Lealtad reversionada

Implotado por Ruizist! el 17.10.06 @ 2:44 | 18 comentarios
Temas recurrentes: Perón-Perón, Salmonellas, Ser nacional |

ahora sabemos de dónde sacó Alfonsín su gesto para la campaña del '83 (?)

A diferencia del año pasado, este 17 de octubre no se caracteriza precisamente por el respeto a la figura del General. Al pobre Pocho lo andan manoseando, intentando encontrarle descendencia de manera extemporánea, tironeando de sus embalsamados restos mortales y otras lindezas.

Ante este panorama se me ocurrió intentar otro tipo de homenaje, preferencias políticas al margen. Y ya que la marcha peronista está tan trillada, vaciada de contenido (¿alguien se acuerda de María Julia y Adelina cantando estrofa-sí-estrofa-no y llamándose a un autoconsciente silencio en la parte de “combatiendo al capital”?) y evidentemente es imposible aggiornarla a los cambiantes tiempos actuales, desde acá propongo un humilde reemplazo.

Conducción

No hay orgullo sin conducción
pero hay conductores sin dirección
justamente en Berlín salen a subasta
las manos que faltan del cuerpo de Perón

Quién sabe que la dirección
sólo son las manos del gran conductor
y aparece en escena nuestro líder Alfonsín
el eterno delfín de Balbín

Esto huele a estrategia radical
sin manos el futuro se presenta mal
si Alfonsín vuelve con esas manos
se cumple el sueño de Balbín

El próximo 17 de octubre
podría saludar desde el balcón
sin esas manos sería insalubre
las manos del General Perón

Entonces el destino del pueblo argentino
mejor suponer que no tiene dirección
podría encontrarse camino
si Alfonsín roba las manos del conductor de la nación

Una de cal y otra de arena
así el General soluciona problemas
igual la eternidad no está perdida
y las manos son punto de partida

Vuelve Alfonsín por decreto de Balbín
vuelve Berlín con las manos de Perón
la conducción en sí es una dirección
y no importa lo demás

Así también piensan las manos de Perón
así también piensan las manos
mi dirección cuando la ves

[tema incluido en el Programa 1 de Radio Salmón Vaticano]

18 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. pobre general si viera lo que es su legado hoy en dia…

    Comentó gallito el 17.10.06 a las 4:05 pm — #permalink

  2. el cancer de este pais son los perononistas (no Peron, aclaro)

    Comentó matias el 17.10.06 a las 6:51 pm — #permalink

  3. Hoy se demostró que a pesar de que pase el tiempo, nunca se cambia las actitudes. Siempre son los mismos.

    Cafiero me da verguenza ajena.

    Comentó Murdock el 17.10.06 a las 10:07 pm — #permalink

  4. Coincido 100% con matias

    Comentó Gato el 17.10.06 a las 10:42 pm — #permalink

  5. por favor una verguenza lo d ayer todo armado por el hijo d puta numero uno q dividio al justicialismo el hijo d puta del cabezon..todo para escrachar al hijo d puta del pinguino del presi…por favor q vuelva la alegria al pueblo q vuelva “el matador” q vuelva “carlos saul menem” el mejor lejos…(aguante el caudillo riojano…aguanten los descamisados d mi patria)

