Informe exclusivo (?): free file hosting

Implotado por Ruizist! el 28.12.06 @ 0:25 | 20 comentarios
Temas recurrentes: Computando |


[si te gusta la aventura, ponéle unas fichitas a los rusos (?)]

Habrán observado acá a la izquierda los sitios para el deleite musical (?) que patrocino y recomiendo, agrupados bajo DDL blogs. DDL significa Direct Download Links y, por la famosa ley de las compensaciones (?), todo lo que se baja por descarga directa tiene que haber sido subido antes a un servidor que permita downloads HTTP (es decir, sin que medie algún software tipo eMule o BitTorrent con sus correspondientes protocolos).

Y para subir cosas, a menos que uno tenga alojamiento web propio y quiera inmolarse cagándose en todas las leyes contra la propiedad intelectual locales y foráneas, lo mejor es tercerizar el asunto en un servicio de hosting de archivos gratuito. ¿Pero en cuál? La idea de este post mut@ntes old-school (?) es justamente comparar las alternativas disponibles para que cada uno vea cúal le conviene más.

Van saliendo por orden alfabético:

BaDonGo
Soporta archivos de hasta 1 Gb y es uno de los servicios más populares actualmente. Además de la opción para ingresar una descripción del upload, se puede indicar si es apto para menores o no. Hay una espera de 45 segundos al acceder a la página de descarga y se debe sortear un captcha de cuatro caracteres antes de empezar a bajar.

BigUpload
Página buena onda (?) que antes que nada nos recomienda que usemos FireFox para subir o bajar archivos. Recién después nos enteramos de que soporta archivos de hasta 500 Mb con una tolerancia de 30 días en caso de inactividad. Para bajar, apenas hay que superar un captcha de tres caracteres y/o (esta parte no la entendí bien todavía, a veces me toca y otras no (?)) 30 segundos de espera.

DepositFiles
El único servicio con un límite variable en el tamaño de los archivos: en el home dice 250 Mb y en el FAQ 300 (cuando se decidan, avisen). Las características que incluye son las de siempre: opción para proteger el archivo con contraseña y alerta a cinco destinatarios de mail como máximo. Personalmente no lo recomiendo por su insoportable interface de descarga que se abre siempre en ventana nueva como si fuera un pop-up cabedor (?)

Filefactory
Esta página permite 10 uploads desde una misma IP y archivos de hasta 300 Mb. Si un archivo no es descargado por nadie en 7 días, se borra automáticamente. Cuando llega el momento de descargar la pantalla se inunda de AdSense, aunque la cosa se resuelve relativamente fácil con un par de clicks. Sólo para valientes o para cuando las otras opciones estén temporalmente caídas.

FileForge
Servicio ideal para mogólicos que ya hemos recomendado hace días nomás. Lo más destacado es su interface de download, la más directa que conozco: sólo hay que esperar unos pocos segundos y la descarga se inicia automáticamente. El límite es de 350 Mb y tiene opciones de file description y pass protection. La mala: tuve uploads fallidos tanto por su propio sistema web como con RapidUp. Si anduviera perfecto sería mi primera opción, sin dudarlo un instante.

FileFront
Supuestamente es un servicio para gamers, aunque uno puede subir lo que catzo quiera. La home es demasiado sobrecargada para mi gusto, un canto a la publicidad barroca y gratuita. Los uploads no pueden ser mayores a 1 Gb o tardar más de 10 horas en completarse. Yo que ustedes, paso…

FileSend
Ofrece un “generoso espacio de 120 Mb” (sic) para nuestros archivos y una tolerancia de 45 días en caso de inactividad. Paradójicamente, la simpleza es su principal virtud y también su mayor certificado de pobreza. Para algún apuro, nada más.

GigaSize
Su nombre engaña, ya que el servicio más popular e inmediato (aquel para el que no hace falta registrarse) permite uploads de apenas 350 Mb. Existe la opción de sacar una cuenta gratuita que permite subir archivos de 1,5 Gb y también está, por supuesto, la opción Premium que a nadie interesa por estos lares. Un mínimo captcha de tres caracteres y una interface de descarga simple, pese al recargado diseño, completan esta recomendable oferta.

