Letra con sangre (que no entra)

Implotado por Ruizist! el 04.12.05 @ 19:14 | 32 comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después, Medios |

Precaución. Inflamable. No pulverizar cerca de llama. Mantener fuera del alcance de los niños. No exponer a temperaturas mayores a 50ºC. No arrojar al incinerador o al fuego. No perforar.

(hablando en serio… antes de recibir una “lección de rocanrol” de esta gente, empiezo a escuchar canto gregoriano)

32 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Es increíble realmente…la verdad que no lo puedo creer.
    Pero bueno, de última por algo pasó lo que pasó.

    Te tengo que decir que este blog me parece fantástico y que cohincido con varias de tus ideas, amigo.

    Saludos!

    Comentó easthastings el 05.12.05 a las 12:50 am — #permalink

  2. Quiero hacer un par de aclaraciones para que esto no se ponga espeso. No me estoy burlando de la gente que murió ni pienso eso de “por algo pasó”, porque entre eso y decir que hay unos que merecen morir por bengaleros y otros que no, hay muy poca diferencia. Por el resto de tu comentario, gracias. (fin parte 1)

    (comienzo parte 2) Lo que realmente me molesta y no logro entender de las víctimas de Cromañón es que sobreactúen su papel de víctimas hasta el paroxismo (estoy hablando de los que sobrevivieron, se entiende) y no hagan ni un poquito, pero *NADA*, de autocrítica. Para muestra valga el nefasto cantito de “Ni la bengala…”, etc. Traduciendo: todo sigue como entonces, no voy a ceder ni un centímetro de mi mentalidad cabeza de termo, toda la culpa es del otro, y si ese otro es el Estado… ¡mejor! Me viene bárbaro para seguirme haciendo el *revelde*. Pero hacéte un enema de puré, pelotudo.

    Aprovecho para recomendar el libro “El rock perdido” a aquéllos que no lo conozcan, es barato y realmente ilustrativo de unas cuantas cosas -a propósito de la pauperización de la cultura rock- que no empezaron ayer precisamente.

    Comentó Ruizist! el 05.12.05 a las 1:01 am — #permalink

  3. Yo tengo una, pregunta, mas alla del accidente, porque se le da tanta importancia, a los rollingas, si demas esta decir lo q representan?

    Comentó T el 05.12.05 a las 9:14 am — #permalink

  4. Off topic..

    no entiendo quien fue el genio publicitario (o el q sea) q ideo como simbolo de los pibes caidos en cromañon lo de las zapatillas colgando…

    en serio..
    yo veo una zapatillas colgando en mi barrio (?) y no pienso en cromañon (?) (?)

    aunq quizas tb vendan bengalas (?)

    Comentó Xcos- el 05.12.05 a las 4:50 pm — #permalink

  5. Al final van a querer formar una nueva religión en la que el infierno esta en la municipalidad, Chabán es la representación del demonio, Ibarra sería el portero del infierno, los de Callejeros son como Jesús con los discípulos y los pibes son como los santos y le van a rezar a una bengala. será muy jodido para la gente que perdió a alguién pero en vez de estar viendo donde buscar culpables entre los demás, si te dicen que no prendás una bengala porque es peligroso, que se puede quemar (que el lugar estaba con mas gente, que las puertas que tantas cosas) pero vas y lo hacés…bueno.

    Comentó Damian el 06.12.05 a las 10:54 am — #permalink

  6. Lo q me da mas bronca es q digan q a caulquiera le pudo haber pasado….y los viejos se la creen…la movida rollinga es la unica q lleva ” la fiesta popular” a los reciltales, y ahora la pagamos todos, por eso hay q remarcarselos bien cada vez q se hable con uno de estos pibes, se la venian buscando, suena feop pero q se jodan.

    Comentó Fabio el 06.12.05 a las 7:34 pm — #permalink

  7. a mi me gustaría que los giles que fueron a ver a callejeros que se dejen de hablar bien de la banda y ean objetivos de una puta vez. no mezclen el SENTIMIENTO con la JUSTEZA, es de pelotudo sino y se justifica que lo de cromañón haya sucedido porque EL PÚBLICO que va a ver a CALLEJEROS son una manga de INEPTOS… terminemos con la boludez.

