Medida anticíclica

Implotado por Ruizist! el 21.08.07 @ 23:21 | 23 comentarios
Temas recurrentes: Ensarte, Musiquero, Ser nacional |

En 1995 el tan mentado crecimiento del rock argentino inicia su camino descendente. El número de ediciones disminuye, y la venta total de discos se reduce de manera drástica. (…) En la coyuntura económica, la palabra tan temida, recesión, estaba a la orden del día. Por aquellas horas, era posible una declaración increíble como esta de Sergio García, ejecutivo de Sony: “Yo creo que, por ejemplo, si hubiera otra invasión a Malvinas, las ventas subirían“.

Historia(s) del rock argentino, revista La Otra nº 16, invierno 2007

23 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. En las disquerías solo hay góndolas y cajeros, como en los supermercados. Sin vendedores, ningún empleado tiene idea alguna sobre los productos que despachan. ¿Es esa la manera de vender discos?

    Comentó Johannes Forkel el 22.08.07 a las 12:48 am — #permalink

  2. EN ESTO ESTAMOS DE ACUERDO .. MI ESTIMADO FORKEL SALVO EN ALGUNAS ESPECIALISADAS COMO ZIVAL·S EN CORRIENTES Y CALLAO LA MAYORIA NO VENDEN DESPACHAN YA TRISTEMENTE EMPEZO A OCURRIR EN LAS LIBRERIAS LO QUE PASA QUE EL PERSONAL ESPECIALIZADO HAY QUE PAGARLO Y MUCHOS QUIREN DESPACHANTES Y NO VENDEDORES .. LOS SUPER TRAJERON ESO EL AUTOSERVICIO Y EL ARREGLATE SOLO

    Comentó saderey el 22.08.07 a las 6:06 pm — #permalink

  3. contate otro boludo, la mitad de la poblacion se esta recagando de hambre y vos queres que compremos discos originales? ademas, holaa, existe la pirateria maestro, ni hay platita para komprar ni hace falta. las discograficas perdieron la guerra, no se hable mas.
    /
    tema aparte la declaracion del forro ese, no tiene idea ni de la vida ni de una mierda. y es ejecutivo de sony? jajajaj eso si que estuvo bueno. a la referencia esa sobre la “invasion” a malvinas no le encuentro puto sentido, pero bueno, el sabra que pelotudeces dice de atras de su korbata.
    /
    aparte hay otras buenas razones por las que no comprar discos. asi como ellos lo ven por el lado comercial, de que progresivamente se empezaron a vender menos discos, yo te diria que progresivamente la calidad de las bandas fue decayendo. aparte de que ahora todo cuesta ojo y medio.
    /
    chau, me fui a dormir.
    /
    http://metalthunder.com.ar (luccio)

    Comentó luchin el 24.08.07 a las 8:52 am — #permalink

  4. che, tiene feed el blog?

    Comentó luchin el 24.08.07 a las 9:00 am — #permalink

  5. Buenos dias, con respecto al comentario de Luchin, estoy de acuerdo con casi todo, salvo q paso a explicar la postura del ejecutivo de Sony: es obvio q a todos se nos alteren los ánimos con un acontecimiento como el de la “invasión” a Malvinas, el hizo referencia a eso x el hecho de q (y es seguramente así) seguramente nos atacaría repentinamente un sentimiento patriótico debido a una situación del estilo… o no te pasa q nunca vez una escarapela, y cuando son fechas “patrias” andan todos con una en el pecho?…
    saludos, espero no te ofendas, fue con buena intención.
    Juan.

    Comentó Juan el 24.08.07 a las 11:57 am — #permalink

  6. luchin sos un cabeza de choclo terrible papa. si queres disctuir la miseria que sufre la mitad de la poblacion pedi audiencia con K, ahora estamos hablando de discos.

    acordate que cuando paso la invasion de malvinas se “revalorizaron” los artistas nacionales, creo que tambien se habia llegado a prohibir el rock en ingles y todo… informate pibe.

    Comentó juancho el 24.08.07 a las 6:30 pm — #permalink

  7. Ni hablar las ventas de “Los Piojos” y “Ataque 77” con todos sus Jauretches y Favaloros se incrementarían enormemente.

