Diagnóstico

Implotado por Ruizist! el 03.01.06 @ 13:07 | 8 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Ser nacional |

“(El menemismo) Fue una de las etapas más miserables del pueblo argentino. El pueblo argentino se vendió por monedas. Exculpo a la gente pauperizada que vendía el voto por una bolsa de comida, pero la clase media que vendió su voto por la cuota de una licuadora… Hay una falta de moral que se le atribuye exclusivamente a la clase política, pero la sociedad también se corrompió. Es corrupción perdonar los crímenes por ir a Miami, mirar para otro lado: ‘yo estoy bien, no me importa que el otro reviente’. Esa concepción que forma parte del ‘ser nacional’ hay que reconocerla. (…) No hay que equivocarse con el diagnóstico: hay un país de gente pensante, con una historia de rebeldía; y hay otro país con una historia de conservadurismo, de mediocridad y de fascismo, que también existe. Uno no puede equivocarse ni en uno ni en otro sentido, se trata de una sociedad partida.”

Entrevista a Felipe Pigna en La Otra nº11, verano 2006

8 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Muy dificil que esto cambie ho yen dia.

    Comentó Ramiro el 03.01.06 a las 1:14 pm — #permalink

  2. muy cierto lo que dice Pigna

    Comentó nacho el 03.01.06 a las 2:44 pm — #permalink

  3. Y si… yo me acuerdo una pelotuda que iba a la escuela conmigo y decia (en el 2000 creo) “Yo lo voy a votar a Menem, porque con Menem me iba a Europa y cambiaba… ” no me acuerdo que mierda cambiaba, seguro el consolador porque nadie la tocaba ni con un palo.

    Comentó Piti el 03.01.06 a las 5:34 pm — #permalink

  4. Es cierto lo que dice, aunque podría haber agregado (por ser historiador y por haber vivido esa época) que la quintaescencia del menemismo ya estaba presente en la época del proceso con Martínez de Hoz, “la tablita” y el “deme dos”. Igual no sé si habrá sido tanta esa frivolidad como la que se vivió en el ’90 en la que unos se iban a Miami mientras que los otros se iban a la villa de emergencia mas cercana. Y a vivir, no de visita.

    Igual todavía no faltan cromagnones que dicen que con el innombrable andabamos mejor. Yo pienso que, después de los milicos, el fué lo peor que le pasó al pais.

    Comentó Dark Tide el 04.01.06 a las 2:05 am — #permalink

  5. Es cierto, se partió en 2 la sociedad, estan los que bebieron de la teta del
    m*n*mismo y salieron ganando (robándole a todos los demás) y los boludos que
    por viajar, comprarse baldosas italianas, cocinas francesas y demás festejaban
    y después cuando quedaron pobres en el 2001 se quejaban de De la Rúa (que también
    tiene que ver) mientras se dejaron cagar durante 10 años (y es cierto que esto
    larga con el proceso,nada mas que unos te mataban y vendieron espejitos de
    colores y el otro vendió los mismos espejitos y marginó económicamente a la
    mayoría)

    Comentó Damian el 06.01.06 a las 10:16 am — #permalink

  6. Es muy simple, Menem trajo todos los problemas que tenemos hoy en dia (Desocupacion, deuda externa duplicada ,inseguridad, etc.) con eso basta para colgarlo de las pelotas en la plaza de mayo, siempre hay algun boludo que dice “con menem estabamos mejor, estaba todo mas barato, habia menos inseguridad) y obvio bludo, si se esta cada vez peor tambien podemos decir que con De La Rua estabamos mejor, o con los milicos estabamos mejor, etc.) Dios, como odio a los Menemistas, me dan asco, pos suerte en mi casa nunca lo votaron (solo en el 89 pero ahi no se sabia lo que iba a hacer) despues en el 95 no lo votamos, y lo mas gracioso, es que no conozco a casi nadie que lo halla votado, es algo muy raro eso….. como mierda gano si nadie lo voto? no se…. tendrian verguenza de admitirlo, no se

    Comentó Nico el 06.01.06 a las 1:24 pm — #permalink

  7. Y si los Milicos llevaron la deuda a 40M. alfonsin le dio casi lo mismo y menem hizo el doble de la suma de los 2. y la culpa es nuestra por votarlo y no protestar ante sus medidas por boludeces.
    falta sentido de patria y de defender lo nuestro sin importar los intereses metidos.

    Comentó marco el 06.01.06 a las 8:22 pm — #permalink

  8. Nos merecemos todo lo que nos pasa. Creanme, la vida es justa. Si sufrimos, si nos quemamos, si nos pasan por arriba conductores descontrolados. Es la logica del mundo: nosotros aliemtamos al tigre.

    En cuanto a la rebeldia… metetela en el orto Piglia. La izquierda de este pais es tan criminal como el mainstream (justificacion de la violencia, revanchismo, dogma, etc)

    Comentó Wally el 26.04.06 a las 12:35 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form