Más viernes humeantes

Implotado por Ruizist! el 25.06.05 @ 17:56 | 1 comentario
Temas recurrentes: Monotenático |

Ya debo aburrir siempre con lo mismo, pero Los Natas nuevamente me dieron la oportunidad para el post fácil e indoloro. Tocaron anoche en La Trastienda y volaron pelucas una vez más. Lo salado de la entrada (fluctúa entre 15, 18, 20 ó 23 pesitos, dependiendo cuándo se compre, el service charge y la concha del pato) es un tema particular, que bastantes quejas le ha traido a la banda en el guestbook de su página, pero que sin embargo no ha hecho mella para nada en una convocatoria que sigue en ascenso.

Bastante densa se hizo la espera para entrar. El show estaba anunciado 0:30 pero la puerta no se abrió hasta pasada la 1 y el show arrancó no antes de las 2. Esta vez se habilitó la parte de arriba del lugar para la gente (en su anterior show en este lugar había sido una especie de VIP), aunque la capacidad máxima siguió siendo de algo más de 500 personas, lo que hizo que abajo luciera un poco vacío. La gran diferencia era que arriba había sillas, ideales para sentarse, colgarse y dejarse llevar. Por lo tanto para allí enfilé y luego de un par de temas me hice de un lugar de privilegio junto a la barandita.

El lugar no es de mis preferidos (la verdad que el Empire se extraña…), pero hay que reconocer que el sonido es de puta madre. Ya desde el arranque sonó todo fuerte y ajustado, y a ese nivel fue uno de los mejores shows que vi de la banda, comparable quizás al de los 10 años, el año pasado en Niceto. Solamente Sergio se fue de tempo un par de veces y pifió algunos cortes, pero nada demasiado notorio.

Los puntos altos, como siempre, van a coincidir con los temas preferidos de cada uno. El cono a esta altura es un clásico, casi que no concibo un show de Los Natas sin que lo toquen. Algunos que otros que me encantan en CD en vivo no salen tan bien, como Planeta solitario. Humo también la rompe, y esta vez la eligieron para abrir el show. Ni que hablar de Qué rico (otra ideal para el vivo según mi humilde opinión) o la seguidilla de los cuatro primeros temas de Ciudad de Brahman, que esta vez se tocaron en dos tandas separadas. Y el que está volviendo a ser una fija en los vivos de la banda es Rutation, otro de los puntos altos del mejor disco de la banda.

Esta vez no hubo proyecciones lisérgicas, algo raro considerando que el lugar debería tener infraestructura de sobra para ese tipo de cosas, ni tampoco pintó el kioskito habitual con remeras y CDs. Justo que había decidido comprarme las ediciones importadas de los Toba Trance… En fin, show de primer nivel como nos tienen acostumbrados, con casi nada para reprochar. Hubo para todos los gustos: para el headbanging abajo y para el cuelgue (con lapsos de meditación lindante con el sueño profundo, por lo menos en mi caso) sentadito arriba. Parece que se repite en julio y en el mismo lugar, así que no hay excusas para perdérselo…

Playlist [orden tentativo]:
Humo de marihuana – Soma – Planeta solitario – Tufi Meme – La ciudad de Brahman – El bolsero – Qué rico – La tierra del fin – El cono del encono – Hey Jimmy – Contemplando la niebla – Bumburi – Rutation – El convoy
[intervalo]
Carl Sagan – Meteoro 2028 – [tema nuevo] – Tormenta mental – Patas de elefante

1 comentario »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. Espero que asistas a
    http://www-star.stanford.edu/%7Eplatinom/flyer_sabado.jpg y lo comentes, esas bandas la rompen sobre todo el dragon.

    Comentó Rata el 29.06.05 a las 12:16 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form