Managers, secretarios y representantes

Implotado por Ruizist! el 08.03.07 @ 1:42 | 20 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Mundy Epifanio (…), viejo lobo de la industria, se explaya: “Como nuestra profesión no está regulada como la de los abogados, cualquier pibe puede decir que es manager, y es como que a mí me manden a construir un edificio: y… se va a caer. El otro día, por ejemplo, íbamos a tocar con Jóvenes Pordioseros y La 25 en Monte Hermoso y el cantante de Jóvenes no podía cantar, no estaba para subirse al escenario. (…) El problema se da cuando el manager que tenés es un pibe que dice a todo que sí sólo para que no lo eches, llámese Ca*****ros en Cromañón o Jóvenes Pordioseros en Monte Hermoso… ‘Manager’, que en inglés quiere decir ‘gerente’, es el que dice que no. El que dice que sí es un secretario. Y las bandas con secretario generan un sindrome de irresponsabilidad que lleva a situaciones como éstas”.

Epifanio (…) advierte que la defección de Catupecu (de la séptima edición del Cosquín Rock) “linda con lo autoritario”. El mismo tipo de argumento que esgrime la representación de Babasónicos, encarnada en Eduardo Rocca, quien señala que el grupo tiene su opinión formada sobre Cromañón pero que no piensa difundirla. En cambio, enfoca la cuestión en los renunciantes: “Es un poco facho prohibir desde una banda a otra”. (…) Visiblemente indignado, el representante de Catupecu Machu se lamenta de que la noticia sea su declinación cuando en realidad debería ser la participación de Ca*****ros.

[fuente: RS edición argentina nº 107, febrero 2007]

20 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. OHH! Apareció el viejo Mundy!!! Qué epocas las de Haley!!
    Comparto lo que dice la segunda parte, si no te subís a un escenario con “esos” tenés que plantear claramente porqué lo hacés, sino, lo que estás demostrando es que no lo hacés por motivos éticos y/o políticos sinó por mera cuestión de imagen y resultados empresariales. Lo cual para vos puede ser muy legítimo, pero si lo ocultás es porque querés venderte como otra cosa.
    Ahora por otro lado, “profesionalizar” el rock en los términos en que se plantea en el marco del capitalismo actual, equivale a “empresarializar” una actividad artística (que ya de artística le queda poco) y terminar de convertirla en una basura más de la industria del entretenimiento.
    Lo digo por ésto de los “managers profesionales”.
    Además que cambiaría en cromagñon si en lugar de ser responsable 10 tipos, hubiera habido un “error” de magement y lo fueran 11.
    Si el Manager es el encargado de decir “no”, las desiciones sobre la seguridad quedan en el ámbito privado… Hummmm…

    Comentó P e r r o n e g r O el 08.03.07 a las 10:49 am — #permalink

  2. catupecu no tiene pq dar explicaciones por no querer estar en el cosquin rock. Me parece q no tiene q ver con una “estrategia empresarial/imagen”, me parece q tiene mas q ver con q si les desagrada Calle***** no salen con un comunicado o declaraciones para no armar un puterio de algo que en un pais normal no hubiera sucedido, pq esas lacras estarian presas.

    Comentó mauro el 08.03.07 a las 2:42 pm — #permalink

  3. si coincido un poco con lo que dicen los chicos, pero si bien tampoco estoy de acuerdo con “profesionalizar el rock” creo que si habría que ser mas competente, y tratar de estar a la altura de manejar una banda que mueve miles de pibes de acá para allá. Onda que no sea nomas el amiguito del barrio que les hace el aguante, tampoco un empresario de traje adicto al rockbussines pero si encontrar un equilibrio entre alguien coherente y responsable y la pose rock que tanto atrae al individuo no?.
    Al margen de toda esta mierda, no creo que la tarjeta de presentación del que estaba a cargo de la banda ese día hubiera cambiado nada. Me acuerdo cuando en cemento había agujeros en el techo y llovía para adentro, siempre fue un desastre todo y iba a pasar algún día algo asi lamentablemente. saludos

    Comentó ju4nm4 el 08.03.07 a las 3:31 pm — #permalink

  4. Yo creo que no hace falta ponerse traje para ser profesional, no hay que demonizar la palabra porque sino corremos el riesgo de que pase lo que ya pasó.

