Son mucho más que dos (?)

Implotado por Ruizist! el 05.07.07 @ 3:03 | 36 comentarios
Temas recurrentes: Perón-Perón, Ricardescas, Ser nacional |

Hace poco (el 1º de julio) se cumplieron 33 años de la muerte del Pocho y la verdad que mucho no me gusta conmemorar decesos célebres (?), pero esta imagen es magia pura…

[via el foro de Tapperware, enviada por Pastor]

36 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. ” … es la sangre del Caudillo, la que hoy mueve mi motooor … “

    Comentó Pato el 05.07.07 a las 8:15 am — #permalink

  2. Epa! Ricardo Iorio cumplió años el 25 de junio! Es un canceriano típico eh? Rabietas, criticón, pero patriota y sentimental. Saludos!

    Comentó Horangel el 05.07.07 a las 11:32 am — #permalink

  3. Orgullo argentino quiero expresar
    con este recite que supe heredar.
    Por ser quien no olvida y no ha de olvidar,
    patria, bandera y sentir nacional.

    No te enganches con la ficción.
    Arma que esgrime el mentidor.

    No es cualquier cosa tener razón.
    Es dar la vida poniendo el pecho.

    Yo estoy clavando mi talón
    pues no soy carne para salchichas.
    Sé que mucha gente linda
    dirá que me saltó la ficha.

    Cumpliendo un sueño de niño estoy,
    cantando el nombre de Juan Perón.
    Pues de mi tierra fue benefactor.
    Y no seré yo quien lo olvide.

    Premia la tele su crimen breve.
    Y qué me importa, si llevo torta.

    Yo estoy clavando mi talón
    pues no soy carne para salchichas.
    Sé que mucha gente linda dirá
    que me saltó la ficha.

    Cumpliendo un sueño de niño estoy,
    cantando el nombre de Juan Perón.
    Pues de mi tierra fue benefactor.
    Y no seré yo quien lo olvide.

    No es cualquier cosa tener razón.
    Es dar la vida poniendo el pecho.

    No te enganches con la ficción.
    Arma que esgrime el mentidor.

    Cumpliendo un sueño de niño estoy,
    cantando el nombre de Juan Perón.
    Pues de mi tierra fue benefactor.
    Y no seré yo quien lo olvide.

    Comentó lisandro_zonasur el 05.07.07 a las 5:43 pm — #permalink

  4. Sé q el comentario es buena onda, pero debe ser una de las letras (y discos) más recalcitrantemente horrendas del amigo Ricardo Horacio…

    Comentó Ruizist! el 05.07.07 a las 5:52 pm — #permalink

  5. Coincido con vos Ruizist! La letra es media pedorra, pero así y todo, el recite con el cual empieza el tema, es de lo mejorcito del CD y una de las frases que más me gustan de don Ricardo (dicho recite me llevo a un largo intercambio de opiniones con un anarquista jajaja… a mi solo se me ocurre discutir con uno de ellos. Yo soy cerrado, pero ese pibe me gano)

    Comentó lisandro_zonasur el 05.07.07 a las 9:33 pm — #permalink

  6. La letra de Ricardo la verdad que es horrible… pero que el Pocho fue grosso no puede negarlo nadie.

    ¡¡¡VIVA PERON CARAJO!!!

    Comentó Gonzalo el 05.07.07 a las 10:54 pm — #permalink

  7. Re-escuchar el peronismo de Ricardo en la entrevista a Olmedo.

    Comentó Murdock el 06.07.07 a las 2:47 am — #permalink

  8. SI loco, aguante la patria y la gloriosa institucion militar

    Comentó guille el 06.07.07 a las 1:35 pm — #permalink

  9. SI POR SUPUESTO QUE AGUANTE LA PATRIA, Y LAS GLORIOSAS INSTITUCIONES.
    PERO EL GENERAL PERON ES UN EJEMPLO DE COMO ALGUIEN QUE HACE BIEN LAS COSAS ( MANIPULAR A LAS MASAS ) SE PERPETRA , HASTA DESPUES DE SU MUERTE, EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y TRAE APAREJADO CULTURAS Y COSTUMBRES CONTRARIOS A LA VERDADERA PATRIA.QUIERO DECIR, LA “HIZO BIEN” PERO AL PAIS LE HIZO MAL EN MUCHAS COSAS.AL IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS, POR ESO NO ENTIENDO – AUNQUE LO RESPETO- EL AMOR INCODICIONAL DE ALGUNOS ANTE ESTE PERSONAJE.