    Comentó P e r r o n e g r O el 24.08.07 a las 11:37 pm — #permalink

  8. BUENO PERO QUE UN GRUPO MAS ALLA DE LOS GUSTOS MUSICALES LE DEDIQUE TEMAS A JAURECHE O A FAVALORO ME PARECE MAS POTABLE QUE CUANDO DON RAMON ORTEGA CANTABA YO TENGO FE …SIEMPRE ES MEJOR ALGUIEN QUE TRASMITE A ALGUIEN QUE TARA …PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS MILICOS ENTRARON EN CONTRADICCION Y VIERON EL ROCK NACIONAL UNA MANERA DE ACERCARSE A LOS JOVENES QUE HABIAN ESTANDO CAGANDO A PALOS EL ROCK NACIONAL .. AH SI ESO .. SI PERO EL WISKEY INGLES NO ES CIERTO LEOPOLDO FORTUNATO …

    Comentó saderey MONGUI el 25.08.07 a las 2:06 am — #permalink

  9. mongui, aprende a puntuar loco. en el final derrapaste como el mejor.

    y tampoco hay q bajar el estandar. me chupa un huevo si los piojos hacen una cancion sobre jauretche o si attaque hace una sobre favaloro. si la van a hacer q la hagan bien, no es algo imposible. hay gente q lo podria hacer mil veces mejor.

    Comentó juancho el 26.08.07 a las 2:43 am — #permalink

  10. SI TENES RAZON JUANCHO .,PERDON A VECES ME APURO PARA ESCRIBIR . PERO AL FINAL ME QUISE REFERIR A LO QUE DIJO EL GERENTE DE SONY ,. PERO VUELVO A LO MISMO.,A EL INDIO UNA VEZ LE PREGUNTARON SOBRE SU RIVALIDAD CON CERATTI Y EL CONTESTO QUE ERAN COSAS DE LA GENTE QUE EL SABIA QUE CON CERATTI TENIA MAS COSAS EN COMUN QUE CON EL CARNICERO DE LA ESQUINA .,.A MI NO ME GUSTAN LOS PIOJOS Y ATAQUE MUY POCO PERO NO SON LO PEOR

    Comentó SADEREY MONGUI el 26.08.07 a las 3:38 am — #permalink

  11. juancho sos un pancho, y no solo rima, ademas es la posta. no solo se habla de discos aca papa, se habla del consumo, directamente. vender, comprar, adquirir discos, implica un gasto, y ese gasto esta directamente relacionado con la miseria en la que esta hundida la sociedad. pancho, ese “sentimiento patriota” (revalorizar? jaj) del que hablas es puramente superfluo, fue en su momento un juego de los pillos de los milicos para que la gente flashe que estaba unida. tan unida y argenta como cuando margina a los bolitas, paraguas y brazucas de mierda.
    /
    ahora lo que yo no entiendo es si me decis que me informe porque no entendes una mierda o nada mas porque sos pelotudo :s
    /
    aparte, no estaria mal que el mongui use un par de comas.

    Comentó luchin el 26.08.07 a las 5:29 pm — #permalink

  12. ah che, me olvide de comentarle al juan, soy lo mas anti-nacionalista que existe, asi que mi punto de vista de lo que es la patria y el sentimiento argento es bastaante distinta a la de los demas. igual entendi lo que quisiste decir, y es posta. seguramente ante un eventual nuevo-malvinas todos los caretas en vez de comprar discos de u2 van a empezar a comprar discos de almafuerte ;).

    Comentó luchin el 26.08.07 a las 5:37 pm — #permalink

  13. A JUAN LE PEDI DISCULPAS POR LO DE LAS COMAS PERO NO DIGO BOLUDO NI PANCHO CUANDO ALGUIEN PIENSA DISTINTO ,POR QUE DISCUTIR ALIMENTA EL DIALOGO Y GENERA RASONAMIENTO., CREO QUE PARA ESO ESTA EL FORO Y DEBE HABER CARETAS QUE COMPRARAN ALMAFUERTE O SEGUIRAN CON LA CUMBIA CADA CUAL HACE LO QUE LE VIENE EN GANA PERO ., LA POBRESA VIENE POR LA ENTREGA NO SOLO DEL PATRIMONIO ECONOMICO( QUE ESE ES EL FIN )SINO POR EL PATRIMONIO CULTURAL QUE ES EL PRINCIPIO LA PRIMERA COLONIZACION ., AHORA LUCHIN NO SE PUEDE SER ANTINACIONAL .,PORQUE LO NACIONAL INVOLUCRA AL PUEBLO Y SI TE INTERESA TANTO LA MISERIA ,DESDE QUE AMBITO LO ENCARAS? Y COMO GENERAS UN CAMBIO? DESDE QUE GEOGRAFIA DESDE ARGENTINA? .,NO POR QUE ES NACION DESDE LATINO AMERICA ?., NO POR QUE ES LA GRAN PATRIA .. NO SOLO REGIONALMENTE SINO CULTURALMENTE .,LENGUISTICAMENTE .,HEREDITARIAMENTE HASTA RELIGIOSAMENTE ,. ES DIFICIL SABER DESDE DONDE SE INICIA UN CAMBIO Y DADAS LA ESTRUCTURAS CUALQUIER CAMBIO O REVOLUCION SE INICIA EN UN PAIS ., YA SEA PARA INVADIR O PARA FRACCIONARSE CASO YUGOSLAVIA