    Comentó Murdock el 07.12.05 a las 2:15 am — #permalink

  8. Mario Ian! (a ver si desmufa este topic)

    Comentó Pastor el 07.12.05 a las 3:14 pm — #permalink

  9. Flaco, tu blog está bueno, pero cuesta un huevo leer sin que te lloren los ojos. Media pila al diseño :)

    Comentó zxc el 08.12.05 a las 4:01 am — #permalink

  10. “No me importa si está en la B, en la C o en el Argentino, yo juego al fútbol para ganar plata”

    Palabras mayores de Bazan Vera.

    Comentó Pastor el 08.12.05 a las 5:24 pm — #permalink

  11. todo este problema se parece al de despues de la dictadura? madres de plaza de mayo…

    Comentó T el 09.12.05 a las 6:28 pm — #permalink

  12. T Says:

    todo este problema se parece al de despues de la dictadura? madres de plaza de mayo…

    ……

    Tenes un par de problemas nada mas…

    Comentó Fabio el 10.12.05 a las 4:14 pm — #permalink

  13. como todo el mundo…

    Comentó T el 12.12.05 a las 12:22 pm — #permalink

  14. vayan alos foros de callejeros dicen:
    Fuimos a hacer el aguante…llevamos 200 banderas y 400 bengalas.
    es un partido de futbol o un recital pedazo de mogolico.

    Comentó marko el 12.12.05 a las 9:58 pm — #permalink

  15. Bueno, bueno… estoy de acuerdo con una buena parte. Pero me sigue iritando ese desprecio hacia los “rolingas”. Sin duda hay mucho cabeza, hay mucho limado que no tiene idea del mundo que lo rodea… Pero que se los critique en un blog que ensalza a Ricardo Iorio como héroe nacional me parece una gran pelotudez. Lo digo desde mi posicion, de compartir ambos gustos y conocer ambos publicos. Si tengo que decidir cual es “mas cabeza” necesitaría bastante tiempo para decidirme.

    Lo de que le pudo haber pasado a cualquiera, es mas abstracto de como lo estas tomando. De acuerdo, hay muchos publicos que no usan bengalas (cosa que me encanta) pero nada te exime de que se caiga un pedazo de techo/pared, haya un cortocirtuito o te desnuques al resbalar en un baño inundado.

    A lo que verdaderamente se refiere el “le pudo haber pasado a cualquiera” es que prácticamente NINGUN lugar chico/mediano para recitales cumple con las condiciones de seguridad que dice el código de Edificacion (Que decir, ni siquiera los grandes a veces los cumple (recordemos la puerta del estadio River, el mas grande de Buenos Aires)y lo que es peor, nadie se encarga de vigilarlo.

    Porque no seamos hipocritas, somos irresponsables por naturaleza; Si alguien se pone el cinturon de seguridad, respeta los semaforos o no maneja borracho es por temor a que le hagan la multa,no por su propia seguridad ni la de los que lo rodean.

    Comentó Ahandil el 13.12.05 a las 4:54 pm — #permalink

  16. Si leíste este blog y tu conclusión es que postulo a Iorio como héroe nacional, el sistema educativo argentino está peor de lo que pensaba.

    Tengo la desgracia de que comenten muchos pelotudos cabeza de termotanque (no por vos, ojo) que piensan que hay que matar a todos los rollingas y esto les vino como anillo al dedo, pero no es mi caso. También tengo la desgracia que muchos de los que suelen coincidir (o al revés, mejor) con lo accesorio o lo que más “vende” de una opinión no-PC como ésta sean unos reaccionarios de mierda, pero tampoco es mi caso ni mi culpa que suceda eso. Es más, creo que en el fondo estamos hablando de cosas muy distintas.

    Mejor no aclaro más, prefiero tapar el sol con la mano a ver si oscurece un poco.

