Público

Implotado por Ruizist! el 12.07.05 @ 13:25 | 12 comentarios
Temas recurrentes: Citas/Contexto, Cromañón y después |

“Ir a tirar una cañita voladora a un lugar cerrado es buscar la muerte. La mía, la de los demás… Es decir, un acto irresponsable y digno de un necio y un ignorante y, como ya se sabe, la ignorancia es vecina de la maldad. (…) Para el caso, un ñato que se va a un puterío y coje a pija pelada y después se viene con el bicho y le quiere hacer juicio a la puta, al putero, al gobierno que deja abiertos semejantes establecimientos. Pero él no tuvo nada que ver. No metió la verga ahí”

Ciro Pertusi, cantante de Attaque 77, en La Mano de este mes

12 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. a qué no sabés a qué ilustre personaje vernáculo acusan de haberse querido garchar a la mujer de io y que ésta lo rechazó acusándolo de “comilón”(sic)????

    prefiero que pertusi hable (y eso que no es voltaire(?)) y que no cante más.

    Comentó peluca el 12.07.05 a las 2:26 pm — #permalink

  2. io=ciro (en este teclado del orto)

    Comentó peluca el 12.07.05 a las 2:26 pm — #permalink

  3. Suena a que el personaje vernáculo no es otro que quien ostenta una sección propia en esta humilde web.

    Y suena también a que vos sos un careta que ayer alegó “falta de energías” (?) para cumplir con tu deber de los lunes a la noche y hoy son las 3 de la tarde y en vez de laburar estás comentando cosas de dudoso asidero.

    Pero bue…

    Comentó Ruizist! el 12.07.05 a las 2:45 pm — #permalink

  4. Y un par de cosas más, para engordar los comentarios y de paso comentar de a pares cómo hizo uste’:

    1) Lo suyo es desvirtuar un post que intentó ser en serio.

    2) Si lo que Vd. dice es cierto (más que dudoso, pero en fin), se cumple la profecía de “no metió la verga ahí” (en la mujer del quía, se entiende).

    3) La frase “a la puta, al putero” si la dice Richar’ pasa por original de él (?)

    Comentó Ruizist! el 12.07.05 a las 2:58 pm — #permalink

  5. No sé, hay cosas que me las tomo en cuenta.

    No es por ser parte del “Vox Populi” que condena a Chabán e Ibarra, pero también hay que tener en cuenta algunas cosas: La analogía no es válida. Si yo cojo a pija pelada con una puta, y me pezco algún bicho,me pezco algo yo. No se lo hago pezcar a otr@ (al menos que exista un “otr@” que también coje conmigo, en cuyo caso también tendría algo de responsabilidad). Acá estamos hablando de 190 y pico de personas que pagaron por la estupidéz y/o irresponsabilidad y/o negligencia de uno.

    Eso que siempre venden entradas de más, lo he visto hasta en boliches como “Caix”, que una vez fuí a bailar y casi te caías al río de la cantidad de gente que había. Aparte, se sabía que algún/a boludo/a iba a prender algo adentro
    acordate del fatídico “¿se van a portar bien?”. Siempre hay algún desubicado o alguna desubicada que “no se porta bien”.

    Comentó Dark Tide el 21.07.05 a las 2:44 am — #permalink

  6. Ciro es medio putalongo,siempre tiene la respueta politicamente correcta,nunca lo vas a escuchar diciendo: “los rollingas se lo merecn por ser unos negros viciados,cabeza de tacho”, pese a que lo piense.

    Comentó julian aquino el 24.07.05 a las 4:04 pm — #permalink

  7. la verda son unos tarados ustedes no saben nada Ciro tiene mucha razon en lo que dijo el chabon reflexiona y sabe lo que dice para mi ciro tiene mucha razon
    ademas como el dijo vos podes acerle juicio a chaban poner los boliches en regla pero nada va a cambiar si nosotros no cambiamos nuestra mentalidad.
    Por mi parte a callejeros no los aguanto pero es una lastima lo q le paso a la banda bueno en conclucion Ciro esa carta que escriviste tiene mucharazon

