Remeras que nadie escucha

Implotado por Ruizist! el 16.07.07 @ 6:51 | 9 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

En la fecha final del último Cosquín Rock, Pato Fon***et transformó su clásico gesto rockero de salir a tocar con la remera de una banda amiga en una jugada de marketing: se puso la camiseta de Rocanroles Argentinos, el “licenciatario oficial” de la banda, el localcito de Lugano que este año copó el mercado rockero de remeras y se convirtió en la nueva “casa matriz” de Ca*****ros.

En diciembre de 2006, Ca*****ros le ordenó a la cadena Locuras levantar el stock de la banda (excepto la discografía, que entra mediante el sello Pelo Music) de todos los locales de la cadena: musculosas, remeras, buzos, riñoneras, gorras, muñequeras. Ca*****ros mantuvo un vínculo comercial “de palabra” durante casi siete años con Locuras. Ahora, ese arreglo (fue) cancelado.

Según Graciela, la encargada del local de Once y esposa del dueño de esta compañía familiar, “después de lo que pasó en Cromañón, hubo acuerdos y desacuerdos con la banda”, aclara. “Nosotros siempre fuimos la casa matriz de Ca*****ros, siempre vendimos el merchandising de la banda; incluso éramos el principal punto de venta de tickets de sus shows. Pero ellos se pusieron cada vez más pretenciosos. Empezaron a pedir más plata. Y sí, ahora hay cuestiones legales de por medio que pueden llegar a un juicio.”

Después de la tragedia, con un embargo de bienes en la espalda hasta que los jueces se expidan, lo primero que argumentó la banda como necesidad fue “volver a trabajar”. (…) Unos meses después de la tragedia –pero antes de volver a tocar–, según los dichos del propio Fon***et, trascendió que estaba “estampando remeras en el taller de una amiga”. Esa amiga se llama Paula Pavone, y es la titular de Rocanroles Argentinos.

Eduardo Guarna, el abogado del grupo, aclara que el embargo “no se aplica al merchandising porque está licenciado a Rocanroles Argentinos S.A. Esa marca estaba a nombre de Eduardo Vázquez, fue fundada por él y, después de la tragedia, transferida a un tercero”.

[fuente]

En medio de una ingeniería legal y comercial para eludir obligaciones monetarias que sigue haciendo palidecer de envidia a don Capone, algunos parecen seguir burlándose de propios y ajenos. Remera más, riñonera menos, la cuestión de fondo es otra: que dejen de hacerse los boludos con la parte que les tocó.

En eso siguen y seguirán en deuda hasta que cambien los “rocanroles” impostados por una actitud más adulta y sincera, sobre todo hacia quienes todavía los defienden contra viento y marea, convencidos de que su inverosímil versión sobre lo que pasó soporta el mínimo análisis. Claro que decirle la verdad a los fans suele ser un dudoso negocio; conviene más seguir el libreto de los abogados de turno y pisar sobre seguro.

Otros, por su parte, aprovechan como pueden las dilaciones de la justicia y especulan con alcanzar un pequeño paréntesis de libertad. Y lo hacen con argumentos bastante atendibles: “Lo razonable hubiese sido concederle la libertad a Chabán, como la tienen todos los procesados, y darle al tribunal el tiempo necesario para hacer las cosas como corresponde”. ¿Hacer las cosas como corresponde? ¿Y eso con qué se come?

¿Tendrán todos igual nivel de responsabilidad en el asunto, en el mismo lodo todos manoseáus, o habremos estado satanizando a la parte equivocada todo este tiempo? Algunas cosas son tan nítidas que asusta parar la oreja y escucharlas.

9 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Lapidario, lo suyo siempre es lapidario amigo ruizist…
    Una investigancion con fundamentos y capas de mostrar las aristas de este complejo suceso y sus ramificaciones es algo que es siempre bienvenido pues no solamente pone algo de luz sobre el asunto sino que tambien derroca los argumentos de los que acusan a mutantes de anti cal*****s sin fundamentos…
    Salud

    Pd: Despues de tanta chachara tengo que decirlo…que hijos de remilputas….

