Manual de supervivencia bengalera

Implotado por Ruizist! el 21.04.06 @ 18:20 | 70 comentarios
Temas recurrentes: De la vida offline |

– “GENTE ME COPE Y COMPRE TRES BENGALAS ROJAS (…) KE DURAN UN MINUTO Y MEDIO.. EL TEMA AHORA ES KE NO SE COMO HACERLAS PASAR PORKE SI ME REBOTAN LAS PIERDO.. ALGUIEN SI PUEDE AYUDAR DESDE YA GRACIAS.. VAMOS A EXPLOTAR TODO HOY” (cubanito)

– “si llevas buso o remera larga, ponetela en los brasos, atadas con cinta..se entiende?? los brasos no te los revisan nunca..” (jorge_carp)

– “lleva buso como son tres es dificil pero le dices a un amigo q te ayude, o si vas solo te pones 2 en los brasos como dice jorge_carp y una en la espalda como 5 cm de bajo de la nuca se ve dificil pero un amigo paso una asi” (Vzla G@llina)

– “ojala se prendan muchos y se una fiesta de bengalas tres tiros cerpentinas (…) ponete 2 en los brazo como dijieron y en las zapatillas q no te revisan y si no ponetela en los huevos si entra ta joya por q ahy tampoco te revisan ejje” (callejero73)

Es bueno darse cuenta de que 194 muertes dejaron una huella en la gente. Para la próxima, un curso de e-learning (?) sobre cómo dejar bebés en baños sin culpa y vivir para justificarlo.

Estoy en el punto más alto de mi militancia anti-bengalera, lo sé, pero no lo puedo reprimir, me sale así. Y eso que todavía no me hicieron nada…

70 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Jajajaja sip la verdad que insultar generalmente no es un recurso pero cuando una persona se demuestra repetidamente como un ignorante no hay otra que rebajarse para ver si llega, aunque sea a las patadas, a entender. Pero bue loco todos mis insultos zarpados no son nada en comparacion con tu analisis de mi persona. La verdad que nunca nesesite los insultos por que, vos solito, dejaste ver, hace ya mucho rato(y muchos posts) que no sos capaz de revisar tu posicion ni de analizar la del otro. Recien en este ultimo casi que dijiste algo coherente pero el argumento que venimos exponiendo aca hace rato y que vos no parecias comprender o no eras capaz de expresarte lo suficientemente bien como para que comprendamos que vos si la cazabas. Aunque seguramente en el proximo post volveras sobre lo mismo diciendo devuelta lo de aguante las bengalas en espacios abiertos…
    Que yo te mande a la mierda no es nada en comparacion con que vos me llames amanerado(y ensima bardeas a woody allen, pobre de vos). Obviamente tenes los problemas que tiene el richar con la homosexualidad por lo tanto no hay por que gastarse mas en responderte
    Solamente te falto decir una frase: You think you are better than me???

    Comentó kkk el 09.05.06 a las 7:53 pm — #permalink

  2. Mas bien que voy a repetir que no se deberian prohibir las bengalas a campo abierto… si hasta el momento ningun Sr.Anti-bengala me dio una razon valida para desistir en mi idea (ahora no va a faltar el infeliz que diga… 194 muertos no son razones suficientes?).
    Ya me harto el pensamiento infaloide e incoherente de los Sr.anti-bengala, en otro momento kizas lo hubiese dejado pasar, pero es tal el grado de inmadures que no me keda otra que seguir con mis contestaciones. Ahora resulta que todo el mundo tiene puesta la careta de conciencia… y como toda careta, solo oculta la realidad… y la realidad es simple: Nadie aprendio absolutamente nada de lo que paso en Cromañon, solo veo cambios superfluos que lejos estan de solucionar algo. jajaja… es lo ultimo que me faltaba escuchar… “evitemos un nuevo cromañon, prohibamos las bengalas en todos lados”. Y lo lindo de esta historia es que justamente esta clase de personas son las que se jactan de tener conciencia social.

