Unabomber V – Late 80s

Implotado por Ruizist! el 26.05.02 @ 15:46 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Unabomber |

Cronología de los ataques del Unabomber

[fuente: Cerdos y Peces n°50, marzo 1997]

15-5-1985. Cory Hall, laboratorio de computación
La bomba fue abandonada en un aula de computación escondida entre carpetas anilladas. La policía cree que estuvo allí durante varios días hasta que un estudiante la encontró. Explotó al ser levantada por John E. Hauser, un graduado de ingeniería y piloto de la fuerza aérea. Le seccionó dos arterias de su mano derecha, destruyéndole varios dedos y provocándole pérdida parcial de la visión de un ojo.

13-6-1985. Compañía Boeing, división de fabricación, Auburn, Washington
La bomba postal es enviada en una caja de madera desde Oakland, California el día 8 de mayo, antes de la última explosión en Berkeley, pero el paquete estaba traspapelado en la correspondencia interna de Boeing. Los empleados descubrieron el explosivo al abrir el paquete. El sistema de detonación fracasó. El artefacto fue desarmado por el escuadrón de explosivos.

15-11-1985. Residencia de un profesor de la University of Michigan, Ann Arbor
El dispositivo explosivo fue enviado por correo al profesor de psicología James V. McConnell. Una carta de una página con matasellos de Salt Lake City estaba encimada en el exterior y decía: “Me gustaría que leyera este libro… cualquiera que estuviera en su puesto debería leer este libro”. McConnell y su asistente Nicklaus Suino fueron heridos cuando abrieron el paquete en la cocina. Suino tuvo quemaduras de pólvora y heridas en brazos y piernas. McConnell perdió parte de su audición.

11-12-1985. Estacionamiento de un negocio de computación, Sacramento, California
Primer homicidio. La bomba encontrada en la playa de estacionamiento de un negocio de alquiler de computadoras mató al dueño del local, Hugh Campbell Scrutton cuando éste intentó moverla.

20-2-1987. Negocio de computación, Salt Lake City, Utah
Gary Wright, el dueño del negocio fue herido por una bomba abandonada en la playa de estacionamiento.

Más fragmentos del Unabomber Manifesto:

97.- Los derechos constitucionales son útiles hasta cierto punto, pero no sirven para garantizar mucho más que aquello que puede ser llamado el concepto burgués de la libertad. De acuerdo con el concepto burgués, un hombre “libre” es esencialmente un elemento de la maquinaria social y tiene solamente un cierto set de libertades prescribidas y delimitadas: libertades que son diseñadas para servir a las necesidades de la máquina social más que a las del individuo (…).

98.- No debería asumirse que una persona tiene suficiente libertad sólo porque DICE que tiene suficiente. La libertad es restringida en parte por el control psicológico del cual las personas no están conscientes, e incluso más aún, muchas ideas de las personas sobre qué constituye la libertad están manejadas más por la convención que por sus necesidades reales (…).

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form