Saludo nazi

Implotado por Ruizist! el 22.07.07 @ 4:29 | 24 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Ser nacional |

Resulta curiosa la opinión respecto del lunfardo del ex Ministro de Justicia (…) durante parte de la gestión de Ramírez, el escritor nacionalista y ultra católico Gustavo Martínez Zuviría. Conocido como un férreo defensor del habla castellana, además de ser un declarado antisemita, mantuvo una relación ambigua con los lunfardismos. Por un lado los respetaba (…) pero, por otro, si las frases tenían un origen extranjero, los denostaba. Tal el caso del saludo “chao”, que se expandía en la población a mediados del siglo XX. No sólo lo defenestra por ser un extranjerismo, procedente del “ciao” italiano, sino por sustituir el “adiós”, saludo que en la despedida nos remite “a Dios”. Martínez Zuviría atribuye a “los socialistas, los comunistas y ciertos liberales”, la difusión de esta clase de saludos.

La prohibición del lunfardo en la radiodifusión argentina, 1933-1953, Enrique Fraga, pag. 36, Lajouanne, Buenos Aires, 2006.

Por eso, ya saben: a los amigos judíos (?) hay que despedirlos con un simple “hasta luego”, cosa de no dar lugar a segundas interpretaciones.

A ver si todavía le tenemos que dar explicaciones al INADI por usar un saludo que, según parece, de inocente no tiene nada (?)

24 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Mejor llamarse a silencio.

    Comentó Pato el 23.07.07 a las 9:52 am — #permalink

  2. O como el muy usado: -Qué Bakunin te acompañe- …

    Comentó P e r r o n e g r O el 23.07.07 a las 8:17 pm — #permalink

  3. Mucho mejor el “nos vemos. Si no nos vemos… prendemos la luz”. Como para no discriminar a las personas de color (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 23.07.07 a las 10:30 pm — #permalink

  4. CIAO zuvuria, me nefrega il tuo pensamento..

    Comentó Chachopai el 24.07.07 a las 10:52 pm — #permalink

  5. no entendi porque el signo de interrogación al lado de la frase “amigos judíos”. tampoco entendí porque se les tiene que decir “hasta luego” en vez de “adiós”…por la referencia a dios? Según sé el judaísmo es la primer religión monoteísta de la historia, no veo el problema en decirle adiós a un judío, como no lo hay en decirlo a un católico.

    Comentó anonimo el 26.07.07 a las 6:29 am — #permalink

  6. (?) = duda y/o ironía.

    Firmaste como anonimo para no pasar verguenza (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 27.07.07 a las 8:03 am — #permalink

  7. ¿Qué significa este post pelotudo? ¿tanto Iorio hizo que te salga el brazalete??

    Comentó Johannes Forkel el 17.08.07 a las 9:15 pm — #permalink

  8. CUAL BRAZALETE EL DEL PC…? QUE APLUDIO EL BOMBARDEO DE PLAZA DE MAYO O EL DE LOS RADICALES QUE APLUDIERON LOS FUSILAMIENTOS DE JOSE LEON SUARES O EL DE LOS LIBERALESMASONES QUE SECUESTRARON EL CADAVER DE EVITA… TE ACORDAS DEL 76 EL PC EN SU DIARIO NUESTRA PALABRA CON LA TAPA DE VIDELA MASERA Y AGOSTI DICIENDO QUE VIDELA ERA UN” MILITAR PROGRESISTA “Y DE CUBA Y LA URSS VOTANDO EN CONTRA DE LAS SANCIONES DE LA ONU A LA ARGENTINA POR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL 79 A CAMBIO DE LA VENTA DE GRANOS A LA URSS.. DEJATE DE JODER NO HABLES DE BRASALETE NI IORIO LOS NACIONALES LOS QUE AMAN A SU PATRIA LLEVAMOS BANDERAS EN EL CORAZON

