Derecho al pataleo

Implotado por Ruizist! el 20.03.06 @ 11:25 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después, En serio te digo |

Haciendo click en (more…) se puede acceder a un petitorio escrito por el dueño de uno de los locales clausurados por la nueva pseudo-inquisición-post-bengalera del GCBA. Quizás alguna “firma” en los comentarios -aunque sea virtual y simbólica- ayude un poco a que la cosa cambie.

[fuente: Pan y circo]

“Contra la censura al rock”

El Gobierno de la Ciudad mediante la Secretaria de Cultura, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, la Dirección General de Fiscalización y Control están actuando fuera de la ley y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1.- Están clausurando espacios que se dedican a fomentar la cultura, en forma indiscriminada y arbitraria, violando el artículo 32 de la Constitución local que dice que la Ciudad “distingue y promueve todas las actividades creadoras”, “garantiza la democracia cultural, asegura la libre expresión artística y prohíbe toda censura”, “fomenta el desarrollo de las industrias culturales, crea y preserva espacios, protege y difunde las manifestaciones de la cultura popular”, etc…

2.- El Gobierno de la Ciudad creó un decreto, DNU Nº3/05, en el cual ingresaban todos los espacios cuya capacidad no exceda los 350 espectadores y que ellos antes de la tragedia de Cromañón jamás habían habilitado. Crearon mediante la Secretaría de Cultura un registro para estos lugares, denominándolos “clubes de cultura” cuya actividad principal es el desarrollo de actividades “artísticas y culturales”.

Cumpliendo con todas las normas de seguridad y requisitos que dicho decreto contempla, niegan el permiso de funcionamiento transitorio a todos los espacios que programen espectáculos musicales de rock.

Por otro lado vemos la farsa que el Gobierno de la Ciudad distingue como visitante ilustre al cantante Bono (U2), quien es un referente de la cultura del rock en el mundo, y en contraposición no permiten que funcionen lugares para que los grupos de rock de nuestro país tengan donde expresarse.

Alegan que si se hacen espectáculos de rock se desvirtúa el rubro “Club de Cultura”, que en su Artículo 1º dice: “Denomínase Club de Cultura a la sala de teatro independiente; espacio no convencional; espacio experimental o espacio multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes en cualquiera de sus modalidades, sea comedia, drama, teatro musical, lírico, de títeres, leído, de cámara, espectáculos musicales y/o de danzas”. Como si un espectáculo de rock no fuera musical, o el rock no fuera cultura.

Dicen que se debe tener la habilitación de música, canto y variedades, cosa que es una actividad anexa a un local de baile o a un café/bar, restaurant, cuyo eje principal no son los espectáculos sino el baile o el café/bar. Tributando además sumas elevadas que nada tienen que ver con el apoyo a la cultura que dicen fomentar. Es su deber garantizar la diversidad cultural e independiente.

3.- Señores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los abajo firmantes exigimos el levantamiento de las clausuras arbitrarias y que cumplan con su deber de funcionarios públicos apoyando a todos los espacios que se dedican a fomentar la cultura de nuestra sociedad.

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. ¿También estos lugares cierran?.

    Comentó Damian el 20.03.06 a las 3:18 pm — #permalink

  2. Aguante Calleje, las bengalas no matan

    Comentó Pastor el 20.03.06 a las 10:07 pm — #permalink

  3. Es verdá… lo que mata es la ignorancia. Desde mañana todos vamos mantener prendido el cigarrillo cuando entremos a las estaciones de servicios a cargar el tanque de naSta de la citroneta (?) (y si explota… ya sabemos quienes son los culpables)

    Comentó Pablomas el 20.03.06 a las 11:03 pm — #permalink

  4. Concuerdo con Pablo, la ignorancia mata. Y no solamente la ignorancia de los politicos que ignoran que criando estupidos inutiles vana tenernos donde quieren. Tambien la ignorancia de esos estupidos inutiles que se mantienen en su pose de “la pirotecnia bajo techo es algo totalmente seguro”
    Esa posicion es muy util para los politicos que se cubren sus culos y no ven que matan al under.

    Comentó kkk el 21.03.06 a las 1:35 am — #permalink

  5. SE CIERRA SI NO ESTA EN REGLA Y PUNTO!

    Comentó Wally el 05.05.06 a las 3:16 am — #permalink

  6. El problema es que los rollingas son ignorantes y que por culpa de ellos un par de salames fracasados se hicieron famoso……..

    Comentó Trillermo el 11.08.07 a las 12:26 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form