Salamines de primera

Implotado por Ruizist! el 21.06.05 @ 22:01 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Musiquero |

Comenzó la andanada de Luna Parks 2005 de Bersuit y estuve ahí para contarlo. No me da para hacer el mega-post del año pasado, así que me limitaré a un punteo rapidito por los aspectos más relevantes de la noche del debut.

– El extraño acto soporte, un DJ con bombo leguero (?) que intentó movilizar a la gente con una mezcla de punchi y algunos samples de temas de Bersuit aquí y allá. Por momentos logró su cometido, aunque a mí no me movió un pelo y me pareció algo fuera de contexto.

Calamaro, que se robó el show como era de esperarse. Yo sospechaba que podía llegar a estar de invitado, pero su participación superó ampliamente mis expectativas. Cantó Mi caramelo solamente acompañado de Cordera y su piano, hizo Estadio Azteca y Vigilante medio argentino (gema oculta de El Salmón, disco que estoy redescrubriendo a 5 años de su edición y es todo un viaje) y además se quedó acompañando a la banda en varios temas. Se lo vio muy bien a Andrés, en una excelente forma y con la voz como en sus mejores momentos. Para todos los que nos quedamos con la leche de ir a verlo cuando hace un par de meses aumentaron las entradas para su show de 40 a 60 pesos, fue un pequeño paliativo.

– La selección de temas que hizo la banda, bastante diferente a la del año pasado, fue una linda sorpresa. Al principio metieron casi todos los temas del último disco, para darle más bola después a parte del repertorio de Hijos del culo (entre ellas Veneno de humanidad, una de mis favoritas) y mechar un par de temas nuevos, luego del mini-set del Salmón.

– La invitada que subió al escenario para Al calor del hogar fue… ¡Marcela Morelo! Inexplicable desde lo previo, parece que la baqueteada morocha es del mismo barrio que Cordera y de ahí se conocen. La voz de la mina es irreprochable y la gente se portó bien con ella, incluso aplaudiéndola bastante cuando la presentaron. Lo más extraño de todo fue que la Morelo, quizás desconfiada de la reacción de la monada, salió a escena haciendo unos cuernitos como si Ronnie James Dio la hubiera invitado a cantar Heaven & hell a dúo. Bizarro, por decir poco.

On a more personal note, pocas veces parí *tanto* un show como esta noche en el Luna. Durísimo, tremendo. Y no soy un amateur precisamente, ojo: he ido a ver cosas verdaderamente heavies. Tengo en mi curriculum un carnívoro show de Pantera en Obras, por ejemplo; fui a ver a Almafuerte hace un mes y monedas… pero casi nada se compara al castigo que recibí esta vez. La única vez que recuerdo haber “abandonado” en medio de un show fue cuando AC/DC tocó en cancha de River, y esa vez había sido porque el volumen era demasiado fuerte para estar allá adelante. Pero esta vez me di cuenta de que la cosa ya era demasiado espesa para mí y promediando el show me puse la de Ñuls (?) para refugiarme atrás, entre los paralíticos. La explicación que le encuentro es que, a diferencia del año pasado, no pude llegar adelante de todo, donde uno puede agarrarse del “fierrito” y capear el temporal más tranquilo. Esta vez me comí todas las mareas humanas, apretujones, desatadas de cordones, paralíticas, mochilazos en el pecho, etc., habidos y por haber. Y parece que el almanaque ya me está pasando factura. Lo peor es que unos minutos después de haber tomado la decisión de dejar los puestos de vanguardia en manos de exponentes más dignos (promediando el salvaje pogo de Tuyú)… ¡salió Calamaro a escena! En fin, lo bueno es que el rock da revancha (?).

– Las pendejas que van a los shows de Bersuit, como siempre… un caño. Había mucha cantidad -aunque calidad diversa- y algo para distraer el ojo entre tema y tema invariablemente se rescataba. Y eso que no tocaron Hociquito de ratón, que hubiera sido una hecatombe y un lujo, ambos a la vez.

– Terrible banda para ver en vivo Bersuit, es sabido, aunque nunca está de más volver a confirmarlo. Quizás me pique el bichito poguero y haga bis en alguna de las últimas noches del Luna, buscando lavar el honor herido de mi estampa rockera curtida en mil batallas. Too old for rock’n’roll, too young to die? Veremos…

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post. URI para trackbacks

  1. y vos pones metal?

    Comentó Pastor el 23.06.05 a las 1:29 am — #permalink

  2. Pará de desvirtuarme los posts, puto.

    Si vos fuiste a ver a Brujería a Cromagnon pelá la entrada…

    Comentó Ruizist! el 23.06.05 a las 10:49 am — #permalink

  3. ojala encuentres lo que estas buscando no es bronca pero es posible ver mas alla de la violencia verval no hay por que la mala onda si no te faltan el respeto si aquel se va no llores ni mires atras” uno de tus concurrentes en recitales yo no sigo tu palabra ni menos el mensaje sino lo que me expresa la emocion de estar y o no ser el culpable de el fin de la vida (no llevo ningun estandarte ajeno si no lo que yo pienso)

    Comentó antonio el 22.04.08 a las 2:59 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form