Cuando el negocio del rock mata al rock

Implotado por Ruizist! el 28.03.06 @ 22:15 | 64 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

Del extinto fotolog justiciero (brevísimo habitante del sidebar hace unos días) nos llega este texto, que quizás sea un 35% operación política pero está bastante bien argumentado y contiene algunos hechos incontrastables.

Ah, las entradas para el show de Tucumán ya están agotadas… lleven cosas de amianto (?)

[via: metalero]

————————————————————————————————————————————————
UPDATE: el gobernador Alperovich suspendió el recital de Callejeros en Tucumán
————————————————————————————————————————————————

Callejeros + Hadad: el negocio del rock mata

¿Para qué sello graba Callejeros? ¿Qué productora maneja las presentaciones de Callejeros? ¿En qué revista dio Callejeros su “descargo” por la tragedia? ¿En qué FM no paran de pasar una y otra vez a Callejeros mientras se los victimiza por la tragedia? ¿En qué AM hizo Callejeros su descargo por la tragedia, acusando exclusivamente a Chabán y a Ibarra? ¿Quién salió beneficiado con todo esto?

¿Para qué sello graba Callejeros? Para Pelo Music. ¿Qué es Pelo Music? Es la división discográfica de Pop-Art, propiedad de Daniel Hadad.

¿Qué productora maneja las presentaciones de Callejeros? Pop-Art, propiedad de Daniel Hadad.

¿En qué revista dio Callejeros su “descargo” por la tragedia? En “Soy Rock”, que pertenece a… Pop-Art, propiedad de Daniel Hadad.

¿En qué FM no paran de pasar una y otra vez a Callejeros, mientras se los victimiza por la tragedia? En La Mega… propiedad de Daniel Hadad.

¿En qué AM hizo Callejeros su descargo por la tragedia, acusando exclusivamente a Chabán y a Ibarra? En Radio 10… que es propiedad de… sí, adivinaron: Daniel Hadad.

Y ni hablemos de la operativa de Canal 9, tambien propiedad de Daniel (M)ha(l)dad, junto a Raúl Moneta. Lo peor de todo es que con esa versión de la historia que da el grupo de Daniel Hadad, la mayor parte de la opinión pública ya formó su opinión.

¿Quién salió beneficiado con todo esto? Al momento de la tragedia, Hadad era el accionista mayoritario pero no total de Pop-Art. Hace unas semanas, la compró por completo. Además, la gran mayoría de los lugares donde tocaban bandas ahora se encuentran clausurados o sin saber qué hacer. Mientras tanto, el grupo de Daniel Hadad compró los pocos lugares que quedan habilitados, como Niceto o La Trastienda.

Escribamos juntos una lista de razones por las que la banda que se hace llamar Callejeros no es tan callejera como parece:

1) Porque 10 ó 15 pesos, o lo que valía la entrada, no es un precio tan “callejero”, sino un precio para llenarse de plata a costa del público que los iba a ver.

2) Porque los defiende uno de los estudios de abogados mas caros y chetos de la Argentina, el mismo que defendiera al padre “Julito” Grassi, y al mismísimo “fallecido” Yabrán.

3) Porque se borraron durante dos meses y, cuando quisieron hablar por primera vez, lo hicieron con Radio 10, la radio más potente, nazi, anti-negros, anti-villeros del país. Ni más ni menos que en el programa de dos de los periodistas más repugnantemente fascistas de los medios de comunicación: Feinmann y González Oro.

4) Porque no se hacen responsables de nada, y según ellos no sabían de nada, no eran responsables de nada y nadie, paraban el recital si veían “véngalas” prendidas (en el video quedaron muy mal parados).

5) No hacen a nadie responsable tampoco (para ellos Ibarra no existe), el manager es Robin Hood y Chaban es Satanás en persona que ideó todo este plan maquiavélico.

6) Para que se callen los que se creen con derecho a hablar, como si ellos no hubieran tenido juventud o sólo una juventud pura y exclusivamente “REVOLU-cionaria”

7) Porque se quedaron con 50 lucas o algo así esa noche (5000 * $15) * 70% = algo así como 50.000 pesos y no fueron capaz de tirarles ni 50 pesos a los familiares de las 200 víctimas, aunque sea para que tengan para los colectivos en los que van a las marchas, cementerios o lo que sea. Ya que el show no se hizo… y si un show no se hace, como mínimo se tiene que devolver el dinero. Pero ni siquiera eso. Hipócritas.