    SALUDOS

    Comentó SEBA el 08.07.07 a las 1:06 am — #permalink

  10. Franzoia a Huracan!!!

    Contento?

    Comentó LA MAMA DE ROMAN el 08.07.07 a las 3:22 pm — #permalink

  11. Impresionante foto… felicitaciones a Mandiyú

    Comentó xxxdamian el 09.07.07 a las 1:37 pm — #permalink

  12. Como anarquista no puedo más que sacarme el sombrero ante tamaña yunta…

    Saludos a la gente del Movimiento Evita AnarcoPunk

    Comentó P e r r o n e g r O el 09.07.07 a las 8:49 pm — #permalink

  13. “peron: asma de libertad, semental de balcon” (Divididos). El dia que se muera el ultimo peronista. argentina va a salir adelante. ya falta poco.es un cancer el peronismo lo mismo que los militares. digo esto sin ser radical jamas seria radical ser radical es la inoperancia echa partido. ojala se acababen todos estos y vuelva la cacerola la plaza llena sin pancartas, sin banderas, que los putos de la clase media ahora que les va bien recuerden el 2001 y no den vuelta la cara cuando la clase baja genuina, no la parasitaria esclava del gobierno kirchnerista, reclame por un sueldo digno, que alcance a la voladora canasta basica

    Comentó irixadicto el 10.07.07 a las 4:11 pm — #permalink

  14. Acá son todos muy anarquistas….cuando nos pongamos hombro a hombro a laburar como corresponde, nos vamos a dejar de joder las pelotas con boludeces…muchas ideas, mucha soberbia pero pocos hechos.

    Comentó Hechos el 11.07.07 a las 3:30 pm — #permalink

  15. SI, mal q mal el peronismo tuvo sus errores como cualquier agrupacion e institucion humana, pero fue el unico q sembro las bases de una sociedad mas igualitaria, donde habia justicia social, o por lo menos donde los chetitos de zona norte q endeudaron al pais no podian currar como curran ahora. VIVA PERON CARAJO!!!!!!!!!

    Comentó SiriusB el 15.07.07 a las 4:40 am — #permalink

  16. El problema del país no fue Peron, sino los que usaron su nombre… Desde los ’60 que aparecieron delincuentes como Vandor y tantos otros que, profanando el nombre del Peronismo, se perpetraron eternamente en el poder. Luego volvió en el ’73 pero estaba viejo, y así terminó todo por culpa de Isabel y el hijo de puta de Lopez Rega… Con la salida de Gelbard del Ministerio de Economía el Peronismo terminó definitivamente.

    Mirá, al que dijo que “el día en que se muera el último Peronista sale el país adelante” es porque no tiene una puta idea de historia Nacional. Cómo era el país antes de Peron, que teníamos antes de él… A muchos les duele el Peronismo porque fue el ataque proletario a la República Burguesa, fue la inserción masiva del pueblo Argentino a las decisiones políticas; antes monopolizadas por las clases más altas.

    El plan Peronista fue un plan Industial de grandeza Nacional, fue un plan creador de empleo y de riquezas Nacionales que hizo que en su momento el peso sea considerado una moneda fuerte, casi como el Dólar o la Libra Esterlina. Popularizó la educación, abrió al pueblo instituciones como el Ejército y la UNiversidad (que se hizo verdaderamente pública), creó la mejor Constitución Argentina (la de 1949)… Andate vos tranqui con Divididos.

    Después decis que Kirchner es PERONISTA… Cartón lleno, el Peronismo hoy no existe. Los jovenes deberíamos tomar las banderas buenas de ese Movimiento, las ideas máximas de “Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social” y, sin egoísmos, reconstruir comunitariamente las bases de esta hermosa Nacion. Pero es un simple sueño.

    Comentó Gonzalo el 16.07.07 a las 6:11 am — #permalink

  17. A Perón le decían “El macho de América” y era impotente.

    Sólo quería compartir eso con este triste reducto peronista.