HemenPaylas
Hoster turco, si tiene versión en inglés no se la conozco. Creo haber entendido que soporta uploads de hasta 1 Gb, usar bajo propia responsabilidad (?). Opción ultra nerd, seguro que como no la conoce nadie baja a los pedos.

MegaShares
La cosa promete: el límite para los archivos es de zarpados 10 Gb (de todos modos, si se pretende subir algo gigante recomiendo recurrir al RapidUp). Tiene funciones de protección con contraseña, alerta por mail y categorización del upload para subirlo a motores de búsqueda. Nunca lo probé pero pinta bien.

MegaUpload
El viejo y querido MegaGarch, uno de los pioneros en este tipo de servicios. De no obstar el truco para FF a esta altura sería prácticamente inutilizable, con ese salvoconducto es apenas molesto: mucho pop-up, publicidad en flash superpuesta, AdSense, etc. Además del límite de 500 Mb y la insufrible espera de 45 segundos para descargar, el resto de las funciones son las mismas de siempre: destinatarios múltiples por mail, protección con contraseña y descripción de archivo. De la misma familia, aunque aún más zarpado en ads, es MegaRotic (antes SexUploader).

Mooload
La experiencia ideal si lo único que se quiere es subir un archivo y no que te rompan las pelotas con boludeces accesorias. La página para subir es casi casi text only de no mediar un .GIF (partido en dos) de una vaca y el límite es de 500 Mb. Como decíamos, una alternativa inmejorable si no fuera por lo que les pasó hace un tiempito…

MyTempDir
Alternativa simple e interesante para compartir archivos chicos. El límite es de 50 Mb y se pueden buscar archivos por ID, el número con el que se identifica cada archivo en los servidores luego de ser subido. Para tener en cuenta si lo que pretendemos subir no es audio ni video y pretendemos que desaparezca al poco tiempo (el límite es de 3 semanas) por una cuestión de seguridad.

OxyShare
Se ganaron el premio lluvia de papas pay de platino: la página no está indexada en Google -al menos yo no la encontré directamente y tuve que acceder por terceros sitios- y tienen un captcha de cinco caracteres… ¡para acceder al home! En fin, casi que es al pedo seguir dedicándoles tiempo. El límite para los archivos es de 700 Mb y la espera para descargarlos es de 30 segundos, aunque prometen velocidades de descarga de hasta 500 Kb/s. Ah, al menos la página tiene versión en castellano.

QuickSharing
Servicio de hasta 500 Mb y 30 días de tolerancia en caso de inactividad de los archivos subidos. ¿Será una opción más de la familia de ZUpload (ver más abajo)? Al menos la interface de descarga es muy similar…

RapidShare
¿Qué decir del servicio pionero y más popular entre los de su clase? Sólo que con el tiempo se ha convertido en una bosta indeseable (esperas de hasta casi 4 minutos en la interface de download, captchas indescifrables, descargas simultáneas deshabilitadas con el obstáculo adicional de tener que esperar más de 1 hora entre un archivo y otro, etc.) pero aun así es *la* opción más elegida por afano para todo upload HTTP. Además de todas estas limitaciones, olvidé la del tamaño de los downloads: 100 Mb. Resumiendo: no usar RapidShare es contribuir a un mundo mejor.

RapidUpload
Servicio simple y conciso: 300 Mb de límite, 30 días de inactividad. La home es gráfica pero pedorramente adorable (?) y el download no tiene mayores complicaciones, como suele suceder con los spin-offs (ésta también se le parece demasiado sospechosamente) de Zupload.

SendSpace
Con un límite de 300 Mb y velocidades de descarga atendibles, este servicio casi se convierte en la nueva bestia negra de los free file hosters: a veces se destapa con el temido efecto MegaUpload (ése de “todos los puertos de descarga para su país están asignados” o similar), aunque habría un antídoto disponible. Probar a propio riesgo.

StoreAndServe
Otro servicio de baja gama (o pedorro, como gusten). Soporta archivos de apenas 100 Mb y la interface de descarga es confusa y molesta. Casi como único feature destacable, posee una simple upload tool para navegadores poco sofisticados que evita errores al no mostrar diálogos de progreso (ni de ningún otro tipo).