    Un ejemplo en este sentido es La Renga (y aclaro que no son musicalmente my cup of tea): ellos siempre organizaron todo, fueron creciendo a la par de su convocatoria -hoy gigante- y nunca tuvieron un solo foco de conflicto que se les desmadre. No sólo eso, sino que son destacados por mucha gente del ambiente como un modelo en cuanto a organización.

    El rock (de acá y de todas partes) es un negocio por muchas otras razones más alla de manager sí-manager no, creo yo…

    Comentó Ruizist! el 08.03.07 a las 4:26 pm — #permalink

  5. Tildar de fascista a una banda por no dar explicaciones es absurdo.
    Y eso es lo que lograron, que se hable de Catupecu y/o Divididos porque no tocan.

    Comentó xxxdamian el 09.03.07 a las 9:52 am — #permalink

  6. 2 cosas:
    En primer lugar, insisto en que sí rechazás algo, tenés que de dar explicaciones o sos un oportunista. Si a mí me da “asco” tocar con alguien, tengo que decir porqué, recordemos que hace unos años, a nadie le daba “asco” Chabán, si´no que todos tocaban e íbamos a Cemento, Die Schule, etc. Recuerdo un show de Dvds en Die Schule en dónde literalmente llovía y había 5 cm de agua en el piso.

    En segundo lugar, coincido con Ruizist, y tal vez no me expliqué bien. No demonizo la palabra “profesionalizar” sino, el sentido que tiene en el post. Es decir, vivimos gobernados por “profesionales” y los resultados no son los mejores y ésto a nivel mundial. Esto es profesional=empresario capitalista. Es decir Macri es un “profesional exitoso” por ende es bueno para “gestionar”. Hay cierto mecanismo que funciona así, y es una mierda.

    Por último, por supuesto que nadie utiliza el término facista en su sentido histórico, muchas veces se lo usa para designar a gente individualista y pro-capitalista que sólo le importa el propio beneficio.
    Y ésta creo que es la postura pública de un tipo como Dafunchio, que sale a decir que le dá por las bolas que un pibe en el tren venda sus cd`s pirateados y se cague en el hambre del pibe del tren. que salga a decir que es delito y hay que castigarlo, etc…
    Ese es un “músico profesional” al estilo actual.

    Comentó P e r r o n e g r O el 09.03.07 a las 6:10 pm — #permalink

  7. Lo de facho me pareció fuera de lugar, pierde trascendencia la palabra, pero bueno, a lo que iba es que al final se mencionó mas a los que no tocaban que a Call***ros por tocar.
    Con respecto al manager, si sos una banda que ya toca en lugares un poco mas grandes que un pub necesitás uno, no puede una banda estar en todo. Si los Redondos (banda autogestionaria si las hay) necesitaban de Poli, los precisás, el tema es que tipo de “profesional” te maneja.

    Comentó xxxdamian el 09.03.07 a las 10:02 pm — #permalink

  8. estas equivocado: ni catupecu ni divididos tienen pq dar explicaciones y daffunchio no es un pro-capitalista por decir q hay q castigar la pirateria.
    En primer lugar el tema de las expliciones, nose de donde sacas eso de q tienen q darlas. Tal vez te creiste eso de q cosquin es un festival para la juventud de distintas partes del pais y con distintos gustos musicales..pero no, cosquin es un festival hecho por una empresa q contrata bandas, si alguna le dice q no a la “invitacion” no tiene q decir pq la rechazo, las bandas no tienen ninguna obligacion ni “moral” ni para con su publico, ni nada de eso.
    Y daffunchio me cae muy mal, pero deberias saber q la pirateria no perjudica a la discografica solamente. Sino a los musicos, pq cuando deje de ser negocio el promocionar una banda, las disqueras van a dejar de hacerle contratos para financiarles un disco, y asi de a poquito van a llegar cada vez menos bandas, y todo se va a empezar a desaparecer. Y no se si a vos te importa esto, pero a mi si me preocupa.