    Comentó alfredo lamedica el 19.08.07 a las 2:40 am — #permalink

  9. EL JUDAISMO FUE LA PRIMERA RELIGION MONOTEISTA ? Y MOLOK NO ERA EL DE LOS CALDEOS MIL AÑOS ANTES PERO VOLVIENDO A SU MONOTEISMO SI SON MONOTEISTAS ADORAN AL BECERRO DE ORO AYER HOY Y SIEMPRE SI NO AVERIGUEN LOS APELLIDOS DE LOS DUEÑOS DE LAS BANCAS QUE COMPONEN LA RESERVA FEDERAL DE LOS EE.UU. LOS UNICOS QUE PUEDEN EMITIR DOLARES Y SE LOS PRESTAN A EE.UU. EL PAIS QUE MAS DEUDA EXTERNA TIENE Y MANDA A SU PUEBLO A TODAS LAS GUERRAS QUE ESTOS LES INDICAN .. TAMBIEN AVERIGUEN POR QUE LOS DOS UNICOS PRESIDENTES QUE EMITIERON DOLARES CON EL LOGO EE.UU. EN VEZ DE RESERVA FEDERAL O SEA MONEDA SOBERANA FUERON ASESINADOS A. LINCOLN LOS GREEN NOTES Y J F K QUE EMITIO 50 MILLONES DE DOLARES QUE TENIAN UN SELLO ROJO EN VEZ DEL VERDE Y DECIAN EMITIDOS POR EE. UU. DE AMERICA

    Comentó saderey el 19.08.07 a las 1:52 pm — #permalink

  10. ¿Es decir que si no pienso como ustedes automaticamente soy comunista? tu razonamiento es tan válido como decir que un si no sos hincha de Boca entonces sos de River. Yo también deploro a la trasnochada izquierda vernácula, tanto como también deploro a los fachos que ven brujas y fantasmas por todas partes, a lo Biondini, que le echan la culpa de su estupidez a un complot judeomarxistamasónradicalbohemio que quiere dominar al mundo.
    Pero, ¿qué es ser nacionalista? ¿despotricar contra todas las minorías? ¿fútbol, asado y vino? ¿tachas y cuero? Iorio ha vaciado de contenido al nacionalismo, del mismo modo que la Bersuit lo ha hecho con el che. Son dos caras de una misma remera.

    Postdata para saderey y alfredo lamedica (si es que realmente son dos personas distintas): si tanto aman a su patria, sería genial que aprendar a hablar el idioma que se habla en ella.

    Comentó Johannes Forkel el 21.08.07 a las 10:12 pm — #permalink

  11. YO SOY YO … PERO DECIR QUE TIENE EL BRAZALETE ALGUIEN POR QUE ESCUCHA A IORIO ES LO MISMO QUE LO QUE VOZ OPINAS SI ALGUIEN PIENSA DISTINTO ES COMUNISTA YO TE PREGUNTO ¿SI PARA VOS IORIO ES NAZI? ENTONCES VOS DESDE LA MISMA LOGICA SOS COMUNISTA EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES ALEMANES RESPONDIA A UNA LOGICA MUY EUROPEA DE ESE MOMENTO Y A UNA INFLUENCIA QUE VA DESDE SPLENGER Y HEIDERBERG HASTA NIEZCHE Y BASADO EN UN ESCRITO DE UN SEÑOR LLAMADO FORD QUE ESCRIBIO UN LIBRO LLAMADO EL JUDIO INTERNACIONAL MAS UN PASQUIN LLAMADO LOS PROTOCOLOS ESCRITOS POR LA POLICIA SECRETA DEL ZAR .. IORIO TIENE LA LOGICA DEL EUROPEO QUE ASUSTADO SE VUELVE DEFENSOR DE LO QUE EL CREE QUE ES SU PATRIMONIO CULTURAL Y NO ESTA MAL PORQUE LAS RAZAS Y PUEBLOS ANTE ESTA AVANZADA NEOLIBERAL TIENDEN A CREER QUE CORRE PELIGRO SU EXISTENCIA PERO DE AHI A DECIR QUE A ALGUIEN SE LE NOTA EL BRASALETE ME PARECIO EXAGERADO .PERON INTEGRO A LAS MINORIAS EN ESTA TIERRA SI EMBARGO LO TILDAN DE NAZI CUADO EN REALIDAD ERA LO QUE SE DEFINE COMO BONAPARTISTA EL ESTADO COMO MEDIADOR INTERVINIENDO EN LA LUCHA DE INTERESES Y NO COMO EL MARXISMO EN LA LUCHA DE CLASES,UN CONSERVADOR ASUSTADO ES UN FACISTA Y YO CREO QUE NI IORIO NI PERON ( SALVANDO LAS DISTANCIA ) LO SON TE PARECE IORIO UN CONSERVADOR O MAS BIEN UN ALBOROTADOR ??? SINPATICO PERO PROTESTON QUE MUCHAS VECES TIENE RAZON Y OTRAS PROVOCA APARTE DE ESO TE SALUDO POR QUE ME PARECISTE INTELIGENTE EN TENER EL RESPETO DE CONTESTAR Y HACERME REFLECIONAR HABLAR SOLO NO TIENE SENTIDO LO BUENO ES DISCUTIR ESPERO TU COMENTARIO HASTA LUEGO AH PERDON CUAL ES EL IDIOMA QUE SE HABLA? PD. BIONDINI SE HACE LLAMAR EL KALKI Y SE CREE UN ENVIADO NOOO PARA MI ES MUCHO