    Comentó KillerGon el 18.07.07 a las 5:28 am — #permalink

  18. Si era impotente ¿que tiene? Eso ni quita ni empaña lo que hizo por nuestro país. Porque para muchísimas cosas tuvo los huevos bien puestos.

    Comentó lisandro_zonasur el 19.07.07 a las 6:26 am — #permalink

  19. Peron no era impotente sino ESTÉRIL amigo… Y como bien dijo Lisandro, cuando tuvo que poner huevos los puso.

    Comentó Gonzalo el 19.07.07 a las 8:48 pm — #permalink

  20. por peron estamos como estamos, le dio al pobre un pan dulce y una sidra pero no lo capacito, fue un golpista y encima avivo giles, a todos los otros giles imbeciles que lo odiaron y siguieron violando a la nacion, enfrento a sus mismos seguidores , enfrento a los estudiantes con los obreros, ya gagá regalo el poder a un loco pera servirselo en bandeja a los asesinos milicos que vinieron despues, que huevos puso? no se metio en ninguna guerra? solo acobijo a los nazis dsp de la segunda guerra mundial.el dia que el ultimo peronista de verdad deje de existir argentina volvera a ser un pais estable.

    Comentó roman chabon el 20.07.07 a las 12:03 am — #permalink

  21. Acobijó Nazis porque TODO EL MUNDO LO HACÍA. No sé si sabías que Soviéticos y Yankees se intercambiaban científicos nazis cual figuritas apenas terminó la guerra mundial porque tenían conocimientos que servirían al ganador. De hecho gracias a “los nazis” pudimos desarrollar cosas como flotas de aviones 100% Nacionales, mejores que los MIG aun y que hasta 1983 era considerado como con la mejor tecnología del mercado… Lástima que la dictadura del ’55 dejó de fbricarlos y compró aviones de segunda mano yankees.

    Y si estamos como estamos no es por Peron: Es por el modelo agroexportador que los Conservadores Oligarquicos y Cipayos impusieron luego de la conquista del Desierto… Peron le dio poder a los más pobres. Y antes de Peron Argentina era un “país estable” pero PORQUE NADIE SE QUEJABA, SI SOLO LAS CLASES ALTAS TENÍAN EXPRESIÓN (aunque la ley decía otra cosa)… No sé si sabías que antes de Peron Argentina tuvo tres crisis económicas derivadas del modelo. Y tenemos verguenzas como el Pacto Roca-Runciman, el estatuto legal del Coloniaje.

    Peron nos hizo Patria, por eso generó conflicto: Librecambistas contra Proteccionistas, Unitarios contra Federales, Nacionalistas contra Cipayos. Si hubieran dejado al Pocho hoy seríamos un país mucho mejor…

    Comentó Gonzalo el 21.07.07 a las 6:22 pm — #permalink

  22. Y tener huevos no es “ir a una guerra” como decis, sino defender los intereses de la Nacion por sobre los extranjeros. Y eso lo hizo. Grosso.

    Comentó Gonzalo el 21.07.07 a las 6:23 pm — #permalink

  23. hay diferencias entre peronismo y justicialismo amigos.eso para los que lo ignoran y si se animan expliquen por que.aguante gonzalo y todos los demas que comparten el sentimiento criollo.ah!hay un peronista y se llama hugo chavez frias.un valiente reencarno!!!aguante iorio.

    Comentó juan el 01.08.07 a las 8:22 pm — #permalink

  24. ESE QUE DICE QUE EL DIA QUE EL ULTIMO PERONISTA SE MUERA EL PAIS VA SER ESTABLE NO TIENE IDEA DE LO QUE ES UN PAIS SIN IDIOLOGIA ES CALDO DE CULTIVO PARA QUE SUS AMIGOS OLIGARCAS QUE TANTO FESTEJAN LA TRADICION Y EL FOLKCLORE EN LA RURAL PERO DESPUES NO LE PAGAN A SUS PEONES …ESOS DE OLOR A BOSTA Y DISCURSOS REACIONARIOS ASUMAN TODO EL PODER COMO CON MENEM PORQUE ANTES DE PERON LA ARGENTINA ERA TIERRA DE LOS OLIGARCAS DESPUES VINO PERON QUE SI BIEN DEJO ENTRAR NAZIS ( EN EE.UU SE LLAMO OPERATIVO PAPERCLIP..PORQUE TODOS LOS GOBIERNOS SE MATABAN POR CHUPARLOS ) TAMBIEN JUDIOS ( CUANDO NADIE LOS DEJABA ENTRAR EN OTROS PAISES EJ. EE.UU) LA SECRETARIA DE EVITA ERA JUDIA Y ERA DE SU PLENA CONFIANZA .,LE DIO LA PERSONERIA POLITICA AL PC. Y EL VOTO A LA MUJER DESPUES HABLAN DE PERON REACCIONARIO VAYANSE A LA MIERDA GORILAS HIJOS DE PUTA

