Con fecha de vencimiento

Implotado por Ruizist! el 01.04.06 @ 15:01 | 4 comentarios
Temas recurrentes: Computando, Musiquero |

¿Será mucho trabajo mirar hacia afuera para copiar lo bueno en vez de lo espantoso? Chi lo sa. Ahora, según parece, nos quieren vender que la vida es bella y el gran hermano no es tan malo: ha llegado ZAPMusica.com, “una tienda virtual de música y otros contenidos” (?) que, si tenemos la jodida gracia de pertenecer a las sumisas huestes de Fibertel, podremos disfrutar en exclusiva. Esto no es precisamente una novedad (había noticias del lanzamiento de este nuevo hijo bobo de la net desde fines del año pasado), pero ahora se puso en marcha la fibermaquinaria de promoción y parece que la cosa va en serio. ¿Hay que agradecer? Avisen.

¿De qué le va el asunto? Veamos. WMA, obviamente. DRM. más que obviamente. La gente de EPSA es tan buena y copada que nos permite “escuchar 30 segundos del tema elegido” antes de que decidamos hacer ese click de la muerte para empezar a “descargarlo a la computadora, transferirlo y escucharlo en reproductores portátiles”… que soporten WMA con DRM, claro.

No hay dudas, es el mundo a nuestro alcance y para colmo industria argentina. ¡Incluso podemos descargar temas gratis! Eso sí: tienen fecha de vencimiento (nace un nuevo formato/soporte/género: los temas-yogur). Siete días a partir de la fecha de descarga y atenti que tenemos “permitido” escuchar lo que bajemos de arriba solamente en *una* PC, no en un reproductor portátil ni en un CD luego de grabarlo. Porque somos innovadores, altruistas, incluso vanguardistas si se quiere, pero tampoco la boludez. No sé si me explico.

Bienvenido ZAPMusica.com. Te doy como mucho seis meses, cualquier cosa te llamo. Mientras voy a ver si la versión 0.9 del Napster todavía se conecta a algún lado.

4 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Esto querrá decir que seguirán filtrando, ahora más agresivamente, puertos de aplicaciones P2P?
    Hmmm…. qué buena pregunta!

    Saludos.

    Comentó Esteban el 01.04.06 a las 6:41 pm — #permalink

  2. Y, seguramente. Lei algo de encriptar el trafico de Bittorrent para que no pueda ser detectado y pase normalmente, seria bueno si funca.

    Igualmente, estos negocios de musica estan condenados a fracasar. Si no entienden que tienen que dar ciertas libertades al comprador con lo que baja, estan cagados.

    Yo mientras sigo escuchando Instant Clarity de Michael Kiske, en mp3, tranqui, que igualmente no lo puedo comprar.

    Comentó Piti el 02.04.06 a las 5:49 pm — #permalink

  3. El Utorrent ya viene con encriptación, jeje.
    http://www.utorrent.com.

    Saludos.

    Comentó Esteban el 02.04.06 a las 9:42 pm — #permalink

  4. jajaa aguante el Napster.

    Comentó Murdock el 03.04.06 a las 4:30 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form