De turno

Implotado por Ruizist! el 11.03.06 @ 15:23 | 11 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

“El hecho de que en un local cerrado un grupo de descerebrados encienda bengalas, o a alguien se le ocurra instalar una guardería para niños en el baño de una discoteca, habla a las claras de una crisis de valores que está más allá de la supervisión de un funcionario público. Este fenómeno no es nuevo en Argentina, una sociedad que desde hace muchos años viene arrastrando problemas sociales y estructurales de gran profundidad, a los que nunca parece decidida a enfrentar, ocupada en descargar su furia en la víctima de turno. (…) Siempre hay algún culpable a quien endilgar todos los problemas, y cuando es más difícil identificar a ese ser maquiavélico en quien descargar la ira social, surge el famoso ‘que se vayan todos'”

[fragmento de un editorial del diario El País de Montevideo]

Qué feo que afuera se den cuenta de esto tan fácilmente y acá cueste tanto…

[via comments de Mandiyú]

11 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Se, triste. Más claro, echale agua.

    Comentó Murdock el 11.03.06 a las 11:25 pm — #permalink

  2. Mandiyu se volvio re social

    Comentó Pastor el 12.03.06 a las 3:57 am — #permalink

  3. “Argentina, una sociedad que desde hace muchos años viene arrastrando problemas sociales y estructurales de gran profundidad, a los que nunca parece decidida a enfrentar”.

    Donde dice “enfrentar”, debería decir “enfrentarse”.

    Ese es el nivel de seriedad que puede tener un comentario.

    Yoruguas: gracias por los Fatto, por Maslíah, por Hugo Romeo Guerra(¿?).

    Pero déjense de joder: el lugar de refugio y recreo de los idiotizantes dueños de las riquezas de este país está en Uruguay. ¿Hace falta decir algo más?

    Comentó Guido el 12.03.06 a las 10:27 am — #permalink

  4. Agregado a eso ayer vi que el muchachito bueno estuvo en el programa de Majul (¿gran pensador argentino?, lameculo tradicional de cualquier cosa). Lamentable

    Comentó Damian el 13.03.06 a las 9:38 am — #permalink

  5. ¿Hay algo destacable de la nota de anoche? ¿Alguna barbaridad que haya dicho?

    Comentó Murdock el 13.03.06 a las 3:19 pm — #permalink

  6. El problema es uno y sólo uno “Educación”
    De ahí vienen los kilombos económicos, sociales y políticos
    Y en Educación, vamos para atrás

    Comentó Bodega el 13.03.06 a las 7:07 pm — #permalink

  7. Depende que educación, no educar al soberano como proponía Sarmiento para bajar dogmas e ideario liberal-conservador de esa época, sino educar al ciudadano, dándole arraigo de ser nacional, sin dogmas, para tener herramientas de pensamiento libre. Igual ahora salieron todos a hablar (siempre por el ex-canal de la palomita)
    Espero no se vuelva costumbre

    Comentó Damian el 14.03.06 a las 10:07 am — #permalink

  8. No me parece que acá no se haya entendido esto… pero de ahí a poder hacer algo es un paso. Estoy de acuerdo en que eso se solucionaría enseñádole a pensar a la gente, pero la verdad que es una tarea gigantesca que prácticamente ningún estado del mundo intenta. De hecho, no es raro que trabajen para lograr lo contrario. Una sociedad librepensante es un peligro para toda la “aristocracia” gobernante.

    Sin embargo, me dá un poco de rechazo que lo diga justamente un diario uruguayo, una sociedad donde el 70% está cagado de hambre, laburando apenas en los meses del verano en las playas o para el estado (no hay mucho más), sin que se les ocurra intentar nada para mejorar. Justamente se parecen a nosotros en una de nuestras peores rasgos como sociedad, irónicamente triste.

    pd. el nivel de tu gramática no tiene relación con tu lucidez

    Comentó Ahandil el 14.03.06 a las 5:15 pm — #permalink

  9. Muyayos, yo soy uruguayo y mas allá que ese artículo diga la verdad sobre el accidente de Cromañón (en este tema comparto la opinión de Ruizist_Bot) creo que la gente del diario no se da cuenta de que lo mismo que les sucede a los argentinos, nos sucede a los uruguayos. Pero como siempre a gran parte de la sociedad conservadora uruguaya le resulta mas facil ver la paja en el ojo ajeno, El Pais a pesar de ese artículo no es un diario confiable (en realdiad acá en Uruguay todos los diarios tienen el culo sucio), es el diario “veleta”, apoyó a la dictadura como ejemplo mas elocuente de su veletismo.
    El editorial seria buenisimo si en vez de estar dedicado a los argentinos tambien hablara sobre nosotros.
    Saludos, aguante el Richard.
    Tengo un pirata de Hermetica del 95 en Stadium, uno de los ultimos Shows, con frases imperdibles.

    Comentó Cabeza el 16.03.06 a las 3:09 pm — #permalink

  10. Che, ruizist_bot atiende acá, en este blog estamos siempre abiertos (?)

    Y mande lo del pirata, no sea tímido. Si es muy grande mandame un mail a [email protected] y vemos cómo lo podés subir a algún lado.

    Comentó Ruizist! el 16.03.06 a las 3:34 pm — #permalink

  11. lo que pasa que lo tengo en cassette, cuando aprenda a digiitalizarlo va con fritas.

    Comentó Cabeza el 17.03.06 a las 7:23 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form