    Comentó Ruizist! el 13.12.05 a las 4:58 pm — #permalink

  17. De acuerdo, tal vez fui un poco extremo con lo de Iorio.. lo que pasa es que conozco a varios fanaticos de Almafuerte que usan las Ricardescas como salmos cada vez que van a misa. Es basicamente por eso y porque una vez estuve a punto de cagar a botellazos a un par que estaban alegres por cromagnon en un bar que cuando leo cosas asi me pongo loco. Me da asco Iorio y la gente que piensa como él, aunque paradojicamente me gusta bastante su música.

    Comentó Ahandil el 14.12.05 a las 4:21 pm — #permalink

  18. Te anticipo qué frase de Iorio voy a usar para cerrar esta página cuando le llegue el momento:

    “Generalmente la gente siente mi voz como una autoridad y no advierte el sarcasmo”

    A Ricardo si lo explicás o lo intentás entender pierde la gracia. A veces no creo que ni él entienda lo que quiso decir cuando termina una frase. Tampoco eso lo exime de toda culpa, ojo. Pero yo no voy a ser el que lo señale con el dedo, con tanto hijo de puta y militante de la ignorancia suelto.

    Comentó Ruizist! el 14.12.05 a las 4:52 pm — #permalink

  19. Q te caigas de cabeza del segundo piso, q te revientes la cabeza en un pogo o q te atragantes con un chicle y te mueras, son circunstancias, nada tienen q ver con si el edificio esta o no habilitado. Aparte vos lo decis: aca no hay nada bien echo y con mas razon sabes a donde ir y a donde no ir, y mas si estas en la movida como vos decis.
    Igual no creo q vayas a ver a Almafuerte y a Callejeros, nunca, por mas amplios q sena tus gustos musicales, no hace falta caer en la demagogia para hacer una critica. Te digo una cosa, un amigo mio tenia una banda de rocanrol de barrio “Invisibles”, son conocidos llevan alrededor de 600 personas, pero al principio le haciamos el aguante los amigos, y un año antes casi les paso a ellos, en la casona del arte en el obelisco, y los boludos se cagaban de risa, yo desde ese dia no fui mas, y si les decias algo eras un cheto careta por no bancar la fiesta popular.
    Ahora tienen remeras q dicen “a los pibes los mato la corrupción”. Aca nadie se hace cargo de nada, a mi lo q paso me puso lejos de estar contento pero no me sorprendio para nada, buscaron el limite y lo pasaron.

    Comentó Fabio el 16.12.05 a las 6:22 pm — #permalink

  20. Primero: en mi discoteca conviven discos de Megadeth, Callejeros, Viejas Locas, Dream Theater , BB King, Intoxicados y Nirvana entre muchos otros. Creelo o no, poco me importa. No voy a ver a Almafuerte porque destesto a Iorio, pero tengo los discos.

    Por supuesto que se cagaban de risa cuando se prendian fuego los papelitos del suelo con las chispas de las bengalas, los apagué varias veces y los putee otras tantas. Se burlaban de los dueños de los lugares donde tocaban cuando les decian que no prendieran bengalas. En ese sentido me parecieron idiotas en ese momento y también dejé de ir por motivos similares a los tuyos (ya conté el incidente de la sombrilla)
    Pero es extremadamente difícil hacer cambiar de idea a toda una multitud; alguien dijo una vez que el gobierno son los representantes que elegimos para que nos protejan de nuestra propia estupidez y creo que se aplica a esto. Nadie ignoraba que se prendia pirotecnia en los recitales, pero asi y todo no se hizo nada para prevenirlo. Si un cabeza de termo no quiere creer que va a quemar a alguien y quiere seguir prendiendo una bengala en unlugar cerrado repleto de gente, obviamente alguien tiene que encargarse de que no lo haga de todas formas.
    Es lo mismo que decía en otro post sobre usar cinturón de seguridad o casco; estoy convencido de que si no hicieran multas/cobraran sobornos por no hacerlo, el 80% de la gente no lo haría. ¿Acaso no es lo mismo?
    Si no le clausurás el local a un tipo que no lo tiene en condiciones, que permite que entre mas gente de la que debe, que no hace todo su esfuerzo para que no usen pirotecnia o cierra las puertas; lo van a seguir haciendo porque somos porteños y como tales nos creemos invulnerables, demasiado inteligentes y hermosos como para que algo nos salga mal.
    Hacer o dejar que otro lo haga es igual de criminal, con esto no quiero decir que las bandas no tengan responsabilidades. Pero como dueño de un boliche, tenes la obligacion de que si no cumplen con esto NO TOQUEN. Era la unica forma de que aprendieran, pero ahora ya es demasido tarde; aprendimos y de la peor manera. Mas de una vez he visto a gente de seguridad arrebatando bengalas encendidas de las manos de gente del publico. Fue antes de todo esto, es decir que no todos eran igual de irresponsables y no necesitaban una masacre para cumplir con las reglas dentro del local que era su responsabilidad.
    La muerte acecha en cada esquina, pero hay muchas cosas “evitables”.

