotos. Pero en vez de platos hay muertos.

    Para cerrar te comento que no “odio a la banda”, antes del 30.12.2004 no había escuchado ni un solo tema de ellos y ojalá hubiera seguido todo así. Ca****eros es un pedo sin olor en la historia del rock nacional, no existen, van a quedar en el recuerdo como asesinos (involuntarios, sí, pero asesinos al fin) y no por su valor artístico porque éste no resiste el menor análisis. Son una fotocopia borrosa de las partes más anecdóticas de Los Redondos, a los que SÍ FUI A VER y no una sino varias veces. Mirá que ése era un público cabeza de tacho, pero te aseguro que los cabezas de bengala les mataron el punto, y por mucho.

    Lástima que no es lo único que mataron.

    Comentó Ruizist! el 06.11.07 a las 6:51 pm — #permalink

  23. Mas de lo mismo…todas interpretaciones tuyas que nada tienen que ver con la realidad.

    ¿Tenes idea de quien puso el precio de ESE cd, como lo menejo cada negocio que lo vendia y como se repartio cada centavo?

    El merchandising propio cada uno tiene derecho a manejarlo como le plazca, si tenes un embargo de $45 millones encima para levantar y la forma que tenian de vender sus productos no los ayudaba en nada a hacerlo porque no podes buscar una alternativa mejor…nadie le pone una pistola a nadie en la cabeza para que se compre una remera…que la gente de Locuras o de donde sea este resentida porque no puedan vender articulos de la banda es logico, y obviamente van a hablar de evasiones, negocios sucios, etc, cuando lo unico que hubo es un desligamiento de la banda con la empresa porque vendiendo por su cuenta ganaban mas plata, no hay otra cosa.No conozco a nadie que se meta en negocios o firme contratos donde se pierde plata.

    ¿Shows mas multitudinarios que antes? En Excursionistas el 18-12-04 convocaron mas gente que en todos los recitales post-cromañon, salvo cuando tocaron en Cosquin que llevaron mas logicamente por ser una fecha donde tocaban con otras bandas.
    Pero fuera de eso, para mi no hay nada malo en que una persona que no conocia la banda y la conocio por esto quiera ir a ver un recital de ellos, ¿porque no podria? ¿O vos conoces absolutamente TODAS las bandas y no hay posibilidad que conozcas alguna por un hecho por fuera de lo que hacen?
    Y volves a tocar de oido con lo de “aprovechar”, si se quisieran aprovechar no tocarian en un lugar para 4 mil personas como hicieron el fin de semana que paso con un monton de gente quedandose sin entrada, los tipos tocan donde y como pueden y los dejan, es su trabajo y tienen derecho a seguir haciendolo.

    Seguis diciendo que “no se hacen cargo de nada” cuando ya te demostre que si, ¿no eras vos el que pedia “argumentos”? Ah.

    Nadie dijo que los unicos que podian opinar eran tales o cuales, pero si no conociste como se daban las cosas tu opinion se limita a tocar de oido como haces siempre y la veracidad de esa opinion va a depender de quien te lo haya dicho o quien no y por lo que leo te mintieron bastante.

    Y lo ultimo ya te dije que te lo ahorres, porque los gustos musicales son SUBJETIVOS, ni yo tengo que tener la misma percepcion del arte que tenes vos ni vos la misma que tengo yo…

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 7:53 pm — #permalink

  24. Con ese criterio también Chabán tendría derecho a organizar shows porque “es su trabajo”, ¿no te parece?

    Que Ca****eros no se hace cargo de nada se desprende de las declaraciones acomodaticias que hacen -cada vez peores, con ésta creo que tocaron fondo- y de las acciones que tomaron después del 30.12.04, no de lo que diga o deje de decir yo. El solo hecho de que intentes defender el precio del disco me da la pauta de que alguna punta en todo esto debés tener.