    Comentó Nicolas el 09.05.06 a las 11:28 pm — #permalink

  3. No, claro… tiene mucho más sentido “evitemos un nuevo Cromañón, sigamos tirando bengalas que total al aire libre está todo joya”. Además, reducir todo esto a la persecución de la bengala es una falacia, pero bueno… quizás le venga como anillo al dedo a tu limitadísima capacidad argumentativa.

    La verdad que no lo sé ni me interesa. Que te garúe finito.

    Comentó Ruizist! el 09.05.06 a las 11:33 pm — #permalink

  4. jajaja… reducir todo esto a la bengala????… pero si este topic de discucion lo abriste vos!!! o no? jajaja coincido con muchos de los pensamientos que pones en tu pagina… pero con este tema te fuiste al carajo. Lo que decis no tiene pies ni cabeza, y creo que a estas alturas todos se dieron cuenta.
    “evitemos un nuevo Cromañón, sigamos tirando bengalas que total al aire libre está todo joya”. No no.. la cosa seria: “¿evitamos un nuevo Cromañon si no usamos bengalas al aire libre?”. no es ilogico que pos Cromañon se diga que no se pueden usar bengalas al aire libre???
    Es algo completamente incoherente… no me entra en la cabeza.

    Comentó Nicolas el 10.05.06 a las 8:22 pm — #permalink

  5. Ay Dios… mirá, si vos no podés más allá de la bengala es tu problema, pero no voy a dejar que metas palabras en mi boca, menos que menos en mi blog.

    Fijate si te da para entender que atrás de este post hay un subtexto (no habla de las bengalas sino de la irresponsabilidad cabeza, aunque el hecho de que te lo tenga que explicar después de 54 comentarios ya habla bastante de la situación) y además está puesto en serie con unos cuantos incluidos en una misma sección.

    Para explicarlo más claro tengo que ir a tu casa y ayudarte a hacer click en los links que corresponden. Y discusión va con s. Chau.

    Comentó Ruizist! el 10.05.06 a las 10:04 pm — #permalink

  6. Bueno… si vos tuvieras la capacidad de interpretar las cosas que yo digo literalmente: “osea, si se van a prohibir las bengalas porque la gente no tiene conciencia, entonces prohibamos todo”

    “Yo entiendo que la gente se sienta horrorizada por lo que paso en Cormañon y que no quiere que se vuelva a repitir… nadie lo quiere. Pero me parece una boludes que se diga que las bengalas son elementos daninos…”

    “Que yo tengo la mentalidad de Hadad quiere?? jajaja, no, vos sos el ignorante que tiene la mentalidad que los medios kieren… te obligaron a no pensar a mostrarte en contra de algo sin sikiera a analizar el porque… Tus palabras sensibleras y sin contenido no nodifican nada, mucho menos ayudan en algo. Ni hablar de que tu postura anti-bengalera (que la asimilas por moda) es benificio para kienes kieren instalar una pantalla de humo a los hechos. Claro!!! “la culpa la tienen las bengalas, la culpa es en gran parte de los pibes que van al recital no a ver un espectaculo sino a tratar de formar parte de él”… ese es pensamiento que benefia a Chaban,”

    Y mee starias subestimando demasiado si crees que ignoro la falta de educacion y de conciencia que fue kizas, el principal causante de la tragedia. Ahora… ese problema de conciencia se soluciona prohibiendo la bengala indiscriminadamente?, esa es la manera de educar a las masas? Prohibir no es educar y mucho menos concientizar, es solo ocultar la verdad. Es como penalizar la discriminacion… igenuo es aquel que cree que por penalizarla desaparece… lo unico que se logra es taparla, pero la discriminacion continua. Analogamente con las bengalas apsa absolutamente lo mismo… si crees que prohibir las benglas los pibes van a pensar, estas completamente ekivocado. Y todo esto, si tratamos el problema solo desde el ambito de los pibes… porque la falta de conciencia aparece en millones de otros aspectos que dieron lugar a que pasara lo de Cromañon.

    Comentó Nicolas el 10.05.06 a las 11:39 pm — #permalink

  7. Siguiendo tu maravilloso razonamiento, entonces no habría que penalizar la discriminación para no “ocultar la verdad”. Habría que alentarla, prohijarla… mejor aun: ¿por qué no le damos una subvención estatal, o les damos un Plan Trabajar a los que odian a más colectividades? Mamita.