    Comentó SADEREY MONGUI el 26.08.07 a las 9:43 pm — #permalink

  14. una vez alguien me dijo que su patria era el trabajador. yo te digo que mi patria no es todo el que nacio dentro de los limites territoriales de mi pais, porque asi como valoro a un buen musico o escritor argentino, lo mismo valoro a un buen musico o escritor extranjero. para mi sos mi enemigo solo por el hecho de ser un hijo de puta, y me es indistinto si naciste en argentina, o en bolivia, o en inglaterra. igual, todo depende del punto de vista de cada uno para kon el nacionalismo.

    Comentó luchin el 27.08.07 a las 10:06 am — #permalink

  15. LUCHIN ENTIENDO TU PENSAMIENTO Y NO CARECE DE LOGICA. PODES DECIR SOY CUIDADANO DEL MUNDO Y SERIA IDEAL UN GLOBALIZACION NO SOLO ECONOMICA SINO SOCIAL, PERO CREO QUE TODAVIA ES UTOPICA ., POR EJEMPLO ., SI TE ENFERMAS VAS A UN HOSPITAL ARGENTINO ,(NI BOLIVIANO, NI INGLES ) PAGADO POR TRABAJADORES ARGENTINOS ,(NI BOLIVIANOS ,NI INGLESES ) ADMINISTRADO MAL O BIEN POR ARGENTINOS( NI BOL.NI INGL ) Y ES UN `PROBLEMA DE ARGENTINOS QUE ESTO FUNCIONE ., NI LE INTERESA A LOS BOLIVIANOS, NI A LOS INGLESES .,.TUVE LAS SUERTE DE VIVIR EN OTRO PAIS Y SER EXTRANJERO ES DIFICIL ., TE LO HACEN NOTAR , TIENEN OTRAS NECESIDADES Y OTRAS CONDUCTAS , PARA DARTE UN EJEMPLO LA DICTADURA EN CHILE DURO 25 AÑOS Y EN LA ARGENTINA 7 ., VOS TE CREES QUE A GALTIERI NO LE HUBIESE GUSTADO QUEDARCE 25 AÑOS ,PERO TUVO QUE MANDAR UN PAIS A LA GUERRA POR QUE LA PRESION POPULAR LO ESTABA JAQUEANDO . LAS HUELGAS , LA MULTIPARTIDARIA ,LOS DERECHOS HUMANOS ., (EL PUEBLO CHILENO ES TAN PUEBLO COMO EL ARGENTINO )PERO LOS ARGENTINOS LUCHAMOS DISTINTO A LOS CHILENOS , PORQUE SOMOS DISTINTOS A LOS CHILENOS ., ¿QUE NOS HACE DISTINTOS ? TENEMOS OTRO TERRITORIO .,OTRA IDEOSINCRACIA ., OTRA FORMA DE VER LAS COSAS ., OTRA HERENCIA HISTORICA Y ESO ES PATRIA (ORIGEN ., PADRE ) COMO TENEMOS OTRO ORIGEN PLANTEAMOS EL FUTURO DE OTRA MANERA ( HIJOS., FUTURO., NACIMIENTO ., NACION.) NO PODEMOS PENSAR COMO INGLESES POQUE NO TENEMOS SU HISTORIA ., POR ESO AUNQUE PARESCA MENTIRA LAS COSAS SE VEN DE OTRA MANERA Y UN HIJO DE PUTA ACA ES UN HEROE ALLA ., SAN MARTIN FUE UN PATRIOTA ACA PERO UN TRAIDOR ES ESPAÑA ., GANDHI ES UN HEROE EN LA INDIA .,UN HIJO DE PUTA EN PAKISTAN Y UN INDU IDEALISTA Y LOCO QUE JODIO A LA CORONA BRITANICA ., UN GUERRERO DE ALKAEDA ES UN MARTIR EN PALESTINA Y UN TERRORISTA EN ISRAEL.,CADA COSA SEGUN EL LUGAR DESDE QUE SE MIRE DESDE DONDE ESTAS ., LAS DIVICIONES ., LOS FEUDOS LOS IMPERIOS ., LOS PAISES ., TE ACLARO QUE ESTO VA CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES POR QUE VEO QUE SE PUEDE DISCUTIR ALGO CON INTELIGENCIA PERO NO CONFUNDAMOS NACIONALISMO CON MALA PALABRA ES EL SENTIMIENTO SANO DE AMOR AL HOGAR ., AL BARRIO A LA HUBICACION GEOGRAFICA QUE NOS COBIJA POR EL SOLO HECHO DE HABER NACIDO EN EL ., DESDE YA GRACIAS POR TU TIEMPO ., SADEREY