    Comentó saderey el 22.08.07 a las 12:21 am — #permalink

  12. “Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre”(Ricardo Iorio, revista Rolling stone, año 2000).
    No me suena ni simpático ni protestón, ni siquiera me suena a europeo asustado. Mas bien me parece siniestro.
    De todos modos te pido mil disculpas por mi juicio previo, se me hace muy dificil diferenciar a un nazi con brazalete de un simple antisemita homofóbico y nacionalista enajenado.

    Comentó Johannes Forkel el 22.08.07 a las 2:39 am — #permalink

  13. En caso de una guerra el judío no pelearia por nuestro país, ellos sólo defendienden su religión. Por eso la palabras de Ricardo. ¿Para qué cantas el himno nacional si después no combatirias por nosotros? Estas no son palabras antisemista. Dijo una verdad. Por ahí se fue de mambo con “la concha de tu madre”.
    Aparte que te molesta si es o no es antisemista? Estamos en un país en lo que “podemos decir lo que querramos”, por algo el juez dictaminó que quede libre de culpa y cargos. Ademas, los judíos también son racistas (y de los peores, eh)… que se sorprenden? El muerto se ríe del degollado.
    Con respecto a lo de homofóbico; “para los que me acusan de homofóbico, y toda esa gilada, les cuento que yo no soy mata putos, yo soy coge putos”.
    Hoy estas de suerte (?)

    Comentó lisandro_zonasur el 22.08.07 a las 7:03 am — #permalink

  14. MI ESTIMADO FORKEL UN NACIONAL SOCIALISTA O NAZI DIRECTAMENTE NO TE VA A DECIR NO CANTES EL HIMNO NI SIQUIERA HABLARA CON VOS POR CONSIDERARTE UNA RAZA INMUNDA NO TE PUTEARA TE EXTERMINARA LOS NAZIS DECIAN QUE LOS JUDIOS QUERIAN FORMAR UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO .IORIO DICE SI DESPUES NO VAS A COMBATIR PARA QUE CANTAS EL HIMNO .. COSA QUE LE CABE AL ANARQUISTA POR QUE NO CREE EN EL ESTADO AL COMUNISTA POR QUE NO CREE EN EL ESTADO BURGES AL TESTIGO DE JEHOBA ..ETC Y NINGUNO DE ELLOS SE OFENDERIA Y DIRIA LO DEL BRAZALETE O DIRIA ANTISEMITA UN GITANO JAMAS IRIA A LA GUERRA PERO ANTE LA CRITICA NO DIRIA UDS. LOS ANTIGITANOS … SER ANTI SEMITA NO ES UN TERMINO REAL EL JUDIO DEJO DE SER SEMITA HACE VARIOS SIGLOS CONOCES ALGUN “ZABRA ” A PARTE EL SEMITIMISMO INVOLUCRA A MUCHOS ARABES HAY JUDIOS RUBIOS DE OJOS CELESTES¿ QUE TIENEN DE SEMITAS¿ HAY JUDIOS NEGROS “LOS FALASHAS ” “ESQUENASIS” Y “SEFARADIES “QUERES HABLAR DEL RACISMO ENTRE ELLOS DEL ….TURCO DE MIERDA ….CON QUE COMUNMENTE LOS ESQUENASIS O EUROPEOS SE REFIEREN A LOS SEFARADIES (CASO BERAJA QUE ERA SEFARADI )SIN EMBARGO NINGUN JUDIO LE VA A DECIR A OTRO NAZI AUNQUE SE DISCRIMINEN …..EN ISRAEL HAY UN ABANICO DE CULTURAS Y NO SE LLEVAN BIEN NI CON ARGENTINOS Y CON BRAZILEÑOS O LATINOAMERICANOS SE DISCRIMINAN Y SIN EMBARGO NO SON NAZIS A LOS AFRICANOS NO LOS QUIEREN¿ ESO ES NAZI ? STALIN LOS ODIABA Y NO ERA NAZI…TORQUEMADA LOS PERSEGUIA Y ERA CONVERSO NO EXISTIA EL NAZISMO Y APARTE HABIA NACIDO JUDIO …EL TERMINO ENAJENADO SIGNIFICA LOCO FUERA DE SUS GENES TAMPOCO ME PARECE QUE CORRESPONDA CREO MEJOR DECIR ANTIJUDIO … SI ESO PUEDE SER PERO TE RECUERDO ALGO CUANDO HUBO EL ATENTADO EN LA AMIA VINO EL EMBAJADOR DE ISRAEL …. QUE TIENE QUE HACER EL EMBAJADOR EN UN ATENTADO QUE MATO ARGENTINOS EN UN PAIS SOBERANO O NO ERAN ARGENTINOS ????