    Comentó mauro el 10.03.07 a las 12:25 am — #permalink

  9. Facho hubiese sido si ellos no hubiesen dejado tocar a callejeros, Catupecu lo que hizo es decir yo no toco y no tienen que salir a explicar nada o los redondos tenian que aclarar algo por no tocar nunca en festivales, por no tocar con otras bandas.

    Comentó turkish records el 10.03.07 a las 7:36 pm — #permalink

  10. Corrijo Los Redondos tocaron una vez en un festival para los democratas cristianos en el parque lezama, pero no fue el indio canto Skay y fontova de invitado.

    Comentó turkish records el 10.03.07 a las 7:39 pm — #permalink

  11. Cuando Callejeros toco en Cosquin y los papas de Cromañon estaban en ese momento en el obelisco repudiando dicho recital, ya habiamos recibido un llamado de Catupecu, solidarizandose con nosotros, esto no salio en ningun lado, solo nosotros lo sabemos y lo valorizamos.

    Comentó adriana el 10.03.07 a las 11:03 pm — #permalink

  12. Insisto y no me convencen. Cuando lo que vos hacés tiene valor de “intervención pública” tenés que dar explicaciones. Por supuesto que estás en tu derecho de no darlas y de no dar explicaciones del porque no darlas. A mí me parece mal, me cae mal.
    Otra cosa: yo pienso que si uno participó de un estado generalizado de bananismo e inconciencia, cuando ese estado perjudicó a otros, salir a hacer de inmaculados es un error. Yo vi a Hermética en situaciones de riesgo para mi salud y mi vida, ensayé en salas a 50º de temperatura sin ventilación y fumando.
    Ahora no puedo hacer de cuenta que me crié en Suiza.
    Y una cosa más: la “seguridad” en espectáculos, no es el único tema de “inconciencia generalizada”, ¿alguien se quejó al día de hoy por la tremenda insalubridad alimentaria que sigue campeando en los recitales?
    El día que mueran trecientos pibes intoxicados con chorizos en mal estado, ¿que vamos a hacer?

    Comentó P e r r o n e g r O el 11.03.07 a las 9:04 pm — #permalink

  13. Otra cosa: los Redondos de quienes aprecio enormemente su arte, no me parecen ejemplo de nada. He visto a los Redondos en las mismas condiciones de mierda que a otras bandas. Los he visto en un lugar junto a tres mil personas en pleno verano en donde no había agua.

    Comentó P e r r o n e g r O el 11.03.07 a las 9:06 pm — #permalink

  14. yo no habia dejado un comentario aca?

    donde comente?

    Comentó kristian el 12.03.07 a las 12:17 am — #permalink

  15. Eh… puede ser, che. Tus últimos comments fueron a spam no sé por qué y cuando hay más de 100 me da paja mirar si hay algún falso positivo y borro todo.

    No es nada personal (?)

    Comentó Ruizist! el 12.03.07 a las 1:23 am — #permalink

  16. ehh puto spameador discriminador

    igual la conclusion de mi comentario era q daffuncio era un imbecil y q esta perfecto que las bandas no quieran tocar con calleja

    Comentó k r i s t i a n el 12.03.07 a las 4:07 pm — #permalink

  17. No se para que censuran el nombre CALLEJEROS, no ganan ni pierden nada haciendolo…

    La banda no me va ni me viene, pero censurar el nombre me parece tonto…

    Comentó Carolina el 10.01.08 a las 7:36 pm — #permalink

  18. ¿Por qué algunos escriben la palabra CALLEJEROS, que se refiere a la banda CALLEJEROS, asi: Ca*****ros??????

    que, ¿es mala palabra?

    Rescatense muchachos!!!!

    Comentó Lucas el 05.06.10 a las 12:59 am — #permalink

  19. Es m*fa, genios.

    Pasa que nosotros somos gente primitiva que todavía cree en el animismo, no prohombres de avanzada como los fans de…

    Comentó Ruizist! el 05.06.10 a las 3:49 pm — #permalink

  20. k onda amigos somos THE SIRIUX banda de rock metal local de monterrey n.l. nuestra musica solo es original. o onda colegas hablense para organizar alguna tocada buena (solo musica original). saludos a todos.

    Comentó mikemireles el 03.01.15 a las 2:55 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form