Cabezas de parlante

Implotado por Ruizist! el 20.09.07 @ 20:05 | 15 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline, Ensarte |

Todo bien con las nuevas tecnologías pero… ¿qué onda con los infelices que escuchan música a todo lo que da con el parlante del celular en los medios de transporte público?

Uno vuelve de laburar achicharrado por la realidad (?) y, sin comerla ni beberla, se encuentra escuchando de rebote FM 90.3 Calchaquí Bailable (?) con los grandes éxitos tropicales de ayer, de hoy y de siempre. Vale agregar que el muy hijo de puta del perpetrador, ni más ni menos que un visera al infinito de pura cepa, se durmió a las tres cuadras, con lo que el deleite musical fue exclusiva propiedad del resto del pasaje.

A éste seguro me lo mandó uno que se indignó por mi incipiente militancia a favor del rescate estilístico de la cumbia (?)

15 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. A mi me paso algo parecido pero con un pendejo (o pendeja androgina, no me quedo claro(?)) en una pizzeria de 2 x 2.

    Para colmo creo que en vez de Futbol de primera (obligatorio si uno va a una pizzeria con los amigos un domingo a la noche) estaban viendo gran hermano o alguna garompa similar, asi que no volvimos mas ahi, todos evangelistas (?)

    Comentó Piti el 20.09.07 a las 9:04 pm — #permalink

  2. Si, a mi me paso el otro dia. Se suben dos pendejos muy “enviserados”, de anchos pantalones, muchas cadenas… Uno de ellos habia tenido al oportunidad de viajar a Miami, por lo que escuche en la conversacion. Aunque por como lo contaba, creo que leyo una guia turistica e invento todo, a su pobre amigo que lo miraba sorprendido y entusiasmado. El tipo invento que estuvo en Miami “cuna del reggaeton”. Fueron sus palabras. Pelan sus celulares y comienzan a hablar de tecnologia, mientas ponen musica… a todo volumen… sin auriculares. Asi, a todo el publico, a cara de piedra, como si a todos nos gustara. Y ellos, aturdidos, hablaban cada vez mas alto con ese acento tan ignoto, tan vulgar. Lo peor fue cuando se sientan finalmente, adelante mio, y comienzan a mover las manos como raperos, como reggaetones, como pelotudos, mientras la señora observa indignada, mientras otros se bajan… pero nadie hizo nada. Yo tampoco, que a las 9 de la mañana mientras iba para le laburo me desayune semejante realidad en el transporte urbano de Córdoba.
    Entonces me empece a preguntar si no estaba siendo un poco intolerante, si en realidad no estaba enajenado ya a un sistema y me estaba perdiendo de las novedades, o si simplemente no estare envejeciendo, quejandome por todo, diciendo “todo tiempo pasado fue mejor”, como los viejos… Asi como mi viejo, que escuchaba Creedence, no puede tolerar Metallica, tal vez yo este en el momento en que no toleraria que mi hijo – el cristal por donde miro la juventud actual – escuche algo que de ultima lo unira a otros pelotudos como el que escuchen lo que para mi es mierda, pero esta de moda.
    Y me digo “soy metalero”. Y me pregunto cuando estaremos de moda, y me digo “nunca”… y en ese momento tenia ganas de tener una itaca y volarle las cabezas a esos dos pendejos giles, para luego ver que tampoco era la solucion.
    Siento, realmente, “que dia a dia el desierto va creciendo”.