    Comentó saderey el 22.08.07 a las 5:51 pm — #permalink

  15. Les pido mil disculpas por mis infelices apreciaciones, gracias por abrirme los ojos. Tengo que rectificar todas las pavadas con que manché este blog. Iorio no es nazi, ni antisemita, ni siquiera antijudío, solo mandó a los judíos a la concha de su madre, y se atribuyó el derecho de prohibirles cantar el himno y todos los seguidores de Almafuerte están bien dispuestos a ir a la guerra a defender a la patria, solo basta verlos con su rigurosa media americana, el birrete y el fal bien aceitado. Y de ningún modo el Ríchar es homofóbico, solo odia a los putos, nomás.

    Lisandro de zona sur también me ha abierto los ojos: si hay judíos racistas, todos podemos serlo. Igualemos para abajo, asi vamos a salir adelante. Total, estamos en un país libre y podemos decir lo que querramos, aunque agraviemos a todas las minorías. Libertad de opinión, ahora!.
    Asimismo, nuestras gloriosas fuerzas armadas, mas aptas para el robo de bebés que para la guerra, siempre se mostraron muy abiertas a recibir voluntarios de todas las religiones, razas y creencias. Y para nada son ultracatólicos, si no no habrían tirado monjas al mar. Y seguro que es mentira la historia del colimba de la cole en el general Belgrano. Nunca fue a al guerra a defender nuestra soberanía, nunca perdió un brazo y nunca se pegó un tiro en la boca en el ’87. Y lo del rusito en Puerto Argentino también es chamuyo.
    En conlusión: lamento haberlos importunado con mis prejuicios, y pido públicas disculpas a Iorio, modelo de tolerancia entre las naciones, religiones y razas.