    Comentó saderey el 28.08.07 a las 12:12 am — #permalink

  16. voy a responder sobre tu ejemplo del hospital. si vos te enfermas, vas a un hospital argentino, porque vivis en argentina, seas o no argentino. y ese hospital argentino esta financiado tanto por trabajadores argentinos, como bolivianos, como ingleses, siempre y cuando estos sean residentes argentinos (digamos, por una mera cuestion territorial/legislativa). aparte, dejame comentarte que justo mi vieja hace mas de 20 años que labura como administrativa en hospitales y la administracion esta completamente corrupta (efectivamente por argentinos :s). luego, cuando decis que “es un problema de argentinos que esto funcione”, te equivocas, es un problema de los ciudadanos. en argentina se considera ciudadano a toda persona residente mayor de edad, sea o no hij@ de argentinos, haya o no nacido en argentina. en el caso de que no, se los considera ciudadanos luego de no se cuanto tiempo de residencia y/o por otras razones mas competentes al estilo de vida que llevan jugando de local.
    /
    igual, coincido en que somos comunidades distintas y no tenemos la misma cultura/herencia historica que los ingleses, ponele, o que los españoles, pero no me parece coherente pensar que alguien que es visto como un hijo de puta aca sea un heroe alla (o viceversa). si sos un hijo de puta, sos un hijo de puta en todos lados; si sos un heroe, sos un heroe, corta la bocha. un ejemplo claro seria el de considerar a bush un hijo de puta aca, o en oriente, y un heroe en estados unidos. ese tipo es un criminal, y es tan criminal alla, como aca, como en todos lados. es cuestion de hacer un analisis humano, antes que territorial. ni siquiera cultural, porque vos me podrias decir que todos los argentinos tenemos una cultura comun, y yo te puedo contestar que los uruguayos son mas argentinos que mucha gente del interior (hasta en el habla :s).
    /
    rematando, quiero destacar eso que dijiste de “sentimiento de amor (pertenencia podriamos decir) al hogar/barrio/ubicacion geografica”. es muy cierto, nadie puede discutir que se halla mejor en su barrio natal, en su ciudad, en su pais. si yo viajo a europa no solo voy a ser un extranjero, sino que me voy a sentir extranjero, tanto como me siento extranjero cuando vacaciono en la casa de mi viejo, en resistencia (chaco). lo que yo repudio es el renombre de nacionalismo como la actitud de sobrevalorar “lo nacional” y desprestigiar (marginar y despreciar) “lo extranjero”. ejemplo: los putos que te dicen “eh, la patria” y lo unico que hacen es desparramar mierda contra los bolitas y los perucas, pero de mejorar/progresar/aprender! ni hablemos. cada vez me convenzo mas de que ese es el concepto popular de patriotismo/nacionalismo, y cada vez me convenzo mas de que desprecio esa actitud con el alma.
    /
    yo, argentino!

