Si vas a Japón, descartá

Implotado por Ruizist! el 26.05.02 @ 2:12 | 3 comentarios
Temas recurrentes: Fulbo |

Parece que la mano antidoping en Corea/Japón va a estar jodida. Acabo de escuchar que, no conforme con los dos jugadores que normalmente salen sorteados para pishar en el tarrito, el árbitro de cada partido tendrá facultades para ampliar la “convocatoria” a tres si detecta en los jugadores conductas fuera de lo normal.

Por ejemplo, si el marcador de punta derecho de Eslovenia antes de hacer el lateral se aspira un pedacito de raya, adentro. Si cuando están haciendo el sorteo al capitán de Costa Rica le brillan los ojitos, adentro.

Además, las concentraciones podrán sufrir visitas sorpresa de “vampiros”: enviados de la FIFA que tomarán muestras de sangre a los jugadores para chequear que el nivel de hematocritos no sea demasiado elevado, una de las consecuencias que trae el uso de la droga de moda, la creatina (por favor, si estoy diciendo una barbaridad háganmelo saber, Paulanet o quien sea). La negativa a someterse a los controles significará la automática exclusión de la competición.

Esto le hace mal al fulbo, viejo. ¿Miren si estaba Jamaica, como en el 98? Y pensar que El Diego quería viajar…

UPDATE: los primeros que la ligaron fueron los italianos.

3 comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

  1. queridos amigos: el deporte de alto rendimiento es cosa seria y la creatina estara de moda pero a mi no me vengan con cuentos chinos.

    salut

    Comentó ® paulanet el 26.05.02 a las 2:27 am — #permalink

  2. Calculo que lo que quisiste decir era el aumento de la hemoglobina en sangre y no del hematocrito…
    La hemoglob. aumentada (obviamente en niveles altos ) seria consecuencia de dopaje ( se inyecta sangre con mayor cantidad de hemoglobina lo que le da al jugador mayor cantidad de oxigeno)
    no recuerdo haber leido que la creatina aumente el hematocrito, por otro lado tampoco me parece haberla visto como sustancia prohibida por el coi.
    Saludos

    Comentó Anonymous el 07.06.02 a las 11:39 am — #permalink

  3. No soy un especialista en el tema, por eso en el post aclaré expresamente que si estaba diciendo una barbaridad alguien me corrijiera.

    Pero sí estoy casi seguro que la creatina es una sustancia prohibida por el COI. Ya se han dado casos de dopaje de este tipo, sobre todo en el ambiente del ciclismo.

    Comentó Ruizist! el 07.06.02 a las 12:00 pm — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form