    Comentó gabriel el 01.09.05 a las 9:56 am — #permalink

  8. Estoy de acuerdo con la opinion de ciro y mas aun,me encanto la carta q escribio…,me gusta mucho su sinceridad y sentido comun,y esto no lo digo por q soy fanatica de attaque ni de ciro ni nada de eso,como muchos podrian pensar y relacionar al ver q una mina esta de acuerdo con lo q dijo ciro,no mezclemos temas,al menos en este en particular…
    Estoy de acuerdo con ciro,por es verdad q somos hijos del rigor,o no?piensen bien.. es asi.y tambien es verdad q nuestra mentalidad debe cambiar,por q si no estamos siempre en la misma y van a seguir pasando cosas,o me van a decir q por q chaban vay en cana y anibal ibarra renuncie esto no va a pasar mas??cambiemos nuestra mentalidad!!obviamente no digo q chaban no tenga culpa ni q no debe comerse unos cuantos años de carcel,pero eso es solo para q se haga justicia, en cuanto a la mala habilitacion del boliche,ahora…debemos ser nosotros los q debemos cambiar para q esto no pase mas,tenemos q tener conciencia y no ser tan ignorante (tal vez en un momento de exitacion/felicidad)de ir a jugar(por q era eso)con fuego adentro de un boliche cerrado con techo de nylon,por q aunq estuvieran las salidas de emergencia bien y la puerta principal se abra correctamente ,corremos riesgo todos,y entonces ahi a quien le vamos a hechar la culpa??lo de cromagñon ya paso,vimos las consecuencia,esas vidas nos se recuperaran mas,empezemos a cambiar para q no pase mas.luchemos por q los boliches esten habilitados correctamente y por q nuestra mentalidad cambie y seamos coherentes en la hora de poner en riesgo nuestras vidas y las de los demas.
    Eso es todo lo q queria decir,obviamente si dejar afuera q me parece una boludes y un tema personal y fuera de foco el comentario q hizo la persona q posteo primero,es un tema delicado como para andar mezclando cosas personales de cualquier persona fuera de este tema.
    cuidense.
    chau chau.

    Comentó denise el 18.11.05 a las 7:07 pm — #permalink

  9. Ciro es un reaccionario ignorante. Y todos ustedes me dan asco.

    Ibarra era conciente de los peligros que puede acarrear un local de esas características mal habilitado, las normas de seguridad de estos ambitos surgen de decadas de experiencia y de los avances en los medios para reducir las posibilidades de que ocurran masacres como la de Cromañon. Con los años, el desarrollo de nuevas tecnologias permite acondiconar estos lugares con materiales seguros, claro que estos materiales son mas caros (presisamente por ser mas seguros) y la ambición cegadora de los empresarios los lleva a ahorrar aun a riesgo de ocasionar la perdida de cientos de vidas por utilizar medias sombras, paneles inflamables, no invertir en sistemas hidrantes de emergencia, etc.

    Esa ambición tambien se traduce por ejemplo en cerrar las puertas de emergencia con cadenas y candado. Pero claro vivimos en una sociedad civilizada y para evitar estos excesos estaaa… el estado… bueno en este caso los inspectores (cuya maxima autoridad es IBARRA) decidieron pasar por alto las irregularidades antes menicionadas a cambio de recibir COIMAS. Les importo mas llevarse unos pesos que la vida de los pibes. Ya sea que Ibarra haya currado en este caso puntual, o no, la cosa es que el conoce esta situación perfectamente y no hizo nada para impedirlo por ser parte el tambien de la red de codiciosos, inutiles y corruptos burocratas que conforman el estado.

    La NECESIDAD DE GENERAR GANANCIA que es cancer y escencia del orden social que nos toca padecer ha llevado a que ocurra este hecho lamentable. Basta de boludeces, luchemos movilizandonos por justicia para las victimas y aprovechemos esta tragedia para desenmascarar a este sistema de mierda en el que no hay ni libertad, ni justicia, ni democracia, ni nada. Basta de sostener un estado que favorece a una elite poseedora en desmedro del pueblo.

    Los pibes que iban a ver a callejeros eran en su mayoria pibes humildes, trabajadores, de familias trabajadoras. En ese lugar no estaba Florencia Macri (hija de Franco Macri), tampoco los hijos de Cavallo. Habia pibes de barrio que de repente laburan toda la semana en fabricas o comercios, que se bancan el regimen de explotación capitalista y que un puto fin de semana quieren ir a ver un poco rock, chuparse una cerveza y distenderse un poco. Parece que eso fue un gran pecado por que muchos lo pagaron con la vida. Por eso carcel a Ibarra, Chaban y TODOS los responsables… TODOS.

