Natas@San Isidro: please extinguish all smoking materials

Implotado por Ruizist! el 25.07.05 @ 13:03 | 7 comentarios
Temas recurrentes: Monotenático |

Los Natas volvieron a su habitat ideal para los shows en vivo, aunque sea por un rato. Fue el sábado pasado en el Teatro Stella Maris, en San Isidro. Pero cuidado, que no es oro todo lo que reluce. La feroz paranoia persecutoria (ampliaremos, a seguir leyendo) de los responsables del teatro -chiquitito y copado, en principio ideal para ver un show de la banda- hicieron la experiencia un poco menos disfrutable. Valga para no quejarse tanto de La Trastienda y agarrar las cosas como vienen.

Los punteros no murieron

Si hay algo que no son los muchachos del Stella Maris son bilardistas. El Doctor había presagiado la muerte de los wines promediando los 80, pero si sumamos la experiencia de Bielsa por un lado y la de estos especímenes sanisidrenses por otro, comprobaremos que los punteros están más vivos que nunca. Paso a explicar.

La cosa es que en el Stella Maris está terminantemente prohibido fumar. Y *terminantemente* significa justamente eso, sin excepciones y a límites rayanos en lo policial. Dentro de la sala era directamente imposible siquiera amagar a prender nada, so pena de ser escrachado incesamente por los dos androides de seguridad (un negro gordo y una pendeja petisa mala onda) del lugar, que portaban sendos punteros laser con los que hacían extraños dibujos en la cara de los que osaban transgredir la norma. Había que ir al hall de entrada para fumar tabaco, o directamente afuera del teatro, a la esquina, si la intención era prenderse algo más potente.

Llegado este punto, me pregunto: ¿qué es peor, dejar a la gente fumar dentro del teatro sin que la cosa se desbande o tener a un grupo de porreros recontraescrachados en la esquina de tu local quemando a lo loco? Habría que preguntarle a Stella Maris a ver qué prefiere, pero de hecho esa fue la situación que se dio. Incluso durante el show, pequeños grupos de resueltos nateros abandonaban su butaca para ir a ponerse del moño afuera y volver a los pocos minutos, ya en otro estado de conciencia.

Ah, me olvidaba… el show

Hablemos un ratito de la música, que es (debería ser, al menos) el principal objetivo de este post. El show estaba anunciado a las 21:30 pero arrancó alrededor de las 22:45 (si lo anunciaban 22:30 era lo mismo, y de paso me evitaban tener que tomarme un taxi desde mi hogar hasta San Isidro, que es de todo menos barato), con los tribales sonidos de Die Possime saliendo por el PA a modo de introducción. Queda dicho: hubo que apagar todo antes de subirse al viaje que propone la banda, como bien dice el título, pero una vez más valió la pena.

Esta vez no hubo intervalo y fueron casi dos horas de cuelgue y más cuelgue, a puro feedback. Más abajo pueden ver la lista de temas, de la que rescato la destructora seguidilla El negro + El cono del encono + Tormenta mental (sin invitados, que sienta mejor). También los temas nuevos pintan bastante bien, y hasta el primitivo El bolsero de a poco va queriendo a fuerza de escucharlo invariablemente en cada show. Un par de temas poco transitados en vivo también tuvieron su lugar, Corriendo en la montaña (un punto altísimo, IMHO) y El Convoy, bastante mocho para mi gusto pero últimamente revisitado en los shows de la banda.

Nadie está a salvo

Aunque suene difícil de creer, una última aparición estelar de los punteros laser se dio en las caras de los propios músicos. Resulta que, en un intervalo entre tema y tema, apareció un porro desde detrás de escena y tanto Waldo como El Crudo comenzaron a degustarlo. Claro que sin demoras los dos punteros laser apuntaron inflexiblemente a la cara de los músicos, que pese a ello no se dieron por aludidos y siguieron a pitada limpia. Un momento bizarro de la noche, sin dudas, a la vez que muestra gratis de la brutal persecuta post-Cromagnon de los dueños del teatro.

La noche se fue prematuramente con la promesa del retorno de los Viernes Verde, algo que esperemos se concrete en ámbitos menos persecutorios. Por lo pronto el próximo show anunciado será nuevamente en GBA, esta vez en zona sur (nuevamente en Petecos, a fines de agosto).

Habrá que fumarse uno para matizar la espera, entonces, ya al resguardo de los punteros asesinos y escuchando los discos de la banda en la tranquilidad de nuestros aposentos.

Lista de temas [orden tentativo]:
Carl Sagan I – Tufi Meme – Humo de marihuana – Contemplando la niebla – Soma – El bolsero – Qué rico – El negro – El cono del encono – Tormenta mental – Traición en el arrocero (Tomatito) – [tema nuevo] – Planeta solitario – El convoy – Corriendo en la montaña – Meteoro 2028 – [tema nuevo] – Patas de elefante

7 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. extra extra, richar’ cago a pinia a un flaco q se subio a saludarlo (?) en un show

    Comentó Pastor el 26.07.05 a las 2:02 am — #permalink

  2. “acá son todos careta” (san isido 3:16)

    Comentó peluca el 26.07.05 a las 12:04 pm — #permalink

  3. Eh, el próximo show al final va a ser el 12.08 en Niceto.

    Les re cabió (?)

    Comentó Ruizist! el 26.07.05 a las 2:43 pm — #permalink

  4. Natas + Adenoma en petecos 26/08, mas info en http://www.adenomarock.com.ar

    Comentó adenoma el 18.08.05 a las 12:32 pm — #permalink

  5. Aguante los spammers humanos que en su tiempo libre son stoners (?)

    Comentó Ruizist! el 18.08.05 a las 12:54 pm — #permalink

  6. kgggg

    Comentó Olvier Stoner el 20.09.05 a las 12:29 am — #permalink

  7. Si se hablaba eso antes del show no iban a haber problemas, vos te atenes a las reglas del lugar cuando lo alquilas.
    Lo demas genial

    Comentó Ramon el 28.03.07 a las 11:56 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form