    Comentó juan pablo el 18.10.06 a las 2:37 am — #permalink

  6. La lealtad es una cosa, la lealtad a la pelotudez otra muy distinta.

    Comentó xxxdamian el 18.10.06 a las 3:30 pm — #permalink

  7. Todo bien muchachos, pero no pueden desconocer que el reventado turro que estaba tirando tiros pertenece al Sindicato de Moyano, que el peronismo y la militancia no tienen NADA QUE VER con la doctrina y muchísimo menos con estos actos de violencia, SOY PERONISTA Y NO ANDO CON PALOS NI ARMAS, los peronistas no somos así, no actuamos así. El problema es profundo y tiene diversas raices, el vaciamiento de contenido de la política y la militancia, la militancia rentada, las construcciones políticas en base a practicas que nada tienen que ver con la política, el rentar barra bravas producto de necesitar una fuerza de choque por la falta de liderazgo político entre muchísimas otras circunstancias.
    Estos hechos solo empañan lo que en realidad era un MULTITUDINARIO ADIÓS, donde cerca de 500 mil personas se dieron cita para despedir al Gral. Perón luego de 32 años de su fallecimiento, desde el Cementerio de la Chacarita, la CGT, Paseo Colón, la Autopista y la propia quinta de San Vicente, una muestra de lo que aún hoy significa Perón para los humildes, para los trabajadores, para los que quieren al país, para los que dieron todo sin pedir nada, una muestra insoslayable que 32 años después convoca multitudes por mas que lo quieran seguir postergando, olvidando y que solo con VERGONZOSOS HECHOS DE VIOLENCIA que repito, NADA TIENEN QUE VER CON EL PERONISMO, pueden empañar.
    Quiero desagraviar al peronismo, a la militancia y a todos los compañero que laburan en sus barrios, que militan que nada tenemos que ver con estos hechos REPUDIABLES y VERGONZOSOS, que pague el que tenga que pagar por la falta de organización, por rentar malandras y que caiga quien tenga que caer.

    Comentó Gonzalo el 18.10.06 a las 9:47 pm — #permalink

  8. Que politico de hoy en dia lograria movilizar la gente que movilizó el general despues de muerto con sus restos??? y digo voluntariamente no como ahora que manejan a la gente con planes trabajar para que vayan a los actos… la respuesta? ninguno… PERON UNICO E IRREPETIBLE!
    PV

    Comentó gallito el 18.10.06 a las 10:42 pm — #permalink

  9. Jej se que en este blog la onda es alabarlo pero a mi me sigue pareciendo que la peor basura esta en las filas del peronismo, que el legado de peron es el legado de un amigo de los facistas europeos y que realmente ya ni da hacerse el peronacho, ni siquiera en chiste.

    Comentó kkk el 19.10.06 a las 1:02 am — #permalink

  10. Aguante Unabomber!!!! jajaja siento que todos somos los tripulantes necios del barco.

    Rumbo a la destruccion…

    Comentó Ziete el 19.10.06 a las 2:42 am — #permalink

  11. ahora decide, anda, habla, vamos, dime…¿que quieres? ¿que te engañe? ¿que mienta para conformarte?
    EL PERONISMO HOY ES UNA ASOCIACION ILICITA. Y NO HAY JUEZ, HERMANO.

    Comentó pablo el 19.10.06 a las 4:49 pm — #permalink

  12. Peron fue un grande, pero el peronismo es antidemocratico y mafioso. Una mafia de chorros, clientelismo, choripan y a otra cosa.

    Comentó Uncle Ted el 23.10.06 a las 2:20 am — #permalink

  13. Acá hay tantos patéticos para contestarles, que no sé por donde empezar…
    A ver éste: “El peronismo hoy es una asociacion ilicita”: esto recuerda el tristemente celebre decreto 4161 firmado por la Contrarrevolución Fusiladora para, precismente, poner al peronismo al margen de la ley, cuando eran ellos, golpistas y asesinos enviados por Inglaterra (que celebró la caída de Perón como la más grande victoria inglesa obtenida después de la 2º Guerra Mundial), eran ellos, represores criminales, los que estaban al margen de la ley. El desgobierno de la dictadura represora ordena fusilamientos de militares y masacre de civiles. Se impone el Decreto 4161 que reprime con todo rigor la actividad partidaria Peronista, porque los otros “democráticos” (radicales, liberales, comunistas, socialistas y demócratas cristianos) cómplices y apoyatura política de la dictadura fusiladora gozaban a pleno de sus libertades a costa de la represión ejercida sobre “la chusma peronista”. Creyeron que eran vencedores, pero para ser vencedor tiene que haber un vencido y el Pueblo Peronista no había sido vencido. Los “gorilas” salieron a la calle con un símbolo (mal habido) una V con una cruz en el medio (el Cristo Vence) como si Cristo, el Cristo que dio su vida por los pobres, apañara la represión de los mismos. La Juventud Peronista, inorgánica pero con convicciones firmes le respondía agregándole a la cruz una curva transformándola en una P, Perón Vence. Luego sería Perón Vuelve y más adelante daría lugar al “Luche y Vuelve”. Todos los que no entienden al peronismo, handan hablando de “fascismo”, y no sé cuantas pelotudeces más, no se dan cuenta de lo grande que es ser peronista, ser agradecido a todo lo que nos dieron Perón y Evita (inmortales)

    Comentó Claudia Rodriguez el 29.10.06 a las 7:49 am — #permalink

  14. Claudia, no el debo nada ni a Peron ni a Evita, me cago en los 2 y en toda la doctrina lavacerebros que es el peronismo y en las lacras descendientes del peronismo que usan al peronismo para ganarse a la gilada.

