“Uno sabe dónde se mete”

Implotado por Ruizist! el 29.12.06 @ 18:41 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

En las 56.000 fojas de la causa Cromañón hay dos nombres que se repiten cientos de veces: Gastón y Cristian. Se trata de dos primos que comparten el apellido y son los principales sospechosos de haber arrojado, hace dos años, las bengalas que desencadenaron la tragedia.

(…) Ambos viven a pocas cuadras de distancia en un barrio del noroeste del conurbano. Fueron seguidos, fotografiados y filmados. A Gastón, incluso, se le acercaron policías encubiertos —se usó como anzuelo a una atractiva cabo de la Policía Federal— para sacarle charla y conseguir su número de celular y, así, poder intervenirlo.

(…) Pero los policías a los que se les encargó la tarea hasta ahora consiguieron poco y nada de información para incriminarlo. Sus informes, escuetos, se refieren habitualmente a “hostilidad de los vecinos” y a la “peligrosidad del lugar” en el que vive para justificar la ausencia de pruebas.

Cuando ya se lo consideraba sospechoso, Gastón fue citado a prestar declaración testimonial. Dijo que a diferencia de sus amigos que resultaron lesionados, él no se consideraba damnificado: “Uno sabe donde se mete”, argumentó. El muchacho reconoció, además, que solía ir a recitales con pirotecnia —”cohetes, petardos, triangulitos, rompe portones, bombas de estruendo”— pero no con bengalas.

Sin embargo, lo más sugestivo de su declaración fue una frase dicha casi al pasar: “No tuve problemas para salir porque nadie se había dado cuenta todavía de lo que estaba pasando”.

[fuente]

Resulta por lo menos curioso que esta pista de la investigación se reactive justo a un día de cumplirse dos años del 30.12.2004, ¿no?. Bah, casualidad no creo que sea. Más bien huele a acomodaticio e hijo de puta, casi tanto como el inverosímil discurso de José Iglesias ayer por TN, más preocupado por el supuesto resurgimiento de la imagen de Ibarra que por la marcha de la causa.

Ojalá haya algo de verdad en todo esto. Personalmente, si la onda es un plan mucho ruido y pocas nueces prefiero aquella mítica entrevista a EQPLB. Por lo menos servía para reírse un rato.

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. lo de los triagulitos me superó (?)
    jajaja!!!!

    si esto consiguen para los 2 años no me quiero imaginar lo q van a conseguir en 3 años para el lustro!

    Comentó Xcos el 29.12.06 a las 7:14 pm — #permalink

  2. Bien identificaron a quienes prendieron los tres tiros o bengalas, pero quien permitio su ingreso con pirotecnia, quien alento la pirotecnia y nunca paro un recital por su uso, quien puso el candado en la puerta de emergencia, quien puso la media sombra, esto me parece una estupidez total, la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer. Por favor hasta cuando tanta boludez.

    Comentó adriana el 30.12.06 a las 12:47 am — #permalink

  3. Aunque suene forro, con todo esto de Gerez, la cadena nacional y Saddam Hussein, mañana van a estar opacados todos los que laburan de “sobrevivientes de Cromagnon”. Justo en el dia del año que mas laburan!!

    Comentó Maxi el 30.12.06 a las 1:57 am — #permalink

  4. Pero como, si los que prendieron la pirotecnia también son victimas de la confabulación que hicieron Chaban e Ibarra para matar al rock (?)
    La verdad es que la hipocresía que hay respecto de este tema me cansa… Nadie se hace cargo,el único salame que está preso es Chabán y los causantes del incendio de la forma más estúpida y negligente posible ni siquiera son señalados como responsables (recién ahora se preocupan por ubicarlos, pero nunca hubo un reclamo “popular” para encontrarlos, como si hubo para pintar “basta de culpar a Callejeros”…, encarcelar a Chabán y voltear a Ibarra… responsables tambien, pero no los únicos, no?)

    Comentó Fernando_S el 30.12.06 a las 9:04 am — #permalink

  5. Es muy fácil y poca gente lo dice. Responsables son todos: El que prendió la bengala, el que la dejó pasar, el que desde el escenario (en definitiva, quien tiene la sartén por el mango) no solo no detiene su recital sino que aprueba el uso de pirotecnia, el que habilitó el local, el que puso la media sombra y el que puso el candado. Todos tienen responsabilidad. Todos. Y por supuesto, todos deben pagar

    Comentó Bodega el 31.12.06 a las 11:34 am — #permalink

  6. Van quedando pocas cenizas,
    prisioneros de esta carcel de carne,
    se apago el incendio, se encendio
    un quilombo de misa,
    y mi boca cromoagnona se ahce amarga,
    la guitarra y le canta,
    a los 121 muertos en una palabraaaa…

    Solo como un pájaro que está en las twin towers,
    re-cromagnon, pero no de mi…

    El principal culpable, es el de la bengala. Los otros, presos por pajeros. PEro al del la cañita voladora hay que sodomizarlo.

    Saludos desde Perú.

    Comentó Marco Polo el 24.01.07 a las 9:53 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form