    Y no estás “demostrando” nada, simplemente te estás repitiendo un mantra bastante limitado para que aunque sea haya una persona (vos mismo) que se lo crea. Te resumo a lo que se reduce tu intento de discurso: “nadie puede hablar, nadie sabe nada excepto Ca****eros, sus amigos, sus conocidos… ah, y yo”.

    Igual te entiendo: cuando hay tanto para tapar, para encubrir, para desviar, para ensuciar, a lo mejor que se puede aspirar es a un silencio piadoso.

    Pero la piedad hay que merecerla.

    Comentó Ruizist! el 06.11.07 a las 10:02 pm — #permalink

  25. Si, me parece, y no se porque salis con eso porque yo no dije ni una palabra sobre Chaban.

    Nada que ver, yo no dije que “nadie puede hablar”, pero si vas a hacer razonamientos extremadamente rebuscados y tan intencionados como los que intentas hacer los tenes que sostener con, por lo menos un conocimiento minimo sobre como eran y siguen siendo las cosas, pero ese conocimiento no se obtiene leyendo un diario o el fallo de un juez…y con las cosas que decis se nota muy facilmente que no lo tenes.Incluso tenes el tupe de decir “nadie”, como si vos fueras “todos” o como si representaras a alguien…te lo estoy diciendo a vos nada mas, no creas que a todo el mundo le gusta jugar al peridoista como a vos, debe estar bueno eh, pero cuidado a ver si te la terminas creyendo de en serio…

    Encima seguis insistiendo con el tema de “tapar algo”, “encubrir” “tener una punta”, ¿esos son los “argumentos” que usas para sostener las mentiras que decis? jaaaaaaaa.
    Y para peor lo haces usando tu tipico lenguaje soberbio como reemplazante para tu ignorancia.

    A ver “razonamentos magicos”, que cosa estoy encubriendo? hablamos de lo que vos quieras eh, no te vayas a asustar.

    Comentó Miguel el 06.11.07 a las 10:52 pm — #permalink

  26. Miguel, repetís una y otra vez el argumento de nene de 12 años: “como yo fui a muchísimos recitales de Callejeros, soy el único que puede opinar”. No te contentas con eso, sino que además das mil vueltas para defenderlos a ultranza.

    Realmente te creés que sos el único que sabe como se manejaba esa movida? Para empezar, te cuento que venimos de una generación, donde en el rock lo que importaba era el talento de los músicos y como lo manifestaban en el escenario, y no la competencia de que banda llevaba mas trapo’, bengalas e hinchada. Y esto lo veníamos notando hace mucho tiempo, antes que pasara eso. (Te tomaste la molestia de leer el archivo de este sitio, u otros comentarios nuestros en otros sitios?)
    Entonces no vengas a hacerte el conocedor de la “cultura rock”, el cuál me da la sensación que va a ser tu caballito de batalla de ahora en mas, no?, primero porque dudamos que eso exista, y segundo, porque si para vos esa cultura esta representada por Call***, demuestra una vez mas la pobreza de tus argumentos.

    En cuanto a tus otros “argumentos”, realmente no se si son de un nene de 13 años o de un fanático alienado tratando de aferrarse a una creencia que se desvanece.
    “Se quedaron en el país” Y mas vale!! Si desde la tragedia no hicieron mas que facturar, facturar y facturar!! 194 muertos = $45 el disco. Ahora suenan en todas las radios, todos los boliches y las vidrieras de las disquerias.
    Hacerse cargo de qué?? Si lo único que hicieron fue repetir una y otra vez que “la culpa de todo la tuvieron los demas”. ¿O prostituirse de la forma en que lo hicieron ante Hadad y Macri para vos es hacerse cargo? ¿Someterse ante algún politiquito que de lástima los quiera salvar es hacerse cargo?
    ¿No te enteraste de las maniobras fraudulentas para burlar el embargo? (embargo puesto en beneficio de los familiares de víctimas!)

    ¿Tanto te cuenta entender que a algunos de nosotros nos interesó el tema y nos informamos? ¿Que pasa? ¿Tenes miedo que te demuestren que tus “ídolos” no eran perfectos? ¿O te creías con exclusividad sobre la banda, y ahora te molesta que otros opinen?

