Ámbito huérfano

Implotado por Ruizist! el 20.11.06 @ 0:36 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Medios |

Hace unas horas murió Julio Ramos, fundador del inclasificable Ámbito Financiero. Para quienes no ubiquen este diario, es básicamente el refugio predilecto de cueveros, especuladores, brokers, arbolitos cuyo negocio prosperó demasiado y los obligó a cambiar de rubro, y parte de la más notoria intelligentzia financiera pro laissez faire anti dirigismo de Argentina. Los de la vaca atada, para más datos.

La lectura de AF es una experiencia casi lisérgica. Yo tuve que leerlo todos los días durante casi un año y mi vida no volvió a ser la misma (?). Las ya clásicas secciones “Charlas de quincho“, “Poco serio” y tantas otras despertarían carcajadas si no fuera porque su contenido es serio… o a veces directamente *grave*. Los títulos escritos con los pies del propio Ramos (“trabajo mucho, llego tarde al diario y no tengo tiempo de ponerme a redactar“, dijo alguna vez consultado sobre el particular en el programa de cable de Tenenbaum y Zlotogwiazda) constituyen ya un género propio dentro del periodismo argento.

No le vamos a hacer precio post-mortem: Julito era una rata. Pero nadie como él llevo adelante una lucha tan implacable contra el imperio. Su libro “Los cerrojos a la prensa“, casi inconseguible salvo enterrándose en algún pilón del parque Rivadavia o por Internet, es sólo un pequeño hito en esa lucha de David y Goliat a la que le dedicó la última parte de su vida. Irónicamente, Ramos había trabajado de 1958 a 1965 en el primigenio Clarín. Pero ya con Roberto Noble fuera de escena, su encono hacia la señora fue in crescendo hasta alcanzar límites épicos. Quizás sus motivos no hayan sido los mejores, pero bueno… en este caso corre esa máxima de “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

Farewell entonces para un icono bizarro -aunque no por eso menos peligroso- del periodismo autóctono y a tomar los puestos de diarios por asalto: la edición de Ambito de hoy promete ser de colección…

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Un verdadero referente de las lacras provenientes del menemato. (aunque este ya venía rompiendo las pelotas de antes)

    Comentó Murdock el 20.11.06 a las 12:54 am — #permalink

  2. Un paréntesis: ayer también murió Ubaldini, alguien mucho más importante que el acomodaticio de Ramos, pasa que cuando armé el post la noticia del deceso de Saúl querido no había llegado a la Interne’.

    Seguramente de acá a fin de año veremos a algún desubicado intentando entrar al Ducó con su carnet de socio vitalicio. Es que ya no respetan ni a los cadáveres calentitos…

    Comentó Ruizist! el 20.11.06 a las 4:27 pm — #permalink

  3. Una lacra menos, aunque reconozco que cuando tenía en el laburo Ámbito, las charlas de quincho las leía entre risueño y aterrorizado. Magneto debe descorchar en este instante

    Comentó xxxdamian el 20.11.06 a las 8:45 pm — #permalink

  4. Que buena síntesis sobre este (ex) personaje: “Julito era una rata” jajaaaaa!!! Excelente. Para mí que se le atragantó la entrega de Canal 13 a la viuda del grupo multimedios, más porque Carlo no lo ayudó.

    Comentó Pablomas el 21.11.06 a las 12:29 am — #permalink

  5. flor de sorete, pero con más talento que sus competidores del cronista comercial.
    hasta se movia a una miss argentina

    Comentó Pep el 21.11.06 a las 12:55 am — #permalink

  6. Uno podría pensar que con su partida (?) hay como un poco de depuración, pero lamentablemente estos insectos dejan muchas larvas.

    Comentó Dr. Robert el 21.11.06 a las 11:51 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form