En la primera nota que dieron para la televisión, en el programa de Nelson Castro por TN y después de casi dos meses, el baterista, dijo: “Nosotros no somos una banda hipócrita, estamos acá”. Claro, acá. Defendidos por los abogados más caros (contratados por el mismo baterista, cuando quizás iba a hacer de querellante), dando la cara ahora que se les viene la jueza encima. Son hipócritas, porque los defienden los mejores, los más caros, y los que defendieron a los más corruptos. Son unos caretas de mierda, y lo saben.

9) Porque utilizan a la gente para decirles que están contra el sistema al módico precio de 15 pesos por cabeza y cuando los asesinaron los siguen utilizando, a los muertos y a los familiares, para ir a poner velas en un santuario y no reclamar la cárcel de por vida a Callejeros y sus cómplices funcionales.

64 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Lamentablemente estamos sufriendo un post-cromagnon que sin dudas marcò un cambio (talvez para bien, o no..) que puede dar a conocer cosas que muchas personas no estaban al tanto. La gente està adentro de una burbuja. Vive su vida y nada mas, pero nos tenemos que empezar a dar cuenta que nosotros conformamos dia a dia nuestra vida y nuestra sociedad. Callejeros es culpable? Claro, por que ellos sabìan que habia mas gente de la entraba verdaderamente y jugaron con el “Ya fuè, hacemos 2 horitas de show, platita para adentro y listo, safamos..”. Chabàn es culpable? Claro, por que el local se habia incendiado una semana antes en la misma parte de cromagnon (la tela del techo) y ademàs por que se escapò mientras pibes de mi edad se estaban muriendo asfixiados.
    Los pibes que tiraron las bengalas son culpables? Claro que si, por que ellos sabìan el peligro que es tirar una bengala o un tres tiros o lo q sea al techo. Pero ellos estaban “en la fiesta” acababa de empezar el recital, nada importa.. “estamos de la nuca con la banda que me gusta, q carajo me importa”? Ok pibe, mataste a 200 personas y talvez vos estàs adentro de esas 200.
    Ibarra el culpable? Yo creo que si, El 60% de los politicos son corruptos, el seguramente està en ese 60% porciento. El sabìa que chabàn coimeaba a los inspectores, sus inspectores… La plata giraba en forma de circulo.. y cualkier tema que empezemos a hablar siempre detràs tiene a la plata como eje principal, aunque nos demos cuenta siempre cuando abrimos la billetera y murieron 200 personas.

    Comentó Seba el 14.04.06 a las 5:08 pm — #permalink

  2. HIJOS DE PUTA PEGUENSE UN TIRO
    EL GUACHO DE ARRIBA DE TODO: SOS UN NABO CHABON, UN NABO,

    SON HUMANOS TAMBIEN, Y LES PASAN COSAS COMO A TODOS PELOTUDO DEL ORTO

    Comentó alejo el 17.04.06 a las 9:51 pm — #permalink

  3. Bengaleros de mierda. Musica de mierda,letras de mierda… y de postre te queman al publico….

    El publico es una mierda, que sigue a estos giles. Esta onda barrial es un desastre. Una muestra mas de como todo se fue a la mierda y a los pibes les cabe mas el adoquin, el faso, la redonda y el Die’ que tener metas, crecer.
    Y que el ojo de puta de fontanet aparezca llorando no lo hace menos culpable. Pero no los ban a meter en cana. Los van a hacer martires de los politicos malos y van a llenarse los bolsillos haciendolos tocar para la masa.

    Comentó Wally el 21.04.06 a las 8:18 am — #permalink

  4. Mira, yo iba a hacer esto con mucha delicadeza, pero, al ver la boludeces qe pusieron, me sacaron, te juro qe me sacaron!

    1 el pelotudo qe hizo esto, FLACO SI NO TENES IDEA DE NADA DE LO QE PASOO, NO HABLES,

    haber gil, decime, cual fue la entrada mas barata qe pagaste para ir a un recital, gratiis??? $2,$5?? no flaco 10$ es lo minimoo!!! i te digo, qe la plata, X SI NO TE ENTERASTE, qe eso es seguro, la plata qe ganaron ellos, fue embargada, no se kedaron con 1 solo pesoo!!
    asi qe SHHHH!

    2 a los pelotudos qe los siguen! si se dan cuenta de lo qe dice este ratardado, se van a arrepentir, de lo qe escribieron.

    3 qe hablen con una radio qe sea anti-negros i todo eso, no significa qe ellos sean asi!

    4 lo qe si es verdad es del video, de esono te puedo decir nada, PERO una banda qe recien se inicia,la bengala, en este caso candela, era algo mui groso, i bueno si el pato es RESPONSABLE, por qe no se fijo en eso PERO NO ES CULPABLE HE!
    qe eso kede claro!