    Comentó Vladimir el 20.11.05 a las 1:49 am — #permalink

  10. No entiendo la parte en la cual damos asco,aca todos somos iguales,nadie te tiene por q dar asco,vos no nos das asco(al menos no a mi)por opinar diferente a algunos…aca cada uno puede opinar,y su opinion no va a ser ni mas ni menos q otras.
    A parte no se si te das cuenta o no,pero aca ninguno esta a favor de chaban ni de la politica q tenemos ni mucho menos de como se esta tratando este tema,,,
    Es mas,vos estas muy en contra de la politica ,por q es de eso solo q hablas,nosotros en cambio aca,palnteamos tratar de ser un poco mejores nosotros,empezar por nosotros ,y obviamente tambien hacer q la politica cambie,pero en fin lo q ponemos aca es q empezemos por nosotros para ir a luchar contra la justicia,,,
    Vos te la agarraste SOLAMENTE con la politica ,pero aca hay varios q tienen la culpa…primero la justicia,despues chaban y nosotros,chaban es un ignorante,eso era una trampa mortal,e ir a prender fuego en un lugar asi…bueno aun mas ignorantes somos,,,

    Aca no te creas q alguien no esta de acuerdo a tu pensamiento,pero tambien abri un poco la cabeza y reconoce q son los unicos culpables,aca todos somos cualpables y a Todos nos dolio lo q paso,podriamos haber estado nosotros mismos en ese lugar…

    Ok,echemosle la culpa a ibarra y a chaban ,por q la tienen,y q paguen,pero tambein cambiemos nosotros o no??

    Tal vez yo viendolo de afuera(gracias a dios) puedo ver las cosas mejor ,al no tener tanto dolor, por ahi estoy confundida,pero lo q digo y lo veo es q tenemos q cambiar todos para q esto no vuelva a pasar nunca mas.
    Y yo te digo q tambien estoy muy dolida por lo q paso.

    Comentó denise el 21.11.05 a las 10:58 pm — #permalink

  11. Tal vez fui un poco impulsivo en mi intervención anterior, no deseo ofender a nadie pero la verdad es que lo de Cromañon me tiene indignado, sobre todo el desprecio por la vida de empresarios y políticos, que no es ninguna novedad pero que siempre duele y mas cuando nos toca en algo tan cercano. Yo me considero un rocker y perfectamente pude haber estado ahí. Callejeros es una banda, de la que todavia no era fanático pero que me cabia una bocha. Por otra parte, de todas maneras, no concuerdo del todo con tu contestación Denise.
    Vos decis que no todo es política y quizas sea así, pero seguramente para vos política no es lo mismo que para mi. Para bien o para mal lanzar una piedra a un local de comida rápida en una manifestación es hacer política, desacreditar a un piquetero es política, ir a votar es hacer política, no ir a votar tambien es política, hacer paro o huelga general siempre es hacer política y hacer una contramarcha y desfenetrar a quienes reclaman mejores salarios tambien es hacer política. Adoptar una postura sobre un hecho, cualquiera que sea, es algo político y a mi humilde entender, la de Ciro es una opinion super reaccionaria e irresponsable. Nosotros delegamos la gobernabilidad a nuestros representantes, la constitución dice que ningun grupo de ciudadanos de este pais puede considerar propio el derecho de gobernar por encima de ellos, pero cuando se mandan una cagada, osea, dilapidan la vida de 200 pibes por unas coimas, la responsabilidad es nuestra, y dicen: tenemos que ser “mas responsables” tenemos que cambiar. Bueno entonces gobernemos a traves de asambles barriales e interfabriles administrando nosotros la justicia y la producción de bienes y servicios, basta de votar solamente cada 4 años, verdadera democracia, democracia popular. Si no quieren perder el poder y que esto ocurra, QUE VALLAN PRESOS. En el estado argentino existen tres instancias de poder POLíTICO: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder JUDICIAL… me pregunto para que carajo estan… para cagarnos a nosotros y la masacre de Cromañon es uno de los tantos ejemplos. Solo la protesta y la movilización pueden lograr que se haga justicia por eso lo que yo propongo es eso… marchar y protestar para encarcelar a IBARRA, CHABAN Y TODOS LOS RESPONSABLES.
    Por último seria bueno, como vos decis, que cambiemos tambien nosotros, y eso seria no dejandonos tocar mas el culo por estos hijos de puta…

    Comentó Vladimir el 04.12.05 a las 6:53 pm — #permalink

  12. ok,ahora si estoy de acuerdo con vos Vladimir,lo q paso anteriormente es q era como q solo le hechabas la culpa a la politica y obvio q tenias razon,pero parecia q solo la politica tenia la culpa,y yo solamente quize decirte q nosotros tambien la teniamos.Por otra parte ,bueno creo q si fuiste impulsivo pero bueno tambien se q eso de q te dabamnos asco fue una forma de decir,asi q esta todo bien,solo queria decirte eso,ahora si estoy de acuerdo con tu opinion.saludos.

    Comentó denise el 05.12.05 a las 6:28 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form