    Comentó Teodorico el 06.11.07 a las 11:58 pm — #permalink

  27. miguel.. si bien ningun musico tiene la obligacion de educar ., la gente lo sige por el mensaje ., el mensaje es lo que agrupa ., el hombre es tribal por esencia ., se junta con los de boca si es de boca., si las canciones hablan de jesus , se hacercaran los evangelistas , si hablara de drogas y rosk and roll ., se hacercaran otro tipo de gente ., si hablas de grupo bengalero ., se hacercaran con bengalas .., ahora , ¿que es responsabilidad? ., si yo tengo un grupo y digo subite a tu moto y anda a mil ., soy un poco responsable de que se pegen un virulo ., por que uno induce , incita ., influye pero si yo soy el que encima llevo las bengalas ., estoy cargando el revolver y tengo una responsabilidad ., si yo atropello a 200 personas no puedo , al otro dia querer seguir manejando ., si contruyo un edificio y se cae , no puedo al mes estar construyendo otro mas caro ., justificando que fallo , el cemento o hecharle la culpa a los albañiles ., yo digo que a veces retirarse a silencio es respeto ., dedicarme a grabar con otro nombre ., por que cuando se murieron los 200 chicos se tendria que haber cerrado la historia de la banda ., y el duelo hubiese generado una muestra por lo menos de recato ., la justicia hablara ., los padres y familiares lloraran .,pero tu banda pasara a la historia como “la garomba”.,” me tomo una y todo me chupa un huevo “

    Comentó saderey2006 el 07.11.07 a las 12:35 am — #permalink

  28. a miguel con todo respeto ., conoci muchos que tocaban de oido ., y fueron geniales., ah.. y por ahi no se como era la cosa., pero ., ¿los 200 chicos ?¿y sus familias y sus amigos? ., ¿ya fueron? y el respeto ???? y desde el escenario nadie paro la historia diciendo “che loco este es un lugar cerrado ., hoy nada de bengalas”., si es verdad los argentinos nos manejamos mal.,muy mal ., pero yo cuido a los que quiero.,ej. a mi hijo no lo dejo abrir la heladera descalzo ., cuido a mis amigos ., y conocidos ., cuidar al que te quiere y al que te hace sentir querido importante ……miguel¿ vos te sentiste cuidado esa noche ?

    Comentó saderey2006 el 07.11.07 a las 12:55 am — #permalink

  29. Callejeros se escapo por la parte de atras del escenario, ya que ellos conocian como salir de ahi y como pasar al estacionamiento del hotel, bien cierto de que huyeron como ratas, en cuanto a la forma en que salieros el ignorante de Fontanet lo dijo en el programa de Nelson Castro, ese dia no permitieron que ningun padre(personal o telefonicamente) les hiciera alguna pregunta. Pato Fontanet esta de novio con la hermana de su novia muerta, casa que lo cobijo cuando un 16 de junio (dia de su cumpleaños) una madre fue a increparlo en su domicilio y Pato se escondio abajo de la cama. Trataron de desestimar la declaracion de un testigo el cual declara que Susana(madre de Pato) era la encargada de repartir las bengalas y el juez no dio lugar a ese pedido. Este testigo se exilio en España despues de una golpiza recibida en Celina. A muchos esto les parecera una pelicula, pero es la realidad. Callejeros se caga en sus muertos y en sus seguidores, mientras ellos gastan plata en viajes a diferentes provincias para verlos ellos se llenan los bolsillos. Muchas veces deje mi comentario en este sitio y lo unico que quiero aclarar es que todo lo que escribo es cierto, no son supociciones son cosas concretas.