    Comentó alfredo lamedica el 19.08.07 a las 3:04 am — #permalink

  25. EL PEOR DE LOS DEFECTOS DEL PUEBLO JUDIO NO ES SER MISERABLES ,SI NO SER DESAGRADECIDOS POR EJEMPLO EL DICHO” MAS DESAGRADECIDO QUE UN JUDIO “QUE SE USA EN NUEVA YORK VIENE DE QUE COMO ELLOS HACEN LAS COSAS SIEMPRE POR UN INTERES SUPONEN QUE CUANDO ALGUIEN LES DA LA MANO TEMBIEN LO HACE POR LO MISMO Y NUNCA LO AGRADECEN “”SI LO HIZO ES POR ALGUN PROVECHO SACO”ELLOS CREEN EN DIOS POR QUE SON LOS ELEGIDOS DE EL (LOS DEMAS SOMOS INFERIORES )Y NO PARA SERVIRLO LAS MEJORES MADRES SON LAS IDISHE MAME LAS DEMAS UNA MIERDA YA LA ONU SE PRONUNCIO DICIENDO QUE EL SIONISMO ES RACISMO Y HASTA FUERON CAPACES DE MANDAR A MATAR A SU PRIMER MINISTRO POR QUE QUERIA LA PAZ PERON FUE EL SEGUNDO MANDATARIO QUE RECONOCIO EL ESTADO DE ISRAEL PERO ESO NUNCA LO DICEN Y ACA SE RECIBIO A GOLDA MEIER CON HONORES MIENTRAS EN LA RUSIA STALIN ESTE , LO CAGO A BEDIA SU MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES POR QUE RECIBIO A UNA J U D I A CON RESPETO Y HONORES… PERO ESO TAMPOCO LO VAN A DECIR

    Comentó saderey el 19.08.07 a las 2:18 pm — #permalink

  26. SIIIII. CHABON LA TENES CLARA Y ES VERDAD HITLER LE OFRECIO 1000MARCOS ALEMANES POR CADA JUDIO NACIDO EN ALEMANIA QUE EL DEJARA ENTRAR A YANQUILANDIA Y ESTE JAMAS LE CONTESTO TAMBIEN LE PIDIO LA ISLA DE MADAGASCAR PARA MANDAR A TODOS LOS JUDIOS DE EUROPA Y LOS INGLESE SE NEGARON ROTUNDAMENTE Y DESPUES EN NUREMBERG SE RASGARON LAS VESTIDURAS LO CIERTO ES QUE LOS DEJARON SOLOS Y CONDENADOS AL INFIERNO

    Comentó martin x el 20.08.07 a las 1:10 am — #permalink

  27. PERDON EL PRESIDENTE DE YANQUILANDIA ERA ROOSBELT Y EL PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA ERA CHAMBERLAIN

    Comentó martin x el 20.08.07 a las 1:12 am — #permalink

  28. PERON DIJO “YO NO FUI BUENO LO QUE PASA ES QUE LOS DEMAS FUERON PEORES..” SI ALGO LO CARACTERIZO FUE ESTA FRASE ” LA POLITICA ES A LA INVERSA DE LA ASTRONOMIA, EN LA ASTRONOMIA LOS PLANETAS SE VEN PEQUEÑOS PERO EN LA MEDIDA QUE UNO SE ACERCA SE VEN CADA VEZ MAS GRANDES Y HASTA GIGANTES ..EN POLITICA LOS HOMBRES SE VEN GRANDES HASTA GIGANTES PERO EN LA MEDIDA QUE SE ACERCAN O GOBIERNAN CADA VEZ SE LOS VE MAS PEQUEÑOS Y HASTA INSIGNIFICANTE “

    Comentó martin x el 20.08.07 a las 1:23 am — #permalink

  29. No puedo tolerar estas cosas! aveces hace falta leer mucho para poder opinar con fundamentos!
    Ricardito sos un groso! viva peron!!!

