Catorce días de paro en Perfil

Implotado por Ruizist! el 13.03.07 @ 3:25 | 5 comentarios
Temas recurrentes: Medios |

Hoy es día de definiciones para el conflicto gremial de los trabajadores de Editorial Perfil. Me limito a reproducir el comunicado que está circulando por estas horas y a sugerirles que pasen por el blog Trabajadores de Perfil (también en el sidebar) o por acá si buscan información más actualizada.

COMUNICADO

En la audiencia convocada hoy por el Ministerio de Trabajo a fin de evaluar su propuesta salarial para resolver el conflicto entre los trabajadores de prensa de Perfil y la empresa, la editorial desautorizó el planteo de la cartera laboral ofreciendo una suma mucho menor que la planteada.

La oferta ministerial implicaba un aumento para la primera categoría de $500 en tres cuotas; de $350 para la segunda y de $200 para la tercera. Fijaba, asimismo, la retroactividad de los aumentos al 1/01/07.

En un gesto de intransigencia, Perfil rechazó esta formulación ministerial, que se encontraba por debajo de nuestras expectativas, proponiendo una grilla salarial inferior, en cuotas más lejanas entre sí, y con una suma inicial de un 50% de la planteada por la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para mañana, martes 13 de marzo, obligando a la empresa a presentar los salarios reales que cobran los trabajadores de Perfil.

Por otro lado, hoy por la mañana, ingresó a la empresa una auditoría del ministerio que corroboró las graves irregularidades laborales y salariales existentes en el edificio de la editorial.

Una asamblea ratificó lo actuado por la Comisión Interna ampliada en el ministerio, exigiendo una respuesta perentoria de la empresa.

Nuevas voces se han sumado en solidaridad con nosotros. Víctor Hugo Morales y Gonzalo Bonadeo se han sumado a la protesta en apoyo a nuestras demandas.

Trabajadores de Télam, de La U, de BAE, de Diario Popular, de Página/12 y de La Nación acercaron sus voces de aliento. En igual sentido, se solidarizaron el Cuerpo de Delegados de Metrovías, la FUBA y sectores académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes mostraron su indignación por el hecho de que profesionales egresados de su facultad estén percibiendo salarios de miseria.

Nuestro reclamo es justo. Decimos basta. No financiamos más con nuestro sacrificio los proyectos de Perfil, empresa que tiene planificada una facturación anual, sólo en Argentina, de más de 120 millones de pesos.

Comisión Gremial Interna
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil

5 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. el anterior diario perfil no lo cerraron al poco tiempo también? parece que es una costumbre de fonteve***ia, tal vez lo de garca venga con el prefijo font (?)

    Comentó Pep el 13.03.07 a las 11:05 am — #permalink

  2. Es verdad, hace un par de años había salido Perfil al ruedo y su vida duró poco, ¿fue por el mismo kilombo qué ahora?

    Comentó Murdock el 13.03.07 a las 6:32 pm — #permalink

  3. Ya va casi un año que están con la misma problemática, hasta salieron del propio diario (Lanata y Fontev**a) a ¿defender? la postura (y hasta hubo comentarios por acá, si mal no recuerdo).
    Otro hito en la historia periodística de Fonteve***.

    Comentó xxxdamian el 14.03.07 a las 12:43 am — #permalink

  4. Ya se sabe que Fonte*** es un delincuente, pero que opinarán Lanata, Carrió, Eliaschev y Nelson Castro que destilan agua bendita con sus opiniones en ese diario?

    De todas maneras esto demuestra lo que son, un periodista con un poco de dignidad no puede hacer esto: http://www.fideicomiso.diarioperfil.com.ar

    Comentó Laden el 14.03.07 a las 2:19 pm — #permalink

  5. Realmente no sé que mierda hace Nelson Castro ahí, tirando por la borda miles de años de prestigio como periodista serio.
    De todos modos, ya no sé si laburar en Clarín o en Página hoy por hoy no es la misma mierda, a tipos como Oscar Raúl Cardozo no les ponen los puntos, los tipos tienen independencia porque los conocen en todo el puto mundo y ya tenían prestigio de antes, pero a los que entran más pichis los tienen cagando. Y en cuanto a sueldos mmmm…

    Comentó P e r r o n e g r O el 14.03.07 a las 9:27 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form