    Comentó Johannes Forkel el 22.08.07 a las 11:41 pm — #permalink

  16. FORKEL ME HICISTE ACORDAR A LAS NOVIAS DESPECHADAS QUE CAMBIAN SU DISCURSO QUIEN DEFENDIO A LOS MILICOS ARGENTINOS ??? LOS LIBERALES COMO VIDELA O ARAMBURU DISTAN DE SER LO QUE YO LLAMARIA NACIONALES MAS BIEN DIRIA SON TROPAS DE OCUPACION QUE RESPONDEN A LOS INTERESES FORANEOS NO ERAN NAZIS ERAN MIERDA PERDIERON LA GUERRA Y NO SE SUICIDARON .. IORIO NO SE BANCA A LOS JUDIOS COMO LOS JUDIOS NO SE BANCAN A IORIO CON RESPECTO A LOS PUTOS TAMPOCO SE LOS BANCA PERO DESDE AHI A LUSTRAR EL FAL Y TODA ESA SARTA DE BOLUDECES CON RESPECTO A LOS JUDIOS HABIA JUDIOS EN LAS MALVINAS SI SI NO HUBIESE HABIDO RABINOS EN LAS ISLAS PERO NO ERAN VOLUNTARIOS LOS MANDARON COMO A CASI TODOS CON RESPECTO AL RACISMO SI DE CHICO TE DICEN QUE SOS LA RAZA ELEGIDA DE DIOS TE CONSIDERAS DISTINTO Y QUE PASA SI QUISIERA YO HOY HACERME JUDIO PODRIA … Y SERIA MUY DIFICIL SI NO SOY HIJO DE VIENTRE JUDIO .. NO SON UNA RAZA ETNICAMENTE HABLANDO PERO SI SON UNA RAZA GENETICAMENTE HABLANDO Y LA ORDEN DE DIOS PARA UDS. ES NO MESCLARSE Y ESO QUE ES ? EN ISRAEL LOS PALESTINOS SON MINORIA TRABAJAN EN LOS PEORES PUESTOS .. ESO ES RESPETAR MINORIAS ?? LOS QUE SUFRIERON PERSECUCION PERSIGUEN ?? EL TERMINO BOLIVIANO ES DESPECTIVO SIN EMBARGO NO VEO AL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN LAS MARCHAS CON RESPECTO A EL ROBO DE BEBES DEMOSTRO QUE LOS MILITARES ANTIPERONISTAS QUE DENOSTARON A PERON POR SU AUTORITARISMO TERMINARON SIENDO UNA LACRA ..,LA IGLESIA CATOLICA DISTA DE SER LO QUE JESUS PREGONABA PERO TE DOY UN CONSEJO MUCHAS VECES HABLAR MAL DE LOS JUDIOS EN SU CONJUNTO Y DE LOS PUTOS EN SU CONJUNTO TRAE MUCHA PUBLICIDAD …SI A LO MEJOR MALA PERO PUBLICIDAD AL FIN Y CREO QUE MINORIAS Y MAYORIAS DEBEN HACERSE CARGO DE SUS LACRAS Y CORREGIRLAS POR QUE DECIRLE A OTRO QUE ES UN SUCIO CUANDO UNO NO SE BAÑA Y TE ACLARO ALGO NO SOY ANTIJUDIO PORQUE AMO UNA MUJER JUDIA NI ANTI PUTO POR QUE NO ME INTERESA EL GUSTO SEXUAL DE ALGUIEN

    Comentó saderey MONGUI el 23.08.07 a las 1:02 am — #permalink

  17. Buenas noches ante todo. Me parece triste muy triste q una vez más, ante el surgimiento de personajes como Iorio, q publicitan palabras alentadoras nacionalistas y demás (muy buenas, buenas, y no tan buenas, depende), todos tengamos esa necesidad de ídolo q tenemos, y nos encarnicemos con esas palabras, sintiéndonos así argentinos de verdad, nosotros q llevamos la patria al hombro (y no enteramos recién ahora, porque nos lo dijo ricardito).
    Todo bien, yo soy uno de ellos, pero con los pies en la tierra. Pucha, antes de escuchar almafuerte, hacía tiempazo q no sentía tanto sentimiento de identidad, pero con algunas cosas hermanos. A ver si ese q va a saltar y a agitar con almafuerte, q se sabe todas las letras, no se fuma un PHILIP MORRIS made in UK. Vamos muchachos, si tenemos la bandera en el pecho como decimos, media pila para demostrarlo. No me interesa la mentira para conmigo, pero no se mientan a uds mismos.
    Y no considero a Iorio fascista, pero tp un ejemplo a seguir. Es humano, y nos. tb lo somos, sólo q el tiene los medios y los huevos para decir lo q siente (sobreentendido lo de “más allá de estar bien o mal). Expresa sus posturas, eso es válido. Pero a vos q comprás los Calvin Klein y tu atadito de cigarros 43/70 para ir a verlo, no me vengas con nacionalismo hermano.

    Es sólo una postura, espero no ofender a nadie. Invito a otras opiniones (respetuosas) a contradecirme o a criticar mi pto de vista, como no. De eso se trata, de abrir la cabeza y aprender, dia a dia. Espero q le haya a servido a alguien mi comentario, saludos.
    Y aguante Almafuerte carajo.