    Comentó luchin el 28.08.07 a las 10:24 am — #permalink

  17. HOLA LUCHIN ., QUE EL CONCEPTO POPULAR DE PATRITISMO/NACIONALISMO SEA ERRONEO, NO SIGNIFICA QUE LA IDIOLOGIA VERDADERA SEA REPROCHABLE ., TAMPOCO EL CONCEPTO DE HINCHA DE FUTBOL ES EL CORRECTO ,PERO NO POR ESO DESPRECIEMOS EL FUTBOL, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECIS QUE HAY ALGUNOS QUE DESPRECIAN LO DE AFUERA ., ES UN ERROR ,HAY QUE OBSERVAR LO DE AFUERA Y SI ES BUENO COPIARLO Y MEJORARLO ., PERO NO POR QUE SEA DE AFUERA ,ES BUENO ., TAMBIEN TE ACLARO QUE SE ES CUIDADANO NATIVO O POR OPCION O SEA SI NACISTE O TE NACIONALISAS ., EN LEMA NACIONALISTA DICE “COPIAR LO MEJOR AUNQUE SEA DE TU ENEMIGO ” GARDEL ES ORGULLO NACIONAL Y ERA FRANCES ., CORTAZAR ERA BELGA ., Y ALFONSINA STORNI ERA SUIZA ., QUIERO EN MI PAIS LOS MEJORES HOSPITALES LOS TRABAJADORES MAS FELICES Y LA EDUCACION PRECISA QUIERO JUSTICIA Y QUE NO HAYA HAMBRE ESE ES MI NACIONALISMO Y TODO AQUEL QUE VENGA A TRABAJAR Y HACER GRANDE MI PATRIA BIENVENIDO PERO SI VIENE A ROBAR QUE SE QUEDE EN NUESTRO PAIS AHORA RECONOSCAMOS QUE SI VIENEN HERMANOS URUGUAYOS , CHILENOS PERUANOS Y BOLIVIANOS ES POR QUE ALGO MEJOR HICIMOS EN ESTA PATRIA Y TE VOY A DECIR ALGO VOS NO SOS ANTINACIONALISTA, VOS SOS ANTIESTUPIDO … TAMBIEN TE ACLARO QUE EL TERMINO ..YO., ARGENTINO , VIENE DE AL EPOCA DEL COMISARIO R FALCON, CUANDO EN PLAZA MISERERE SE REPRIMIA A JUDIOS ., COMUNISTAS Y ANARQUISTAS ., SE LOS INTERROGABA EN VIA PUBLICA ,ANARQUISTAS ., SOCIALISTAS ETC. ” USTEDES QUE SON ., ELLOS CONTESTABAN “INTERNACIONALISTAS” Y CUANDO APARECIA MESCLADO UN CURIOSO O CUIDADANO SIN ESA IDEOLOGIA CONTESTABA” YO .,YO ARGENTINO ” ( ESE SUJETO IGNORANTE SIN QUERER , SENTO UNA MARCA HORRIBLE EN NUESTRA IDIOSINCRACIA) .,TENES RAZON PARA MI BUSH ES UN HIJO DE PUTA PERO SABES MUCHOS , NO SOLO EN EE,UU, LO CONSIDERAN UN CRUZADO ., SIEMPRE HABRA ALGUNO QUE TE APLAUDA Y OTRO QUE TE ABUCHEE ., LO IMPORTANTE ES TU CONCIENCIA Y FIJATE EN EL GEN ARGENTINO VOTARON 70 PERSONAS A VIDELA .,.. GRACIAS POR AGUANTARME

    Comentó saderey el 29.08.07 a las 10:50 pm — #permalink

  18. creo que no pensamos muy distinto. pero mi forma de encarar las cosas es igualmente distinta a la tuya. sobre lo que vos mencionaste, una vuelta un amigo me dijo “yo no soy anti-yankis o antisemita, soy anti-hijos de puta”, y puede que tengas razon sobre que no soy ANTI-nacionalista, pero yo jamas te voy a decir ni aceptar que hago cosas por mi patria/nacion. yo hago cosas por mi comunidad. hoy vivo en la plata, en argentina, pero si el dia de mañana vivo en europa, o en colombia, o en donde sea, yo voy a ser el mismo, y hacer, proceder y aprender de la misma forma que hago, procedo y aprendo hoy en argentina. voy a valorar lo mismo la cultura argentina, europea o colombiana, y lo mismo voy a valorar la gente trabajadora argentina, europea o colombiana, como lo hago hoy, como lo hago hoy desde mi posicion de argentino.
    /
    saludos, gracias por aguantarme :).

    Comentó luchin el 30.08.07 a las 11:12 am — #permalink

  19. ah si, sobre lo que decis de que en gen argentino votaron a videla. lacras sociales hay y va a haber siempre, igual que ignorancia, por mas que no podamos entenderlo (yo no puedo, no voy a poder nunca). mi vieja charlo hace poco con un tipo que veneraba a videla, y encima es servicio retirado de la policia. una basura de persona (y gracias que lo considero una persona). yo creo que a ese tipo hay que matarlo, no puede servir para nada bueno. todo lo negativo, asesino, criminal, antihumano, individualista, machista, facho, en fin, esta concentrado en ese tipo.
    /
    pero bueno, para entender que 70 personas voten a videla ahi en gen argento, podemos tomar de referencia que hoy dia hay gente que no sabe de los treintamil desaparecidos.
    /
    aguante ska-p xD.