TurboUpload
Un servicio en estado de beta, económico, humilde (?) y con un límite de 70Mb. La interface es bien para siomes como a mí me gusta, lástima los 30 segundos de espera para las descargas. La descripción del upload en este caso es obligatoria y también tiene las difundidas opciones de ingresar la dirección de correo electrónico propia y las de varios destinatarios.

Up-File
Atentos al tapado de este imperdible dossier (?): esta gente dice *no tener límite de tamaño* para los archivos que se suban. Otra característica original es la categorización mediante un sistema de tags. Salvo la confusa interface (la típica “Free” / “Premium” que patentó RapidShare) y los 30 segundos de espera antes de cada descarga, parece ser un servicio al que puede valer la pena darle una oportunidad.

Upload2
Otros tapados beta que suben la apuesta. Afirman no tener límites ni en el tamaño de los archivos ni en el período de inactividad para borrarlos: en principio duran un año en sus servidores aunque no los baje nadie. El tiempo de espera para descargar es de 50 segundos pero la interface es muy simple. Otro a tener en cuenta.

Uploading
Anotemos: 300 Mb de límite para los archivos, promesa de no borrarlos en caso de inactividad y otras características bastante interesantes, por ejemplo la posibilidad de generar un link FTP al archivo subido. Pero todos estos pros se compensan cuando nos damos cuenta de que son de la familia de MegaUpload, por lo que recomiendo evitarlos. En caso de no poder hacerlo, un poco de ayuda no estará de más. Tienen una curiosa home mezcla de inglés y castellano (si detectan que la IP corresponde a un país de habla hispana, calculo) que hará las delicias de grandes y chicos (?)

zShare
Servicio simple y bien diseñado, aunque medio tacaño. Sólo 100 Mb y una tolerancia de 10 días de inactividad para los archivos. La interface de descarga es razonablemente simple y se sortea nada más que con dos clicks.

zUpload
Éste era mi preferido hasta que empezaron las quejas por las pobrísimas velocidades de descarga padecidas por mucha gente, incluido yours truly. El resto de las features son las ideales: 500 Mb de tamaño máximo para los archivos, mucha tolerancia en cuanto al tiempo de inactividad, descargas simultáneas e interface ultra simple. Quizás su desmedido éxito haya sido su propia tumba. Habrá que darle una nueva oportunidad cada tanto a ver si pudieron solucionar sus problemas.

20 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Muy groso, pero faltó la conclusión final onda “mutantes recomienda usar:…” . Igualmente muy buen informe.

    Comentó Fernando_S el 28.12.06 a las 9:39 am — #permalink

  2. Sí es verda, empecé a leer y me desmayé
    cuál recomienda mutantes?

    Comentó pipi el 28.12.06 a las 10:35 am — #permalink

  3. Yo uso este, solamente porque me aseguro de que los archivos no se borren con el tiempo: http://www.fileden.com/ Si hacés una cuenta, tenés 500mb de alojamiento, con la contra de que el límite de tamaño para cada archivo es de 50mb… pero como ni en pedo subo un archivo más grande que eso, me la fuma.

    Comentó exepotes el 28.12.06 a las 11:04 am — #permalink

  4. aguante web-a-file

    Comentó Pastor el 28.12.06 a las 11:12 am — #permalink

  5. Excelente informe. El dia que los puertos para descarga de Mexico en Mega… esten disponibles se acaba el mundo.

    Comentó Fdm el 28.12.06 a las 1:16 pm — #permalink

  6. Gracias amigo, buen informe !

    Comentó Prometeo el 28.12.06 a las 1:21 pm — #permalink

  7. Muy buen informe. Como habras notado yo y alguno mas de los SF estamos usando gigasize. A veces se pone medio puto con el upload y se corta, pero por lo general va bien. Ademas de bajar facil y a los pedos, usamos una cuenta q saque free y en la misma te muestra todos los archivos q subimos, cuantas personas se lo bajaron y lo mas importante, cuantos dias faltan para q caduque el achivo (registrado son 90 dias) asi cuando le falta poco, vas, lo bajas vos y vuelve el contador de dias a 0.
    Si queres usar la cuenta chifla q te la paso.

    Comentó k r i s t i a n el 28.12.06 a las 2:22 pm — #permalink

  8. Una pregunta:

    No hay buscadores en estas paginas para ver lo que se puede bajar?