    Dejálo acá mejor, con cada cosa que escribís (mirá qué elogio) te enterrás cada vez más.

    Comentó Ruizist! el 10.05.06 a las 11:50 pm — #permalink

  8. jajaja… ves que sos un gil que interpretas todo como keres y te conviene… en que momento dije que hay que despenalizar la discriminacion??? Solo que dije que la penalizacion es una manera de ocultarla, osea que la cocniencia con respecto a eso no existe. Y lo compare con lo que vos planteas de las bengalas… acaso crees que prohibiendo las benglas en todos sus aspectos estas logrando concientizar a alguiien? Obvio que hay que prohibirlas en lugares cerrados… eso no se discute, pero prohibirlas en lugares abiertos es una arbitrariedad sin sentido.
    Y loco… trata de pensar en lo que escribo (como yo hago con lo que vos pones), porque si la idea es solo refutar lo que digo, entonces esto no tiene sentido.

    Comentó Nicolas el 11.05.06 a las 11:35 pm — #permalink

  9. No, la concientización y la prohibición son dos aspectos totalmente opuestos de lo mismo, que es la protección (hasta los límites de lo posible prudente y deseable) del ciudadano por parte del Estado. Obviamente que con la prohibición no se va a concientizar a nadie, pero ése no es el objetivo de la prohibición ni nunca lo fue.

    La toma de conciencia tiene que venir con campañas destinadas a tal fin, eso entra más en la esfera civil y cultural (entendiendo “cultura” desde un sentido amplio), no en la penal. Después, en el otro extremo del campo de acción del Estado, está su poder de policía, que lo tiene y *debe* usarlo.

    La palabra “prohibir” o “policía” no debe asustar a nadie (aunque muchos policías sí son de temer, estoy hablando del “poder de policía” como concepto, ni siquiera de la institución policial). Si hay que prohibir que cinco boludos tiren bengalas no le tiene que temblar el pulso a nadie, por más discos de irresponsables hijos de mil putas que se vendan antes de salir y por más familiares de bengaleros que obsten. La coerción es un arma histórica del Estado y está precisamente para casos como éstos. Acá lamentablemente se llegó tarde porque hay 200 muertos que lamentar, pero nunca está de más evitar que haya 200 más.

    Si no sirve prohibir nada porque somos todos re hippies y queremos concientizar gente (me gustaría saber qué hacés vos al respecto, de paso), levantemos la pena contra la violación y dejá a tu hermana caminar sola por la calle, a ver cómo le va.

    Comentó Ruizist! el 11.05.06 a las 11:46 pm — #permalink

  10. Yo nunca dije que no hay que prohibir nada… solo dije que prohibir no concientisa. Pero la prohibicion arbitraria y sin sentido no sirve para nada. Por ejemplo, las armas estan prohibidas… pero seria logico que una persona no pueda utilizar un arma para cazar?. Las bengalas en lugares cerrados si deben estar prhibidas y de hecho deberia penarce con la carcel a quien las use, porque ese chabon es un omicida…. ahora, a campo abierto… no es una boludes prohibirlas?, no tiene ningun sentido. No hay peligros mayores que se pueden producir con una bengala a campo abierto. La prohibicion tiene que ser coherente y pensada, no absurda y totalitaria.

    Comentó Nicolas el 12.05.06 a las 12:34 pm — #permalink

  11. Hay que educar.. y el que no se copa le rompemos las manos y punto. Yo voy a ser libre.. ahora se me antoja matar a golpes al pelotudo que defiende las bengalas. No podes negarte.. ¡Es la libertad!
    Libreeeeeeee como el sol cuando amanece yo soy libreeeeeee…

