Natas@Niceto: nieva apenas sobre la ciudad

Implotado por Ruizist! el 15.08.05 @ 19:50 | 6 comentarios
Temas recurrentes: Monotenático |

De vuelta al ruedo con Los Natas y de vuelta están los Viernes Verde en Capital. Primera cosa que jode: un show anunciado a las 21 un viernes; primer innecesario golpecito al hígado. Más allá de la paranoia post-bengaleros, un recital tan temprano un día de semana es medio inexplicable aún desde las mejores intenciones. Pero bueno…

La cosa finalmente empezó a las 22 y monedas, algo que (creo yo) no hubiera sido así de no llegar tarde el Crudo en una break desvencijada que estacionó justo adelante de la puerta, mientras lo cagaban a puteadas por un Nextel no tan vintage.

Hubo que tomar decisiones apresuradas, entonces. El tiempo no abundaba, así que una vez adentro se impuso la lógica binaria: birra no, pero faso sí. Quizás prenderlo y degustarlo a 40 cm. de un urso de seguridad (parecía sacado de un edit de “El Bonaerense”, para que se den una idea) no fue lo más feliz que hice en la noche, pero la gente de Niceto, que tiene la peor onda posible en cualquier otro escenario de conflicto que exista, extrañamente la careteó un poco con los fumetas, al menos conmigo. Más que patova fue un amigo este buen hombre, que se limitó a un paternal “fumátelo rápido que está la patrulla de recorrido”, lo que hizo simplemente que al poco tiempo decidiera cambiar estratégicamente de posición para seguir en lo mío.

Pasando a lo musical, la banda parece haber encontrado un tope en su convocatoria, que esta vez estuvo por debajo de las 300 personas. El límite de capacidad de Niceto es claro (incluso el espacio para el público era menor que otras veces) y estaba a tope… pero pareció que el de la banda también. También habría que preguntarse cómo es que Los Natas, quienes prácticamente desprecian a los no iniciados en su propuesta (no estribillos, casi nada de letras, ni hablar de hits) han llegado a tanto. Quizás todo responda a una lógica consciente, que contempla que todo suceda a su tiempo. O que no suceda jamás, quién sabe.

El lugar, por su parte, sonó impecable desde el principio del set, lo que hizo el show fuera un viaje en primera ya desde el arranque, con la banda cada vez más convencida de lo suyo. Los tres hombres siguen fieles a un sonido que todo lo que no tiene de original lo tiene de sabio, y con pocos elementos en dosis precisas llegan a alturas sorprendentes, construyendo climas que ellos mismos se encargan de borrar sin piedad de un guitarrazo cuando el oído pide distensión.

El asunto fue un poco más corto que otras veces (1 h 50 de show con un intervalo mínimo, tanto que ni dio para que los propios músicos abandonen el escenario en ese ratito), pero igual o más disfrutable que siempre. Como viene sucediendo desde hace un par de años ya, seguimos evangelizando fumones desde este blog, y a la par Los Natas siguen adoctrinando neuronas en vivo, a pura distorsión y volumen. Y mientras vemos dónde nos lleva todo este viaje, lo mejor es disfrutar el camino.


La sepa Matogrosso – Meteoro 2028 – Tufi Meme – Soma – El cono del encono – Contemplando la niebla – Bumburi – El bolsero – El gauchito – Planeta solitario – Qué rico – Patas de elefante
[mini-intervalo]
Traición en el arrocero (Tomatito) – [tema nuevo] – [tema nuevo] – Polvareda – [tema nuevo] – Humo de marihuana

6 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. no empezaron con matogrosso?

    Comentó juan el 15.08.05 a las 11:36 pm — #permalink

  2. Tiene Ud. razón. Ahí lo arreglo.

    Comentó Ruizist! el 16.08.05 a las 10:42 am — #permalink

  3. este post es 65% pro faso 35% natas

    Comentó Pastor el 16.08.05 a las 11:00 am — #permalink

  4. Y eso que todavía nadie captó (creo) la sutileza del título.

    Comentó Ruizist! el 16.08.05 a las 11:03 am — #permalink

  5. heheh…

    Muy buen post.. Estuvo muy bueno el viernes a mi gusto. Un viaje. :)

    Comentó Dr-Leech el 17.08.05 a las 1:04 am — #permalink

  6. que hace el bala del Pastor en un post de natas y boqueando ????

    Comentó skeletor el 01.09.05 a las 8:38 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form