    Comentó Hevardo el 21.09.07 a las 7:40 pm — #permalink

  3. A mí me pasó en el bondi también con un chabón escuchando un género indeterminado pero parecía reggaeton rapeado de semi protesta. El volumen sobrepasó el de mis auriculares. Pero más me llamaba la atención la mueca aprobatoria de ese sonido ubérrimo que el chabón mandaba, acompañada de una sonrisa sobradora que implicaba que el resto del pasaje (?) asintiera complacida su música. Porque en ese momento lo que escucha lo escribió él, es “su” creación que tiene la necesidad imperiosa de ser compartida por obligación. Porque el elemento técnico le da la facilidad de divulgar algo propio, en este caso una especie de gusto musical.
    Seguramente Sarlo en las Aguafuertes que escribe en Viva lo analizará en breve (si es que vuelve a tomarse un bondi luego de que se subirse al Sarmiento y que casi escribiera una saga sociosemioantropológica del corredor del oeste). A mí me disgusta la compulsión urbana, no me interesa la vida de los otros en la calle, me refiero a la cotidianeidad uniforme de los que transitamos, no a la calle como microfísica que es un lugar potente. Pero desde todos lados nos invitan a representar la intimidad, en la forma que fuere. Y estos pibes nos convidan con sus parlantitos, con la pequeña propiedad privada que suena, tratando de no quedar ajenos a la lógica de la promiscuidad.

    Comentó Ernesto el 21.09.07 a las 9:11 pm — #permalink

  4. Supongo que la brecha generacional siempre esta, pero hay una diferencia clarisima:

    Metallica, por caso, hizo cosas (sobretodo en sus tres primeros discos) que quedaron para la historia de la musica. Eran geniales en los ’80, son geniales ahora y lo van a ser dentro de 50 años.

    El reggeaton y demas porongas, en cambio, no valen dos pesos ahora, y no los van a valer nunca.

    Comentó Piti el 21.09.07 a las 10:36 pm — #permalink

  5. Ya que volvieron a sacar el tema de la cumbia y el rock, entonces vuelvo a opinar de eso:

    A lo que me refería en el post anterior, es que al rock nacional de ahora lo mató el monopolio rollinga del que es víctima, y la verdad, que entre lo que representa este y la cumbia, no encuentro mucha diferencia que digamos. En cierta forma es como la lucha de dos cosas que se pelean por quien es el verdadero representante de algo.

    Yo siempre recuerdo un poco la cumbia “de los ’90”. Tendra muchos defectos, pero hay algo que nunca podremos achacarle: ser pretensiosa. Siempre tuvo en claro ser música pasatista para bailar, divertirse, ganar chicas y nada más. Error que comete el rock al pretender arrogarse una combatividad que perdió hace décadas y que, ya le queda ridícula (en cambio, en el metal se tolera un poco porque sigue formando parte de su estética).

    Creo que nos es dificil pensar en una evolución de la cumbia, porque ya vimos las malas experiencias de quienes fallidamente la quisieron hacer experimentar con el rock, cuyos resultados siempre fueron desastrosos.

    Asi que bueno. Que fue peor? Leon “yo-canto-por-todos-y-contra-todos” Gieco y su vomitivo “Angel de la bicicleta” o el revolucionario de cotillón Fidel Nadal tocando con Damas Gratis y reivindicando la “africanidad” de la cumbia??

    Aclaración: lo de africanidad de la cumbia lo dijo de verdad, NO es chiste mio!!!

    Comentó Teodorico el 22.09.07 a las 7:09 pm — #permalink

  6. amigo teodorico debo felicitarlo, me acaba de definir algo que desde mi modesta inteligencia olfateaba ., pero no podia definir con la claridad que ud. lo dijo arriba ,me termino de armar el rompecabesas., y la palabra clave fue “monopolio rollinga” gracias.., y lo de nadal es verdad, me lo habian comentado ., comparto plenamente todo lo que dijo….

    Comentó saderey el 24.09.07 a las 8:14 am — #permalink

  7. A mí me pasó. No dije nada porque en ese momento no me molestó. Pero ahora estoy pensando en salir como en los 80, con un minicomponenente al hombro para enfrentarlos. Llevaré Napalm Deth. Cumbieros del orto…