    Comentó Juan el 23.08.07 a las 11:56 pm — #permalink

  18. HOLA JUAN CREO QUE IORIO NO ES IDOLO MIO ES MAS DISTO EN MUCHAS COSAS DE SUS ACTITUDES Y DE ALGUNAS OPINIONES PERO ESTA SOCIEDAD ES SUMAMENTE EXTRAÑA ACUSAR A ALGUIEN QUE POR QUE ESCUCHA A IORIO Y ALMAFUERTE TENGA EL BRAZALETE COMO DICE FORKEL .,ME PARECIO UNA REACCION HISTERICA EL PROBLEMA ES LA CONFUCION QUE EXISTE SIEMPRE EL PRIMER AVANCE DE UN IMPERIO SOBRE UNA SOCIEDAD ES CULTURAL Y NO ECONOMICO CUANDO UN PUEBLO EMPIESA A ADMIRAR MAS LO DE AFUERA Y A DESPRECIAR LO DE ADENTRO EMPESO LA INVACION CLARO UNO TIENE EN CUENTA QUE LO DE ADENTRO NO ES LO MEJOR PERO TAMPOCO TODO ES UNA MIERDA ” PERON DECIA QUE INGLATERRA ES UN GRAN PAIS QUE SE HIZO CON GENTE HONESTA PERO TAMBIEN CON PIRATAS “POR ESO POR AHI PARA VOS TODO EMPIESE CON FUMAR UN CIGARRILLO MARLBORO Y UN PANTALON CALVIN KLIEN PERO PARA LLEGAR A ESO HUBO MAS .,TE DIRIA QUE ESO ES CASI UNA CULMINACION ..UNA VES UN PROFESOR ME DIJO … PARA VOS LA COCA COLA ES TU IMAGEN DE IMPERIO ” YO CONTESTE CLARO … Y EL ME CONTESTO SONASTE YA ES TARDE …LA IMAGEN DEL IMPERIO ESTA EN LA EDUCACION DEL HOGAR , LA PRIMARIA , LA SECUNDARIA , Y LA FACULTAD ., COMO SE EDUCA ES COMO SE PENETRA .., CASTELL ATACA A MC. DONALD. PERO LLEVA A BAILAR A SU MUJER DE TINELLI .. Y CANAL 13 NO TIENE SOCIOS NORTEAMERICANOS??? ANTICASTRISTAS ????( LOS HIJOS DE BLAS CANOSA )EN QUE QUEDAMOS CASTELL ….LA MALDICION DE MALINCHE SE DA CUANDO ALGUIEN ADMIRA Y ENTREGA SU DINERO A EL EXTRANJERO PERO ANTES ENTREGO SU FORMA DE PENSAR..

    Comentó saderey MONGUI el 24.08.07 a las 9:08 am — #permalink

  19. Tal cual, está muy bien y comparto tu punto de vista. Salu2, q sigas bien.

    Comentó Juan el 24.08.07 a las 5:03 pm — #permalink

  20. GRACIAS JUAN IGUAL A VOS BUEN FIN DE SEMANA …

    Comentó saderey MONGUI el 25.08.07 a las 2:13 am — #permalink

  21. Me sumo a este cruce de opiniones, con respecto al boludo contradictorio que no quiere decir “chao” porque es un saludo que deriva del italiano y que prefiere decir “adios” porque se siente nacionalista y catolico, me da mucha gracia esa clase de personas que se califican de nacionalista. Para empezar “adios” es un saludo extranjeo y ajeno a nuestra tierra, ya que pertenece a los españoles, que invadieron nuestra tierra, este chabon que prefiere saludar asi tiene apellido extranjero ” Martinez ” y habla, igual que nosotros, en un idioma extranjero asi que se deje de decir pelotudeces, porque lo unico no extranjero es lo perteneciente a los aborigenes. Para ser nacionalista se tiene que sentir y no hablar o pensar, uno no deja de sentirse nacionalista por usar un jean de marca importada o de ir a comprar a jumbo ( capital chileno ) o por tener un televisor marca sanyo, o por escuchar a iron maiden ( banda inglesa ) y por supuesto mucho menos por decir chau. Este tipo de personajes son los que ensucian el sentir nacionalista. Soy un fanatico de almafuerte y Iorio puede decir lo que quiera pero uno puede estar de acuerdo o no, pero no se lo tiene que juzgar como si se tuviese la verdad absoluta como lo hace el ironico Forkel. Saludos a todos, Aguante Almafuerte y Viva La Patria, CHAU !!!!