    Comentó Wally el 12.05.06 a las 12:38 pm — #permalink

  12. Osea me encanta la discucion sobre la libertad y las bases fundacionales de la sociedad moderna pero creo que le estamos dando demasiadas vueltas a lo que se basa en un conflicto gramatical que nos hace pensar que el panfilo este comprende lo que dice.
    Las bengalas son amterial pirotecnico de auxilio y sin embargo han causado varios accidentes fatales a campo abierto.
    En mundo marino mato a un pendejo, en peru hay una filmacion de como un disparo de una bengala se incerta en el craneo de un pibe y sigue prendida mientras el pobre pendejo vivo se prende. Una de las imagenes mas horribles que jamas vi en video.
    No es que no hay que prohibirlas es que simplemente no tienen que estar ahi por que no pertenecen a ese ambito. Ningun tipo de pirotecnia no controlada debe estar permitido. Osea si se usa bajo las normas de seguridad esta todo bien. Si la usa un imbecil descerebrado que se piensa que con su actitud es parte del fenomeno, o de la fiesta, es obviamente un peligro.

    Phohibir no concientiza? Como concientizas a una persona que no tiene conciencia?

    Cuanto credito te seguimos dando al continuar respondientote pero bue parece que no la cazas y seguis dandole vueltas a una boludez.

    Una pregunta:
    Si en verdad sos fana de almafuerte o del heavy por que carajo te unis al argumento de la fiesta chabona? Eso si que es una contradiccion de terminos y creo que te deja muy en evidencia.

    Pd: Igual en el Thread de noMa’am Chomsky dejaste muy en claro que solo repetis conceptos como un disco gastado sin una sola idea propia.

    Comentó kkk el 12.05.06 a las 1:42 pm — #permalink

  13. KKK dijo antes:
    “Seguis repitiendote como un disco barato de los ratones paranoicos…”

    Y yo dije:
    “Yo me repito como un disco, porque vos siempre escapas como un rata sin argumentos a lo que te objeto.”
    “Mas bien que voy a repetir que no se deberian prohibir las bengalas a campo abierto… si hasta el momento ningun Sr.Anti-bengala me dio una razon valida para desistir en mi idea”

    KKK dijo ahora:
    “En mundo marino mato a un pendejo, en peru hay una filmacion de como un disparo de una bengala se incerta en el craneo de un pibe y sigue prendida mientras el pobre pendejo vivo se prende. Una de las imagenes mas horribles que jamas vi en video.”
    “No es que no hay que prohibirlas es que simplemente no tienen que estar ahi por que no pertenecen a ese ambito.”

    Y yo dije en post anteriores:

    “Y yo un dia vi como un auto levantaba por los aires a una vieja y se moria… ¿prohibimos los autos tambien?.
    Vos queres evitar toda clase de accidentes por medio de una bengala diciendo que no se usen mas bengalas… pero hay accidentes que se escapan al control. Como dije mas arriba si keres un mundo sin accidentados ni muertos, entonces no hagamos un carajo y a la mierda.”
    “Y si keres te digo aun mas… los autos fueron creados como un medio de transporte y hoy se hacen carreras con ellos, con el simple fin de la diversion…. ¿eso esta mal?” -(y las carreras de autos tambien dejaron muertos pibe)

    No se si te daras cuenta que vos siempre repetis las mismas boludeces y cuando te digo que es una boludes y te explico porque… vos seguis insistiendo sin sikiera tratar de entender.
    Pibe, no tenes tiempo para ser mas pelotudo?… DEJA DE TOMAR CASOS AISLADOS QUERIENDO GENERALIZARLOS CREYENDO QUE ES LO SUFICIENTEMENTE VALIDO COMO PARA SOTENER QUE UNA BENGLAA A CAMPO ABIERTO ES UN PELIGRO DE LA PUTA MADRE. Tu postura y tu argumento es de un chico de 5 años loco… es algo como: “Un dia un alumno llevo un arma al colegio y mato a 5 de sus compañeros e hirio a otros…. conclucion: los chicos no tienen que ir mas a la escuela”
    PENSA!!!!!!!, DEJA DE GENERALIZAR TODO Y COLGARTE DE CASOS TRAGICOS PARA ARGUMENTAR INULTIMENTE EN CONTRA DE LAS BENGALAS.

    Yo escucho Almafuerte por las letras, por el mensaje que transmite. No me encasillo en un estilo musical… y si, yo NO soy parte de lo que consideras “rock-chabon”, pero que carajo tiene que ver eso??? si lo fuera le sacaria credito a lo que opino?? Cada ves que decis algo dejas mas al descubierto tu limitada manera de pensar.