    Comentó luchin el 30.08.07 a las 11:18 am — #permalink

  20. HOLA AMIGO (Y ME PERMITO DECIRTELO POR QUE YA ES UNA CHARLA DE CAFE) LOS ARABES DICEN PATRIA ES EL LUGAR QUE TE ACOGE, UNO QUE QUIERE Y AMA A SU PAIS ., SIENTE TRISTESA POR UN EXTRANJERO QUE VIENE A AQUI Y VIVE HABLANDO MAL DE ESTE PAIS Y DICIENDO “QUE SU PAIS TODO ES MEJOR.”, SI YO ME VOY A OTRO PAIS VOY A TENER AÑORANSA, PERO SEGURAMENTE TRATARIA DE INTEGRARME PARA MEJORAR MI ENTORNO, YA QUE SEGURAMENTE SERA LA PATRIA DE MIS HIJOS Y EL PAIS QUE ME DE SUSTENTO PARA VIVIR CRECER Y VER CRECER A LOS QUE QUIERO,CREO EMPESARIA LIMPIANDO MI CASA ., LUEGO MI VEREDA Y TAMBIEN MI VECINDARIO Y ASI SUCECIBAMENTE .,SERIA AGRADECIDO POR PERMITIRME HABITARLO ., NO DELINQUIRIA , Y NO HABLARIA MAL DE EL ., POR QUE DE NO GUSTARME A NO SER QUE SEA MASOQUISTA ME TENDRIA QUE IR ., YO RESPETARIA EL PATRIOTISMO DE SUS HABITANTES Y LA FORMA DE ENCARAR SUS PROYECTOS , PERO SIEMPRE AGRADECIDO , POR QUE ME COBIJA ., CON RESPECTO A ESE SEÑOR QUE CONOCIO TU MAMA ., VOS DECIS QUE HAY QUE MATARLO NO… ESTA MAL YA PENSAS IGUAL QUE EL ., LAS MADRES ANTEPONEN LA JUSTICIA A LA VENGANZA ., HAY QUE METERLO PRESO POR APOLOGIA DEL DELITO., POR QUE SI PARA EXTERMINAR UN CANIBAL, ME LO COMO ,ME TRANSFORMO EN UN CANIBAL., ME TRANSFORMO EN LO QUE CRITIQUE . ESE HOMBRE ES UN ENVENENADO ., UN VACIADO MENTAL ., TE VOY A DECIR ALGO …,EL SABE QUE HAY 30.000 O 9.000 ES MAS LE PARECE EXELENTE ., TE ACORDAS DE LA FRASE DE ARGUINDEGUI “SEÑORES ., MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA “Y TE ACORDAS EN EL 83 EN MUCHAS PAREDES QUE “LA GLORIOSA J.P.” ESCRIBIA “SOMOS LA RABIA ” NADIE MATA UNA IDEOLOGIA POR QUE ESTAS SE MODIFICAN ., MUTAN SE AGIORNAN ., POR ESO ESE SERVICIO (QUE EN REALIDAD CREO QUE SE ESTABA HACIENDO EL JAMES BOND) POR QUE UN VERDADERO SERVICIO JAMAS TE LO DICE (POR QUE PIERDE SU PODER DE INCOGNITO., POR LO TAMTO DE INFORMANTE )SE LO DOMINA ., SE LO ANULA PONIENDOSE MAS A LA DERECHA ., (POR ESO TE RECOMIENDO LEER DE TODO ) ., DICIENDOLE ·”QUE VIDELA ERA UN CAGON “” QUENO NO SE HIZO CARGO” “QUE DEJO MAL PARADO AL EJERCITO” “QUE NUNCA FIRMO UN DECRETO DE FUSILAMIENTO COMO FRANCO “” QUE LE TENIA MIEDO A LA HISTORIA ” “QUE HITLER SE SUICIDO CUANDO PERDIO LA GUERRA” ., COSAS QUE LO VAN ACORRALAR Y VA TERMINAR DEMOSTRANDO QUE NO ES UN FACHO., SINO UN PAYASO (PELIGROSO POR CIERTO) ,PERO RIDICULO ., TE DIGO POR QUE MI CUÑADO EL PADRE ES MARINO ENTONCES CUANDO EMPIEZAN CON EL DISCURSILLO …”ESTO ES UNA BARBARIDAD ” ME DISFRAZO DE ADOLFO (PARA ESO LEO BIOGRAFIAS ) Y LE BAJO UN DISCURSO DE EXTREMA DERECHA Y LOS HORRORIZO Y TERMINAN DICIENDO “QUE NO., QUE LA DEMOCRACIA” YO DIGO -. “QUERES CHOCOLATE ., TE DOY CHOCOLATE ., PERO AGARRATE ., POR QUE NO HAY NADA MEJOR QUE DEJAR EN RIDICULO A UN IDIOTA .., OJO LO MISMO CON LOS DE EXTREMA IZQUIERDA ., LA HISTORIA ES EL VERDADERO JUEZ -., ACORDATE DE ESO NADIE LE RINDE HONORES A ARAMBURU ., PERO DE EVA DUARTE SE ACUERDAN HASTA LOS QUE NO LA CONOCIERON Y POR ULTIMO ,SI VES EL PADRINO, FIJATE UNA FRASE DE DON CORLEONE QUE DICE MAS O MENOS ESTO., AL ENEMIGO NO SE LO ODIA SE LO OBSERVA EL QUE ODIA NO OBSERVA Y NO ES OBJETIVO.,,, POR ULTIMO NO TE OLVIDES LEER DE TODO NO PODES HABLAR DE ALGO QUE NO LO CONOCES ., NO TE GUSTAN LOS FACHOS ENTONCES LEE A LOS FACHOS Y VAS DISTINGUIR UN GATO DE UN TIGRE ., SI NO, NO SABES A QUIEN APUNTAR PRIMERO Y SEGURAMENTE TE COMERA EL TIGRE CHAU AMIGO UN ABRAZO

