Body count (in the house)

Implotado por Ruizist! el 07.01.05 @ 17:31 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Cromañón y después |

rock chabón vs. rock Chabán (© Korochi)

Pasó ya más de una semana y el recuento de cuerpos no terminó. Pero quizás ya estemos (estén) todos un poco más fríos para intentar reflexionar. A continuación, algunas frases ajenas teñidas de pensamientos propios:

– “Para el espectáculo en Argentina, esto es como un 11 de septiembre”

(el imbécil de Grinbank, queriendo explicar todo con un slogan)

– “Se sabe que hay bandas que meten bengalas en el flete, para hacerles el aguante a los que están abajo”

– “Lo que se conoce como rock chabón está más centrado en lo que hace el público que en lo que hace el músico arriba del escenario. (…) El rock chabón se parece cada vez más al fútbol y se pierde la verdadera fiesta, que es la que propone el músico. Hay un montón de bandas con las que la fiesta pasa por lo de abajo, porque arriba tienen poco para ofrecer”.

(dos del manager de Divididos, decididamente sin ningún tipo de piedad)

“¿Cómo puede haber un grupo y un público tan pelotudo como para prender bengalas en un lugar cerrado? ¿Al cantante no se le ocurrió nunca decir ‘una bengala más y no tocamos’? Lo siento muchísimo por las víctimas y sus familiares, y les presento mis respetos y condolencias. Pero ojalá que esto no se cargue a todo el movimiento de rock”.

(Sergio Rotman, que en realidad no lo siente tanto y no la caretea)

– “El negocio del rock mató al rock”

(otro slogan, esta vez mucho más certero)

“Los muertos de este fin de año quedarán como un interrogante. Como una duda. Estaremos durante años buscando responsables, sin aprender nada. Sólo buscando culpables, el gran deporte argentino”

– “Considero a Omar Chabán una buena persona, que tal vez se equivocó. Pero de ahí a que la gente lo convierta en un asesino, me duele”.

“El folklorismo del rock argentino es patético. Si no usás esa remera, si no usás ese peinado, si no prendés bengalas… Me acuerdo del cantante de Red Hot Chili Peppers cortando el show en Buenos Aires para que la gente apagara sus bengalas”

(tres al hilo de un integrante de Karamelo Santo, imposible no suscribir)

“Me aturde especialmente ahora todo el sistema de información puesto en marcha para quemar a los bonzos de turno, para entregarlos a la masa como reyes derribados para que todos descarguemos nuestro resentimiento y frustración.”

(un integrante de Santos Inocentes, que también se empeña en no buscar la paja en el ojo ajeno)

– “Siempre cuestioné esa forma que tienen algunas bandas de hacerles creer al público que ellos, la gente, son los protagonistas, dándoles un aparente poder de mentira, falso, arengando a las bengalas, y no pudiéndolo contener y concientizar, porque en general los músicos no están capacitados para guiar a nadie”.

(otra visión descarnada, ahora de Andrea Álvarez)

– “Soy rockero, amo el rock y lo vi desenvolverse en este país desde mi infancia. Hoy ha crecido tan desmesuradamente que se convirtió en un vehículo de la muerte”.

(Miguel Cantilo, uno de los más lúcidos)

– “El primer responsable es quien encendió la bengala allí dentro”

(dos más dos es cuatro, acá y en todos lados)

Podría haber más testimonios (o menos), pero ya nada cambiará las cosas. Pese a que yo tengo mi posición tomada -y no es para nada políticamente correcta-, las palabras hoy valen menos que nunca. Toma de conciencia, educación, competencias culturales, como quieran llamarlo… en palabras de Ariel Minimal: faltan miles de años más.

[citas: suplemento NO]

A�n no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2024 � CMS: Wordpress 4.7.1 � Theme: Pool 1.0.7 (hacked) � RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form