    Comentó P e r r o n e g r O el 24.09.07 a las 11:39 am — #permalink

  8. che boludo, pero si esa es la onda, tanto como usar visera, tanto como usar el vakero adentro de las medias y las llantas piolas todas de colores de 300pesos, para jugarla de chorros o de piolas solamente, el chiste es andar mostrando todo el tiempo todo lo posible todo lo chorros o todo lo piolas que son. yo de esas cosas me cago de risa, xq casi la mayoria de la gente que me relaciono son negros cabezas y estoy acostumbrado, antes me molestaba la cumbia y ahora hasta escucho cumbia mezclada con rocanrol y metal y pank (na que ver, ya se) y los pibes no entienden dicen “ah esa musica rara…..rock pesado blabla….eh rolinga” y ya fue, escuchamos cumbia y nos cagamos de risa. pero bueno, si te molesta que escuche coombia fuerte bardealo al cabeza y agarrate, o tapate las orejas y tararea el feliz cumpleaños.
    /
    p.d. eso del jipjop de que se habia ido a miami y bla, x lo que contas eran unos peregiles. aca (laplata) hay unos jipjop que se juntan siempre en una eskina viste y los pibes hacen esos bailes y esas payadas viste y esas cosas, y tienen todo el aguante pero ni onda con el regueton, eso es porqueria para caretas. segun lo que decis amigo, unos panchos, nenes de papa con toda la plata, piolas de la visera pa fuera.

    Comentó luchin el 24.09.07 a las 12:08 pm — #permalink

  9. mi estimados amigos ¿si escuchas las letras de pitty le cambias la musica y no es cumbia villera ?

    Comentó saderey el 25.09.07 a las 8:21 am — #permalink

  10. Para Hevardo:

    Por lo que decis estimo que sos chico, porque aca el Amigo Ruiza te puedo confirmar que cuando eramos unos adolescentes de 16/18 años, el metal era moda!!, todo el mundo se dejaba el pelo largo y las minitas usaban remeras negras de Metallica.
    Para que te ubiques fué para la época del Album Negro de Metállica y Hermética tocando en BA Stadium. (Recuerdo haber ido a un recital de hermética con una rubia re cheta, pero que se partia de buena, jaja)
    Saludos !

    Comentó Prometeo el 26.09.07 a las 10:52 am — #permalink

  11. Exacto Prometeo…
    Es asi. Soy tan chico que el boom de lo que fue Metallica me llego hasta a mi, que era un nene “que empezaba a escuchar”… Pero supongo que un tipo como mi viejo, debio haber estado enfermo de ver como los pendejos con remeras negras de Metallica subian al bondi con el walkman al palo y a el le gustaban, no se, Los Gatos o Vox Dei o anda a saber que cosa.
    Y yo capaz era tan chico que me importaba un pedo lo que eran las modas y por eso no advertia que en esa epoca el metal efectivamente estaba de moda. Igualmente, me lo tuvieron que contar actuales amigos que son mas grandes que yo y es posta!. Efectivamente, esas bandas pusieron al metal de moda, con todo lo que eso implica. Tendria que reformular mi pregunta y decir… “cuando volvera el metal a estar de moda?”, capaz que para responderme: “para que?”.
    A fin de cuentas, a donde vayan las rubias chetas que parten la tierra, ahi estaremos, no?. jajaja.
    Gracias Prometeo, saludos!

    Comentó Hevardo el 26.09.07 a las 1:48 pm — #permalink

  12. el termino visera al infinito es demasiado poético, mejor le queda la descripción “uili”, si es una visera mas baja “willy”, etc

    Comentó kipzy el 23.10.07 a las 1:29 pm — #permalink

  13. Realmente, tu compañero pasajero es un sordo hijo de puta.
    No hay nada más detestable que viajar apretado en el bondi y escuchar a un pelotudo con el MP3 a todo lo que da esuchando cumbia. Un verdadero calvario.

    Comentó Murdock el 01.11.07 a las 8:56 pm — #permalink

  14. en realidad murdodck no se escucha musica sino una serie de sonidos que se asemejan mas a un lavarropas jajaajjes horrible y a veces se les ocurre cantar bajito …, !!pido pena de muerte !!!

    Comentó saderey el 03.11.07 a las 11:29 pm — #permalink

  15. JAJA que mierda, a mi me paso con un moishe ortodoxo, que queria hacer facha de su celular caro, y ponia una musica electronica re berreta en el 172 a las 4 de la tarde, igual llevaba mis auriculares clavados en las orejas,me dio lastima el moishe ese,no se que queria demostrar,por lo menos eso es lo que pense en el momento.

    Comentó DiViSion el 30.06.08 a las 10:15 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form