Voto electrónico 2007

Implotado por Ruizist! el 02.11.05 @ 16:08 | 9 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Perón-Perón |

“La nuestra ha sido siempre una democracia asentada sobre una infamia: el fraude. Es que la democracia, a fuerza de ser ‘amada’ y ‘manoseada’ por todos, ha terminado por prostituirse. En la República Argentina se ha tecnificado el fraude electoral. Hay varios tipos y sistemas. Los que se realizaban en el Correo, los que se realizaban en la mesa, la cadena, el voto marcado y el de prepotencia (voto cantado). En todos ellos se trataba de sacar los votos y reemplazarlos por otros preparados de antemano y hasta se dio el caso de encontar, durante un escrutinio, los votos atados con un piolín dentro de las urnas. El más usual y moderno, cuando ya se habían agotado en absoluto la vergüenza y el pudor, fue el ‘sistema de la prepotencia’. Consistía en firmarle la libreta al elector y antes de que éste sufragara le decían ‘ya votó’. Si preguntaba por quién, siempre había un malevo de comité que, con voz aguardentosa, le contestaba: ‘no sabés que el voto es secreto’. (…) Cualquier hombre civilizado se resiste a creer que puedan aún suceder semejantes cosas. Sin embargo es real, de toda realidad”.

Juan Domingo Perón, La fuerza es el derecho de las bestias, pp. 43 a 44, Ediciones Cicerón, Montevideo, 1958.

9 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Antes era la prepotencia, ahora los compran…
    Pan y circo… tetra y chori (+ $20)

    Comentó Damian el 02.11.05 a las 5:07 pm — #permalink

  2. en brasil hay voto eletronico

    Comentó jose el 03.11.05 a las 6:01 pm — #permalink

  3. Yo me pregunto que quiere decir una respuesta como la de Damian…
    Q se las sabes todas?
    Q ya lo compraron con el chori?
    Q sabe como cagan a miles de personas en situacion jodida y se cree superior por q la ve desde arriba sin vivirla?
    Q es historiador?
    Ahora “los” compran, por q el forro culo roto ese nunca se vendio para nada, salvando las distancias.
    Por supuesto q si.
    Pensar q esa gente se vende por comida y 20 pesos.
    Me imagino, q despues de haber terminado de escribir eso reflexiono, si es q piensa,: Que pais de mierda!

    Despues tratan de negros de mierda, al q te viene a afanar, yo creo q eltipo (“el punga”) penso exactamente lo mismo cuando se decidio a afanarte.

    En fin va a estar el que lea esto de corrido, lo primero q le venga a la mente es: y este pelotudo quien se cree? tenia q ser argentino!
    Sin pensar un segundo si sirve de algo lo que escribi.

    Yo a los q son agredidos, o comprados o estorsionados, no los veo con asco o como boluditos, los veo como personas (argentinos) q carencen de la posibilidad de defenderce, y miro con verdadero odio a esos hijos de puta los cagan, q nos cagan y q te cagan a vos aunque no quieras verlo.

    Yo lo unico q digo es que por cada uno q sea comprado, tiene q haber una persona “inteligente” que apueste a la verdad, y no al camino mas facil, “este es un pais de mierda” y me yo tambien me cago y los cago a todos.

    Creo q estoy diciendo cosas q todos saben

    La hipocresia propasa…

    Che damian, ojala te raja la panza un negro puto vite!?

    Comentó T el 04.11.05 a las 11:56 am — #permalink

  4. De acuerdo. El que es comprado está jodido.Pero la cita de Perón se refería a la época del “fraude patriótico”…Este nuevo fraude (en Rojas, por ejemplo, aparecían billetes de 10 pesos en las urnas dentro del sobre junto a la boleta del PJ porque el chabonni se había fijadoque le habianpagado el voto)…¿cómo llamarlo??? Y si no va nadie a votar??? Blanquearíamos (?) la situación ?

    Comentó alomar el 04.11.05 a las 4:50 pm — #permalink

  5. …se llevan bien ustedes 2.

    Comentó Marko el 06.11.05 a las 9:10 pm — #permalink

  6. Creo que por corta la frase suena macabra.
    Que es lo que sucede en estos momentos o en la época del fraude patriótico (que se acabo cuando los “cabecitas””patasucias” o si te gusta mas “aluvión zoológico” como decía un gorila de aquellas épocas) fueron a la plaza. Pero vinieron todos esos pulcros gobiernos y excluyeron a esa misma gente a los de los 20 + todo lo demás, que si lo ofrecían, y si te oponés te cagan a trompadas, o te desbaratan un comedor por eso (no el de tu casa, en el que cocinás a los que me van a rajar la panza, que aunque es un poco voluminosa espero no me pase).No me las se todas, ni soy historiador (aunque me gusta la historia), y la verdad que no agarré el chori y si me dolió cuando los cagaban a todos porque es la única que te queda estando ahí. Y no estamos en un país de mierda, solo que cada vez hay mas gente jodida y cada vez menos maniobra para salir.

    Comentó Damian el 07.11.05 a las 6:16 pm — #permalink

  7. SI el sabrá sobre como cagar votos….

    Comentó Murdock el 10.11.05 a las 2:22 am — #permalink

  8. Me parece que T tiene razón y que pensar que la gente de los chori son unos tontos es un error. Hacemos lo que nos conviene y muchas veces delinquimos sin darnos cuenta. En mi Facultad de Derecho la Franja Morada lleva 42 años de gobierno y la gente que los vota no es gente que necesite chori o circo, es gente que come y vive muy bien.

    Aún así, para esa gente que estudia derecho (derecho constitucional por ejemplo) es normal que una muchedumbre de gente le venga a hablar durante la elección de la excelencia de franja morada y de cuánto hicieron, etc. La propaganda visual está prohibida, pero pintan todas las paredes cercanas. Y estos son tipos ‘bien’.

    ¿Cuál es el sentido entonces? A mí me parece que tanto gente con dinero como gente sin dinero es estúpida de una u otra manera al votar, por eso me parece que el control real de la democracia lo tienen las instancias formadoras de opinión (familia, escuelas, clubes, medios de comunicación) y no la ‘libertad’ como valor abstracto como algunos piensan.

    … Este año se eligió al mismo rector en la Universidad Nacional del Litoral (los 25 consejeros superiores eran de Franja). Me parece más democrático el país mismo, donde conviven cultos e inclutos.

    Hasta luego.

    Comentó Pablo el 23.11.05 a las 10:17 pm — #permalink

  9. Pensandolo bien, todo el planeta se va al carajo, no solo la argentina, aunque este pais da asco, no tiene la culpa de todo.

    Pd: Para los amigos soy T, sino con respeto: Mr T.

    Comentó T el 24.11.05 a las 12:43 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form