Más rayas para la cebra

Implotado por Ruizist! el 27.09.07 @ 15:24 | 10 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Procesaron a Ca*****ros por presunto cohecho

La Justicia procesó ayer a los integrantes del grupo Ca*****ros como presuntos “partícipes secundarios” de “cohecho activo”, en la causa en la que se investiga la tragedia ocurrida en el boliche República Cromagnon.

De este modo, los músicos de Villa Celina quedaron más comprometidos en la investigación sobre las supuestas coimas recibidas por personal de la comisaría de Once, para hacer la “vista gorda” ante las irregularidades en el boliche y así garantizar su funcionamiento.

El juez se basó en unos resúmenes de gastos hechos por el manager de Ca*****ros, Diego Argañaraz, donde haría referencia sobre un pago a “la cana”. De ser encontrados culpables, podrían recibir un máximo de tres años de prisión.

(…) Concretamente, el juez sospecha que la banda estaba al tanto de las coimas que se le habrían pagado a la policía para posibilitar el funcionamiento irregular de Cromagnon, delito que se le imputa principalmente a Chabán.

[fuente]

10 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. ¿Pero como no eran unos pobres pibes que no sabían nada de nada de lo que pasaba en ese lugar, y si hubieran sabido no hubiesen tocado?
    uff…
    ¿Alguien sabe porque el grupo Clarín los defiende? Vi varias veces gente de ese canal defendiéndolos, y la entrevista en la Viva fue hecha como para dejarlos como pobres pibes.
    ¿Cuanto falta para el juicio? No aguanto mas a estos muchachos entre nosotros. A lo mejor si se hubieran hecho cargo no les tendría la bronca que le tengo…

    Comentó Tomás el 27.09.07 a las 6:50 pm — #permalink

  2. Seria bueno preguntarse quien le sostiene las espaldas a Callejeros para que no caigan. Todo va cayendo de a poco y quizas su padrino pos Cromañon tambien caiga junto con ellos. El primer procesamiento junto a este ultimo puede hacer que alguien del grupo rompa el silencio, solo es cuestion de esperar y yo estoy segura que esto esta muy cerca. Ese sera el dia que por fin le saquemos la careta a Callejeros. Aunque en mi vida la felicidad nunca podra ser completa, me sentire satisfecha por todo lo vivido desde el 30 de diciembre de 2004 hasta el dia de hoy, jamas bajamos los brazos y nuestra meta es todos los culpables en la carcel, y acompañar a Callejeros el dia que entre.

    Comentó adriana el 27.09.07 a las 9:41 pm — #permalink

  3. Cromañón: estaría por develarse el enigma del fan bengalero

    2 comentarios
    En las próximas horas, puede tener lugar un vuelco importante la causa por la masacre de Cromañón.
    Habría una piste firme sobre la identidad de la persona que tiró la bengala fatal.

    La posible identificación de la persona que arrojó aquella maldita bengala es una de las cuestiones que tiene en vilo la investigación y que puede dar lugar a un vuelco importante en la causa. Un fuerte rumor conocido en las últimas horas sostiene que se está detrás de una pista muy firme: El hijo de un puntero político del Partido de La Matanza podría haber sido individualizado finalmente como quien descerrajó la pirotecnia fatal que se clavó en la media sombra del tejado provocando las consecuencias que todos conocen.

    La pregunta clave es: ¿Quién es el chico y quién es su progenitor? ¿Está siendo protegido políticamente o aún la Justicia no tiene pruebas suficientes para inculparlo?

    El que tiró la bengala sería el hijo de un puntero político del Partido de La Matanza.
    En las últimas horas, consultó a dos fuentes autorizadas en la causa. La doctora Susana Rico, patrocinante de familiares de víctimas de Cromañón e impulsora de muchas acciones en el expediente, respondió así: “Conozco la versión desde hace algunas semanas. Se dice que el hijo de un puntero político de La Matanza sería quien arrojó la bengala que provocó la tragedia, pero no sé más que eso. Ni siquiera escuché cuál es el nombre del chico y menos el de su padre, pero si el Juez tiene esa información y activa el proceso sentiríamos que nuestra lucha no está siendo en vano”.

    El abogado de Omar Chabán, Vicente D´Attoli, también respondió el interrogante formulado desde este portal: “No sé nada sobre el tema, hasta ahora no escuché esa versión. Pero en el expediente se ha reconstruido las facciones con algunos probables identikit del bengalero en base a testimonios de concurrentes a Cromañón que observaron el episodio”.

    Si este suceso puede llegar a aclararse próximamente, no es menos importante la presunta identificación de quien fue la persona que ingresó los fuegos artificiales aquella noche de diciembre hace casi tres años.

    Otro punto importante es la posible identificación de la misteriosa mujer que habría ingresado la pirotecnia. Sería Susana de Fontanet, la madre de Patricio Fontanet.
    El 10 de febrero de 2006, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 10, Juan Manuel Sansone, elevó un escrito de ocho carillas al juzgado en el que solicita se tomen medidas procesales elaboradas desde ciertas hipótesis que intentan reconstruir los momentos previos a la masacre en el boliche de Omar Chabán.