    “Phohibir no concientiza? Como concientizas a una persona que no tiene conciencia?”

    No uses juegos de palabras y conceptos trillados para sumar y tapar la completa falta de argumentos que tenes. No existen las personas sin conciencia… todos tienen conciencia, lo que sucede es que las creencias de algunas personas se escapan a la idea de BIEN SOCIAL, pero eso no significa que ho exista conciencia. Por ejemplo, en paices como Afganiftan las mujeres y niños son tratados como objetos… Nosotros sabemos que eso esta mal, pero ellos creen que esta bien.
    Insisto… vos queres evitar los accidentes con bengalas y la manera que tenes de lograrlo es decir: “no usen mas bengalas en aquellos lugares para los que no fueron creadas”
    Acaso no te das cuenta de la boludes que estas “””argumentando”””?? Ya conteste mil veces sobre lo mismo, pero si continuas con tu idea no tengo problema en explicartelo.

    Comentó Nicolas el 13.05.06 a las 1:31 am — #permalink

  14. Borracho como estoy te contesto….
    (no voy punto por punto por que no vale la pena ni la perdida de tiempo de descanso)
    huy hay demasiado pero se resume muy facil.
    Loco las carreras de autos se hacen en un ambito controlado. Tu ejemplo es completamente inverosimil.
    Si queres chicanear chicaneamos. Lo de los argumentos te lo dije yo primero y vos luego lo metiste dentro de tu barata imitacion de retorica. No solo repetis boludeces sino que usas mi manera de argumentar.
    Lo tuyo nunca fue un argumento desde el momento que vas con el ejemplo pelotudo y que nada justifica de las carreras de autos.
    No me contestaste que tipo de recitales vas vos a ver. Y te digo que no me lo contestaste por que si apoyas la fiesta de la bengala no vas a ver la musica que vos decis que vas a ver(se entendio o me enrosque?)
    Por ultimo me gustaria que presentes una foto(o archivo de imagen) con tu titulo de antropologo hasta tanto no me vengs con diferencias culturales en afganistan por que la verdad que vas a perder, y perdes desde el momento que confundis conceptos como cultura y conciencia.
    inconciente no es lo mismo que conciencia.
    Pero basta de palabrerio barato obviamente no la cazas. Cuando tengas la oportunidad te vas a subir en andas de otro troglodita como vos a prender una bengala sobre la cabeza del pobre mamerto. Hacelo porfa realmente no veo nada de malo en que se prendan bengalas al aire libre…
    No hay nada de malo mientras los que la prendan son los boludos que merecen los accidentes.

    Comentó kkk el 13.05.06 a las 6:04 am — #permalink

  15. “Loco las carreras de autos se hacen en un ambito controlado. Tu ejemplo es completamente inverosimil.” jajaja. Claro, tenes razon, se hacen en abitos completamente controlados. No kieras tratar este tema porque vas a salir perdiendo… si hacemos una lista de accidentes de autos y de accidentes con bengalas va a kedar al descubierto tu estupida manera de pensar.
    Que carajo tiene que ver que yo apoye la “fiesta de la bengala”… eso significaria que voy a recitales donde se prenden bengalas?? jajaja, no te digo… no sos mas pelotudo a falta de tiempo. Si defiendo los derechos de los homosexuales… seria homosexual? Si lucho por una rampa para un paralitico… seria paralitico? jajaja… sos un chiste flaco.
    Yo no prendo, ni uso benglas, no me gusta hacerlo.
    Confundo conceptos como cultura y conciencia… claro que no. Ese fue tu simple entendimiento. Lo que yo hice fue relacionar la cultura de un pueblo con la conciencia del mismo… ahora decime que no tiene nada que ver una cosa con la otra… es lo unico que te falta.
    Creo que a estas alturas ya te diste cuenta de que defendes una boludes increible, hablaste por boca de ganzo sin antes pensar y ahora te cayo la ficha.

    “Pero basta de palabrerio barato obviamente no la cazas.”
    BIEN!!!! AL FIN LO RECONOCES… PARECE QUE ESTAR BORRACHO TE HACE DECIR LA VERDAD. “PALABRERIO BARATO”, LA MEJOR DEFINICION PARA LO QUE ESCRIBIS, DICHO POR VOS MISMO.