    Comentó kkk78 el 16.07.07 a las 2:03 pm — #permalink

  2. Y si, nada nuevo bajo el sol.

    Pero bueno, cuanto mas evidente y burdo se vuelve todo esto, mas irracionales se vuelven los “fanáticos”.
    En fin, si quieren intentar discutir con esos energúmenos, ya saben donde encontrarlos, no?
    Pero les aseguro que no vale la pena…

    Comentó Teodorico el 16.07.07 a las 11:49 pm — #permalink

  3. che cuando sale chaban? al lado de estos pibes es un yorkshire terrier

    Comentó wattie el 18.07.07 a las 10:44 am — #permalink

  4. Ahora resulta que se les fue el abogado. Ya ni el diablo los quiere…

    Comentó gabriel el 18.07.07 a las 2:30 pm — #permalink

  5. SI, le abogado se les fue. Salio hoy la nota en Clarín: “El letrado explicó que se apartó del expediente “a raíz de que ellos (los músicos) no quieren volver a declarar porque la última vez que lo hicieron su situación procesal empeoró, y yo creo que deben responder todo lo que se les pregunte con respecto al presunto pago de coimas a la policía”.

    No obstante, contrapuso que “Callejeros manifiesta que por hablar terminaron procesados por estrago doloso. Creen que el sistema está en contra de ellos, que los quieren presos”.

    Como es eso del pago de coimas a la policia? Habra visto el abogado que finalmente son indefendibles, o somos nosotros el dedo que juzga desde afuera en un sistema de mierda que esta contra ellos? Ellos son parte del sistema del cual dicen estar (ahora) en contra (porque el sistema se les vuelve en contra… bla bla bla bla bla).

    Muy confuso todo. ¿Cuando lo largaran a Chaban?

    Comentó Hevardo el 18.07.07 a las 2:57 pm — #permalink

  6. 1ºes responsable chaban , 2º ellos,3º los pelotudos que tiraron las candelas, 4ºel gobierno de la ciudad,5º la policia pero los que nunca seran responsables son las victimas como he escuchado de la boca de algun bocon en algun recital.

    Comentó roman chabon el 19.07.07 a las 11:56 pm — #permalink

  7. Segun El exprimidor, programa de Ari Paluch, el 19 del corriente el Sr. Raul Kolman, dio la noticia que el grupo Callejeros se habria separado, por un lado Diego Argañaraz(manager) y Pato Fontanet, del otro lado queda el resto de la banda, esto se origino por peleas internas. Esta noticia no fue comentada por ningun medio grafico. Ante la duda un familiar llamo a la radio y le confirmaron la noticia dada por el periodista. Ojala se destruyan entre ellos.

    Comentó adriana el 21.07.07 a las 2:59 am — #permalink

  8. LA AMBICION MATA DESPUES DE ESCURCIONISTAS NO PDES TOCAR EN UNA ENSALADERA Y METER GENTE SOLO PARA HACER MAS Y MAS GUITA ESTOS PIBES TENIAN UN CAMION CON ACOPLADOREMOLQUE Y LO SEGUIAN MANEJANDO COMO UN FIAT 600

    Comentó alfredo lamedica el 19.08.07 a las 2:47 am — #permalink

  9. TENES RAZON PERO ESTOS PIBES LO UNICO QUE QUERIAN ERA SER LOS ROLLING STONES POR LA GUITA Y EN REALIDAD LES CHUPABA UN HUEVO LA GENTE POR QUE HAY ALGO QUE SE LLAMA DUELO Y ELLOS NO LO RESPETARON YO SI ME PASA ALGO ASI NO TOCO MAS EN VIVO Y ME DEDICO A GRABAR Y A LOS PADRES LES DIGO QUE HUBO ALGUNOS CHICOS QUE SE SALVARON POR QUE OTROS LOS AYUDABAN Y HAY QUE RECALCAR QUE ENTRE ESOS NO ESTABAN NI LOS GARQUELLEROS NI CHABON CHABAN NI IBARRA ( QUE ESTARIA DE JODA POR AHI)NI LEON GIECO HABIA PUEBLO Y ALGUNOS POLIS QUE ANDABAN CERCA Y COMO TAMBIEN SON PADRES PUSIERON HUEVOS….LOS DEMAS CHUPABAN UNA NARANJA MIRANDO CRONICA…

    Comentó saderey el 19.08.07 a las 2:01 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form