    Comentó rocke! el 12.05.07 a las 11:26 pm — #permalink

  15. ME RECAGO EN LOS FACHOS PERONISTAS, SIEMPRE FUERON FASCISTAS LA PUATA MADRE QUE LOS PARIO, FRAUDULENTOS Y AUTORITARIOS, FOMENTAN LA IGNORACIA PARA GOBERNAR. ME CAGO EN EL PERONISMO.
    Y LA MIERDA DE CGT

    VIVA LA UNION CIVICA RADICAL CARAJO. DE ALEM Y DE YRIGOYEN. Y VIVA ALFREDO PALACIOS. CON RADICALES Y SOCILIASTAS (NO LA MIERDA DE PTS PO, ETC) ESTE PAIS SERIA POTENCIA, PERO VINO EL PERONISMO A SEMBRAR IGNORANCIA.

    VOTO GRORILA NO EXISTE, VOTO FACHO AL PERONISMO SI

    Comentó REVOLUCION DEL 90 el 31.10.07 a las 4:40 pm — #permalink

  16. jajaj “VIVA LA UNION CIVICA RADICAL!” me dio risa jaja

    Comentó Sereno de Unidad Basica el 02.11.07 a las 8:18 pm — #permalink

  17. fachos los peronistas ??? y FILMUS que es ?HELLER., MABEL SABIN en vte lopes ?el reconocimiento al estado de israel (argentina fue el segundo pais ) la reunion con el judaismo internacional en nueva york ., los radicales se cagaron entre ellos ., capos de la rosqueada ., DON HIPOLITO cago a su tio DON LEANDRO L. ALEM (¿o por que se suicida ) vivieron en todos los golpes que pudieron con el gral. DELLEPIANE . , con LA LIBERTADORA O FUSILADORA ., ( claro fusilar no es de facho)y decirle al pueblo ALUBION ZOOLOGICO tampoco .,dicho por el diputado radical SANMARTINO .,,, y hasta con DON ARTURO ILLIA., EL CHINO BALBIN en el 66 dijo ” menos mal que cayo este hombre porque hubiese arrastrado a todo el partido con el ” ., no solo eso ., le prestaron a GUIDO para ser cabeza de un gobierno de facto y cuando don RICARDO dijo en el 75 “que la peor subvercion estaba en las fabricas y que habia que terminar con ese cancer” y sirvio de escusa para que muchos delegados terminaran desapareciendo ., los radicales tienen el destino que se merecen el olvido ., don revolucion del noventa no te preocupes que “la casa esta en orden y sin ninguna gota de sangre “

    Comentó saderey el 03.11.07 a las 11:48 pm — #permalink

  18. ES CORTA SE CENSURARON ALGUNOS TANGOS PERO NO HUBO NI UN DESAPARECIDO ,EL UNICOPRESIDENTE ELECTO 3 VECE EN PRIMER ROUND

    LA POBLACION UNIVERSITARIA CRECIO DE 180 MIL 3,5 MILLLONES INCREIBLE LO CUAL DIFERENCIO ARGENTINA DE SUS VECINHOS ES QUIENMS HISO POR LOS POBRES USANDO PALABRAS Q YA NO SSE ESCUCCHAN COO OLIGARQUIA SEÑALANDOLOS COMO LO Q SON POR LEJOS FUE QUIEN MAS DEERECHOS DIO ALOS LABURANTES Y SU MUY MALA RELACION CON LA IGLESIA CREO Q CON EL DATO UNIVERSITARIO TENIENDO ENN CUENTA Q HECHO AL EMBAJADOR DE EEEUU SUS ENEMIGOS UNOS MULOS VENDE PATRIA PRO OLIGARKIA Q SOLO HICIERO PERDER AL PAIS Q ESTABA 4 EN EL RANKING MUNDIAL AL ACTUAL 41 APESAR DE AHORA ESTAR EN EL G 20 CUIDO ALOS POBRES Y AMI ME IMPORT ESO

    Comentó nicosarmiento el 17.04.11 a las 8:34 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form