    5 lo qe decian del video de chaban! i como keres qe noo pongan la musica de terros si ese tipo lo unico qe hace es sacar lagrimas de cocodrilo i hacerse el inocente

    te juro qe si es x mi sigo, pero me estoi muriendo de sueño!
    asi qe te dejo mi mail de yahoo,, i te juro, qe vamos a hablar x ahi!!!

    i te digo algo, qe hace mucho qe tengo ganas de decirte a vos i a todos los qe te siguen en esta boludes!

    SON UNOS HIJOS DE REMIL PUTA,
    SIN CORAZON
    SIN SABER LO QE ES EL RNR, (si escuchan 1 sola letra de callejeros, van a ver las boldeces qe dicen)

    GILES
    PUTOS
    FORROS
    TARADOS
    IDIOTAS
    ANALFABETOS!!!!
    I MUCHO MAS, PERO EL CERBRO NO ME DA PARA MAS

    30-12-04 NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR!

    Comentó Cam CALLEJERE X SIEMPREE el 20.02.07 a las 2:11 pm — #permalink

  5. que en los recitales de los redondos ultimamente (y desde hacia ya 10 años) bayan cavernicolas no es culpa del grupo… Solari tiene una forma de escribir como pocos y la musica no es cuadrada como muchos dicen, sino escuchen todos los discos y noten la diferencia de cancion en cancion, los intrumentos que utilizan ademas de la tradicional guitarra, bateria, bajo y saxofon… no sean boludos, los redondos son unos de los mejores grupos que salio de este pais… yo no defiendo al rock chabon por que me canse de que imiten a Jagger todo el tiempo y hagan letras pedorrisimas(culpa de Juanse y sus ratones paranoicos) pero tambien me cansaron tipos como Spinetta, Charly y Fito que hablan de rock chabon despectivamente y lo de ellos nunca fue rock bien terminado…
    Grupos sumo y los redondos marcaron un estilo que ellos mismos se encargaron de desarrollar y muy distinto entre si…

    Comentó Damián el 16.04.07 a las 10:12 pm — #permalink

  6. como0 van a rovar asi!!!!!!!!!!!!! che agan juegos asi!!!!!!!!!!

    Comentó brenda el 06.05.07 a las 3:26 pm — #permalink

  7. la cosa pasa x q no se hacen cargo che son unos insolentes y ademas nadie se hace cargo es una verguensa saludos a hanna montana q es mi hermana pero hay q atrapar a los ladrones x q es insolente para tofos a pero el q lo hace y no lo hdice se daña a si mismo bueno q mal no bue… hay… refleccionen x q alguna ves les va a pasar y no van a saver q hacer y ya van a ver q se ciente bueno…BYE .*.*bren.*.*

    Comentó brem el 06.05.07 a las 3:32 pm — #permalink

  8. loco!! me dieron ganas de aplaudir cuando lei esto. obiamente los pendejos que siguen defendiendo a callejeros, no estubieron en el resital de cromañon.

    Comentó nahuel el 22.05.07 a las 5:42 pm — #permalink

  9. el rock en argentina esta como esta por lo poco exigente que es el pueblo,queres pueblo,pueblo seras…

    Comentó xaca el 20.09.07 a las 3:28 am — #permalink

  10. perdon que me meta pero si en transito hay categorias de manejo a,b, c d1,d2 yo digo estos pibes tenian un camion con acoplado y lo manejaban como un duna ., eso no se llama negligencia ., no se llama a mi que me importa ., no se llama desidia ., no se llama me cago en los demas ., entonces si su rey era el dinero, la gente no era lo mas importante ., era un medio descartable ., no fue un accidente ,fue un orden de prioridades , por eso no tienen, ni tendran el mas minimo respeto por la gente y hasta por su propia obra ..,es todo ficticio ., son una mentira ., no hay que darles mas prensa hay que esperar que bayan en cana ., ir todos a la puerta de tribunales y exigir j u t i c i a ., no dejar solos a los padres de cromagñon para no quedarnos solos nosotros … a mi no se si es rock chabon o lo que sea ese rock ..,”hola loco ,esta todo bien”ese rock de borracho chancho y pegajoso ., donde las letras las tenes que traducir por que parecen adivinanzas no me gusta ., como tampoco entiendo el chabon que va a ver a los babasonicos , con su chica y aplauden cuando el cantante canta ., “tu novia me gusta y yo a ella tambien y que “(y la mira a tu novia )es de cornudo conciente ., y tambien aclaro que un chabon en la jerga lunfardera es idiota asi que rock chabon vendria a ser rock idiota