    Comentó Ahandil el 16.12.05 a las 7:05 pm — #permalink

  21. che no fue hace un ano todo esto?

    Comentó T el 17.12.05 a las 12:13 pm — #permalink

  22. Sos un flor de pancho,te cabio el rancho

    Comentó willy tanner el 17.12.05 a las 4:45 pm — #permalink

  23. Ahandil Says:
    Diciembre 13th, 2005 at 4:54 pm
    “Lo de que le pudo haber pasado a cualquiera, es mas abstracto de como lo estas tomando. De acuerdo, hay muchos publicos que no usan bengalas (cosa que me encanta) pero nada te exime de que se caiga un pedazo de techo/pared, haya un cortocirtuito o te desnuques al resbalar en un baño inundado.”

    (( el techo no se cae por que si se cae porque el enfermo tenia una media sombra y se quemo por las bengalas entendes? la culpa es repartida y toda esa boludes que dice el cantante de “nosotros aca somos los mas perjudicados . se nos murieron 41 personas a nosotros. nosotros vamos a tocar no a matar gente. mas vale q no vas a matar gente pero te paso por algo q defendias y todos defendian. ))

    pero mas vale que si hay un cortocircuito hay que meterlo preso como ahora, pero papa el que prendio la bengala ,la banda tienen q ir presos tambien.

    Comentó marco el 06.01.06 a las 8:38 pm — #permalink

  24. Una vez mas, tomas la parte que te interesa… supongo que te aburriste antes de llegar al final.
    El 16 de diciembre tambien dije: “Hacer o dejar que otro lo haga es igual de criminal, con esto no quiero decir que las bandas no tengan responsabilidades. Pero como dueño de un boliche, tenes la obligacion de que si no cumplen con esto NO TOQUEN.”
    Yo sigo insistiendo que para una sociedad tan soberbia y estúpida como la nuestra, no hay mejor protección que una legislación paternalista… eso es, basicamente, leyes que nos cuiden de nuestra propia estupidez.
    Sin duda la banda va a recibir condena y no me parece tan mal. Me da un poco de pena, tal vez; aunque tienen responsabilidad no puedo convencerme de que hayan actuado con mas mala fe que ignorancia.

    A mas de un mes de abierto este thread, no pienso seguir posteando.
    Saludos a los que opinan con respeto y discuten con altura, en la diferencia de opiniones está el progreso.