    Comentó saderey el 31.08.07 a las 9:34 am — #permalink

  21. pd,,FIJATE GRONDONA ES PELIGROSO, AHORA HABLA DE EL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD SOCIAL ,ESE SUJETO ES EL QUE LE ESCRIBIO LOS DISCURSOS A ONGANIA .,A VIDELA ., ACORDATE CON DE LA RUA CUANDO LE PIDIO “MAS ENERGIA Y QUE GOLPEARA LA MESA SI ES NECESARIO ” A LA SEMANA DECRETO EL ESTADO DE SITIO Y FUE LA REPRESION DE PLAZA DE MAYO ., VES “EL TIGRE “EL QUE GENERA IDIOLOGIA SIGUE VIVO ., LOS GATOS YA SIN PODER , MUERTOS ., PRESOS O ESCONDIDOS .. AHORA SI CHAU AMIGO

    Comentó saderey el 31.08.07 a las 9:50 am — #permalink

  22. les dejo un excelente libro sobre el tema (bájarlo de acá: http://caosmosis.acracia.net/wp2pdf/texto_de_caosmosis.pdf)
    sALUDOS

    Cito la intro:

    “Al nacionalismo se le proclamó exánime en diversas ocasiones durante el presente siglo:
    Después de la Primera Guerra Mundial, cuando los últimos imperios europeos -el austríaco y el turco-resultaron fragmentados en
    naciones autónomas, de modo que no quedaron más nacionalistas que los sionistas.
    Después del golpe de estado bolchevique, cuando se aseguró que las luchas de la burguesía por la autodeterminación habían sido
    sustituidas por las luchas de las masas trabajadoras que no tenían país.
    Después de la derrota militar de la Italia fascista y de la Alemania nacionalsocialista, cuando los resultados del genocidio
    nacionalista habían sido mostrados a todo el mundo y cuando se pensaba que el nacionalismo, como credo y como práctica se había
    desacreditado para siempre.
    Sin embargo, cuarenta años después de la derrota de los fascistas y del nacionalsocialismo, podemos ver que no sólo ha sobrevivido
    el nacionalismo, sino que ha renacido con más fuerza. El nacionalismo ha sido revitalizado, no sólo por la llamada derecha, sino más
    bien y ante todo, por la llamada izquierda. Después de la guerra nacional socialista, el nacionalismo dejó de ser exclusivo de los
    conservadores, se convirtió en credo y práctica de los revolucionarios, llegando a demostrar en sí mismo, que era el único credo
    capaz de obtener resultados eficaces.
    Tanto los izquierdistas como los revolucionarios nacionalistas insisten en que sus nacionalismos tienen poco que ver con los de los
    fascistas o los de los nacionalsocialistas; aseguran que sus nacionalismos son los de los oprimidos, que ofrecen tanto la liberación
    personal como la cultural. Las exigencias de los revolucionarios nacionalistas han sido extendidas por el mundo gracias a dos de las
    instituciones jerárquicas más antiguas, las cuales perviven todavía hoy: el estado chino y, más recientemente, la iglesia católica. En
    la actualidad, el nacionalismo se presenta como una estrategia, ciencia o teología de la liberación, como la culminación del dictado
    de la ilustración, afirmando que el conocimiento es poder, y también como respuesta a la pregunta qué se debe hacer.
    Para contrarrestar estos postulados y para tratarlos dentro de un contexto, tengo que preguntarme qué es el nacionalismo, no sólo el
    nuevo nacionalismo revolucionario, sino también el conservador, aunque ya esté pasado de moda. No puedo empezar definiendo el
    término, ya que el nacionalismo no es una palabra con una definición estática; es un término que cubre una secuencia de diferentes
    experiencias históricas. Comenzaré dando un breve repaso a esas experiencias.”