    Comentó saderey el 21.09.07 a las 12:28 am — #permalink

  11. PASE POR CASUALIDAD Y DEJO MI OPINION:
    QUE EL ROCK ES CARETA ES UN HECHO… PERSONALMENTE VI MUCHAS BANDAS QUE COBRABAN 5 MANGOS LA ENTRADA(ENTRE ESAS CALLEJEROS) Y DESPUES PEGAN EL HIT SALEN EN LA RADIO Y TELE Y ENTRAN A QUERER SALVARSE…
    POR OTRO LADO Y ESTO ES ALGO DURO PERO CIERTO, CREO QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES “DE CROMAÑON” ESTAN BUSCANDO CULPABLES CON BRONCA(LOGICA) MAS QUE CORDURA … ESTAN TIRANDO DE UNA SOGA EN LA CUAL BUSCAN A TODOS LOS QUE TUVIERON ALGUNA CULPA (CHABAN, CALLEJEROS, IBARRA,ETC) SIN DARSE CUENTA QUE SI SIGUEN TIRANDO LA SOGA SE ENCONTRARAN ELLOS MISMOS, SINO QUE HACIAN? PIBES DE 13,14,16…AÑOS EN UN BOLICHE NOCTURNO( QUE SEGURAMENTE SUS PADRES NI CONOCIAN) Y ENCIMA EN UN AMBIETE DE ROCK QUE TODOS SABEMOS COMO ES: “MERCA,MUCHO FASO,VINO,VIRRA” Y SIGUIENDO A UNA BANDA QUE PROMOBIA TODAS ESTAS COSAS…
    YO TENGO UNA HIJA Y LA CUIDO MUCHO, JAMAS LA HUBIERA DEJADO IR Y TRATARIA DE MANTENERLA ALEJADA DE ESE AMBIENTE.
    LOS LOCALES DE ROCK MAYORMENTE ERAN SIEMPRE INSEGUROS , SI SE HUBIERAN INTERIORIZADO UN POCO MAS EN SABER LOS LUGARES QUE FRECUENTABAN SUS HIJOS OTRA SERIA LA HISORIA…
    LA GENTE QUE SABIA ALGO DEL AMBIENTE ROCKERO LO SABIA,ERA ALGO COMUN, PERO AHORA QUE PASO TODO ESTO Y SE DESTAPO LA OLLA SALEN TODOS A RESALTAR LAS FALENCIAS DE ESTE “MUNDO”… TARDE.
    EN ARGENTINA ES ASI “PRIMERO PASA EL DESASTRE DESPUES SE HACEN COSAS” TANTO EL GOBIERNO,LAS BANDAS,LOS EMPRESARIOS Y EN ESTE CASO LOS PADRES.