    Comentó guarve el 29.09.07 a las 1:41 pm — #permalink

  22. iorio , se cree el dueno de la verdad, y el gran nacionalista , pero el verdadero nacionalista lo siente , no da la pautas ni el listado de caracteristicas necesarias para ser un autentico nacionalista. al querer definirse muestra su confusion , el esta plagado de gestos no nacionalistas , y en su constante cara de culo y actitud de enojo solo muestra que esta peleado con la vida y tambien con la musica , quizas si haria lo que le gusta y fuera mejor artista dejaria ese personaje innecesario que solo evidencia que es mediocre , loco cambia la cara , la vida no se trata de mostrar 24 horas esa cara de ojete
    saludos a los verdaderos argentinos , que levantan el pais con laburo digno y lucha , sin hablar tanto , saludos

    Comentó callejero 22 el 21.04.08 a las 12:53 am — #permalink

  23. Ni yankees, ni marxistas… nacionalistas!!!

    Comentó adolfo heaven el 23.04.08 a las 4:26 am — #permalink

  24. Increible la cantidad de pavadas que hay que leer.
    Lo más lamentable es que son sentencias que se enarbolan como si se supiera de algo.
    Cosas que a vuelo de pájaro se nota se ignaran en la mayoría de las respuestas y del post mismo:
    1) Se descponoce que el nacionalismo es un invento de la Francia revolucionaria y cuyas características se desarrollan a lo largo de los siglos XIX y XX. Antes de la Revolución francesa, no existía ese invento francés, llamado nacionalismo. Una de las primeras menciones registradas la idea de soberanía nacional es la de Bayley en la cancha de juego de pelota, donde se había reunido la Asamblea Nacional. Tras retirarse el rey Luis XVI que había ordenado disolver la Asamblea y volver a los Esrtados Generales, Bayley dice: “La Nación reunida en Asamblea no recibe ordenes de nadie” estableciendo por vez primera de forma oficial, un argumento en favor de lo que se denominará soberanía nacional. Así que nacionalistas, malas noticias, sus ideales nacen en Francia y para colmo de males para los de la catadura del ex ministro amante de los nazis Martínez Zuviría, su nacionalismo nace en la Revolución Francesa, la cual él rechazaba profundamente.

    2) Otra ignorancia importante, es lo que atañe al judaísmo. Es judío no sólo el que nace de vientre judío, es posible la conversión. Biblicamente, además, la esposa de Moises y la esposa de Abraham no fueron judías, como tampoco lo fue la abuela del rey David que era una princesa moabita. Ergo, mal se puede hablar de “raza genética” expresión que en sí misma es de una absoluta ignorancia. Hay judíos negros, los falayas, judíos amarillos de Kaifeng, los hindúes shinlung que se consideran descendientes de la tribu perdida de manases, judíos eslavos y latinos, incluso hay un gropo de nativos americanos de la selva peruana que se han convertido al judaísmo y hoy viven en los territorios de judea y Samaria (Cisjordania) así que eso de que el judaísmo conlleva la constitución de una “raza genética” sólo puede ser fruto de la ignorancia y el prejuicio.

    3) Otra ignorancia ronda en torno al concepto de Pueblo Elegido. En los orígenes del judaísmo, desde una perspectiva histórica, el judaísmo no fue monoteísta, de hecho la biblia no es originalmente tampoco monoteísta, ya que habla de la existencia de otros dioses para otros pueblos, y es en ese sentido que Adonai se convierte en el D’s de Israel, como un D’s del pueblo de Israel, lo que no impedía que otros pueblos tuvieran otros dioses, de ésta dinámica surge que Adonai, elige a Su Pueblo e Israel, elige a su D’s. La expresión, correctamente interpretada, simboliza ésta relación, solo el desconocimiento de los procesos históricos, pueden llevar a otro tipo de interpretaciones.

    4) hubo judíos en Malvinas. Por caso Marcelo Lapajufker ha escrito un libro “Dos cartas sin abrir” donde relata su experiencia en las Islas, como soldado judío. Lamentaba que los judíos no tuvieran allí rabinos, como sí tenían curas los soldados católicos. Igualmente, hay que señalar la presencia del rabino Baruj Plavnick con los soldados de Malvinas, les dejo por caso el link donde está la imagen del rabino junto a combatientes judíos de Malvinas: http://www.pardes.com.ar/IMG/malvinas.jpg

    Comentó Walter el 21.06.09 a las 3:28 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form