    Comentó P e r r o n e g r O el 02.09.07 a las 9:49 pm — #permalink

  23. saderey, hay gente con la que se puede hablar, y gente con la que no. hay gente que puede cambiar su parecer, y gente que no. hay gente que escucha, y gente que no. hay gente que reconoce sus errores, y gente que no. el tipo ese que yo dije que era servicio, es posta, porque es amigo de un amigo de mi vieja (militar, tambien retirado, y eso es tema aparte), y le conto su “secreto” porque estaban en un circulo de confianza. con ese tipo de gente yo ni me molesto en hablar, porque se que no voy a lograr convencerlos antes de que se me acabe la paciencia y les quiera romper la cabeza, se que no van a cambiar su parecer, se que no escuchan, y se que jamas van a reconocer sus errores. y tambien se que si el dia de mañana hay que tomar partido por un lado u otro, yo voy a estar en esta vereda, y ellos van a estar enfrente. aparte de eso, no me interesa convencerlos, porque para mi son basura. asi como seguro yo soy basura para ellos, pero con una diferencia: yo pretendo igualdad, mido a todas las personas con la misma regla y considero que TODOS tenemos los mismos derechos. quiero lograr desde la realidad que nos toca un mundo comunal, un mundo libre, ni dominio macho ni mierda. ellos piensan radicalmente distinto, y si bien somos enemigos, yo no los odio, no odio a nadie, pero jamas voy a tener piedad con ninguno a la hora del choque.
    /
    igual no niego que si me cruzo un facho pensante que me discuta con argumentos razonables, y no me venga con faltas de respeto como decir que a fulanos y menganos hay que matarlos de chiquitos, le voy a dar charla. pero con la gente que no quiere entender no se puede.
    /
    lo que decis de grondona es cierto, y bueno, esos son los peores. los que juegan con el recurso demagogo de decir las cosas con carpa. un ejemplo claro de eso decir, ponele, “ex presidente defacto”, por no decir “dictador hijo de puta”. una tactica eficaz, ja.
    /
    lo otro que decis, “POR ULTIMO NO TE OLVIDES LEER DE TODO NO PODES HABLAR DE ALGO QUE NO LO CONOCES ., NO TE GUSTAN LOS FACHOS ENTONCES LEE A LOS FACHOS Y VAS DISTINGUIR UN GATO DE UN TIGRE”, no hace falta leer a los fachos para entender como razonan. y solo hace falta ver como razonan para cerciorarse de que son mierda. aparte, yo no quiero entender como piensa esa gente; no voy a leer el libro mi lucha de hitler, porque no me interesa entender como pensaba hitler. yo creo que el problema radica en pensar en los demas. todo el tiempo veo gente que vive de ver lo que hace y le pasa al de al lado, y le rompe las bolas si esta de fiesta, pero cuando tiene problemas hace la vista gorda. el mundo esta corrupto y podrido, y cuando viviste ciertas cosas la gente de mierda te inspira cero menos diez respeto. o me vas a decir que acaso una madre que perdio a su hijo en la dictadura, y no puede siquiera desahogarse llorarndole a una lapida o a una urna, y que no busca venganza sino justicia, va a tratar de razonar con un bobo que le diga en la cara que piensa que su hijo merecia terminar como termino?
    /
    p.d. si “patria es el lugar que te acoge”, decir que argentina es mi patria es un poco pretencioso, mi patria es mi barrio, mi patria es mi ciudad, y no mucho mas lejos. te dejo esto picando amigo, si no pensamos distinto, en que nos diferenciamos?
    /
    p.d.2. despues voy a ver si le pego una ojeada al libro que dejo el otro.

    Comentó luchin el 03.09.07 a las 3:35 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form