    Comentó T el 28.12.06 a las 3:35 pm — #permalink

  9. El único metabuscador que conozco lo armaron los de Tapperware y es éste:

    http://share-finder.blogspot.com/

    Comentó Ruizist! el 28.12.06 a las 3:52 pm — #permalink

  10. gran informe, felicitaciones por haber adoptado las cursivas de la pep old school(?)

    Comentó Pep el 28.12.06 a las 4:08 pm — #permalink

  11. che .. increible informe… hay buscador para rapid share (www.rapidshare.org/) y .. para mega upload bajar de una se puede poner en abuot config de firefox.. que tenes alexa y lito…

    Comentó pantuflasero el 28.12.06 a las 6:44 pm — #permalink

  12. En este completo informe falta Your File Host (www.yourfilehost.com), que está bueno, nunca tuve problemas con subir un archivo desde este sitio.
    El tema es que es austero (?) ya que tiene un límite de 25 MB.

    Au revoir

    Comentó Murdock el 04.01.07 a las 3:09 am — #permalink

  13. también falta el buenísimo “FileHO”.

    Comentó basora el 04.01.07 a las 3:33 am — #permalink

  14. Actualizar

    -Truco Sendspace:
    “aunque habría un antídoto disponible.”

    Trucos Megaupload – Sendspace – Rapidshare – Up-File

    Comentó Lackfer® el 02.05.07 a las 2:49 pm — #permalink

  15. Hola a todos, les comento como hice para conseguir mi cuenta Premium para Megaupload, es muy fácil y sencillo. Lo único que tienen que hacer es tener una cuenta en Paypal (www.paypal.com) y una cuenta en Adbux (www.adbux.org), en menos de un mes ya vas a poder estar disfrutando de tu cuenta Premium en Megaupload o RapidShare.

    Si les intereso el tema pueden ver esta página: http://megauploadgratis.blogspot.com/ donde esta todo mejor explicado pasó por paso.

    Espero que pronto estén disfrutando de sus cuentas Premium.

    Comentó roberto el 19.06.07 a las 8:28 pm — #permalink

  16. Muy interesante el informe, aclara bastante sobre estos sitios. Tal vez, si alguien puede agregar un comentario sobre cuáles son mejores en cuanto a velocidad de subida, estaría de 10.
    Muchas Gracias por los datos.

    Comentó Rolando el 02.11.07 a las 8:38 pm — #permalink

  17. UUhh cortala con el signito (?)

    Comentó Pepe el 10.02.08 a las 7:37 pm — #permalink

  18. […] el massmirroring. O sea, un servicio que sube automáticamente los archivos a más de un servidor de free file hosting. Los que al menos yo conozco y uso […]

    Pingback » Pomada anti caída de links | mutantes.com.ar el 14.04.08 a las 10:57 pm — #permalink

  19. Falta Sharedzilla y una pagina muy curiosa q permite subir a varios File Host simultaneamente, Asapload

    Comentó Daxus el 01.10.08 a las 6:46 pm — #permalink

  20. Uno muy bueno es 4Shared (http://www.4shared.com/), en el que podes crearte una cuenta y subir archivos en distintas carpetas totalmente personalizables al mejor estilo Windows (!) y asignarles diferentes permisos, como carpeta Pública, Privada, y hasta tiene una “Papelera de reciclaje” por si borramos archivos sin querer. Al crear una carpeta Publica podemos permitir que otros usuarios suban archivos a nuestra cuenta. El límite total de una cuenta es de 5Gb, el límite de tamaño de archivo es de 100 Mb y tiene Multiupload. Lo único malo es que nuestros archivos se borran cuando pasan 30 días sin que usemos la cuenta, pero todas estas limitaciones se pueden sacar pagando una cuenta Silver/Gold/Platinum/Business o mejorar nuestra cuenta con más ancho de banda, más espacio, etc. (Aunque yo no gastaría ni un centavo en eso :P). Yo lo uso mucho para compartir archivos con amigos, en lugar de enviarlos por medio del lentísimo sistema de Windows Live. Espero que esta info le haya sido de ayuda a alguno de ustedes. Nos vemos!

    Comentó IrDA345 el 30.10.08 a las 3:02 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form