    Comentó juan24 el 21.09.07 a las 9:06 pm — #permalink

  12. LEI ACA MUCHA GILADA Y ACLARO PARA ESTOS:
    PENDEJOS QUE RECIEN ROMPEN EL CASCARON Y SE CREEN QUE SON LOS MAS ROCKEROS PORQUE UN DIA SE CORTAN EL FLEQUILLO, SE FUMAN UN FASO, Y SIGUEN A ALGUNAS DE LAS BANDITAS QUE JUEGAN A SER LOS STONES…LAMENTABLEMENTE ESA ES LA CULTURA ROCK DE HOY, NADA MAS ALEJADO DEL COMO EMPEZO EL ROCK, EMPEZO CON IDEALES, CON GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO, CON GRITOS EN CONTRA DE LAS VIDAS PROLIJAS SIN EMOSIONES, CON EXPONER SENTIMIENTOS POR MAEDIO DEL ARTE O LA MUSICA…
    HOY EL ROCK EN SU MAYORIA SON LETRAS TONTAS QUE NO DICEN NADA MAS QUE ME FUMO UN PORRO EN LA ESQUINA Y LARA LA LARA LA
    NO SOY UN CONSERVA NO TENGO NADA CONTRA LAS “ANESTESIAS” QUE HACEN SOPORTABLE LAS ANGUSTIAS EXISTENCIALES DE LA VIDA PERO LA POESIA?
    LAS LETRAS NO SON PANFLETOS O PROPAGANDAS
    NI HABLAR DEL TEMA TRANSA.
    DONDE NUESTROS SUPUESTOS HEROES CAEN RENDIDOS ANTE DON BILLETE Y CLARO ES MAS FACIL CAMBIAR EL AUTO QUE CAMBIAR EL MUNDO …
    TENEMOS A LOS REDONDOS TOCANDO EN OBRAS DESPUES DE HABER DICHO QUE ERA LA MECA DEL ROK COMERCIAL, TENEMOS A LA RENGA GRABANDO HABLANDO DE LA LIBERTAD “ROMPER LOS DIENTES DE ESTE ENGRANAJE” BAJO UN SELLO MULTINACIONAL CON UN CONTRATO MILLONARIO, TENEMOS A LAS PELOTAS CANTANDO CAPITAN AMERICA EN EL “PEPSI MUSIC”…ETC
    CALLEJEROS NO ES LA ESEPCION DESPUES DEL TAN BUSCADO HIT POR TODA BANDA, RODANDO EN RADIO Y TELE(UNA NUEVA NOCHE…)
    DEJAN EL CIRCUITO UNDER Y LLEGAN AL TEMPLO DE LOS CARETAS OBRAS DONDE YA JUEGAN EN PRIMERA Y SE SUMAN A SUS DEVOTOS ESA MASA QUE “CONSUME ROCK DESPUES DE OBRAS”. LISTO ERAN CONOCIDOS YA ERA HORA DE AMLIAR EL CIRCUITO, ASI TOCAN EN LA PALTA Y DEMAS…
    A MI ENTENDER LA PARTE DE CULPA QUE TIENEN SOBRE LA TRAJEDIA ES QUERER TOCAR EN UN LUGAR MAS CHICO DE ACUERDO A LA GENTE QUE LLEVABAN, ERA SABIDO QUE IBAN A REVENTAR ELLUGAR SOBRE TODO DESPUES DE HABER TOCADO UNA SEMANA ANTES EN EXCURSIONISTAS PARA 9000 PERSONAS. TAMBIEN ELLOS SABIAN QUE SU GENTE ERA MUY VENGALERA, EN LA PLATA EL PATO LLEGO A DECIR QUE PAREN UN POCO QUE SE ESTABAN ASFICCIANDO ARRIBA DEL ESENARIO, EN EXCURSIONISTAS YO NO PODIA RESPIRAR CERCA DEL ESENARIO Y ESO QUE ERA UN LUGAR ABIERTO IMAGINENSE EN CROMAÑON QUE ERA CHICO Y CERRADO!
    CUANDO FIRMAS EL CONTRATO CON EL DIABLO NO PODES VOLVER ATRAS, DESPUES DE OBRAS Y CON LA FAMA QUE ESTABAN TENIENDO YA ESTABAN PARA LUGARES MAS GRANDES.
    YO POR MI PARTE ME GUSTA Y CONSUMO ROCK PERO NO COMPRO ESPEJITOS DE COLORES.

    Comentó juan24 el 21.09.07 a las 10:18 pm — #permalink

  13. DE LO DE CROMAÑON TODOS SON ALGO CULPABLES.PERO LO DEMAS Q DICEN SON TODAS BOLUDECES. QUE VIENEN A DECIR QUE LOS JOVENES O CALLEJEROS QUIEREN ROBAR CON UNA ENTRADA A 15 PESOS. ELLOS NO SON LOS QUE PONEN EL PRECIO. DEJEN DE DECIR BOLUDECES !!!!! QUE SE LLEVAN LA RETORTA DE CON LOS RECITALES SI NO? POR ESO VIVEN EN DONDE VIVEN SI PITY DE INTOXICADOS RE-LLENA LOS RECITALES Y VIVE EN PIEDRA BUENA Y TOTI DE LOS JOVENES EN LUGANO .PAREN CON LAS BOLUDECES EN SERIO

    Comentó GIMENA el 18.02.08 a las 6:51 pm — #permalink

  14. lamentablemente no han sondeado lo suficiente sobre rock y se detienen en cuestiones casi…banales.
    el rock nacio siendo es y será un negocio. las muertes(todas)en el rock solo generan un consumo mayor del mismo. a mi me duele que asi sea, y no crean que no me gusta el rock, al contrario. pero si Estaria bueno que pudieran separar eso de sus sentimientos, y ver las cosas de una forma menos primitiva y de paso menos ingenua.
    cabeza, barrial o sinfonico, cuadrado, redondo el rock siempre se movio a la par del capiatlismo, vendio falsa rebeldia, es una de las tuercas mas efectivas del aparato. no es sospechoso que el rock hoy sea asi la musica oficial? es triste, lo se… pueden opina sobre lo mio. sin agredir claro.

    Comentó tio pancho el 07.05.08 a las 12:39 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form