    Comentó adriana el 07.11.07 a las 1:45 am — #permalink

  30. Date por contestado. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Comentó Ruizist! el 07.11.07 a las 6:09 am — #permalink

  31. Miguel, en relación a lo que me contestaste a mí, te digo que hiciste una mala interpretación de las declaraciones de Carbo**. Tal vez porque no leíste la entrevista completa. Te recomiendo que lo hagas: http://www.lacapital.com.ar/2007/11/03/escenario/noticia_425657.shtml

    La frase que citaste como supuesta aceptación de responsabilidad tuvo una repregunta para que sea concreto, para que conteste si se sienten o no responsables de la tragedia. Y fijate lo que pasó:

    —¿Se sienten cien por ciento inocentes o asumen un grado de responsabilidad en la tragedia?

    -—El tema es que responsabilidad significa habilidad para responder. Pero si vos te presentás como músico, tu responsabilidad es tocar, vos tenés que responder tocando. Ahora, si un tipo se presenta como inspector, su responsabilidad es inspeccionar como corresponde y tiene que habilitar o clausurar. Yo cumplí mi responsabilidad, subí y toqué. El público también tuvo su responsabilidad en esta tragedia, la gente paga una entrada y tiene que ver el show sin hacer desmanes. La policía tiene que controlar que no haya contravenciones, hacer multas o censurar la actitud de prender bengalas. Todos esos mecanismos fueron fallando y cuando pasa una tragedia, te dicen: “Vos lo tenías que hacer”. Y no, yo cumplí mi responsabilidad que fue tocar. Ahora, ¿el policía qué hizo, el inspector qué hizo, el juez contravencional qué hizo, el dueño del lugar qué hizo, el público mismo qué hizo? Cada uno se tendría que hacer cargo de lo que le corresponde. Obvio que me siento para el orto, que me quiero matar por lo que pasó y tengo un duelo impresionante, pero encima me culpan de algo que no hice ni intenté cometer. Yo fui a soplar y mover los dedos, el estrago se hace en otro lugar y no en el escenario.

    Por otra parte, si destaco esta acusación de la banda contra el público que supo defenderlos, es para que se vea que ya no es como antes, “Ni una bengala ni un rock and roll, a nuestros pibes los mató la corrupción”, cosa que ambas partes enarboló desde el principio de la cosa. Ahora parece que la bengala también mató a los pibes.

    Y también lo destaco para que se vea algo que percibo, y es que a medida que pasa el tiempo los Calleje*** tienen más y más afán de zafar a cualquier precio, por ejemplo traicionando a los que los bancaron, guiados por su ignorancia o fanatismo, cosa que yo comprendo porque creo en el fanatismo sincero, más allá de que sea algo bueno o malo. Ahora, me parece que el fanatismo tiene un límite y es la traición.

    Comentó Kluivert el 07.11.07 a las 9:38 am — #permalink

  32. Reflexiones varias:

    Ruizist, me gustó eso de “fotocopia borrosa de las partes mas anecdóticas de los Redondos”. Es verdad, al igual que muchos otros, pretendieron subirse al carro del “fenómeno social”, pero lo hicieron solamente copiando las superficialidades como sustento de una imitación estandar. Los veo y me da la sensación que son ellos los que en realidad no entendieron el fenómeno.

    Kluivert: siempre me fascinó esa fracesita:

    “Ni una bengala – traducción: nosotros-público no tenemos nada que ver, y nuestra participación solo fue circunstancial.

    “ni un rocanrol – traducción: No osen tocar a nuestros ídolos! Y no importa lo que se demuestre, no sólo nos negamos a aceptarlo, sino que incluso vamos a reaccionar violentamente si lo insinúan.

    “a nuestros pibes los mató la corrupción” – traducción: mejor busquemos un enemigo externo difícil de identificar (el malvado sistema corrupto-asesino), que no sólo sirva de chivo expiatorio, sino que sirva para atar los cabos sueltos de nuestra historia.

    Siento que estoy gastando tiempo escribiendo una obviedad, pero después me doy cuenta que para muchos no lo és. (y no lo digo por nuestro nuevo visitante, les puedo pasar montones de sitios donde se juntan los “sostenedores de esa postura”)

    Hoy me levante sociológico!