    Comentó Ahandil el 07.01.06 a las 3:08 pm — #permalink

  25. los giles son los q prendieron las vengalas no callejeros larenga y callejeros son lo mejor
    r del muno loko asiq dejen de echarle cargo a callejeros

    Comentó jesus el 15.01.06 a las 7:56 pm — #permalink

  26. loko aguante callejeros es lo mejor callejeros les doi mi apoyo son lo mejor q hee escuchado en el mun
    al =q la renga hay q apoyar al rock & roll argentin hay q sacar la cumbia aguante el rock nacional mi msn
    mi msn es [email protected]

    Comentó jesus orellano el 15.01.06 a las 7:58 pm — #permalink

  27. mira loko,no podes secir eso de todos los pibes que murieron en un incendio en cromañon en donde supuestamente murieron 194 pibes y an muerto mucho mas a lo largo del año.
    mira si vos vas a mirar un recital delgrupo que a vos te gusta… y se prende fuego,hay si que no vasa decir que se cagen esos giles.. si supieras el dolor,el llanto derramadopor los pibes y una angusti que no te imaginas.muchas madres mal,hay un caso de una madre que murio peleando por su hijo haciendo justicia,peleando contra toda esta corrupsion,y muchos mas casos ojalas que no te pase nunca esto ni a vosni a nadie,vos no tenes nada en la cabeza,seguro que nosodias a nosotros los rollingas..bueno solo te keriaaclarar eso nomassolo te keria aclarar eso nomas,bueno chauuu..y refleciona mucho chabon por lo que dijistes.justicia y que nunca se repita

    Comentó bata_25 el 12.09.06 a las 2:01 pm — #permalink

  28. yo como rocanrolero es lo mas triste q alla pasado para el rock a veses las cosas pasan por algo y creo q todo tiene un pq todo se vasa en sumar loco en ver quien tiene mas y no es asi loco somos seres humanos.pensamos unicamente en llenar los bolsillos. los pibes q hoy no estan no pueden hescuchas un buen rocanrol,y yo loco mas que nunca hoy en dia escucho CALLEJEROS.Algunos le parese bien y atros mal… cada vez q los hescucho fluye en mis venas q vale la pena estar vivo y 194 victimas de la corruccion no lo pueden hacer y muchos mas q 194 madres padres hermanos y amigo van a hirce de este mundo hipocrito y falso sin saber quien es el culpable? los seres queridos q quedaron en esta tierra,som muertos encerrados en un cuerpo vivo…lo pido de corazon q se haga justisia por estos pibes q fueron a ver su banda su idolos etc… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS CALLEJERITOS…PEZ69

    Comentó cristian david molina el 07.12.07 a las 5:01 am — #permalink

  29. Sí, tenés razón… Es muy coherente pensar que no todo tiene que ser a ver quién tiene más y paralelamente ser fan de una banda que puso un disco a 45 mangos a meses de haber matado a 200 personas.

    Te felicito.

    Comentó Ruizist! el 07.12.07 a las 2:02 pm — #permalink

  30. Che a mi q me gustan los Stones, tengo los cd’s de Keith Richards, uno de Ron Wood…si digo q CASHejero$$$ tiene la misma cuota parte de responsabilidad q el q tiro la bengala, Chaban y demases (?), eso me convierte en una persona “careta” de por si…
    Como cambiaron los tiempos, antes todo era mas sano, y no hablo de mucho tiempo atras…

    Comentó Doctor Piorrea el 07.12.07 a las 8:56 pm — #permalink

  31. doc .. no es que era mas sano era mas ideologico queriamos cambiar el mundo ., hacerlo mejor ., y rebeldia de por medio escupiamos cambios por todos lados ..,fuimos lageneracion del NO ., y hoy estamos en la generacion del y bueno ¿ cuanto hay ?.., del “yo quiero mi pedaso “.,o “una mina que por 5 mangos te chupa la pinga” .., eramos la generacion de “hombre que pelea en la calle” .., jagger decia” matare al rey ” epoca de v8 de destruccion y tantas cosas que hoy parecen olvidadas ., ., es solo el tener por tener .., un poco bastardo y chabacano ., pero quisas sea un ciclo a cumplir .., no se creo que culturalmente la argentina bajo a un nivel preocupante…

    Comentó saderey el 09.12.07 a las 3:15 pm — #permalink

  32. LOunico que se…..es que tienen que ir todos presossssssssssss…ahi se fue mi QUERIDISIMO SOBRINO walter!!!

    Comentó virginia el 17.07.08 a las 3:30 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form