Cachetazo al rock

Implotado por Ruizist! el 22.08.06 @ 0:33 | 12 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

“El rock del arengue terminó con Cromañón, de una manera espantosa. Si el rock (…) no reúne a la gente para bien, no es rock. Es como un circo. Una vez fuimos a La Falda y teníamos una reja adelante para que no nos pegara lo que nos tiraban. Un espanto. La ignorancia (…) ha generado gente que no se da cuenta del peligro que corre al cometer un acto de imprudencia letal. El arengue, como el de la cancha de fútbol (…), esa violencia incontenible que se relaciona con la música no me interesa. Nunca trabajé para eso y siempre creí que el rock es amor y paz y de inteligencia. Acá hay que privilegiar la vida de la gente por encima del rock y es una estupidez todo lo que pasó. Los músicos que tocaron allí esa noche deben estar maldiciendo todo esto.

(…) La tribuna pasó al concierto y no es así. Esto es lo que más me ha amargado en los últimos tiempos. Me siento como si yo estuviera ahí, siento responsabilidad. Cromañón fue tremendo. El arengue terminó disolviendo el lazo más importante que hay entre la gente que es el respeto y el cuidado por la vida. Yo tuve una época -en Los Socios del Desierto- cuando con canciones como ‘Cheques’ o ‘Nasty people’ había pibes que se golpeaban mientras yo cantaba (…) y cuando veía eso me daban ganas de bajar del escenario y darles un cachetazo”

Luis Alberto Spinetta en una nota del diario Los Andes de Mendoza, hace unos días (via)

12 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Muy interesante.
    Si el concierto lo da el público, arriba del escenario están fallando.

    Comentó xxxdamian el 22.08.06 a las 9:52 am — #permalink

  2. No se si es en esa nota que Spinetta le tiró con todo a Petinatto.

    Comentó Murdock el 22.08.06 a las 5:53 pm — #permalink

  3. No dice nada…

    Siempre viendo las cosas como si fuera impune…

    Lo q dice de la falda, y porque toco si era tan tremendo, de ultima es su propio publico q le tira botellas.

    Es un forro culo roto que no se juega por nada.

    Comentó T el 22.08.06 a las 6:20 pm — #permalink

  4. “Los socios del Desierto”, un amigo mio tiene ese disco. Que disco tan “CQC”…

    Comentó Maxi el 22.08.06 a las 11:39 pm — #permalink

  5. Man este chabon vive en un tapper, y la imagen de hippie ya le queda un poco patetica como para seguir haciendo gala de ella.

    Comentó Roldan el 23.08.06 a las 12:14 am — #permalink

  6. ESTE TIPO TIENE RAZON BAJO CUALQUIER PUNTO DE VISTA. OJALA LOS QUE HACEN QUILOMBO EN LOS CONCIERTOS (Y EN CUALQUIER ESFERA DE LA VIDA PUBLICA RECAPACITEN ( o mueran de forma horrible por su propia ignorancia como pronto ocurrirá de nuevo)

    Comentó Uncle Ted el 23.08.06 a las 5:16 pm — #permalink

  7. El abuelo Luis dice lo que piensa. Pero ojo, que el quía viene diciendo lo mismo desde 1970…. y él si rsiste el archivo, más allá de que sus últimos 10 discos no me gusten.
    ¿Cuántos “rockeros” vivos están a su altura? Vivos, digo.

    Comentó pablo el 24.08.06 a las 9:37 am — #permalink

  8. el ambiente futbolero que se vive en algunos recitales es, a veces, muy molesto y creo q esto es mas q nada por el tipo de publico al que apunta cada grupo

    Comentó kresti el 24.08.06 a las 6:50 pm — #permalink

  9. Los que opinan más arriba demuestran parte de lo que habla Spinetta, en lugar de criticar ideas, confrontandola con las suyas, se limitan a faltarle el respeto al que opina (equivocado o no), dando muestra de una intolerancia típicamente argentina, sin aportar ninguna idea, ni siquiera un retazo, porque claro, para eso hay que ser respetuoso, saber escuchar, leer, entender y pensar. Spinetta, equivocado o no, es un tipo coherente, ubicado, consistente y uno de los mejores músicos de rock de todos los tiempos…

    Comentó pepota el 24.08.06 a las 9:50 pm — #permalink

  10. Yo apoyo totalmente lo dicho x el flaco. Lo que pasa en los recitales hoy en dia es una clara demostracion de lo q esta pasando en la musica, o Rock, si asi se puede llamar lo que estan haciendo la mayoria de las bandar argentinas. Ya no es por el arte, x la belleza de las cosas naturales, ahora solo importa de que barrio sos y de q cuadro sos. Y eso no es musica, eso esta barbaro para el futbol. El rock me parece que esta muy perdido en este pais, y en algunos paises del primer mundo tambien. Pero gracias a dios quedan estas semillas como Luis que la verdad supe gozar de todas sus epocas. Eso demuestra el criterio de los argentinos, que hasta tipos como Sting hablaron bien del flaco y a la mayoria le parece un viejo loco.
    Pero igual, el rock no ha muerto.
    Solo lo estan acechando.

    Comentó nacho el 24.08.06 a las 11:01 pm — #permalink

  11. El “espíritu futbolero” llegó no solo al público sino también a los escenarios. Desde arriba del mismo porque por parte de ciertas bandas no hay mucha calidad musical, o ninguna en algunos casos, para ofrecer. Y desde abajo porque es la única forma de protagonismo que gran parte del público siente que puede tener en sus vidas.
    Creo esto último sobre todo porque, en otros tiempos, el público de rock también era futbolero, pero el protagonismo (entendido como sentido y canalizador de inquietudes o pasiones) de su vida o pasaba por otras latitudes y entonces no trasladaba ese espíritu de cancha al momento de los recitales.

    Comentó Dr. Robert el 25.08.06 a las 12:10 am — #permalink

  12. Siempre el Flaco dando la nota gratamente desde la razón y la conciencia. Flaco, gracias por existir.

    Comentó Martín el 30.08.06 a las 10:14 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form