    Comentó Teodorico el 07.11.07 a las 12:45 pm — #permalink

  33. Cambiando el ángulo (?) de la discusión, exploté cuando Cabeza tiró esa del Bambi a DJ Sandro Guzmán.
    Ruizist, siguiendo con el Bambi, “le pegaste con rencor”.

    Comentó Kluivert el 07.11.07 a las 5:00 pm — #permalink

  34. “Ni la bengala, ni el rocanrol a nuestros pibes los mato la corrupcion”, es una cantico con el cual no coincido, esto fue armado para no herir a los seguidores de Callejeros que van a las marchas A nuestros pibes los mato la corrupcion y las bengalas , las cuales eran ingresadas por el sector vip de Cromañon y la encargada de eso era la mama de El Pato(segun declaraciones ante el juez). Cuando la seguridad no estaba a cargo de Callejeros, las bengalas entraban un dia antes envueltas en las banderas y era Argañaraz el encargado de ese trabajo. ¿Porque Juancho es ahora el encargado de hablar ante la prensa?. Por que entre el y Pato las cosas no andan del todo bien. Juancho ahora es el productor artistico de otros grupos, por supuesto esos grupos le encargan la confeccion de sus remeras y venta de entradas a los recitales. Otro ingreso extra para Juancho. Y no se olviden que aca hay alguien que los banca. Cuando se ignaugura el Sindicato unico de Cantantes entre los politicos cuyos nombres son muy importantes, cardenal Bergoglio, Nito Artazar y una lista increibles de gente muy conocida en esa fiesta¿que hacia Callejeros?. Da que pensar.

    Comentó adriana el 08.11.07 a las 1:08 am — #permalink

  35. cuando de deslindar resposabilidades se trata ., todo biene bien .,yo se que no tengo que ir de contramano ., ¿ la culpa es del inspector de transito que yo coimeo?., o pretendemos un policia en cada esquina para que nos controle., hay cosas que no hacemos ., por que creemos o sabemos que estan mal , a pesar de que nadie nos vea., por que la corrupcion ., si existe ., tambien somos nosotros ., ahora si yo por ir de contramano por la calle , me mando un desastre., no le puedo hechar la culpa al que venia bien por que no me esquivo ., o al inspector de transito que estaba a dos cuadras , por que no estaba en ese momento , en esa esquina .,…. a los chicos los mato chaban el dueño de casa ., por no tenerla en condiciones, que le importo un huevo la cantidad de gente y tener un lugar trucho, su egoismo miserable y avaro ., los callejeros que entraron las bengalas y no cuidaron a su publico , que es su sustento y su razon de ser., dos responsabilidades., luego el inspector que habilito ., corrupto y la poli., e ibarra que se dedico a boludear de noche y teniendo el puesto de responsabilidad ., colaboraron para que esto sucediera ., pero la raiz de esto fue garquelleros ., por que si en ves de ellos hubiese tocado otra banda ., por ej., cristiana , o de heavy., o cumbia villera ., o jazz … no hubiese habido esta trajedia ., esta trajedia va de la mano del grupo garquelleros por que es una banda bengalera ., es como si yo tengo un revolver en casa ., mi hijo se dispara accidentalmente o no ., yo soy el responsable por meter un arma en mi casa… ellos no midieron nunca las consecuencias ., por que estaban pensando en como hacer mas guita … lo demas damas y caballeros es carton pintado

    Comentó saderey el 09.11.07 a las 11:49 am — #permalink

  36. un comentario que me vino a la mente ., una ves alla por el 52o 53 muchos comerciantes hacian agio y especulaban para aumentar los precios., a lo cual el gobierno comunicaba que no se dejaran robar ., pero claro la gente le decia al gobierno que pusiera mas inspectores ., ., Peron en un discurso dijo ., “son uds. los que mejor pueden y deben luchar contra la corrupcion que tanto los aflije y critican ., por que de que sirve que ponga inspectores si hay corrupcion ., despues vamos a tener que poner inspectores para que controlen a los inspectores” si la corrupcion es la responsable por omision de lo que se refiere al hacer bien . pero no es culpable ., culpable es el que aprobechando la corrupcion actua generando daño , dolo o estrago….perdon pero me parecio bueno aclararlo..

