JSW lives on!

Implotado por Ruizist! el 26.05.02 @ 0:21 | 1 comentario
Temas recurrentes: Computando, Juegos |

La nostalgia en 8 bits propuesta por chelo-san en su post de El Ciprés en el Patio, me motivó a llevar la cosa un poco más allá. Es que, a pesar de traernos buenos recuerdos a muchos de nosotros, esa supuesta nostalgia está lejos de ser tal, por lo menos en Internet.

Es cierto, aquellos años dorados en que dedicábamos fines de semana enteros a pasar una pantalla al Jet Set Willy o al Manic Miner ya no volverán, pero los días del amigo Willy todavía no han terminado. Hay muchísimos “nostálgicos” que le dedican más tiempo a todo lo que tiene que ver con el mundo de las 8-bit computers ahora que hace 20 años.

Andrew Broad mantiene un sitio donde se pueden encontrar prácticamente todos los juegos desarrollados en base al game engine del originario Jet Set Willy. La página funciona de hecho como punto de encuentro y newsfront para todos los desarrolladores y fanáticos de este tipo de juegos.

Hay un movimiento de gente de todo el mundo (conocido vulgarmente como Spectrum scene o Jet Set Willy scene) que sigue programando en BASIC y lanzando juegos para emuladores de Spectrum y otras máquinas de 8 bits. Los más activos fundaron un grupo en Yahoo! y se pusieron a trabajar en colaboración unos con otros (la mayoría o todos sin siquiera conocerse, por si hacía falta la aclaración) para diseñar un gigantesco juego, el Manic Mass Colaboration (para ver la página hay que registrarse en Yahoo! Groups). Sin ir más lejos, hoy mismo se lanzó un nuevo juego llamado Fantasy World Willy, y hay lanzamientos programados para lo que resta de este año… y hasta para el 2009!

A todo esto el Manic Miner ya va por la 10° secuela (ojo que es un direct download) y se han hecho innumerables variaciones del Jet Set Willy. Personalmente recomiendo el Willy Comes Home por lo jugable y la calidad del diseño de las pantallas.

Corto acá y dejo para un próximo post la historia del creador de estos juegos, el enfant terrible Matthew Smith, cuyas anécdotas dan no para un post sino para un weblog propio.

[Nota del RnI: un sábado a la noche posteando estas boludeces… get a life!]

1 comentario »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

  1. get a file!

    Comentó lucas el 27.05.02 a las 1:59 am — #permalink

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2020 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form