    Entre las múltiples acciones impulsadas por el fiscal Sansone en ese escrito, se lee: (…) rescatamos el cacheo defectuoso o selectivo que habría permitido a una mujer, descripta como de unos 50 años de edad, desde el sector VIP proporcionar al público de la Planta Baja pirotecnia para que las enciendan durante el recital… (…) De esta misteriosa mujer de quienes hablan (a continuación el fiscal menciona a testigos que se explayaron en la causa) … no sería otra que la madre de Patricio Santos Fontanet. En lo que respecta al vínculo entre los seguidores del grupo musical que utilizaban pirotecnias y allegados o integrantes de la banda (…), le comentó que pudo ingresar pirotecnia al recital que “Callejeros” dio en el estadio Obras merced al asesoramiento de Diego Argañaraz, manager de la banda…”

    Susana de Fontanet, la madre del cantante y líder del grupo, fue señalada según se expide el fiscal Sansone, por varios concurrentes a Cromañón el 30 de diciembre del 2004 como la persona que habría ingresado la pirotecnia que desencadenó la tragedia.

    No es la primera vez que surge el nombre de esta mujer en la causa, pero en el escrito cuya copia tiene en su poder, el Ministerio Público es concluyente en concederle veracidad a los testimonios que señalan a esta mujer en esa actitud suicida.

    El juez de Instrucción subrogante Alberto Baños, que días atrás dictó el procesamiento contra los seis músicos de Callejeros, su manager y escenográfo por el delito de partícipes secundarios en la figura de cohecho activo (coimas), estudia una serie de testimonios y solicitudes de la fiscalía que al menos en el tema de lo ocurrido aquella fatídica noche del 30 de diciembre del 2004, podrían esclarecer casi con absoluta certeza el expediente y quizás aceleren la iniciación del juicio oral (aunque fuentes tribunalicias estiman que no antes de mediados del año próximo podrían comenzar el tramo definitivo de este caso en el cual murieron en unos pocos minutos 194 pibes dentro del boliche que administraba Omar Chabán).

    Este tema y la posible identificación del bengalero son asuntos que el juez Alberto Baños tiene como brasa ardiente quemando su escritorio.

    En las próximas ediciones de este portal, ampliaremos los alcances de esta presentación realizada en febrero del 2006.

    Comentó adriana el 28.09.07 a las 11:57 am — #permalink

  4. gracias por informarnos ., estoy ansioso por que esta cretinada termine de una ves ., un beso adriana…

    Comentó saderey el 28.09.07 a las 12:59 pm — #permalink

  5. El año pasado en un programa de Canal 26 hicieron un debate entre padres de Cromañon y fanáticos de la banda, como informe por los dos años de la tragedia, la verdad fue bastante triste.

    Comentó Tomás el 29.09.07 a las 9:07 pm — #permalink

  6. divina la pagina…
    no paro de leer
    gracias por informarnos

    Comentó roberto el 01.10.07 a las 7:37 pm — #permalink

  7. Alguien puede creer que el negocio de Guamini donde se venden las remeras no pertenezca a Pato Fontanet(ojo solamente a el). Se dijo que pertenecia a Eduardo Vazquez(baterista de la banda) que lo vendio pos Cromañon, me pregunto si sus bienes estaban embargados¿como pudo hacerlo?. Que tiene que ver Magnone(puntero de Celina) y Ruben Bassi presidente del Sindicato Unico de Cantantes(padrino de Callejeros) ex gremialista de Gas del Estado, persona que se vincula a nuestro presidente, a su señora, a el obispo de la Ciudad de Bs.As., a Nito Artaza, etc., etc. Todo esto me produce nauseas.

    Comentó adriana el 02.10.07 a las 12:33 am — #permalink

  8. hola amiga ., no te preocupes que cuando la verdad se sepa de a poco todas esas “amistades” los iran dejando solos, en politica hay una frase que me dijeron hace mucho y se cumple a la perfeccion ,.: ” cuando alguien empieza a hechar olor a muerto todos se van alejando ” , vas a ver!!., si no acordate de yabran .,

    Comentó saderey el 02.10.07 a las 10:40 am — #permalink

  9. Gracias Saderey, no sabes cuanto espero ese momento. 194 veces gracias.

    Comentó adriana el 03.10.07 a las 1:33 am — #permalink

  10. Una cuestión menor: pero tal vez no menos importante.
    Porqué al Sr. Chabán los medios lo llaman “empresario” y a Callejeros “los músicos de Villa Celina”, éstos muchachos no eran tan empresarios como lo era Chabán?
    Chabán que era poeta y actor se dedicó a brindar un espacio para las manifestaciones culturales en lugar de vender sandías en la ruta, pero no por esos deja de ser empresario, sugiero que a los músicos y a cualquier artista que no deja de ser un cuentapropista se lo llame también empresario. tal vez ésta sea una forma de abandonar esa imagen romántica que tanto daño hace y tan bien va con los negocios… la de la “rebeldía” digo.

    Comentó P e r r o n e g r O el 03.10.07 a las 11:30 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form