    Comentó saderey el 09.11.07 a las 12:05 pm — #permalink

  37. Es verdad sarderey:
    En primer lugar, si hubiese habido un inspector ese día que dijera: “La capacidad esta sobrepasada, que no entre nadie mas” había quilombo, igual que si hubiesen caído a clausurar el lugar o prohibido que el recital se hiciera.

    Pareciera que el razonamiento es que si yo me hago caca mientras posteo esto, la culpa la tienen los inspectores por no decirme que fuera al baño.

    En cierta forma, creo que esos planteos encubren una mentalidad autoritaria. Como soy incapaz, entonces requiero un gobierno que a través de una vigilancia constante controle cada paso que dé, asegurándose que no haga nada indebido, nada que perjudique a otro, o que me prenda fuego.

    Si yo hago algo, no sólo indebido, sino además carente de todo raciocinio, la culpa es del gobierno, por no tener nadie atrás mio que me dijera que no lo haga.

    Comentó Teodorico el 09.11.07 a las 11:46 pm — #permalink

  38. no se pero callejeros fue a defenderse a RADIO 10 o sea no podes……y otra cosa la musica es musica y los rollingas putos se piensas que es futbol al llevar bengalas y hacerse los que tienen aguante…
    esta comprobado que es verdad que esa musica es para debiles mentales ya los rollingas transformaron su rock en cumbia – rock sino fijate jovenes pordioseros, la 25 , pier y toda esa lacra…

    Comentó metalpampa el 13.11.07 a las 10:48 am — #permalink

  39. miguelito nosotros no hablamos boludeces, la historia misma te lo esta diciendo lo que pasa que vos no lo ves….

    Comentó metalpampa el 13.11.07 a las 10:55 am — #permalink

  40. CHABÁN SALE ESTA SEMANA.

    A MI ENTENDER EL FALLO ES CORRECTO, AUNQUE CLARO EL 75% DE LA POBLACIÓN CARCELARIA ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN PERO NO LE OTORGAN LA LIBERTAD CONDICIONAL.

    BUENO, TÍPICO DE ESTE PAÍS.

    ES ENTENDIBLE LA BRONCA, Y EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS.
    REPITO EL FALLO ES TECNICAMENTE CORRECTO, PERO REPITE LA HISTORIA DEL MUNDO….EL QUE TIENE GUITA SALE, EL QUE NO ADENTRO..

    SALUDOS.

    Comentó seba el 03.12.07 a las 6:05 pm — #permalink

  41. CON RESPECTO A LA CARATULA DE LA CAUSA.

    EL CANTANTE DICE: ” JAMÁS COMETÍ ESTRAGO..”

    LA R.A.E DICE:
    ESTRAGO:
    1.Daño hecho en guerra, como una matanza de gente, o la destrucción de la campaña, del país o del ejército.

    2. m. Ruina, daño, asolamiento

    DESDE ESE PUNTO, Y TOMANDO LITERALMENTE LA DEFINICIÓN DE ESTRAGO. PODEMOS DISCUTIR BASTANTE, PERO LA CARATULA ES CORRECTA DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA – LA CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEA ESTA CORRECTA –

    LO CARATULARON COMO ESTRAGO CULPOSO, POR ESO ESPERAN EL JUICIO AFUERA.

    SALUDOS.

    Comentó seba el 03.12.07 a las 6:18 pm — #permalink

  42. […] [ver comentario original] Habria que deschavar las figuras siniestras de los “abnegados padres de Cro…” aparte de tirarle la mierda a los Cajero$, los Cajero$$$$$$ estan libres porque son negocio, porque cada show de ellos mueve 100 luquitas de embargo para los bogas de los “familiares”. […]

    Pingback » Rejas afuera | mutantes.com.ar el 06.12.07 a las 10:03 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form