    Comentó ss el 25.08.07 a las 8:45 pm — #permalink

  30. “asi como el ultimo CD de ALMAFUERTE (lease IORIO con esa tremenda guitarra y esas letras tan puras como bestias y tiernas), son mi seleccion de imperdibles de HOY”

    Dijo Andrés Calamaro en su blog.

    Comentó Federico el 31.08.07 a las 4:21 pm — #permalink

  31. Calamaro y Iorio se conocen, la punta es Flavio. Calamaro produjo “Yo te avisé” (y no sé si algún otro disco de LFC) y un par de veces se cruzaron en el estudio cuando Iorio & Flavio estaban grabando “Peso argento”.

    Incluso hay un par de anécdotas bastante bizarras de ellos circa 1996/97.

    Comentó Ruizist! el 31.08.07 a las 7:24 pm — #permalink

  32. se ve que gonza leyó mucho jauretche…. lo banco a muerte, soy peronista hasta las pelotas, y me cago en los boludos que opinan sin conocer qué mierda opinan…

    VIVA PERON CARAJO!

    Comentó Mariano el 04.10.07 a las 11:03 pm — #permalink

  33. DEJEMOSNOS DE PENDEJADAS ,,QUE TODAVIA EXIXTEN GORILAS EUUUUUU DEJEN SE DE JODER CON JUAM DOMONGO PERON NUCHACHO PIDO POR FAVOR QUE SE RETIREN TODAS LOS COMENTARIOS FALSOS DE JUANCITO QUE DESDE LAS PELOTUDA ESA QUE RESULTO SER LA FALSA HIJA Y TODO ESE MOVIMIENTO AUSPICIADO POR LOS MALDITOS ANTIPERONISTAS DE EE UU YA NO SE AGUANTA MAS ESTA SITUACION ——EL QUE OPINA QUE LO AGA DESDE SU CONOCIMIENTO Y NO CONFUNDA NI MESCLE EL METAL COMO FORMA DE EXPRESARSE POLITICAMENTE ABLANDO .A Y PARA RECORDAR COMO DECIA PERON ESTA VES REVERCIONADA LA FRACE ESA—-PARA UN METALERO NO HAY NADA MEJOR Q OTRO METALERO —-SEAMOS SINCEROS CUANTOS HAY Q QUISIERAN UNIRSE A LA LUCHA DEL GENERAL Y NO LO ASEN PORQUE NO TUVIERON ESA POSIVILIDAD CIERTO PERO LO Q SI ES VERDAD ES Q LA LUCHA CONTINUA SOLO NOS FALTA TIEMPO ORGANISACION Y ESPACIO DONDE CONTINUAR ESA GRAN LUCHA DECIDIDA A NO CALLAR NUNCA MASSSSSSSSSSSSSSSS

    Comentó EMILIO O ANDRES el 09.03.08 a las 4:08 pm — #permalink

  34. Perón fue lo mas grande de esta tierra y hay idiotas que discuten lo evidente, lo objetivo. Los derechos sociales que hoy, pese a tanta derrota, todavia sobreviven aun maltrechos.
    En cuanto a Iorio, es un limado, esta muy loco, pero un groso. Canciones como “Zamba de resurrección”, “Tú eres su seguridad” o “Gil trabajador” son de lo mejor de la poesía rockera argentina. Después allá él con lo que dice, es el personaje que contruyó y le va bien.

    Comentó Pablo Ayala el 04.08.08 a las 5:42 pm — #permalink

  35. MUERTE A LOS MILICOS HIJOS DE PUTA Y A TODA LA INSTITUCION MILITAR, EN ESPECIAL LA MERSA SIN CEREBRO QUE LA HABALA.

    Comentó PIENSENANTESDEHABLARFANATICOSPELOTUDOS el 18.09.09 a las 6:45 pm — #permalink

  36. 1 vez por año vengo a buscar esta imagen.

    Que no decaiga ruizist

    Comentó Pol el 01.05.16 a las 11:08 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form