    Comentó Nicolas el 13.05.06 a las 5:48 pm — #permalink

  16. Jajajja se aprovechan de mi inconciencia.
    Sos un panfilo y realmente te pisaste de mas por que te contradecis vos. Asumis que sabes como opino por eso decis que hablo por boca de ganzo y sin embargo vos decis las frases calcadas de chamullo popular. Te faltaria “no creo en la iglesia como institucion” o algun cliche de esos para hacer carton lleno.
    el palabrerio barato es to tuyo no trates de leer lo que se te canta(como venis haciendo).
    Me canse, me harte me aburri. Buscar entre tus comment anteriores para demostrar lo que te digo seria una tare que no estoy dispuesto a hacer. si queres quedarte con la ultima palabra respondeme pero no veo crecimiento en tu capacidad de dialogo asi que digo: hasta nunca, vete olvida mi nombre mi cara, mi casa y pega la vuelta…
    Sos un panfilo y no mereces que pierda tanto tiempo en vos.
    Es mi ultimo comentario en este post, haceme el favor de ir a chamullar minitas con palabrerio de CBC a otro lado.

    Comentó kkk el 13.05.06 a las 8:25 pm — #permalink

  17. Simple: jajaja.

    Comentó Nicolas el 14.05.06 a las 12:43 am — #permalink

  18. Soy uruguaya pero viví de muy cerca la tragedia de los y las callejeros/as, la verdad es que es increíble con tantas fotos de cadáveres apilados en la calle, fotos de jóvenes que horas atrás estaban con una alegría tremenda pero que ahora yacían sin vida…es increíble cómo igual hay personas que se animan a ser tan irrespetuosas, que se animan a burlarse del dolor ajeno y a pensar que es más divertido así…VOY A HACER REFERENCIA A ALGUIEN QUE POR ALLÁ ARRIBA ESCRIBIÓ ALGO ASÍ COMO: “SI QUIEREN PASAR CON BENGALAS PUEDEN METERSELAS BIEN ADENTRO DEL ANO”, creo que la frase lo dice todo. MANGA DE IGNORANTES!

    Comentó Caru el 24.07.06 a las 11:49 am — #permalink

  19. Hola soy jorge_carp del foro de LPM, ahi arriba ustedes citaron un comentario mio q “explicaba” como pasar una bengala en la cancha.
    solamente lei los primeros comentarios xq veo q la mayoria piensa igual x aca..

    me llama la atencion la cantidad de boldueces juntas q estoy leyendo…ustedes se piesan q nosotros (los q hicimos esa movida de las bengalas) nos “cagamos” en la gente de cromagñon?? q ignorantes…nosotros llevamos bengalas a la cancha xq esta adentro del folklore del futbol, nos gusta ver una tribuna con color. asi como estoy a favor de las bengalas EN LAS CANCHAS, estoy totalmente en contra de las bengalas en los recitales, o lugares cerrados. si todas las putedas q recivimos en este foro, iban hacia “prevenir otro cromagñon” hay q explicarles q en la cancha son casi nulos los risgos de incendio, ya q la tribuna da al aire libre, y al no tener techo, ni el humo ni el fuego de las bengalas ocacionan incidentes, y tampoco hay materiales conmustibles, (como si habia en cromagñon) en la final de la Libertadores de 1996 se prendieron mas de 70 bengalas a la ves…y no paso nada

    me parece q esta demas decir q estube, y estoy muy dolido x lo q paso en cromagñon,
    y respeto a toda la gente involucrada en cromagñon, en especial a los muertos y sus familiares de ellos, ojala q nunca mas pase una trajedia como esta.

    espero q ahora allan entendido

    saludos

    Comentó Jorge el 19.08.06 a las 12:46 pm — #permalink

  20. Necesitaria comunicarme con kkk o con alguien que se acuerde del accidente de Mundo Marino. Estoy buscando material de archivo al respecto y no tengo la fecha exacta. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

    Comentó Jazmin el 26.01.07 a las 3:35 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form